Enfrentados por el petróleo de Canarias

wiFlY

#268 A ver, te voy a hacer un enfoque rapido del tema porque esto es tecnologia pura xD

No todas las viviendas pueden ser ecologicas, y no todas las ecologicas pueden ser sostenibles.

Con estio trato de explicar que para poder ejecutar viviendas ecologicas, tienen que existir fuentes de energia aprovechables. Y para ser sostenible, necesitas que esas fuentes sean suficientes para abastecer toda la demanda energetica.

Bien, dicho esto creo que ahora toca explicar que un factor importantisimo y determinante en el resultado es la localizacion. No es lo mismo querer hacerlo en la costa que en el interior (temperaturas, humedad..). Y aun asi, el diseño y los calculos son imporantisimos, mas que el dinero en materiales. Vamos, que hacer una vivienda sostenible no es moco de pavo, y por mucho dinero que tengas hay cosas que no se pueden hacer.

QUe se mas teoria que practica? Seguro, pero al menos trato de aprender. No por nada nos estamos gastando yo y unos compañeros 600pavos en fabricar un cerramiento con chocolate por dentro (ni aislante, ni camara de aire ni hostias) el cual puede funcionar en determinados sitios, como por ejemplo en la costa, que es donde vivimos y es donde realizamos el estudio.

iroNBiN

#252 Te has dado que lo que tu planteas se puede usar también en tu contra...

Es que yo si fuera el gobierno os diría vale queréis energías contaminantes, pues subo los impuestos porque esa contaminación que crea enfermedades, gastos médicos y daños contra el ecosistema también hay que pagarlos.

Solo es un punto de vista, el problema es que desde vuestro punto de vista la contaminación cuesta 0 euros y eso es FALSO.

B

#265 Aqui en el Campo de Gibraltar (Algeciras) hay 2 térmicas, una es de ciclo combinado pero la otra es de carbón, sé lo que es eso ¡y aqui hay dos! Sin contar una refinería enorme, una acería, una de cementos y algo más que debe haber ahi...

Imagen de la zona dicha..

Pero bueno, son necesarias, y que mejor sitio que para ponerlas que aqui, que el viento del Estrecho se lo lleva todo.

#274 Pues no, depende de donde sople el viento (levante o poniente) los humos acaban en la Costa del Sol o en el Estrecho. Tienes poca idea parece XD.

1 1 respuesta
Dieter

#273 Si al palmones, no te jode

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#258 te columpias demasiado, no sabes ni de la historia de canarias, ni lo que es una region ultraperiferica, por mi si quieres que nos suban la gasolina a vuestro nivel, pr que nos devuelvan los puertos Francos de toda la vida....

puertos donde si la mercancia se compraba en el puerto estaba excento de impuestos, y muchas veces los barcos ni te cobraban el transporte para ser mas competitivos y asi venia media españa a comprar cosas de electronica a canarias o extranjeros. te veias cosas como una radio que costaba 10 mil pesetas en la peninsula aqui costaba 4000 y asi con todo y oye todas las ultraperifericas cuentan con puertos francos excepto canarias debido a la presion de españa que queria trincar...

ahora bien si nuestro regimen fiscal es reducido en mucho tiene la culpa (gracias a dios) Gran bretaña, o españa mantenia el comercio neutro o GB invadia las islas, casi todo el desarrollo de la islas hasta entrado el siglo XX fue pagado por comerciantes ingleses y aun quedan muestras de ello en las islas el cuchillo canario se llama naife (knife)...el sistema de cañerias-desagues-alcantarillado de la zona antigua de las palmas hasta ciudad jardin (casas coloniales britanicas) fue costeado por comerciantes ingleses....los primeros que vieron el filon turisitico canario fueron ingleses, España nunca supo explotar el filon del aguardiente-vino canario que hacia furor en las colonias de suramerica y en las 13 colonias de USA y todo esto explotado por britanicos (canary sack)...

te recuerdo que el edificio mas alto de inglaterra se llama Canary wharf debido a que en la zona donde esta construido salian los barcos con destino al comercio con canarias..

