Encuesta sobre el suicidio

A

A modo de encuesta, planteo una serie de preguntas respecto al suicidio:

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?
2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?
3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?
4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción? (añadida después)

Si se os ocurre algo más que esté relacionado, también podéis comentarlo.

Z

tal vez sea cobarde pero bueno tambien entiendo a algunas personas que cometen el suicidio y es para mi claro que existe el derecho a elegir si quieres o no morir y a suicidarte. Y no, nunca he pensado seriamente en suicidarme solo alguna vez de broma para ver cual es la forma mas comica k se m ocurre

George-Bush

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Para suicidarte hay q tener los cojones bastante gordos

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Depende del caso en concreto, uno no debe renunciar a su vida xq a perdido su dinero, es absurdo...se deberia estudiar cada caso.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

Pues claro, cuando limpio la escopeta pienso como seria la vida de los demas si me reviento la cabeza de un disparo.

katan

1.- depende de la situacion
2.- claro, nadie tiene derecho a elegir cuando tienes que vivir o morir
3.- no

B

¿Por qué el hombre es el único animal que se suicida?

_

Sí a las 3.

Gasolina

1- Depende, hay quien se suicida y no tiene tantos problemas.

2- Sí.

3- Sí, he pensado en el suicidio, pero nunca por mis problemas, sino por pura curiosidad por lo que hay después o por simple desgana, pero nada serio xdd

RiderBCN

1) Hay que estar en una fase muy terminal para suicidarse y tener suficientes cojones.

2) cada uno es libre en ese aspecto de la vida. Si te quieres suicidar buscate la forma.

3) No, pero me gustaria vivir una situacion de no retorno.

Sergio8603

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Sí, por supuesto

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

Sí, cada día.

Ux1o

Hay un porcentaje altísimo de personas que se han suicidado tras sufrir una depresión. Las depresiones son demasiado complejas como para comentarlo en un foro. Hace unos días estuve en contacto directo con un suicida, unas horas antes de que lo hiciese y, sinceramente, puedo llegar a comprender el porqué de su decisión.

Yo considero el suicidio como un acto de valentía y no de cobardía.

Como dato a añadir, decir que Japón es el país con mayor nº de suicidios en el mundo y los escandinavos a nivel europeo. Curioso que sean los que, teóricamente, viven mejor y tienen su economía y nivel social por encima del resto.

Hobbes

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Si lo es.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Si si esa persona no tiene una vida digna, por ejemplo, si un tetrapeljico pide la eutanasia.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

Alguna vez, pero como digo en la primera respuesta, no es una solucion, al igual que llorar, pues esconder los problemas no ayuda a solucionarlos.

Un saludo.

Danrex
  1. Es cobarde.

  2. Si se debería, si el derecho a la vida está amparado por la Constitución también debería estarlo el derecho a la muerte. Para algunas personas puede ser como estar en la peor de las cárceles...

  3. Ni de coña, en todo caso, he pensado en cuál sería el mejor método ;)

darkblade60

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Si

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Si

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

Pensad en si suicidarme o no , no xD, pero pensar que pasaria si :D

Bau

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Yo es que creo que suicidandote no afrontas nada. Te das por vencido.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Si, estoy totalmente de acuerdo con el derecho a acabar con la vida de uno mismo siempre y cuando se vea que la persona que decide acabar con su vida es totalmente responsable de sus actos y no está ni deprimida ni coaccionada.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

No. Sólo pienso en vivir. Me ilusiona estar vivo.

pd: #1, me interesan tus respuestas.

RiderBCN

#11 si el suicidio es una solucion para todo.
Examen: me suicido, problema solucionado y no lo haces.
Facturas: me suicido, problema solucionado y ya no pagas.
A si miles de ejemplos.

B

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?
-Antes sí, hasta que hablé con eisenfaust. Ahora lo respeto, igual que alguien que decide vivir.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?
-Sí. Cada uno es propietario de su propio cuerpo, y tendría que hacer con él lo que quisiese

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?
-No. Hay demasiadas cosas que desconozco y quiero practicar para hacerlo. Y con lo vago que soy, necesitaría más de la vida que tengo para disfrutarlas todas.

K

si
si
no

Gasolina

#16 también podríamos pensar que es de gilipollas vivir una vida llena de sufrimiento, porque NINGUNA vida carece de algún tipo de sufrimiento, sin saber ni el principio ni el fín de la misma, simplemente te han puesto aquí y tu como un gilipollas sigues en pié por nada.

No es mi opinión, pero eso de decir alegremente que es de gilipollas me parece totalmente simple.

factonni

1) si
2) si
3) no

LaguNz

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma? NO

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte? NO

N1gr0

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Sí,cada uno es dueño de su vida y hace con ella lo k kiere.. digo yo..

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

Estando una vez fumandome un peta en el balcón me apoyé en la barandilla y pensé en algo parecido.. en 0,1seg me entré pa dentro xDD

E

si
si
si, asi imaginandome lo ke aria la gente

B

#21
Por qué no? (a la segunda).

cabron

Si alguien quiere suicidarse, que lo haga, es su vida y por tanto su decisión, a nadie más que a él le corresponde tomar esa decisión. El resto de las personas puede opinar lo que les salga del nabo (es cobarde, está mal, etc) es irrelevante, la única opinión que cuenta es la del suicida.

Sobre si debería estar reconocido o no, es una tontería, es imposible que nadie evite tu suicido si realmente quieres hacerlo, ¿qué más de que no lo reconozcan?, no te vas a quedar menos muerto si te tiras desde un piso 20 por que no exista el derecho al suicido.

Si alguien va a hablar sobre los tetraplejicos y tal, estariamos hablando de la eutanasia, y sería un tema de discusión a parte.

A

#14, es que iba a ponerlas en #1 y al final se me fue un poco la pinza...

Contesto:

1) Creo que hay que echarle muchos cojones para suicidarse y supongo que, en determinadas circunstancias, puede ser la mejor forma de acabar con un sufrimiento constante.

2) Por supuesto, aunque el derecho a utilizar nuestro propio cuerpo como nos venga en gana es algo que nunca se ha visto bien: suicidio, prostitución voluntaria, consumo de drogas... Además, nadie nos ha preguntado si queríamos vivir.

3) De pequeño simulé estar al borde del suicidio para conseguir que mis padres cedieran en un determinado tema. Soy un hijo de puta. Planteármelo seriamente, no, nunca: quedan muchas cosas por hacer.

kiLLoSaMa

1) Si a veces.
2) Si
3)Alguna vez se me ha pasado xd

B

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?
Sí, aunque yo lo haría si estuviese paralítico.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?
Claro, pero eso no quita que me parezca un acto cobarde.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?
No, mi vida vale mucho, bastante más que la de una niñata deprimida.

N0rth_

"1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?"

Por una parte sí, porque yo creo que con el tiempo las cosas se ven de otra manera y pocos problemas no tienen solucion, pero por la otra no, porque hay que echarle muchisimos webos para hacerlo y yo nunca me vi en una situacion que me superase y solo viese como solucion el morirme.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Sí, hasta cierto punto. Mi vida es solo mia, pero tambien somos seres sociales, no podemos borrarnos un dia por nuestra propia voluntad de la tierra, porque para empezar siempre hay personas que dependen en menor o mayor parte de nosotros (hijos por ejemplo). En este punto estoy a favor de la eutanasia por ejemplo, pero no tanto del suicidio.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?
no

Colacado

solo respondere a
1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

con un rotundo sí, y el que diga que para suicidarse hacen falta cojones miente, ¿que valor hace falta para hincharse a pastillas por ejemplo?

Usuarios habituales