[ENCUESTA] Estatus, eres rico o pobre?

Dredston

.

4 3 respuestas
Ragde050

No me cuadran las estadísticas, aquí hay mucho que con 4 horas al día teletrabajando está en +70K anuales.

Centrate

pues no se, hace 3 meses me toco un buen trozo del euro millones con 400k y no me da para el chalet con piscina, asi que pobre hasta que junte 600k

1 respuesta
Dredston

.

1 respuesta
Leoshito

#91 Bum.

Hilo ciclico: eres clase baja mientras dependas de un trabajo para vivir.

El resto, engañarse a sí mismo y defender los intereses de otros por si algún día llegas (spoiler: no lo harás).

1 respuesta
1mP

Te falta otra categoría:

Pobre como una rata, para aquellos que no ganamos 40k al año

1
Reupsito

#76 asquerosamente ingenuo más bien xd

treetops

La encuesta es una mierda, está excesivamente desviada hacia abajo. Yo hubiese puesto un par de opciones más para que no nos apelotonemos todos en la casilla de +500mil

1
Elinombrable

#69 #91 Hasta que tus empresas van mal o se van al traste y entonces te toca volver a trabajar. Depender de un trabajo o depender de empresas o depender de rentas es depender de algo te guste o no. La empresa de la que vives se va a la mierda, los alquileres que tienes dejan de producir o pasan a estar en una zona que nadie quiere porque la ciudad se convierte en un antro del que la gente huye (hola Detroit u otros cientos de ciudades de los últimos 50 años), o hay un desastre natural (terremoto, incendio) o cualquier mierda que puede pasar en el mundo y ya no sólo te quedas en la mierda si no que estando totalmente fuera del mercado laboral desde hace tiempo, lo tienes más jodido que cualquier otro.

Pero vamos como siempre cada uno es libre de inventarse las cosas que quiera para defender su argumento. Si eso os hace felices, bien por vosotros. Yo vivo de puta madre. Si lo quieres llamar clase baja, media o alta, es cosa tuya, no me va a cambiar la vida xD

#95 Ahora decir si eres clase baja o media es defender los intereses de alguien. Algunos tenéis que sacar el discursito de los poderosos opresores hasta en la sopa xD. Lo que no tengo claro es con qué fin pero oye, sé feliz.

1 respuesta
I

#99

Pero vamos como siempre cada uno es libre de inventarse las cosas que quiera para defender su argumento. Si eso os hace felices, bien por vosotros. Yo vivo de puta madre. Si lo quieres llamar clase baja, media o alta, es cosa tuya, no me va a cambiar la vida xD

Hombre, no es inventarse cosas, es usar la definición original del término.

Que parece que alguno por definirsele de clase obrera se le este insultando. Nada más lejos de la realidad. Yo estoy en las partes altas de esta encuesta y me sigo denominando obrero porque sigo teniendo que ir a currar si no quiero dormir en la calle antes o después.

1 respuesta
wiFlY

The baitvey

Elinombrable

#100 ¿Qué definición original, la que te cuadra a ti?

Diccionario de Cambridge:

A social group that consists of well-educated people, such as doctors, lawyers, and teachers, who have good jobs and are not poor, but are not very rich

RAE:

Conjunto social integrado por personas cuyos ingresos les permiten una vida desahogada en un mayor o menor grado.

OCDE:

Según la definición que utiliza la OCDE, a la clase media pertenecen los trabajadores que ganan entre el 75% y el 200% de la mediana del salario mensual bruto.

Centros de investigación económica:

an income that ranges between two-thirds and double the median income. The exact boundaries of a middle-class income vary by family size and location, due to the geographical differences in cost of living.

Vamos que si hay 3.000 millones de definiciones, te has quedado con la que te cuadra a ti, aunque el 99.9999% restante tengan unos criterios que no tienen absolutamente nada que ver con vivir de rentas o poder vivir sin trabajar.

Desde su definición, la clase media han sido trabajadores con estudios y un alto nivel de cualificación entre los que había médicos, abogados y un largo etc. Resulta que todos ellos trabajaban por amor al arte pero podían haber vivido de rentas toda su vida.

Esa teoría nueva de que si tienes que trabajar entonces eres un obrero es la nueva justificación que se sacan de la manga los nuevos modernos para decir que los ricos nos oprimen y nos dominan o quejarse de forma oculta de los rentistas (baby boomers) y de ahí ya lo que quieras. Pero vamos para quien quiera comprar el discursito, como he dicho, a mi no me va a cambiar nada mi vida xD.

1 respuesta
I

#102 me estas copypasteando definiciones de clase media. Yo te he hablado de la definicion original de clase obrera, que es lo que somos:

Karl Marx defined the working class or proletariat as individuals who sell their labour power for wages and who do not own the means of production.

Origin of the term "working class"

Otra cosa es que seamos clase obrera que con poder adquisitivo alto, medio o precario. No es un término nuevo ni woke ni pollas.

1 respuesta
Elinombrable

#103 ¿Te suena eso de que no se puede mirar la historia con los ojos de la actualidad? Querer aplicar la definición de un hombre que vivió hace 200 años a la economía de 2 siglos después es igual de estúpido. Y por eso muchos economistas modernos disputan y corrigen dicha definición para adaptarla a los tiempos actuales. Si tú quieres basarte en eso para defender tu discurso, como he dicho, bien por ti.

Es como querer aplicar las definiciones de cualquier palabra que usamos hoy en día en política con respecto a su origen cuando se creó durante el imperio romano. Absurdo, porque el mundo en el que vivían no es el mismo que en el que vivimos.