1 respuesta
CHaNiTo

High Security:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=254601

C

Estoy en contra puesto que me parece un riesgo demasiado alto el que correríamos dado el impacto medio ambiental que puede tener cualquier inconveniente de esa estación podría ser catastrófico para las costas canarias. Además de que el dinero generado en poca cantidad se reflejará en el propio archipiélago. Por no nombrar que fomentará que una mala imagen de las islas quede extendida por los sitios de origen del turismo que llega a nuestra comunidad.
En definitiva, no apoyo esta futura medida. Pero mi opinión como la de muchos canarios se la pasará por alto el gobierno central, lamentablemente.

1 respuesta
alequin

Yo estoy en contra sólo porque cuando voy a la playa me gusta que el agua esté limpia y poder ver el fondo como hasta ahora.

Llevamos 50 años viviendo del turismo. Y con nuestro paisaje y nuestro clima podríamaos vivir muchísimos años más si todo se hiciera de manera sostenible. Y más de 100 años.
Repsol sólo estará 30 años y cuando se vaya no quedará nada salvo chapapote por todos lados.

Por otro lado, las prospecciones del lado canario están a profundidades muy grandes y cualquier vertido sería catastrófico. Sólo queda recordar lo que pasó no hace mucho que tardaron meses en sellar una fuga que estaba muy profunda.
Por el contrario, las prospecciones marroquíes están muchísimo más superficialmente pues se encuentran en la placa continental, aunque cualquier vertido allí podría afectarmos aquí.

Me hace gracia lo de los políticos canarios.
Coalición Canaria votó hace años el sí a las prospecciones aunque ahora, como están un poco bajos, cogen esta bandera porque saben el tirón que tiene entre los canarios.
De todas formas, lo 1º que le oí a Paulino cuando saltó de nuevo todo esto fue "¿qué beneficio tendremos los canarios?.
20000 personas en la manifestación del sábado pasado sólo servirá para que Repsol y el Estado le digan a Canarias"os daremos tanto al año". Y los politiquillos se olvidarán del turismo, de la ecología, de las ballenas y hasta de que en Canarias nos bebemos el agua de mar (previa desalinización, claro). Puñalada trapera a la vista.

Sin olvidar la tomadura de pelo sobre "energías renovables y límpias" que gritan ahora estos politiquillos. ¿sabeis cuánto consignó en los presupuestos del Cabildo de Lanzarote coalición canaria para energias renovables este año? Yo lo digo, 150.000 euros. ¿y el año pasado? Cero patatero. Con eso no da ni para dos molinillos de café. Así que menos demagogias políticas. Sien ellos estaríamos mucho mejor.

Y me olvidaba del ministro que yo creía que era canario. A gorrazos vas a salir si te atreves a volver. ¿Beneficio para quién? Para los políticos y sobre todo para Repsol (empresa privada). Y de risa lo del ministro Soria. Cuando él era Presidente del cabildo de Gran Canaria, colocó a su hermano Luis Soria, y aquí va lo bueno, como consejero del cabildo en industria y energía. Y no veas el follón que montó con lo del concurso eólico. Casi lo meten en la cárcel. El Soria abanderaba la sostenibilidad turística y cuidado del medio ambiente. eso antes, cuando nos debía rendir cuenta a los canarios cada 4 años. Ahora parece que sólo debe rendir cuentas a Repsol

Y al resto de españoles que no son canarios. Recordad el "Nunca Mais". Recordad que somos las islas afortunadas, y no por el petrólero sino por nuestro medio ambiente. El petróleo es una energía obsoleta, a la que le queda muy poco de vida y además muy sucia. ¿lo vamos a joder ahora al final de la vida de los combustibles fósiles? El apoyar esto es pan para hoy y hambruna para mañana. Ahora os podríais ahorrar unos euros en carburante, dentro de unos años los tendréis que devolver para darnos de comer.

Os pongo un ejemplo ¿os gustaría que alguien de fuera viniera a vuestra casa, se lleve todo lo que quiera y encima os la deje llena de mierda? ël se va con su dinerillo y tú te qudas jodido para siempre. ¿creeis que compensa?

