Encuesta: ¿Eres creyente?

Gamo

#54
Sí, pero vosotros sois los clerigos de las iglesias que quisimos quemar XD

Realmente ni si quiera estoy a favor de la quema de iglesias. Tienen un valor historico y artistico brutal. Yo las hubiese okupado para darles otro uso y ya.

2 respuestas
B

#61 En algún que otro lugar de Europa, algunas se han convertido en hermosas bibliotecas o se les han asignado otros usos, normalmente de algún tipo de servicio para la comunidad (como las bibliotecas).

https://inhabitat.com/architects-convert-old-dutch-church-into-a-gorgeous-library/

1 1 respuesta
Word-isBond

#61 Okupado no joder, museos o escuelas.

1 1 respuesta
Dredston

#25 Yo tampoco estoy seguro de que no exista el mundo de ASOIAF, espero encontrarlo algún día mediante algún portal o algo

Kike_Knoxvil

Ateo hasta que se demuestre de forma inexpugnable la existencia de algún dios, entonces me volveré agnóstico

hda

#60 ¿me lo preguntas? Pues, sinceramente, sería más agnóstico teísta que ateísta. Me parece increíble que haya orden en el universo. Que pueda tomar una serie de símbolos matemáticos que me predigan el modo de un sistema con una fiabilidad muy grande. Pero, claro, ya te digo que prefiero no colocarme en ningún lado. Suele terminar en una conversación infructuosa, porque la gente tiende a hacer proselitismo para una u otra banda, y además suelen ser intransigentes y juzgar por ello. Cero ventajas xD

1 1 respuesta
B

#66 ¿Has visto lo último de Stephen Wolfram sobre la posible simplicidad detrás de todo el universo? https://writings.stephenwolfram.com/2020/04/finally-we-may-have-a-path-to-the-fundamental-theory-of-physics-and-its-beautiful/

1 respuesta
Gamo

#63 Bueno sí, a algo así me refería.

#62 Lo sé, son preciosas.Tiene que dar gusto ir a leer ahí.

NocAB

Fui educado en una profunda fe católica, fui creyente (practicante) durante muchos años hasta que fue perdiendo sentido para mí. Luego reconocí una gran hipocresía en gente teóricamente muy creyente que me ha llevado a un agnosticismo muy cercano al ateísmo.

1
Kaos

Ateo Jones

intelntl

Yo antes era Ateo hasta que me informé bien de lo que significaba ser Agnóstico y me di cuenta de que era Agnóstico, porque ser Ateo no tiene sentido.

1 respuesta
Don_Verde

Ergo, ateo total. No es que niegue la existencia de dios, la cual no puedo comprobarla, es que niego la mera existencia de su idea como base de una serie de cuestiones infinitas que suprimen la libertad del ser humano.

1 1 respuesta
hda

#67 ¡Me guardo el enlace! Tiene buena pinta.

Ojo, que cuando digo lo de #66 también entiendo que si la caja de las matemáticas es infinita exista posibilidad de desarrollar una biyección entre fneómeno y modelo (hasta algún orden de O). Y, por supuesto, está la diferencia entre lo que ES (o más bien creemos que ES) y lo que a uno le gustaría que fuese.

Es una discusión que se puede dilatar tanto, incluso en el fuero interno de uno mismo que, en serio, he preferido salir de ese vórtice. Aunque sí valoro mucho a aquellos quienes se aproximan sin miedo a tal abismo.

Soy práctico o temeroso de la locura.

Shikoku

#71 ser ateo no tiene sentido?

1 respuesta
intelntl

#74 Para mi no tiene sentido. Desconocemos tanto que me parece demasiado arrogante negar la existencia de dios. Yo creo que no existe, pero no puedo afirmarlo, el universo es infinito (o eso creemos, tampoco lo tenemos claro...) y nuestra capacidad limitadísima. Simplemente no lo sé. Y como no lo sé no hago afirmaciones categóricas.

RPV: Somos demasiado tontos para asegurar 100% NADA.

1 1 respuesta
C

He votado: "Otras religiones/otras formas de vivir la espiritualidad alternativas no religiosas."

Sólo creo en Patreon.

