Energía for free! Made in Argentina

B

¿Para que quieren a repsol si tienen energía gratis gracias a este invento?

Para el que se lo crea, no abrir si quieres seguir en el mundo de yupi

spoiler
1
kaponcio

Argentinos! En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica!!

5
combamixre

No tenían suficiente con inventar el psicoanalisis

1 respuesta
evilsol

#1 no se si funcionara con una pila o no, lo que si se es que has formado una opinion en base a lo que conoces antes de saber si es cierto o no.

fake por si acaso, luego ya veremos

mi opinion, es posible, no probado.

2 respuestas
B

#4 Ok te apunto en la lista.

Comentarios bloqueados en el primer video y amenazas de bloquear usuarios que le pongan en duda, todo tan fiable si.. xD

werty

#4 y en qué te basas para decir que es posible.

Zendel

La opinión de que si es imposible o no te lo da los conocimientos que tengas en electromagnetismo.

Ese motor es perfectamente posible, y he de decir que si han conseguido el alternador de campos es algo que se ha de aplaudir.

Todo esto se basa en el principio de que un campo magnético induce una corriente eléctrica que a su vez es contrarrestada con una inversa.
Ese es el principio de todo aparato electromagnético. ¿Que es lo que ha hecho el equipo de este hombre?Pues bien, si se alternan los campos en el momento justo de Emax del dipolo se mantiene el campo magnético en su máximo momento de potencial consiguiendo dos cosas:

• Eliminar la dichosa corriente inversa.
  • Optimizar al máximo la energía inducida por los campos magnéticos.

Ahora habría que ver el poder de torque y control que se puede obtener con dicho motor magnético y si es viable su uso o no.

Termiando: Fuera de toda magufada, obtener energía limpia e infinita es algo que esta mas que superado.
Otra cosa es que en el sistema que vivimos sea rentable implementarlo o no.

2 respuestas
werty

#7 veo que tienes conocimientos de física:

no.

Te olvidas de algo muy sencillo:

si se alternan los campos en el momento justo de Emax del dipolo se mantiene el campo magnético en su máximo momento de potencial

Acabas de describir el funcionamiento de un motor eléctrico. Cáspita, resulta que se necesita corriente eléctrica que circule para crear un campo mágnético (Norte-Sur), luego un conmutador (Norte pasa a ser Sur y Sur pasa a ser Norte) para que gire hasta que se acabe la energía.

Lo que te olvidas es de que cuando tu obtienes energía en un alternador, y citando la ley de Lenz a la que haces referencia: la corriente inducida se opone a la variación del flujo que la genera., resulta que estás frenando el rotor, el inductor al obtener energía de él. Es como pisar el freno del coche. ¿Cuánta energía puedes obtener? Menos, siempre, que la que transmites a ese rotor para que gire mediante la corriente eléctrica fuente de energía que tengas.

1 1 respuesta
RoDRa

yo creo un motor que aprovecha mucho la energia, pero no se genera.

Lo primero es que encienden unos leds que no consumen apenas nada. Lo segundo es que lo unico que hacen es intentar recuperar energia, que se perdería, para realimentar el motor

B

#7 ¿Y el rozamiento con el aire o entre piezas y la resistencia que oponen los cables conductores que utiliza te lo pasas por la piedra no? ok

Eso es un motor normal con un rendimiento muy alto y una pequeña batería para disimular la pérdida que consume el propio motor.

1 respuesta
Zendel

#8 No se como interpretar tu primera frase, pero de antemano te digo que no eres el mas indicado para hablar de estos temas...
No te lo tomes a mal, pero las veces que hemos hablado de física y electrónica has demostrado tener un conocimiento prácticamente nulo y completamente equivocado de la materia de ahí la imagen que tengo de ti.
Y discúlpame si esto te ofende, pero siempre que inicias una conversación entras a saco sin pararte a pensar y faltando.