Y termino como empecé:
estoy en contra porque quiero que mis hijos, y futuros nietos, puedan ir a la playa y verse los pies cuando se bañan, como hasta ahora.

PD: Chicomartini, te olvidas de la palabra guagua (autobus) que viene de los camiones ingleses wagon-lights, o la palabra choni (típico turista con sandalias y calcetines) que viene de cuando empezaron a venir y todos eran Jonhys, el yoni... el chony

1 1 respuesta
Rubios

#277 Recordad el "Nunca Mais"

Yo lo que recuerdo es que el desastre del Prestige tuvo más de despropósito político que de accidente marítimo por el puto localismo (lo que está pasando en canarias), si se hubiera reaccionado a tiempo no habría sido ni la mitad de lo que fue.

Ya nadie se acuerda del señor Rajoy y sus hilitos? Ese señor ahora es presidente del gobierno.

Por mucho Prestige y nunca mais que hallamos sufrido Vigo sigue siendo el puerto pesquero más importante del mundo, Coruña sigue necesitando un puerto nuevo para el petróleo que va hacia la refinería, servir como puerto industrial sin meterse con los cruceros al puto medio de la ciudad y Ferrol sigue teniendo uno de las astilleros más importantes de Europa.

Años después siguen pasando cientos de barcos al día por delante de la costa gallega de camino al norte de Europa y no veo a nadie queriendo paralizar la actividad económica por si acaso hay un accidente, se pide regulación y seguridad no querer parar el mundo y desaprovechar oportunidades.

1 1 respuesta
T-1000

#243 Con lo cual ahora no solo dará para el 35% del consumo si no que por lo menos el 40%.

Eso no es el 100% de la demanda de energía.

#278 Yo estoy en contra sólo porque cuando voy a la playa me gusta que el agua esté limpia y poder ver el fondo como hasta ahora.

A.- Dudo que veas una plataforma a 60 metros de distancia.

B.- Aunque te parezca incleible en el mundo existen muchas plataformas las cuales nunca han dejado las aguas de una playa negras.

Llevamos 50 años viviendo del turismo. Y con nuestro paisaje y nuestro clima podríamaos vivir muchísimos años más si todo se hiciera de manera sostenible. Y más de 100 años.
.

Podiais buscar alternativas al turismo que produzcan igual o más sin renunciar al Turismo.

Repsol sólo estará 30 años y cuando se vaya no quedará nada salvo chapapote por todos lados

Todos sabemso que todas las plataformas del planeta liebran toneladas de chapapote al día para jorobar.

Por otro lado, las prospecciones del lado canario están a profundidades muy grandes y cualquier vertido sería catastrófico. Sólo queda recordar lo que pasó no hace mucho que tardaron meses en sellar una fuga que estaba muy profunda.

También hay plataformas en el retso del mundo ha grandes profundidades donde no ha habido ningún accidente ni ningún vertido señalabre.

Y al resto de españoles que no son canarios. Recordad el "Nunca Mais". Recordad que somos las islas afortunadas, .

Ahora me entero que el Prestige era una plataforma marina . No era un barco , un barco que esta en el mar llevando petroleo a cualquier parte del mundo el cual puede colisionar y provocar un atragedia ecológica en canarias o en Asturias.

y no por el petrólero sino por nuestro medio ambiente.

Si ya vimos las manifestaciones en canarias por el Prestige cuando peto en galicia el barco. Ecologismo solo cuando me interesa el que hablais. Y tanto te preocupa la ecología porque consumes energías contaminantes?

El petróleo es una energía obsoleta, a la que le queda muy poco de vida y además muy sucia. ¿lo vamos a joder ahora al final de la vida de los combustibles fósiles? El apoyar esto es pan para hoy y hambruna para mañana. Ahora os podríais ahorrar unos euros en carburante, dentro de unos años los tendréis que devolver para darnos de comer

No existe alternativa real al petroleo exceptuando la energía nuclear así que nos tenemos que joder y aguantar. No te gusta ? Pues ya sabes deja de consumir energía que así a lo mejor no necesitamos el petroleo ni la energía nuclear.

