Enseñanza de Religión Islámica de la Educación Infantil

Aeran

#114 Por q hacen un circulo de musulmanes mientras desprecian a los cristianos siendo mayoría en España ?
Lo veo incluso ofensivo , desde mi punto de vista ateo.

3 respuestas
allmy

#121 En serio hay un círculo musulman? Luego cristianismo = fascismo. jajajajaja son como un chiste.

2 respuestas
Aeran

#120 #122
http://politica.elpais.com/politica/2015/01/22/actualidad/1421956567_088774.html

2 respuestas
grivcon

#110 #111 menos mal, sino no tendría un hijo en España ni de coña. Aun así, este país se esta yendo a la mierda, la invasión musulmana es un hecho, invasión silenciosa lo llaman. En 50 años vamos a ser un país más musulman que cristiano. Los progres de mierdas y los maricomplejines de los cojones. Los putos progres quieren un estado laico aconfesional, quieren cargarse la religion? No, quieren cargarse el cristianismo, no veo nunca a nadie desnudandose en una mezquita.

Y la culpa además de los retrasados progresistas la tenemos los demás por maricomplejines, por dejar que esto ocurra. A todo extremo le aparece el otro para combatirlo, cosa que ya ha pasado en Francia.

Generando odio a partir de odio.

Cuando entenderá la gente que el centro es la única vía de desarrollo viable.

1 respuesta
Lova

por qué seguís preguntando quien ha impulsado esto? si sale en el boe es del gobierno, osea del PP xd

1 respuesta
Doromil

#121 #122
Primero habra que ver si es oficial y luego ver si hacen esas cosas de verdad.

Sobre que haya uno de una religion y no de otra tendras que decirselo a los catolicos porque los circulos los hace la gente no la cupula.

#123 ¿pero es un circulo oficial? porque de anchuelo tambien habia noticias como si fuera oficial o de aquel podemos vallecas, falso tambien

Doromil

Doblepost

Aeran

#125 la materia de educación esta delegada en las autonomías . En este caso es de andalucia , donde tiene mayoría el PSOE.

3 respuestas
allmy

#123 :psyduck:

En serio, vamos a tener que inventar una nueva palabra para este nivel de hipocresía.

Por cierto, muchas órdenes cristianas, como los jesuitas, son tan abiertos como un progre random en muchísimos temas como la homosexualidad, etc. Pero precisamente los musulmanes, no se caracterizan por ser abiertos, la mayoría son más fachas que Franco.

Genial vídeo:

1 respuesta
thrazz

#119 entonces no han estado siempre a favor de quitar la religión de las escuelas, ¿no?

No me has puesto un solo ejemplo en el que un partido (PSOE o quien sea) haya propuesto quitar la religión católica de las escuelas a la vez que favorecer la musulmana, así que no sé donde está la hipocresía.

Creo que no es muy difícil de entender que la opción b es preferible a la c, que encima es inconstitucional, ¿no?

#121 también hay un círculo cristiano por lo visto https://www.facebook.com/Podemos-Cristianos-Católicos-288375928023932/

PD: me da mucho igual Podemos y sus círculos, no sé qué tiene que ver con la religión en las escuelas.

1 respuesta
Doromil

#129 ¿hipocresia donde?

allmy

#130 No claro que no ha habido ninguna ley donde hayan dicho "vamos a quitar una para poner otra". Obvio que no. Pero es lo que han acabado haciendo. ¿O no?

Y han tenido el poder para hacer la A durante nada más y nada menos que 8 años, donde entre otras cosas, hicieron su reforma educativa a medida.

2 respuestas
Coman2Sueco

a mi me da igual que sea de aqui a 50 años la religion mayoritaria del pais soy hombre a quien les tiene que preocupar es a negros, judios, mujeres y homosexuales

Kartalon

#128 Tío, leete lo que tú mismo enlazas en #1, es una publicación del currículo por parte de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del gobierno. Las autonomías luego decidirán si adoptar o no dicho currículo publicado por el ministerio.

Además, como ya han dicho, de ser una publicación del gobierno autonómico andaluz y no del gobierno central aparecería en el boletín de dicha comunidad (el BOJA en el caso de Andalucía).

