Enfermera eventual denuncia que se vio obligada a trabajar 31 horas

B

#76 #77 #78 Ya tienes legislación sobre estos temas en sitios como Francia:

Francia estrena el derecho a desconectarse fuera del horario de trabajo

https://www.abc.es/sociedad/abci-francia-estrena-derecho-desconectarse-fuera-horario-trabajo-201701021410_noticia.html
http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/11540-en-francia-entra-en-vigor-el-derecho-a-la-039%3Bdesconexion-digital039%3B-del-trabajador-con-la-empresa/

Aqui en España por supuesto con nuestro estilo de siempre, por ahora se la suda esto, pero al final no hay mas remedio que ir en esta dirección y acabaremos teniendo legislación similar.

1 1 respuesta
Carcinoma

Uno siempre piensa que podría tener un curro mejor hasta que lee lo de las guardias de los sanitarios. Virgen de la Macarena, qué locura.

miLo_

me parece alucinante la gente a la que no le importaria que le atendiera personal medico con tantas horas en lo alto... es que NI DE COÑA, primero porque toda negligencia que cometa es culpa del trabajador y de nadie mas, si es algo grave posiblemente en algun caso podrian inhabilitar incluso, y segundo porque me parece peor aun exponer a no se cuantos pacientes al peligro que puede representar un profesional agotado

aunque mas de traca me parece que os indigneis porque haya gente que no quiera tener que sufrir una jornada tan inhumana solo porque vosotros si pasais por el aro con las vuestras, en serio, haceoslo mirar porque es un claro sintoma de a donde esta llegando la situacion

2
B

Os pongo un ejemplo de porque ocurren estas cosas...
Puesto a dedo a un periodista como director de Gestión Sanitaria.

https://valenciaplaza.com/monton-nombra-a-dedo-a-un-periodista-leones-como-director-de-gestion-sanitaria

Aseguran que no se trata de una tarea tan técnica, sino más una labor de coordinación entre los departamentos y las direcciones generales.

Con esto ya te puedes imaginar a quien habrán puesto para gestionar la contratación, asignación de turnos y esas cosas mucho mas basicas ...

1
guillauME

#91 Eso es cosa del trabajador. Fuera del trabajo no existo. Si me quieren localizar me llaman, si no quiero no lo cojo.

Sobretodo, nada se hace por whatsapp. Llamadas o nada y soy libre de cojer la llamada o no.

La gente es demasiado inocente.

1 respuesta
Sentry

#75 Uf, que mal recuerdo me ha traído eso del teléfono, yo terminé un turno a las 21h y a las 2 de la mañana me llamaron para ir a las 8h a otra ciudad. Para cagarse. Desde entonces nunca más.

B

#95 Lo simplificas mucho, sino tienes una buena ley que te respalde (para empezar), estas jodido, y aún asi no es facil.

Tiene que estar totalmente prohibido por ley, sino en la mayoria de los casos los jefes te van a poder presionar con este tema...

No digo que no haya casos como el tuyo, pero en muchos otros, al dia siguiente "porque no contestabas al telefono/whatsapp/email?", y si le daras una excusa una vez, pero si es por costrumbre no cuela.

2 respuestas
UnleasheD

Aparte de ser una barbaridad currar tantas horas.

Como cojones pones una via (por ejemplo) después de 24 horas sin dormir? Es que estar tantas horas además de ilegal es, seguramente, perjudicial para el paciente.

1 respuesta
hamai

#32 Oye, que a ti te atienda un sanitario después de 30 horas de guardia si quieres eh, pero por mí, me voy al pueblo de al lado si hace falta.

Además, estoy seguro, sin duda alguna, de que si pasase una situación excepcional, rollo atentado, catástrofe masiva @yooyoyo y todo el resto de personal sanitario haría 15, 20 y 30 horas seguidas si hiciera falta.

Pero para lo expuesto aquí, que se vayan a su casa a dormir y descansar.

2
miLo_

#97 yo siempre decia lo mismo, estaba liado con algo y no me entere luego vi la llamada ya tarde, pero yo tambien soy de la opinion de que si no estoy en el curro, no estoy en el curro

mas que nada porque se acostumbran luego a llamarte para cualquier pamplina que no tienen ganas de hacer por su cuenta o es mas facil si tu les resuelves la duda, yo siempre lo he tenido claro, he firmado 40h contigo y 40h te doy, fin

1 respuesta
nizku

Por lo que leo tiene pinta que acepto la guardia voluntaria y luego se intento escaquear de su horario.

Conociendo como funciona la prensa y como manipulan a la borregada me juego el cuello a que es eso.

1 respuesta
B

#100 A ver si yo estoy de acuerdo.

Pero sabeis perfectamente que eso no es asi en la mayoria de casos. Como esto que dices:

he firmado 40h contigo y 40h te doy, fin

Te crees que es tan sencillo? anda que no hay que luchar por eso en muchos trabajos, y en otros muchos es imposible tener esas condiciones. Yo he tenido que luchar en muchos trabajos por estos temas, incluido temas de inspecciones de trabajo y demas, es un tema complejo y que esta en un esta LAMENTABLE en España.