Ohhh que malo es el petroleo que nos joden nuestras bonitas playas y contaminan el ecosistema pero después bien la queremos el deposito lleno del coche para movernos libremente por donde os salga de los cojones. A lo mejor todos que se quejan de esto usase la puta bicicleta tal vez no haría falta buscar más petroleo y podiamos usar otras alternativas pero como no lo haceis , pue sdebemos sacar ese petroleo para que esteis contentos con vuestro coche con el deposito lleno.

2
alequin

A-La catástrofe profunda esa de la que hablamos llegó a más de 60 km, y a mas de 500. Es más, Noruega después de eso prohibió todas las extracciones de ese tipo que hay en su territorio. Y no es moco de pavo lo que hay en el Mar del Norte
B- lee y verás que el último año han habido más de 4000 accidentes de ese tipo y de distintos grados. Te garantizo que por intereses económicos sólo te enteras de los que no pueden tapar.

La alternativa no es el petróleo. es más, para mi turismo y petrólero son incompatibles. Además, ¿para qué tengo que buscar una alternativa si ya tengo una y además sostenible en el tiempo? Con el petróleo se pone en peligro esa sostenibilidad

Adrede no creo que lo haga nadie pero nosostros vivimos de eso y un vertido grande nos tendrá años limpiando las costas y décadas en recuperar, si lo hace, la diversidad. Sin contar que somos rutas de emigración para los grandes y pocos cetáceos que quedan ya. Y no es demagogia, es la realidad. Busca información y verás que nos jugamos mucho. Y nos lo jugamos por dinero, da un poco de asco.

Reza para que no haya ese vertido pues NO HAY tecnología suficiente para corregirlo. Los robots abisales esos aún son de juguete

A mi me parece perfecto que te contentes con el modelo económico que eligieron, o eligieron por ti, los gallegos. Con sus chimeneas, sus grandes barcos y sus mareas negras. Yo respeto eso, igual que espero que tú respetes que igual de contento estoy yo con mis puestas de sol, mis playas limpias y de arena rubia y fina. Y mis guiris con sandalias y calcetines y además rojos como cangrejos sancochaos (hervidos). Ambos modelos tienen sus pros y sus contras.
En el caso que hablamos para mi tiene más contras que pros. Lo de siempre, el dinero o el beneficio para tu depósito tiene que ser a costa de joderlo y encochinarlo todo.
No es por nada, cuando dices que no hacemos nada, me demuestras tu ignorancia sobre el pueblo canario. Sólo decirte que la isla de El Hierro, y espero que sólo sea la primera, está intentando ser la primera isla (en el mundo) en abastecerse única y exclusivamente de energías renovables. Aún no lo han conseguido al 100% pero ya van más del 50%

Se trata sólo de dinero y de nada más. Dinero a cambio de nuestro sacrificio. Si pasa algo tú estarás en Madrid o en Cuenca viéndolo por la tele pero sólo unas semanas, nosotros lo sufriremos en nuestras carnes durante ¿cuanto tiempo?.
Esta es mi casa y digo que no vengas a joderme aunque haya un tesoro enterrado.

Edito para terminar

¿te suena Reserva de la Biosfera, Reserva pesquera de especial protección y esas cosas? Los canarios, antíguamente pueblo de pescadores, tienen protegido la mayor parte de su territorio marino y especialmente los más bonitos e importantes. Hemos renunciado hace años a explotarlos y apostado por cuidarlos. La flota pesquera canaroia es residual y meramente testimonial. Y Reserve de la Biosfera no se lo dan a las plataformas petrolíferas

3 1 respuesta
Prava

#275 No empecemos a hablar de las tonterías de derechos históricos, que España es un puto desastre.

O pagamos todos los mismos impuestos o impongamos un país federal, que entre los rollos de País Vasco / Navarra y las Canarias esto es el coño de la Bernarda.

1 respuesta
Rubios

#281 Además, ¿para qué tengo que buscar una alternativa si ya tengo una y además sostenible en el tiempo?