Originalmente un planeta era un objeto errante por carecer de una trayectoria cíclica predecible y por desplazarse a mayor velocidad en el cielo a comparación de las estrellas. Ahora tenemos más conocimientos y hemos refinado esa definición a algo que tiene más sentido. Esa definición tenía sentido en su época, con los conocimientos que tenían. Ahora no. Pues lo mismo.

Cruzer

Está mal el título, dices eres rico o pobre y luego das 4 opciones. Aclárate tú primero.

Sinso

#15 Está más cerca de definir con corrección sus cifras que esa subnormalidad de 11000-30000€ clase media.

AikonCWD

soy rico

Khesnar

A mí me falta una abajo del todo que ponga “Al menos tengo salud (de momento)”, esa es la mía.

Batonero

Rico +500k al anho?

Se nota que la encuesta la hizo un mileurista.

xingular

Otro hilo gilipollesco donde los sociatas y sus community manager nos vienen a decir que no somos clase media.

Yuzu

Soy pobre porque tengo que trabajar para poder vivir. Ojalá vivir sin tener que dar tiempo de mi vida a una entidad/persona/whatever para ganar una remuneración al mes por ello.

R

Soy clase llados

DarkRaptor

#91
La pareja que ingresa entre 150-350k si no tiene un plan de FIRE en España es porque no quiere, porque se puede. Así que eso de esclavos del sistema... El sistema quiere que trabajes muchos años y esos no tienen por qué hacerlo.

Con las cantidades que se han puesto, salvo que vivas en la zona más exclusiva de Madrid o BCN, a nada que tengas un poco de cabeza estás retirado en unos años.

2 1 respuesta
DunedainBF

Loco, la has puesto en pesetas.

2
ReEpER

#10 que no hay diferencia entre 80k I 180k al año? Xd

Noto yo diferencia entre 80 y 90 no la va a haber entre 80 y 180k.

3 respuestas
jonhy_walker

Que manera más cochambrosa de buscar el multi-page.

I

#115 tambien es gracioso como dice "En España todo se va en impuestos" me gustaría verlo en paises nórdicos.

desu

#115 nse en que te cambia la vida 500 euros al mes, desde luego no es la diferencia entre hacer una inversión o cambiar de clase social que es de lo que va el hilo. y considerando la clase media la que no va a necesitar trabajar.

y doblarte el salario mensual de 4500 a 8800 netos... si mantienes el mismo nivel de vida si claro que puedes invertir esos 3k y hacer colchon, pero de nuevo, estas manteniendo el mismo nivel de vida... si decides vivir como alguien de clase media no ahorras ni crearas riqueza.. te fundirías todo y por tanto sin patrimonio previo, no eres clase media ni lo llegaras a ser nunca. es la típica situación donde tu eres pobre, pero con suerte tus hijos si seran clase media con la correcta educación financiera.

y estoy considerando q ese dinero lo gano yo solo, no en pareja... q aun es peor. porque si que reduces costes a corto plazo, pero pregúntale a todos los que pagan pensión y mantienen críos tras el divorcio que tal las cuentas. o cuanto cuesta una universidad o una escuela internacional al año... y a partir de que tu hij@ cumpla 16 o 18 años que va a empezar a viajar por todo el mundo a todo trapo gastandose 10k por viaje, a ver como cubres esa vidorra... no conozco a nadie (muy pocos) q su familia tenga pasta, que sus gastos con la tarjeta de papi no sean mayores que sus ingresos en su trabajo jajaja

por eso digo q habria que considerar el doble... a mi ojimetro... y considerando que no tienes hijos... si tienes hijos ponle x3 o x4 porque como te salga 1 rana veras q divertido en 20 años....

leyendo algunos mensajes os creéis q los chavales jovenes de clase media, 15-25 años, no gastan otros 4 o 5k netos la mes en gastos de mierda... solo contando universidad/estudios + piso ya lo superan fácilmente... asi que entiendo que nadie de este hilo pretende formar una familia con hijos y vais a vivir como mil euristas sin currar el resto de vuestros dias... suerte en esa vida. muy clase media si.

o si teneis hijos no les vais a dar una buena vida mandándolos a universidades top para que tengan buenos contactos, a colegios internacionales para que hablen idiomas y se sepan mover por el mundo.. muy responsable de vuestra parte jajaja vosotros sin currar, y vuestros hijos mal viviendo. pero eh, sois clase media.

vais a ganar 350k euros al año, viviendo en un pueblo de la mancha, trabajando yoqse como y luego sin currar, haciendo FIRE, en pareja pero sin hijos, hasta jubilaros. muy realista si. una gran vida.

1 respuesta
jmdw12

#113 la pareja sin hijos igual. Si tienes hijos no consigues la independencia financiera con esos ingresos ni de coña salvo que ya tengas un buen patrimonio.

1 respuesta
DarkRaptor

#119
Los hijos no deberían suponer un impacto tan alto salvo que decidas pagarles la educación más exclusiva. E insisto que hablamos del nivel de vida promedio del país, no de BCN/Madrid.

La mayoría de las familias están criando (y bien criados) a sus niños con bastante menos de 150k en la unidad familiar. Si de repente entran 100k más al año (250k totales), insisto, a nada que se muevan, van a poder quitarse de trabajar.

Otra cosa diferente es en qué condiciones te retiras. No todos gastamos lo mismo en nuestro día a día ni tenemos la misma concepción de una vida plena. Ahí ya...

1 respuesta