Yo estoy en contra sólo porque cuando voy a la playa me gusta que el agua esté limpia y poder ver el fondo como hasta ahora.
Llevamos 50 años viviendo del turismo. Y con nuestro paisaje y nuestro clima podríamaos vivir muchísimos años más si todo se hiciera de manera sostenible. Y más de 100 años.
Repsol sólo estará 30 años y cuando se vaya no quedará nada salvo chapapote por todos lados.
Por otro lado, las prospecciones del lado canario están a profundidades muy grandes y cualquier vertido sería catastrófico. Sólo queda recordar lo que pasó no hace mucho que tardaron meses en sellar una fuga que estaba muy profunda.
Por el contrario, las prospecciones marroquíes están muchísimo más superficialmente pues se encuentran en la placa continental, aunque cualquier vertido allí podría afectarmos aquí.
Me hace gracia lo de los políticos canarios.
Coalición Canaria votó hace años el sí a las prospecciones aunque ahora, como están un poco bajos, cogen esta bandera porque saben el tirón que tiene entre los canarios.
De todas formas, lo 1º que le oí a Paulino cuando saltó de nuevo todo esto fue "¿qué beneficio tendremos los canarios?.
20000 personas en la manifestación del sábado pasado sólo servirá para que Repsol y el Estado le digan a Canarias"os daremos tanto al año". Y los politiquillos se olvidarán del turismo, de la ecología, de las ballenas y hasta de que en Canarias nos bebemos el agua de mar (previa desalinización, claro). Puñalada trapera a la vista.
Sin olvidar la tomadura de pelo sobre "energías renovables y límpias" que gritan ahora estos politiquillos. ¿sabeis cuánto consignó en los presupuestos del Cabildo de Lanzarote coalición canaria para energias renovables este año? Yo lo digo, 150.000 euros. ¿y el año pasado? Cero patatero. Con eso no da ni para dos molinillos de café. Así que menos demagogias políticas. Sien ellos estaríamos mucho mejor.
Y me olvidaba del ministro que yo creía que era canario. A gorrazos vas a salir si te atreves a volver. ¿Beneficio para quién? Para los políticos y sobre todo para Repsol (empresa privada). Y de risa lo del ministro Soria. Cuando él era Presidente del cabildo de Gran Canaria, colocó a su hermano Luis Soria, y aquí va lo bueno, como consejero del cabildo en industria y energía. Y no veas el follón que montó con lo del concurso eólico. Casi lo meten en la cárcel. El Soria abanderaba la sostenibilidad turística y cuidado del medio ambiente. eso antes, cuando nos debía rendir cuenta a los canarios cada 4 años. Ahora parece que sólo debe rendir cuentas a Repsol
Y al resto de españoles que no son canarios. Recordad el "Nunca Mais". Recordad que somos las islas afortunadas, y no por el petrólero sino por nuestro medio ambiente. El petróleo es una energía obsoleta, a la que le queda muy poco de vida y además muy sucia. ¿lo vamos a joder ahora al final de la vida de los combustibles fósiles? El apoyar esto es pan para hoy y hambruna para mañana. Ahora os podríais ahorrar unos euros en carburante, dentro de unos años los tendréis que devolver para darnos de comer.
Os pongo un ejemplo ¿os gustaría que alguien de fuera viniera a vuestra casa, se lleve todo lo que quiera y encima os la deje llena de mierda? ël se va con su dinerillo y tú te qudas jodido para siempre. ¿creeis que compensa?
Y termino como empecé:
estoy en contra porque quiero que mis hijos, y futuros nietos, puedan ir a la playa y verse los pies cuando se bañan, como hasta ahora.
PD: Chicomartini, te olvidas de la palabra guagua (autobus) que viene de los camiones ingleses wagon-lights, o la palabra choni (típico turista con sandalias y calcetines) que viene de cuando empezaron a venir y todos eran Jonhys, el yoni... el chony