:O

Pues medio mundo está esperando escucharla, si de verdad conoces una alternativa real a los combustibles fósiles a día de hoy (Marzo del año 2012 después de cristo) no se a que esperas para explicarnosla y publicar los papers para ganarte tu nobel bien merecido por acabar con el problema más grande que tienen las sociedades modernas a medio plazo.

#282 Hace falta competencia, yo diría federal.

alequin

No es alternativa a los combustibles. Era una contestación al que decía que los canarios buscáramos una alternativa compatible con turismo y petróleo. No alternativa al petróleo. La solución no la tengo yo. y ni de broma es el petróleo por lo menos para Canarias. y me explico, voy a parecer Less luthier, ¿tenemos minas de cobre y diamantes? no, no tenemos, ¿tenemos objetos brillantes, zufíes, diamantes? no tenemos ¿manganeso? nada deso ¿ropa usada? no
¿Entonces qué tenéis? Tenemos sol y playa.

Sin tener ningún otro recurso y me quitas el turismo si me das una solución tú a mi, te propongo yo al nobel.

1 respuesta
alequin

lo que me gustaría que entendiérais es que para vosotros puede haber algún beneficio, sea bajando impuestos al recibir más dinero o ahorrarte unos céntimos en cada litro de combustible, quiŽzas que te hagan un colegio para tus hijos al lado de casa. Para nosotros puede significar acabar con la forma de ganarse la vida del 38% de la población en Canarias. Es dejar a los niños de más de 50 colegios sin ninguna posibilidad que le consigan el sustento.
Para mi no hay discución, a nosotros nos va la vida.

1
T-1000

#284 Qué si tio que no quieres una plataforma petrolífera cerca de la costa la cual ni vas a ver y encima seguramente tenga ningún accidente pero después quereis gasolina para moveros bien por vuestars islas sin problema. No teneis morro ni nada. Pues si yo fuera el gobierno central y decis no a la perforación de petroleo os corto el suministro de gasolina a todo el archipielago de igual forma quito ayudas y pongo los mismso impuesto que el resto de España que es muy bonito consumir gasolina mientras otros se joden al tener que sacarlas pero claro como no os afecta no os importa.

Ecologismo interesado. Aquí no pero si en otros sitios no vayamos a quedarnos sin petroleo que tengo que ir a 2 metros por el pan.

Y te lo dice todo esto uno que tienen a 100 km una central nuclear la cual me da esta energía tan chula para escribir en internet.

2
rascacio

He seguido este hilo desde que empezó y me lo he leído todo.
Soy uno de los Canarios afectados por la más que posible prospección de Repsol, vivo en Fuerteventura una de las islas más afectada por este tema, y Si el sabado fuí a Puerto del Rosario a la manifestación, para demostrar publicamente que NO estoy a favor.
Sobre es tema he visto que habeís dejado un par de detalles sin tocar y otros estaís mal informados
1ª la zona de prospeccion aprobada por el gobierno es la siguiente:

Por lo tanto hay zonas turísticas tan importantes como es El Castillo que están solo a 10km
Nada de eso que van a estar como mínimo a 60Km.

2º Las profundidades que se localizan estos yacimientos rondan entre 2.500 - 3.500 metros, Repsol tiene autorización hasta los 3.500 metros de profundida.
En cuanto a la profundidad donde se van a hacer las catas, la información es variable, aunque las informaciones más fiables hablan de una profundidad entre 900 y 1500 metros del fondo marino y de una profundidad entre 2.000 y 3.500 metros de las bolsas de hidrocarburos .Las profundidades en donde se pretenden realizar las prospecciones petrolíferas están muy por encima de la nueva frontera de 400metros de profundidad a partir de la cual se considera como zona ultraprofunda. Estos rangos se establecen no sólo por la profundidad en la que se realizan sino también porque existe una vinculación directa entre la profundidad y la tecnología a utilizar, ya que a mayores profundidades mayores son las posibilidades de fallos tecnológicos, los riegos de vertidos y más difícil es controlar los procesos de extracción y mas complicadas son las medidas a tomar en caso de algún accidente o imprevisto.Existen multitud de casos de vertidos y desastres naturales acontecidos en este tipo de explotaciones profundas y ultraprofundas, los cuales en caso de Canarias se agravaría dado la cercanía de las prospecciones a las costas y a que el sector económico más importante de Canarias depende sus mares y playas, además de afectar irreversiblemente a la rica biodiversidad que albergan sus mares
Solo hay que recordar el del Golfo de méxico que a 1.500 les costo un huevo poder controlarlo, suponganse a 3.000 metros.
Las diferentes Plataformas según profundida:

3º Un hotel de 5 estrellas de Fuerteventura o Lanzarote genera unos 400 puestos de trabajo, una plataforma petrolífera necesita de unos 250 empleados de media, la mayoría procedente de países extranjeros. Y recordar que actualmente no dejan construir más hoteles en la islas por el tema de la moratoria y así no masificar como pasó con Gran Canaria o Tenerife.

4ºHe visto por el hilo una pregunta que se hacían varias medivideros¿ Porque Repsol, porque no lo saca una empresa pública ?? joder todos sabemos que si dependen de los putos políticos dicha empresa está abocada a la ruina.
Mejor que lo saque uno que ya sabe.

Espero que estos datos les de un poquito de juego al hilo ya que me parece muy interesante.

Un poco de humor nunca biene mal:

7 1 respuesta
alequin

Vale paguemos todos lo mismo.
1 l de leche que vale 50 cm te lo cobran a ti a 80 por llevarlo del monte a la ciudad. A mi, del monte lo metes en un barco y a mi me cuesta 1 €. Paguemos todos lo mismo. Y así todo. Es lo que tiene las regiones ultraperiféricas.
Ecologismo interesado, pues si, de eso vivimos. Prefiero ver una bandada de pájaros que una nube tóxica, pues si.
Y a todo esto ¿cuánto crees que repercutirá en tus bolsillos?. Yo te lo digo, entre mangantes, estafadores, directores generales, ayudantes de los directores generales y los becarios a directores generales, te tocará... una migaja. Con lo que te toque no te dará ni para venir a ver si valió la pena. Eso sí, Repsol se lo lleva crudo y nunca mejor dicho. Y no se conforma con las concesiones que ya tiene de Marruecos.

Soluciones para abaratar la factura del petróleo las hay. Una placa solar, por ejemplo, calienta el agua de tu ducha y ya no consumes electricidad o gas. Es caro pero rentable a la larga. ¿por qué no se fomenta su financiación o se ayuda de algún modo? No interesa me da. A lo mejor así se podían abrir sólo 5 pozos en vez de 10. Y hasta dentro de 6 años creo que no habrá ni 1 gota.

Mira, el ministro ese les dió 10 dias a los políticos canarios para que presentaran alegaciones antes de estar la autorización. Antes de esos 10 días y sorpresivamente, a traición, se publica el decreto donde se autoriza a repsol las prospecciones. Yo no sé qué ganó Soria, lo que si sé es lo que ganó Repsol. Por lo pronto ganó 140 millones de euros que se ha ahorrado si hubiera tenido que esperar a las nuevas directrices de europa que va a endurecer drásticamente la seguridad y la normativa para estos temas.

Y una última cosa y me callo.
Si mirais el mapa de las concesiones que se quieren hacer vereis que son cuadrículas a lo largo de la costa. La más cercana es a la costa del Castillo en Fuerteventura. Es verdad que está a 60 km pero a 60 km la esquina más alejada del cuadrado. La esquina más cercana está a 9 km 600 metros. Es decir, entre 9,6 y 60 km pueden ponerla donde quieran. Dime tú si puede que no la vea. Un sólo barril que caiga por accidente ya está jodiendo. Y sólo el anuncio de que hay plataformas, sin que pase nada, hará que perdamos turistas, seguro.
Tú vives en la península y te dará igual pero no creo que valga la pena poner en riesgo el bienestar de muchas personas y el futuro de muchísimas más simplemete por un beneficio pasajero. Yo es que no le veo el beneficio para Canarias y el riesgo es muy grande. Y lo que es bueno para Canarias tiene que ser bueno para España. Esto es pan pa hoy y hambre pa mañana. Me da que alguien se lo va a llevar calentito y nosotros nos quedaremos con cara de tontos. unos más que otros