Kenderr

Sigo el neo budismo reformado

E

La espiritualidad en Mv es como el sexo. Prácticamente inexistente.

Shikoku

#75 vamos, que eres de los que siente la necesidad de creer en algo

Que tiene tanto sentido como los que no tenemos ninguna necesidad de creer en nada, ya que nunca de ha demostrado nada

1 respuesta
E

#49

No cuela.

perez_chuck

.

intelntl

#79 vamos, que eres de los que no tiene comprensión lectora

No, no creo en nada. No tengo necesidad de creer en nada. No creo que haya nada después de la muerte. Ni que nadie me va a estar esperando. Simplemente no me creo tan inteligente y poderoso como para NEGAR o AFIRMAR cosas que OBVIAMENTE escapan a mi conocimiento

Y si necesitara creer en algo como mucha gente necesita ¿que problema hay? ¿te crees moralmente superior? ¿una suerte de macho alfa del ateísmo?

1 respuesta
Kelem

Mm, enserio tenemos judíos en el foro?? Hasta aquí tienen que llegar!?

DiosUniverso

Shikoku

#82 y ese rage? xD

Tienes necesidad de creer en algo como la mayoría de la gente, no hay problema ninguno en eso, lo aceptas y ya esta

Donde he dicho que sea malo o un problema?

Pero vamos, que con la salida por la tangente queda claro que "crees" xD. Bien por ti

Lo de negar o afirmar es una chorrada como una catedral. Que escapa a tu conocimiento? Se ha demostrado alguna vez que existiese algo/alguien? No, más bien todo lo contrario.

Ahora, lo vuelvo a repetir, tú sientes la necesidad de creer que hay/habrá algo por tu desconocimiento? Pues bien, pero eso es una creencia, te joda o no (y por lo visto te jode, cosa que me parece absurdo)

Y ya la chorrada mayor es decir "soy agnóstico y no entiendo a los ateos"

1 respuesta
T

#85 Creer que no hay nada es un acto de fe idéntico a creer que lo hay. Un duelo entre tu falacia ad ignorantum y la suya.

La única posición válida ateniéndonos a los principios básicos de la ciencia es el agnosticismo, aunque sea por puro escepticismo que es la semilla de la ciencia. Luego a partir de ahí cada uno le mete la dosis de filosofía que considera y tira hacia un lado o a otro, todo es respetable.

Necro15

Yo, siendo agnostico, creo que el unico debate interesante sobre la religion hoy en dia va por donde plantea #72

Está claro que la existencia o no de dios como un ser supremo que controla el universo esta superadísima.

Lo importante es darle vueltas a por qué el ser humano (generalizando a lo bestia) necesita creer que existe, instintivamente tiene esa idea y se posiciona frente a ella en un lado u otro. Es algo que solo pasa con la idea de dios, y es bastante abstracta, nadie salvo académicos muy específcos se raya con otros intangibles como con las matemáticas o la idea de justicia por poner dos ejemplos.

1 2 respuestas
B

#35 Una cosa es el teísmo y otra el ateísmo, independientemente de la religión.

Puedes creer lo que quieras mientras en el fondo sepas que no hay ningún poni rosa... entendería que creyeses en el budismo, fascismo, feminismo o cualquier idea, pero de ahí a pensar que un ser mágico te puntúa cuando te masturbas... es deprimente.

Son sistemas de control y entretenimiento diseñados por las sociedades para gestionar la moral y opinión pública, entiendo que puedas seguirlos, pero de ahí a pensar que el cuento es realmente cierto en una era en la que ya existe el método científico, repito, que la gente lo crea es deprimente.

1 1 respuesta
Gustioz

#88 amén.

Shikoku

Ojo, que paso de discusiones estúpidas y este no era el fin del hilo

Si estás cómodo creyendo, perfecto, yo lo estoy no creyendo

#87 siempre he creído que es por la necesidad del ser humano de creer que es más que un mero punto minúsculo en el universo, que no fue fruto de la casualidad.

Y los pocos conocidos que tengo que son creyentes y con los que puedo hablar del tema sin caer en el "pero lo mio es lo válido" (agnósticos incluidos), más o menos, así me lo explican.

Y me parece completamente respetable