Engañado por Vodafone

Czhincksx

Buenas. Este verano mi hermano pequeño se quería comprar un móvil. Uno que estuviera bien y con buena cámara. Miré unos modelos por internet y nos fuimos a una tienda vodafone a informarnos mejor y a comprarlo.

Después de ver varios modelos la chica nos enseña el Sony Ericsson Satio. Esta es literalmente mi conversación con la chica de la tienda:

Yo: Muchos móviles Android vienen con tarifa de datos asociada, ¿Este tiene permanencia obligatoria en la tarifa de datos?

Vodafone: Espera que lo miro... No. No es obligatorio.

Yo: ¿Entonces la tarifa sería solo 9€ al mes?

Vodafone: Sí, sí.

Esto fue en Julio. El caso es que ahora le llega a mi hermano un sms recordándole que tiene tarifa de datos 15€/mes contratada y que haga uso de ella. Hemos llamado a vodafone y nos dicen que los dos primeros meses eran gratis pero que ahora es obligatoria durante toda la permanencia. Si no hay que pagar una penalización de 150€.

¿Algún consejo? Si no nos dan una solución nos pasamos a Orange.

BirK

El único consejo es el de siempre : leed bien lo que firmáis.

16 1 respuesta
quebeC

Menuda putada, supongo que podréis reclamar en la tienda ¿no? Aunque una vez firmado todo el contrato y 2 meses después dudo mucho que os podáis escaquear de pagar los 150 eurazos.

Oboro

No te vuelvas a fiar de un comercial de teléfonos...Bueno no te vuelvas a fiar de nadie.

Edit: Y no te vuelvas a fiar de una chica.

Edit2: Has probado a leer el contrato y ver lo que pone? Si has firmado que pone tarifa te la comes, sino pone nada reclama.

1
keeper

Hoja de reclamaciones + amenaza de llevarla a consumo = Solución.

2
Nucklear

Prueba a llamar a vodafone ( 123 ) y diles que se te ha activado la tarifa de datos sin tu consentimiento y que te la desactiven. Tambien pide que te pongan una pagina intermedia previa a la conexión para evitar conexiones fortuitas.

Si a la primera no te hacen caso prueba de nuevo y trata de que te atienda un español porque l@s sudamericana@s te dan mil vueltas antes de darte de baja.

Los unicos datos necesarios son: número de telefono de la linea y DNI del titular, asique no des mas datos.

A mi me funcionó en dos ocasiones, prueba a ver que tal...

S

Que novedad, no?

Pachinko

iPhone 4, Movistar, 20 euros/ mes = 75 euros mes.

Solo eso.

sombrio24

Hola, te paso un contrato por internet en el que si lo firmas te regalo un audi.

Pero no lo leas eeeh!

Czhincksx

#6 Ha sido uno del 123 el que nos ha dicho lo de los 150€ y eso. Sobre lo de controlar las conexiones del teléfono no me preocupaba porque me dijo un amigo que en Android hay una aplicación que bloquea las conexiones automáticas del SO a internet.

#4 Yo no he leído el contrato, aun así seguiría siendo un engaño.

BirK

Perdona que te corrija pero si firmas algo sin leerlo pasa de engaño/estafa a "legalmente te comes un mojón". Literal.

6
Czhincksx

#11 Está claro que si está firmado está firmado. Pero el engaño/estafa sigue existiendo. La definición de engaño describe lo que ha pasado perfectamente.

pontaeri663

Pásate a Orange, yo estoy todavía en Vodafone y sólo dan problemas.

Espero haberte ayudado y a ver si todo se arregla.

Holden-R

#1 Son unos sinvergüenzas y unos incompetentes

M

Te han cobrado un 75% de IVA.

fLeKy

exactamente lo mismo me paso con un movil para mi hermano QUE ERA UNA PUTISIMA MIERDA sin camara y sin nada y mas de 1000 puntos por la chatarra esa, ultimamente se estan pasando ya de sinverguenzas y he echo lo mismo que tu, pague la clausura esa de la misma impotencia y asco que le tenia ya a vodafone y me fui a orange

Ne0x

Aqui os dejo mi batalla con vodafone:

Contrate la portabilidad con Vodafone.

Me avisan q el 18 de marzo sera puesta en marcha la portabilidad

El 18 me cortan mi anterior linea y no me dan de alta la nueva

Me tiro 1,5 meses sin linea y sin que me sepan solucionar NADA

Soy por perdida la linea y me hago un contrato nuevo con Movistar , envio un FAX de baja a vodafone informandoles de q no voy a pagar ninguna penalizacion ,pq ellos no han cumplido su parte del contrato

Les llega el fax y me tramitan la baja de la linea

A los 2 meses, me llegan 2 facturas de julio y agosto de 100€ de mi linea de telefono (dada de baja y sin una sola llamada realizada) a numeros q no conozco.

Lo retrocedo en el banco y al poco, me llega una carta q sino pago sere moroso tal cual.

Al ver la carta llamo a Vodafone, reconocen q es error suyo pq no tramitaron el fax y me abren incidencia.

Me vuelve a llegar otra carta, y para evitar probelmas, mientras me solucionan la indicendia decido pagar.

Todo empezo en marzo. Vamos a entrar en Octubre y lo unico q se, son los 200€ q me han cobrado + las llamaditas a vodafone.

/hungry

Hollen

en vodafone me activaron la tarifa de datos este verano sin venir a cuento, son los hijos de puta mas grandes del mundo y encima att al cliente solo hay tiraflechas que simplemente te leen lo que tienen delante.....

buky

ya lo sabes para la próxima. NUNCA pagues si no debes, ya que parar cobrar son muy rápidos, pero para devolver... eso es otra historia.