#132 Pregunta sencilla, ¿qué te parece mejor, que se de sólo religión católica o que se ofrezcan alternativas también para el resto de religiones? Suponiendo que, como a mí, la mejor de las opciones te parezca que no se imparata ninguna religión en concreto en las escuelas (y, en todo caso, se estudie la historia de las religiones y punto).

1 1 respuesta
S

#128 Pero la Ley que regula esto es una Ley del 92

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l26-1992.html

Lleva esto mas años que nada, lo mismo para los judíos. Así que esto no es nuevo, simplemente que como hay ley organica de educación nueva.. hace falta nueva normativa complementaria

thrazz

#132 es decir, que nunca nadie ha propuesto la d como te habías inventado. ¿Dónde han acabado haciendo eso? ¿en qué escuela pública se puede dar religión musulmana pero no católica?

1 respuesta
touchdown

Que acepten el islam en las escuelas me parece bien, no porque me guste el islam, que no me gusta, si no porque esto es un feudo / cortijo de la iglesia católica, que con el concordato con España hace lo que le apetece, por no hablar de que tenemos a la iglesia mas reaccionaria y radical, hasta tal punto que se han permitido hasta pegarle algún pulso al nuevo papa. Esto por un lado.

El islam además impondrá una multiculturalidad en territorio de los blancos europeos que espero cambie su mentalidad de "moralmente superiores" al resto de seres humanos. Espero con ansia ver la cara de miles de padres europeos rubios y de ojos azules cuando sus hijitas se casen con "moros" y tengan hijitos que leen el Corán y practican el sagrado ramadán.

Lova

#128 pero q dices tio XDDDDDD deja de excusar al PP por una medida con la cual daría para un thread de 50 páginas si lo hace podemos.

No mientas.

allmy

#134 Me parecen igual de malas. Cuantas menos mejor, y cuantas menos horas mejor. Pero vamos, yo no me meto en lo que enseñan los padres en casa a lo niños solo en lo que se enseñe en las escuelas. Si tenemos que soportar una religión, que en mi opinión no deberíamos, debería de ser la que históricamente hemos tenido aquí. No, además, fomentar la propagación de otras.

Si hay unas personas enfermas de gripe, no vamos a fomentar también el sarampión, digo yo.

Pero la cuestión aquí es que el PSOE podría haber quitado todas, y no lo ha hecho. En su lugar a dejado la puerta abierta a que se puedan enseñar más.

#136 No has entendido nada. xD No es lo que se puede hacer o no se puede hacer. Es lo que han ido proponiendo. Una cruzada con la religión católica, a al vez que quieren contentar a las minorías religiosas. Tan dificil de entender es?

2 respuestas
Fr4ktaL

Cuando entenderá la gente que las escuelas son para aprender y no para hablar de amigos imaginarios.

Con lo que nos esta costando quitarnos la presencia de la Iglesia y ahora llegan estos -_-

Kartalon

#139 Vaya forma rebuscada de decir que te parece mejor que se enseñe sólo religión católica a que haya también alternativas para el resto de religiones.

Por mi parte no hay más preguntas.

Ya ha quedado claro que la postura que thrazz defiende y a la que me uno es, de mejor a peor:
a) Ninguna religión en las escuelas.
b) Todas las religiones en las escuelas.
c) Catolicismo como única religión en las escuelas.

Y tú has dejado claro que para ti la C va antes que la B.

1 respuesta
B

#124

Yo no voy a tener un hijo, porque tal como está en panorama paso de que tenga una mala vida. En las escuelas se llevan los puestos de comedor y ayudas en libros los de siempre, así como las becas.

En Cataluña por lo menos estamos así.

1
allmy

#141 Es que estar a favor de "ninguna religión" es completamente incongruente con tener como segunda opción "todas las religiones". Si estás en contra de ellas, digo yo, que cuantas menos mejor será el ideal no? Y ya en España nos tenemos que tragar la católica porque la hemos tenido aquí desde antes de existir nuestro país, no seamos masocas, y encima abramos la puerta a otras 234234

2 respuestas
thrazz
#139allmy:

Si tenemos que soportar una religión, que en mi opinión no deberíamos, debería de ser la que históricamente hemos tenido aquí.