PD: sorry, el majorero se me adelantó. Gracias por la info

1 1 respuesta
Poisonous

Desde el momento en que Repsol afirma que se producirán derrames, ni siquiera planteárselo tiene sentido:

http://www.universocanario.com/siete-islas/fuerteventura/lanzarote/petroleo/crudo/gas/prospecciones-petroliferas/prospecciones-petroliferas-en-canarias/ministerio-de-industria/repsol/repsol-ypf/295359

Y hay gente que quieres innovar o algo menos no ceder al dinero fácil:

http://imagina-canarias.blogspot.com.es/2012/03/acelerar-los-mejores-futuros-de-la.html

1
T-1000

#288 lo dicho , aquí no que nos pueden joder nuestro ecosistema pero en otras parte si no vaya ser que nos quedemos sin gasolina para movernos con el cochecito leré por las islitas.

No teneis jeta.

Y ya que mencionas la necesidades del petroleo si todos estos que se quejan de que van a abrir una prataforma petrolera dejan de consumir gasolina ya que contamina su ecosistema de forma irremediable , a lo mejor no necesitamos abrir más plataformas pero como los señoritos necesitan gasolina para multiples funciones diarias necesitamos abrir más.

Otras partes del mundo tienen plataformas petroleras a mogollón y viven del turismo pero ellos que se jodan que nosotros necesitamos nuestra gasolina.

Tú vives en la península y te dará igual pero no creo que valga la pena poner en riesgo el bienestar de muchas personas y el futuro de muchísimas más simplemete por un beneficio pasajero.

Tú vives acosta del bienestar y el riesgo de otros los cuales sacan tu petroleo para tu hermosa gasolina pero mientras te beneficie te la suda esa gente que se quedan con cara de tontos mientras ponen en peligro su ecosistema y formas de vida

#287

1.- a nivel de mar no ves algo que esta a 10 km.

2.- Cualquier intento de sacar petroleo puede producir accidente ya que es algo que escapa muchas veces al ser humano pero es lo que hay mientras la gente consuma de forma masiva el petroleo.

3.- La construción de hoteles anivel de costa o cercanos si son atentados contra el ecosistema pero como da trabajo nadie protesta.

4.- Repsol tiene la tecnología para hacerlo , si esperamos a que lo haga otros , los marroquies pueden adelantarse y quedarselo.

1 1 respuesta
alequin

Cúlpame si quieres de las guerras y del hambre del mundo. Como Chuck Norrys no estaba disponible para solucionarlo mañana voy yo a hablar con Obama a ver porqué se mueren de hambre en África si te parece. Si no consigo nada te llamo y me quemo a lo bonzo. Me parece que me culpas de lo mismo que pretenden hacer con nosotros y parece que lo apoyas.
Lo que no me podrás culpar es de intentar evitar lo que a la larga será un desastre para nosotros.

1 1 respuesta
T-1000

Hostia Si Canarias tiene Industria Química , Hareis una manifestación y protestareis para que se cierre toda esa industria contaminante? Es que una industria química puede producir derrames graves que pueden joder el turismo y el ecosistema único que teneis.

#291 os culpo de vuestro egoismo e hipocresia , si no quereis esa mierda delante de vuestra costa dejad de consumir derivados del petroleo y seguro que no necesitamos más mierdas como esa pero como no lo vais a hacer es lo que hay.

También teneis industrias químicas y biológicas y seguro que no pedis su cierre siendo estás más peligrosas que una plataforma petrolera.

Poisonous

#290 Tu razonamiento es un poco cansino. Cuánto pretróleo aportas tú al país? Y cuánto consumes? Que aquí parece que vivas en una mina de oro negro

De dónde sacas la energía tú? Qué me vas a dar a cambio cuando Canarias esté aportando el petroleo que el señorito usará para moverse por la peninsulita tralalá?