Yo de ti iría pensando en una última visita a consumo y llamada, y acto seguido abogado + denuncia.

I

Me hacen gracia los que dicen: " pásate a X compañia, en la tuya son unos ladrones", he estado en varias y no conozco ninguna en la que no den vergüenza.

N0rth_

Mételes caña, diles que a ti te comentaron en la tienda que no llevaba tarifa de datos asociada y que vas a ir a consumo blabla. A mí me pasó algo "parecido" con movistar.

spoiler
Soy_ZdRaVo

#20 iba a decir lo mismo xDDDDD. Toda estan preparadas para estafarte

buky

Por cierto, Vodafone como empresa no ha cometido ningún fallo ni engaño ni nada de nada. En todo caso ha sido la que te atendió en la tienda la que ha metido la pata o te ha estafado, así que ve a la tienda

1
Aur0n

son unos autenticos hijos de puta, a mi me hicieron lo mismo durante 7 meses y no pude hacer nada. Llamé mil veces, pedí cuentas otras mil, fui a consumo a denunciar, etc. y no sirvió de nada... ellos alegaron que yo la habia contratado y pista. Pedí que me enseñaran el mensaje, correo o llamada donde yo lo habia solicitado y te empiezan a dar vueltas por departamentos y numeros de telefono para que llames... las putas operadoras no hacen mas que darte vueltas para al final llegar a NADA... llamar no sirve mas que para ponerte de mala ostia, para encima ni entendiendo lo que dicen, ya que son todo chicanos.... es HORRIBLE.

Yo los odio a muerte. Todo esto me pasó ahora hace 2 meses y te puedo asegurar que vamos, todo lo que sea relacionado con vodafone, cagaré sobre ello.

Lo malo es que yo me di cuenta de que me pasaban tarifa de datos, cuando ya me habian pasado 7 meses de recibos... (si, soy un pifias y no me fijaba bien en los recibos)

Pero tu que lo has cogido a tiempo, el consejo que te puedo dar es que cojas y te pires. Y si estás 100% seguro de que cuando hiciste el contrato no habias firmado tarifa de datos, vayas al banco y pidas que no se te pase NINGUN recibo de vodafone, que te pasen lo que quiera, tu te has dado de baja y pista...si estás en poder de la razón, no pueden hacer NADA.

pd: No dejes que pasen mas dias tio, llama HOY mismo y hazlo todo, porque cada dia que pase, será peor. Animo y suerte, a ver en que acaba todo

1 respuesta
xCoNDoR

Vodafone 1 - 0 #1

4
IntelInside

Consejos y soluciones sobre las posibles estafas telefonicas:

1º Leer siempre muy atentamente lo que firmais, en especial si es en una tienda donde os atienden ya que si es por teléfono esa conversación estara grabada y podreis reclamar sobre la misma. Pero en una tienda, donde todo son palabras que se quedan en el aire lo que os dan a firmar es lo que cuenta. Y si en el contrato pone que aceptas una tarifa X, por mucho que luego jureis y perjureis que os contaron que eso no era así, tu lo tienes firmado y es lo que contara.

2º Siempre que os activen algo que no habeis solicitado. Llamar y solicitar la baja de ese producto y que os devuelvan el dinero (si es que os han cobrado algo por ese servicio), ya que teneis derecho a que os den hasta el ultimo centimo. Si se niegan, aquí si que podreis denunciarles ya que no tienen ninguna grabación/contrato/sms de aceptación, en el cual vosotros soliciteis la activación de ese servicio.

3º Un contrato verbal, actualmente es valido. Así que tener cuidado con aceptar algun servicio y siempre que os informe si tiene algun tipo de coste PASADO UN TIEMPO, ya que os pueden decir que no os costara nada pero como han dicho, que al cabo de un tiempo si que lo tenga. Aún así deberian informarte que en el futuro, si que lo tendra. Pero por si acaso siempre preguntarlo.

4º Todas las compañias tienen un responsable, y podeis poner una queja sobre la persona que os acaba de antender/llamar, ellos pueden comprobar quien ha sido y tomar medidas. Si os dan una mala calidad de servicio no dudeis en abrir una "incidencia" sobre esa persona que os atendio aunque penseis que no, si que lo verifican.
Esto lleva su tiempo, pero si todo el mundo pasa, evidentemente esa persona seguira con la misma actitud...

spyro512

Pues a mi he acaba de pasar lo mismo con un SE Xperia X10 Mini. En la contraoferta de vodafone me dijeron que NO tenia permanencia de datos (de hecho no lo tenia) y la panchita me decia que si.

Llame al departamento de portabilidades (607 100 199) y enseguida me dijeron que no tenia ninguna permanencia y me lo quitaron al momento.

hDs92

No ha sido una estafa de parte de la tia esa.

Lo que pasa es que en sus tiendas contratan a tias que no tienen NI ZORRA de lo que estan hablando en el 90% de los casos y con todo el morro te dicen lo que les sale del culo.

No fue con maldad, fue por inutil

_RUGBY_

#28 Claro estás tramitando x contratos a la semana con los nuevos modelos que tienen tarifas de datos y no sabes si son obligatorias j3 , en el mundo de yuppi quizás.

APOCa

Te vas al banco y dices que no se cobre ni un centavo. Luego envias un fax dandote de baja y enviandolos a la mierda por estafadores.

Tema cerrado