Hombre, por fin te has sacado la careta, te ha costado. Lo que estás diciendo es que es preferible que haya privilegios para una confesión a que todas las confesiones tengan los mismos derechos.

#139allmy:

No has entendido nada. xD No es lo que se puede hacer o no se puede hacer. Es lo que han ido proponiendo. Una cruzada con la religión católica, a al vez que quieren contentar a las minorías religiosas. Tan dificil de entender es?

De nuevo, nadie jamás ha propuesto que se den más privilegios a las religiones minoritarias frente a la católica, que es lo que tú habías dicho y que supongo que llegados a este punto reconocerás que era mentira.

#143 querer que no haya religión en la escuela no es incongruente con querer que todas las religiones tengan los mismos derechos. No sé cómo alguien puede llegar a esa conclusión.

4 1 respuesta
Hipnos

#80

#80vinilester:

Es que directamente no hubiese dejado levantar ni una

#76vinilester:

Joder, recortar libertades nunca.

¿No te explota el cerebro?

1 respuesta
allmy

#144 No. A ver, estoy diciendo que el PSOE ha tenido 2 posturas incongruentes:

  • Abrir la batalla contra la presencia de la religión católica en las escuelas. (lo cual a mi me parece cojonudo).
  • A la hora de la verdad, y teniendo mayoría absoluta para hacerlo elegir dar cabida a todas las confesiones en lugar de eliminarlas todas.

Pero vamos, lo lógico si queremos acabar con la religión en los colegios. Es no fomentarlas. Bastante que nos va a costar un par de décadas acabar con la católica, no aumentemos el problema más de lo que es.

El objetivo final es acabar con las religiones en los colegios no? Pues no hagamos lo contrario... O es que ese no es el objetivo?

#144 Si, si es incongruente. Es como decirle a un niño: no quiero que comas dulces, y como no puedes o quieres hacer que un grupito de adictos a los caramelos deje de comerlos, empiezas a repartir nubes de azucar al resto para que no se sientan discriminados. No tiene ningún sentido, es completamente absurdo y esperpéntico.

2 respuestas
Doromil

#146 Duda seria. ¿A las comunidades se les permite eliminar la asignatura de religion de forma absoluta?

B

Yo lo que tengo claro es una cosa:

Hay que diferenciar musulmanes de islamistas terroristas.

No hay que diferenciar cristianos de a pie de inquisidores del siglo XVI, que eso no queda progre.

Kartalon

#143 Hombre, yo si estoy en contra de enseñar religión en las escuelas es porque considero que ninguna es más verdadera que otra. Por lo tanto, si se da una, no veo porqué no dar todas (siempre y cuando haya demanda de las mismas) y porqué una debería tener privilegios sobre el resto más allá de la demanda que exista sobre la enseñanza de cada religión.

Sería lo mismo que si hubiera una asignatura de literatura fantástica y los padres pidieran una asignatura de ciencia ficción en vez de literatura fantástica y no se les ofreciera. No vería el motivo para considerar una ficción más relevante que otra.

#146 No, es como decirle a un niño, vamos a darte sólo chupa-chups a porrones, y los que quieran nubes que se jodan. Esa sería la analogía correcta. Porque no se están hablando de dar más o menos horas de religión, sólo que se deje de elegir una religión u otra.

Por cierto allmy, otra pregunta, si se redactara un currículo para niños de procedencia hebrea, y en un colegio de un barrio de mayoría hebrea se impartiera dicho currículo, ¿te parecería igual de mal?

1 respuesta
allmy

#149 Pues que las religiones, todas son falsas. Y cuanto menos gente esté educada en el engaño, mejor. Vamos, yo parto de la base de que un niño que sea musulman y no le den la religión en clase está en mucho mejor posición que un niño al que si le están metiendo mierda en la cabeza, en clase. Entonces, no vamos a fomentar que le metan mierda también al que no se la están metiendo solo por igualar.

Si consideramos que lo ideal es que no reciban una formación religiosa, dar todas las religiones solo porque eres incapaz de eliminar una es la perfecta definición de "igualar por abajo", o "igualar en lo malo".

2 respuestas