#40 Justamente el hecho de conocer la globalización de primera mano te hace ver lo bueno y lo malo, la cuestión es que la gente sólo ve lo bueno.
Que si puedes conocer a gente de todas las culturas, que si todos somos amigos y pertenecemos al planeta tierra <3, que hay que aceptar 3 millones de refugiados porque sí
La otra cara de la moneda es una pérdida de identidad, que otras naciones más fuertes absorben a la tuya (el ejemplo más claro EEUU), que debido a la alta competitividad que genera la globalización a la hora de encontrar puestos de trabajo hace que cosas como un título academíco valga más que una buena moral y una ética
Si de por sí soy una persona muy intelectual y me cuesta encajar con gente que tiene como interés salir de fiesta, la nueva canción de maluma o la independencia de cataluña (que me la suda totalmente), le sumas a eso haber viajado tanto que ya no sabes que es lo tuyo.
A mis 23 años por fin me reecontré con mis raíces, así que me aferro a ellas. La gente se aferra al progresismo porque le han dicho que lo que veía de pequeño estaba mal porque ahora' vivimos en el siglo XXI y las cosas han cambiado',