Lástima, los comentarios de muchos dan lástima. Simple y llanamente.
Realmente... Es que, no sé, lo veo tan estúpido esto... ¿Realmente cuántos creen que ese dinero llegará a influir en el sistema económico? Por favor, respóndanme, porque estoy dudando de la inteligencia y de la lógica utilizada por muchos de ustedes. ¿Dinero? Ese dinero ni lo oleremos. No es el Gobierno Español quien lo hará, será Repsol, una compañía privada, que gastará su dinero para recibir sus beneficios.
Supongamos que no hay derrame alguno, ni pérdida ni nada. ¿Qué ganamos? Ah, si, un poco más barato el llenar el tanque. ¿Qué más? Reconocimiento mundial... Pero espera, ¿reconocimiento mundial? ¿En serio? Cada país decide lo que hace con sus bienes. Ese petróleo es español, Marruecos no se pondrá tontorrón ahora que el PP está en el Gobierno, sencillamente, porque no es el PSOE (y lo dice uno de izquierdas). ¿Qué más? Mmmmm... Gasofa más barata... Ah, si, bajará la cesta de la compra! Claro! Porque eso no es una inversión, al día 1 tendremos todo más barato! No, espera, es una inversión a medio plazo. Pero no se habla de energías renovables, no no y no! Eso es gastar mucho y no tenemos tiempo para esperar! Vale. Tenemos petróleo español y compra de comida más barata...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAno.
Se me olvidaba de que no oleremos los beneficios. Repsol se llevará más de la mitad de los beneficios. No soy adivino, pero pienso con dos dedos de frente, y ellos querrán lo máximo por haber puesto los medios. Lo que reciba el Estado lo gastará en darnoslo... JAJAJAJAJAJAJAno. Exportará el petróleo para sacar beneficios, porque dejarlo en España no da beneficios, únicamente relaja las carteras españolas, pero eso NO da beneficios. Ahora, ¿qué ganamos nosotros?
Bien, ganamos una bonita inseguridad. "Que es seguro." "No salgas de casa por si te cae un meteorito." "Lo que importa es el dinero." Podría seguir, pero me da vergüenza ajena. Prestige. Fukushima. Chernobyl. Se supone que TODO hoy en día es seguro... hasta que deja de serlo. Por supuesto, como muchos no viven en Canarias, pensarán "Oh, petróleo, vamos a explotarlo!" Claro, no son ustedes los que viven del turismo, sino los que ponen en peligro el sistema de vida canario. ¿Si sale bien? Es que los muyayos estos son unos exagerados. Propongo quitarles el IGIC! ¿Si sale mal? El chapapote no ha hecho tanta mella, aquí sigue viniendo gente o La culpa es suya por no manifestarse o Fue el Gobierno, nosotros no queríamos. Hipocresía, la hipocresía os llega hasta la cintura y no os deja caminar bien.
Tenemos la mitad de patrimonios de España. Somos el segundo destino turístico mundial. Espera. Cultura y dinero. Que le follen a la cultura y que exploten el petróleo. Así veo a muchos aquí. Ustedes no tienen ni idea de lo que es Canarias para los canarios. No hablo de independencia, hablo de sentimiento, de una tierra que es nuestra. Yo soy canario antes que español, aunque sea ambas cosas, y no reniego de ninguna. ¿Cómo explicar a un penínsular lo que es para nosotros? No se puede, habría que vivir en Canarias para entender la canariedad.
Lo construirán, vaya que si lo harán. Este debate se ha tornado de un "Se debería...?" a un "Canarias es... y no es...". Chapó. Cuando los que están a favor vean que no reciben ni un puto duro, y eso esté ahí con el riesgo de fuga, dirán "No es cosa nuestra".
Porque son unos hipócritas.
P.D: Por supuesto que las energías renovables no son como el petróleo, aquí todos quieren pan para hoy. Si se invirtiera en ellas, en unos años veríamos como el sol, el mar y el aire nos calienta la comida y nos deja ver la tele. Pero hasta entonces seguid, seguid esperando a que el petróleo se gaste, a ver que coño hacen ustedes cuando ocurra.