2 respuestas
DiosUniverso

Ella tiene la libertad de irse a su casa y no trabajar. Y no comer y morir de inanición.
¿O no liberales del foro?

miLo_

#102 yo expongo mi caso y lo que yo he hecho en mi vida

B

#101 Claaaro, porque en España se garantizan los derechos de los trabajadores, tanto su horario, como las horas de descanso, así como el salario, ya sean públicos o privados.

Tampoco hay jefes explotadores que tratan a los eventuales como autentica carnaza (tipo ... o trabajas o ya sabes que te echan de la bolsa de empleo)

Y tampoco existen las horas extra que no vas a cobrar porque ... si no lo haces tu, mira que pila de curriculums tengo aqui.

Borregada dices ??

1 respuesta
Sinso

#102 Yo nunca he trabajado por cuenta ajena así que lo mismo digo una cuñadez máxima. A mi no me importaría excederme de manera puntual y esporádica en mis horas de trabajo por motivos de necesidad, pero siempre teniendo en cuenta que la empresa tuviera una flexibilidad acorde, aunque no fuese simétrica conmigo. Eso de estar a diario hora y media mas trabajando porque si porque es lo que hay, dudo que pudiera con ello.

1 respuesta
B

#106 Si es muy lógico lo que dices. Pero la cantidad de horas extras que se echan en España NO remuneradas es brutal. Y no tienen ninguna justificación aparte de costumbre+ its free!!.

En España se realizan unas 6.131.400 horas extra a la semana, de las que el 44,6% no son remuneradas

Y durante la crisis xD:

Durante la crisis, cayó el número de horas extra pagadas y fue superado por las no pagadas

https://www.eldiario.es/economia/Radiografia-horas-mercado-laboral-espanol_0_732477600.html

Y con lo otro igual, claro que esta bien la tecnologia, el problema obviamente es el abuso. El stress que le supone a un trabajador, no saber 24horas que en cualquier momento le pueden llamar para cualquier tema del trabajo, porque si, es mucho mas gordo de lo que parece.

nizku

#105 Los funcionarios estan verdaderamente explotados.

** Entre cafe y cafe **

1 respuesta
-

Otro que trabaja para si mismo y no por cuenta ajena y no tiene horario establecido. Lo mismo un dia termino a las 3 de la tarde que otro a las 23:00 de la noche.

1 respuesta
-Shaydund-

#98

Se coge y punto xD


En lo personal, yo lo que llevo mal de trabajar 24h seguidas es que no duerma por cosas "tontorronas", si no duermo por casos bonitos la verdad es que lo llevo bastante bien.

Soy joven...suppongo que con los años esto cambiará.

PD: posiblemente lo ideal no sean 3 turnos de 8 horas, sino 2 turnos de 12 horas.

B

#108 Vamos que no sabes diferenciar entre un funcionario y personal laboral o eventual

De hecho no sabrás que los de sanidad no son funcionarios sino estatutarios...

Prixhus

Si hay alguna irregularidad demanda y tira millas, por cierto muchos contratos celebrados como eventuales se realizan en fraude de ley, así que puede que además de conseguir que no se lo hagan más conseguiría el contrato indefinido.

No hay que agarrarse al todo vale o a lo pactado a oscuras. Los pactos tienen que ser con arreglo a la Ley y posteriormente a las mejoras que aportan los convenios.

1 respuesta
B

aber estudiao

pJ_KoKo

Descripción gráfica del panorama laboral:

B

#112 El Servizo Galego de Saúde también conocido por sus siglas SERGAS, es el organismo de la administración autónoma de Galicia a cargo de la asistencia sanitaria pública en dicha comunidad autónoma.

Es una trabajadora publica no de la privada.

1 respuesta
Prixhus

#115 No me había fijado en eso, la cosa cambia, se rigen por distintas normas.

Aunque igualmente si hay algo que supere los límites no hay que dudar en demandar.

1 respuesta
B

#116 Por eso comentaba que a los eventuales se les amenaza con que si no trabajan se le echa de la bolsa de empleo. Eso supone quedarte sin trabajar hasta que vuelvan a abrirla y creo que hasta pierdes tu posición por puntos... vamos que te jod** pero bien.

1 2 respuestas
PiPePiTo

Esto viene por lo de siempre, los sanitarios quejándose de que hacen más horas que un reloj por falta de personal (si tienes que estar siempre con horas extras es falta de personal, basicamente), cuando hacen servicios mínimos como protesta y cuando la gente va a un hospital no hace más que apuntar hacia ellos (el personal sanitario), que lo que quieren es trabajar menos...Siempre demonizados, ni un atisbo de empatía, luego vemos estos casos y nos llevamos las manos a la cabeza... cuando no será ni el primer caso ni el último...

Mientras tanto los políticos privatizando hospitales y recortando el gasto en sanidad cuando debería ser al revés (si miras por el ciudadano, claro).

1 respuesta
Prixhus

#117 ¿Y no pueden hacer nada?

1 respuesta
B

#119 Reclamar, pero una vez que te han puteado ... porque si no, ¿que vas a reclamar?

Imagino que estas reclamando contra el superior que te ha asignado el turno que no te correspondía, vamos tu jefe directo... ya sabes como terminan estas cosas...

#118 Por ponerte un ejemplo, en el Servicio Murciano de Salud, en la categoría de Técnicos auxiliares sanitarios - Auxiliares de Enfermería ahora mismo hay 22.146 en bolsa. No es que falte personal, lo que falta es planificación.

1 1 respuesta