Bueno al tema. Para empezar o has leído mal o vuelves a confundir términos.
Si estas afirmando que el principio de todo motor eléctrico es el cambio de dipolo estas completamente equivocado.
Los motores eléctricos se basan en en la superposición de campos en los extremos de las escobillas creado por la matriz de bobina inductivas en el toroide. Nada de esto tiene que ver con crear un dispositivo (y a saber como carajos lo han hecho) que sea capaz de invertir el campo magnético en el momento de Emax en el dipolo.

Por otra parte y sabrás de sobra que la inducción es algo que funciona en las dos direcciones, te lo digo porque me has corregido diciendo tu básicamente lo mismo desde otro punto de vista.

Y justamente no me he olvidado de nada puesto que la cuestión en si es eliminar la ley de Lenz mediante el cambio instantáneo de momento dipolar máximo, haciendo que el diferencial de esté sea prácticamente nulo manteniendolo en el mismo momento angular. Creo que en eso estamos de acuerdo.

#10 No, no me los paso por la piedra, ¿Pero desde cuando la resistencia con el aire o el rozamiento entre las piezas ha sido un problema para diseñar un motor?

Si se habla de un motor, es lógico que ha de necesitar el torque necesario para vencer fuerzas mínimas, como son las del aire o las de rozamiento para luego tener unas aplicaciones básicas en la vida real.

1 respuesta
B

#11 Desde que el motor no esta alimentado externamente, xD por que si se supone que no está alimentado no va a generar más energía de la que el mismo consume, pero bueno cree lo que quieras no voy a disctutir cosas de primaria.

Por cierto antes de que me digas que no tengo ni idea, sé que no es una carrera pero hice electrotecnia pero bueno tu dile eso a cualquier profesor de estos temas verás la nota.

Voy a dejar aquí esto que me ha hecho gracia:

http://defensatum.wordpress.com/2011/07/30/carta-abierta-al-creador-del-proyecto-torian/

Es cachondo por que en todas las webs que hablan del tema tienen de fondo arcoiris, imágenes de cristo y santos o cosas por el estilo.

Añadir que solo con el impulso inicial que le da y el poco rozamiento que tiene se mantendría durante un buen rato en movimiento solo por inercia, y suficiente para alimentar cada uno de esos leds que probablemente no alcancen cada uno ni 3w de consumo eléctrico. Por lo tanto esos leds están funcionando gracias a la fuerza de su mano, no a la de el motor.

1 respuesta
Zendel

#12 ¿No vas a discutir cosas de primaria?

Un motor electromagnético se alimenta del propio campo magnético y de la corriente eléctrica inducida, la energía no sale de la nada, otra cosa es que tu no seas capaz de ver esto y obvies de la existencia de la retroalimentacion.
Ahí es donde entra todo esto de la energía inducida contraria etc...

Ah, y yo no estoy defendiendo dicho dispositivo, es mas, particularmente me la pela, aquí se esta discutiendo sobre la posibilidad de crear dicho dispositivo obviando leyes tan fundamentales como las de Lenz, y de ser así como seria posible.

1 respuesta
B

#13 :palm: muy bien,¿y en un motor electromagnético como se consigue el electromagnetismo? Alimentando al electroimán con un output ¿estamos de acuerdo o no?

(Por cierto en el video no aplica ningun trabajo al motor, se pararía al instante)

2 respuestas
Zendel

#14 Pues básicamente no se como funcionaria un motor electromagnético, no poseo los conocimientos necesarios y creo que muy poca gente lo posee.

Si me lo explicas te leeré gustosamente.

#16 ¿Y que tiene que ver un motor eléctrico con un motor electromagnético como el que preguntas?

2 respuestas
B

#15 Cualquier motor eléctrico actual que yo sepa funciona electromagnéticamente, ¿para que crees que es el bobinado para adornar?

Si solo tuviese imanes permanentes se quedaría quieto, o simplemente duraría lo que la inercia le permitiese.

1 respuesta
werty

#15 la ley de lenz no se evita cambiando el dipolo en el momento de Emax. La ley de lenz aparece simplemente como la diferencia del flujo con respecto al tiempo. En el momento que exista un cambio de flujo, hay lenz y por lo tanto resistencia. No puedes decir que si cambias el dipolo en Emax de repente no hay lenz y no hay fuerza que contrarreste la generación de energía porque es absurdo.

Un motor electromagnetico, es bien sencillo.

Generas un polo norte y otro sur en hierro dulce. Y mediante otro polo norte y otro sur fijo, se repelen. Cuando el norte se vaya a orientar con el sur y el sur con el norte, con un conmutador, el polo norte y sur variable cambian y así empieza a girar.

http://colos.inf.um.es/Cursos/Walter/phs/electricmotor_s.htm

1 respuesta
Zendel

#17 Hace poco en clase nuestro profesor de electromagnetismo planteaba esa misma cuestión en las leyes de Lenz en movimiento.
Planteaba la cuestión de anular dicha ley en los momentos dipolares, pero es algo que no existe y teórico.

Si te digo la verdad, no soy físico y no me puedo adentrar mas allá de leyes básicas aplicadas en la electronica porque me puedo pillar los dedos, pero le preguntare este lunes que opina sobre el tema.

Por otro lado, eso es un motor eléctrico, no un motor electromagnetico como el que decía el otro user y que confundia términos.
Y eso mismo es lo que te he explicado yo en mi comentario #11 de la superposición de campos y sus vectores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_el%C3%A9ctrico

2 respuestas
werty

#18 solo tienes que imaginar la ley de lenz como una rueda y un freno de disco.

Imagina que quieres obtener calor haciendo rozar el disco con la rueda. Pues indudablemente, para generar calor, frenaras el coche. Es lo mismo.

De hecho existen frenos electromagnéticos, por ejemplo, en los trenes de levitación magnético. Induciendo una corriente, frenas el inductor.

1 respuesta
choper

Es disir in principio posible, pero al aumentar de tamaño a parte de aumentar el costo.. ¿ tampoco es que se consigue un aumento significativo de la energía producida y por lo tanto que no merezca la pena ?*

*Es lo que pienso al menos (sin tener mucha idea), teniendo en cuenta la cantidade gente que crea motores de estos y no hace algo a escala mayor para al menos "enchufar su casa" y dejar de pagarle a los chupasangre de hiberdrola...

Es una pregunta.

1 respuesta
Zendel

#19 Entiendo. Obviamente estaríamos hablando de si nos saltáramos la ley de Lenz el disco de freno no se calentaría al rozar con la rueda.

Claramente dicha ley es algo mas complicada, aunque ya te digo que particularmente voy a tomarme la molestia de pedirle a mi profesor una explicación mas extensa sobre el tema para tener mas conocimiento sobre el tema.

Mall0rk1NNN

wooo el tio a montado un alternador tipo coxe solo que le a añadido su propia corriente xd no ta mal

B

#20 El caso es que ese motor llegado un momento se pararía, ten en cuenta que está funcionando por inercia, lo que ha hecho es aplicar la fuerza de su mano al dispositivo, y por la eficiencia del mecanismo es capaz de permanecer rotando durante mucho tiempo aparentando que realmente funciona. El consumo de esos leds es tan tan bajo que es prácticamente despreciable. Si ese aparato realmente funcionase mostraría como genera energía con algo que consuma más , o simplemente aplicaría una ligera resistencia al eje. El caso es que sabe de sobra que apenas con rozar la mano sobre el mecanismo ejerciendo muy poca presión se frenaría. Cosa que no pasa con un motor de verdad o un generador.
Esa energía no es gratis, tan solo ha aprovechado al máximo la fuerza aplicada por su mano, y aparte si es verdad lo que dice en el segundo video de que lo hará funcionar durante días es tan facil como esconder una pequeña batería, ( y más con todo el espacio que tiene dentro de esos plásticos tan gruesos) primero daría el impulso inicial, y con esa pequeña batería sería suficiente para hacerlo moverse durante días mientras no se le aplicase algo que consuma demasiado o lo frene.

#18 Es un motor eléctrico , y un motor eléctrico funciona con electromagnetismo por que lleva un electroimán, ¿de verdad no entiendes eso?

Añadir que en los comentarios mucha gente le ofrece invertir en el tema para investigarlo o estan interesados en comprarlo, en eso consisten estos fraudes suben estos videos que hacen creer que funciona para engañar a los tontos que se lo creen. Y hay mucha gente que pica en estos fraudes.
Es el timo de la estampita en versión moderna. Nadie cambia duros por pesetas, si esto funcionase tan bien las compañias eléctricas dejarían de utilizar sus métodos actuales.

Normalmente pica gente de comunas que quieren ser autosuficientes y este tipo de rollos.

Lo que de verdad me sorprende es que en este foro alguien le de crédito.

Una broma que hacen a uno de estos timadores:

Otro video por el estilo:

Es gracioso por que en la mayoría el autor no permite comentarios, (evidentemente por que si la gente explica en ellos el fraude le joden el negocio)

1 respuesta
Zendel

#23 Lo que tu no entiendes es que confundes términos tan sumamente básicos como motor electromagnético y motor eléctrico.
Y después tienes la cara de soltar comentarios como "no voy a discutir cosas de primaria" cuando ni si quiera te has leído mi comentario #11 donde explico el funcionamiento de un motor eléctrico mientras tu sigues en tus treces dando palos de ciego.

Que yo sepa, nadie le ha dado crédito hasta ahora a dicho aparato si no que se ha hablado de fundamentos teóricos y nada mas.
Y vuelvo a repetir que particularmente a mi, el aparato de me la trae al pairo.

1 respuesta
B

Motor eléctrico
Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos magnéticos variables electromagnéticas.

Los motores eléctricos llevan un electroimán, por lo tanto funcionan por electromagnetismo, no le des más vueltas.

Por otra parte dijiste que es posible y has sido bastante ambiguo... al que no sepa del tema le puede llevar a confundirse.

Y en el spoiler te dejo el principio de funcionamiento:

spoiler
1 respuesta
Zendel

#25 Alma de cántaro sigues sin enterarte. ¿Tan duro de cabeza eres?

Un motor electrico es un motor electrico que funciona con el principio de corriente electrica y que gira sobre eje mediante el electromagnetismo de un circuito bobinado. En ningun momento el electromagnetismo interviene aquí para dar fuerza al torque y conseguir energía motriz.

Un motor electro-magentico como el de tu comentario #14 es un dispositivo que aun no existe, y vendria impulsado por funcionamiento electromagnético en vez de corriente eléctrica. Básicamente lo que tienes en el vídeo que has posteado.

2 respuestas
Cs_AoK

A ver a ver, no tengo ni putísima idea de física ni de nada de lo que habláis, pero he leído por encima y aquí ha habido chichita, entonces, ¿quién ha ganado al final? ¿quién estaba en lo cierto? ¡Vamos vamos!

1 respuesta
B

#26 Lo del video es magnetismo sin más, no electromagnetismo. Y lee lo que escribes por que te contradices primero dices que no interviene y luego que si wtf?

1 respuesta
combamixre

#27 me estoy descojonando l3l saco en claro que zendel es

y que compraria un Time Machine Modulus

#26 dices :

Un motor electrico es un motor electrico que funciona con el principio de corriente electrica y que gira sobre eje mediante el electromagnetismo de un circuito bobinado. En ningun momento el electromagnetismo interviene aquí para dar fuerza al torque y conseguir energía motriz.

Seriously.... are you kidding me?

Zendel

#28 Lo del video es magnetismo sin más, no electromagnetismo.

¿Y que es en si el magnetismo y su corriente inducida? xDDDDD
Ves es que hablas sin ninguna idea sobre el tema, y sigues en tus treces de que estas en lo correcto.

A ver si con mi amigo Google te enteras de que estas equivocado:

Resultados para motor electrico.

Resultado para motor electro-magnetico:

Y aclarar que los motores Perendev son una total estafa.

1 respuesta