Por qué las extracciones del mediterraneo no, y estás sí? Me da que la falsedad que comentas es directamente proporcional a la distancia de tu casa a las plataformas

Claro que queremos energía, y tú tb la quieres. Si la extracción fuese en otras circunstancias entiendo que no habría tanta queja. Pero es de las situaciones con más riego:

a)Están a una profundidad enorme
b)En caso de problemas solucionar los problemas es costoso en tiempo
c)Está en juego una RESERVA DE LA BIOSFERA UNESCO (no es solo una playa, es todo el ecosistema)

Si Canarias no fuese un enclave turístico y no tuviese unos ecosistemas únicos plagados de endemismos no creo que hubiese tanta queja. Quién no quiere trabajo para su tierra? (pero a qué precio? esto es vender tu alma al diablo)

4 1 respuesta
T-1000

#293 Ya sabesmo que mi razonamiento cuando interesa es cansino pero está claro que si hay una demanda de petroleo importantes este se seguirá sacando. Si tanta conciencia teneis en contra del petroleo dejad de consumirlo y a lo mejor no necesitamos petroleo.

Y yo tengo una central nuclear a 100 km de mi casa. A ver quien es ahora el que corre más riesgo.

1 1 respuesta
B

Es increible como los canarios se dan manitas entre ellos. A saber que les dicen por la TV para que todos piensen igual. Dicen cosas como que una plataforma se ve a 10km, cuando yo tengo la isla perejil en el estrecho de gibraltar (que es más grande que una plataforma) a 10km y no la veo ni por asomo. Lo que veo es África que está a 11km pero porque tiene un monte de 2285 metros en la costa. ¿Una plataforma tiene 2285 metros? No

No la ves.

Hipócritas los canarios, para mi que es el gofio que los deja tocados.

#297 ¿Si un tio te dice que la tierra es cúbica y la luna piramidal tú lo respetarías? Pues esto es algo parecido pero solo que no tan exagerado. Si una persona me está diciendo que una estación petrolifera se ve a 10km es que o no es muy listo o que tiene gofio en el espacio de sinapsis que le impide pensar con corrección o que ese gofio en la sinapsis le hace ver a 10km.

Por otro lado están los derrames, claro que habrá derrames, pero será algo pequeñísimo, ni comparable y encima no manchará ni las rocas porque la mayoría ya son negras (y esto es una tontería que se me acaba de ocurrir, pero es que los derrames serán de ''litros'' y solo al hacer la perforación, porque luego ya todo eso se canaliza y no se escapa NADA, salvo desastre y accidente casual. Si fijo que islas como el Hierro no tienen ni estación depuradora de 2º grado y de eso no se queja nadie.

4 4 respuestas
gutir

#295

DonDemencia

#295 Aprende a respetar

1 1 respuesta
C

#279 Respeto tu postura, pero no la comparto. De todas maneras cada uno tiene su manera de ver el asunto y el debate puede ser eterno, la realidad es que los políticos harán lo que les plazca, una vez más, por desgracia.

raganock

#295 Yo no soy canario y doy manitas a favor de ellos. Pq estoy de acuerdo con su perspectiva de las cosas, aparte de que he estado en esas islas cantidad de veces y se de que y como viven, al igual que conozco Andalucia.

Interpreto tu postura como que: si me jodieron mi zona ya pueden seguir jodiendo el resto del planeta y las cosas no deberian funcionar asi, y creo que no es justo ni realista por tu parte.

Por esa regla de tres en Osona nos tendriamos que haber tragado una mina de Uranio y no lo hicimos pq pusimos la vida y el futuro por encima de un beneficio inmediato que encima se llevaran extraños dejandonos toda la mierda a los nativos durante los siguientes 50.000 años.

Pd.: Deberias ser un poco mas respetuoso, puedes decir lo mismo sin faltar ni calificar a nadie.

4 1 respuesta
T-1000

#299 No se porque renunciais al uranio o al petroleo pero no a la energía que da ambas sustancias que hacen tan comoda tu vida.

Decimos no a sustancias que demandamos todos los días para movernos en el coche o tenber agua caliente , eso sí que ni se os ocurra dejarnos sin ellas que sino lloramos , que no puedo entoces conctarme a internet o ver la televisión.

3 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales