Entrega pedido SEUR sin mi consentimiento

Koali

Seré breve.

Hago un pedido por Amazon, el envío lo hace SEUR (cuando en el producto ponía "envío con Amazon" pero ese ya es otro tema).
SEUR me indica que me lo envía el Viernes (por email). Hoy a las 17:00 me sale una notificación de Amazon indicando que el pedido está entregado.
Entro en la web de seguimiento de SEUR y indica que está entregado a mi nombre cuando no había nadie en casa.
A las 21.15 me pica la vecina de enfrente y dice que le han entregado un pedido mío.

A lo que voy, ¿Es legal entregar un pedido a un vecino sin mi consentimiento? Por el tema de protección de datos.
El repartidor ni siquiera me ha llamado para decirme nada de nada. Es más, ¿y qué pasaría si la vecina no me dice nada y se lo queda?

golfomad

Hacen lo que les sale de los coj*nes, lo mejor que puedes hacer es contactar con Amazon y decir que nunca más te repartan con Seur, yo llevo unos añitos así y mano de santo

1 respuesta
personaje

Pon que el paquete no ha llegado y reclama.

A mi me tiraron dos veces el paquete al jardín y tocó hacer eso.

5 1 respuesta
GasaiDovis

Puedes abrir disputa con amazon, decir que tu no has recibido nada (no tienen ni tu dni ni nada) y te devuelven la pasta

Salu 3

6 1 respuesta
dvneil

son empresas de abogados mas que de envios. sino que alguien me explique como te pueden perder un paquete y quedarse tan panchos y decirte que no es su responsabilidad, y que como no pagaste seguro no te cubren nada.

Y que para lo grandes que son y su impacto en la sociedad, no esté el gobierno encima para tirarle de las orejas por saltarse los derechos de sus clientes.

esto es como si alguien me hace un pedido de 1000 euros, no lo envio, y cuando me reclama el cliente le digo ahh, yo que se se habrá perdido, como no me pagaste un seguro, pues no puedo hacer nada.

alfema

No es legal si tu no has autorizado la entrega, es más si pones reclamación ante la AEPD le puede caer una sanción, no sería la primera vez.

https://duckduckgo.com/?q=AEPD+entrega+paquete+a+vecino&t=lm&ia=web

garlor

no os enviéis paquetes a vuestro domicilio si no hay siempre alguien, enviadlo a un locker o al trabajo

3 respuestas
Eyacua

#3 Reclamar a amazon estos temas es fantastico porque te envia instant lo que sea por segunda vez. Lo descubri por accidente.

Tras avisarles de que no me habia llegado un pedido que salia como entregado me lo reenviaron instant. 2 meses mas tarde la retrasada de mi vecina de abajo me la cruzo en el super y estamos hablando y me dice "ah, por cierto, tengo un paquete tuyo!".

sagha

#7 hay veces que en el locker o esta lleno o por el tipo de producto no te deja.o incluso si es mas grande

Dalgu

Y porque las entregas de Amazon por "particulares" te lo dan siempre sin pedirte nombre, ni DNI, ni nada?

fuNN

Me dejaron el PC de 1700€ en la tienda de abajo de casa, unos cracks

2
Tochomosca

Pues les puedes sacar unos 70k

https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/multa-de-70-000-euros-por-entregar-un-paquete-a-un-vecino-sin-autorizacion-del-destinatario/#::text=Multa%20de%2070.000%20euros%20por,autorizaci%C3%B3n%20del%20destinatario%20%2D%20Abogac%C3%ADa%20Espa%C3%B1ola

1 respuesta
sagha

#12 una cosa es la multa que le pongan, y otra cosa que tu veas un duro xD

1 respuesta
Tochomosca

#13 Ya, pero no se lo digas, que eso le pone los dientes largos a cualquiera. Seríamos todos ricos y estaríamos deseando que pasara xD

1
D10X

Depende de la vergüenza q te de, yo diria a Amazon q a mi no me ha llegado.

markath

#7 Si claro, para que vamos a exigir a una empresa de mensajería que haga bien su trabajo.

2 respuestas
D10X

#7 Y luego que no lo entreguen, y no sea responsable ni el mensajero, ni el del locker, ni su puta madre.

Leoshito

Hace unos años cualquier hijo de vecino le decía a Amazon que no le había llegado el paquete e instantáneamente te hacían reembolso/recambio.

Después empezaron a echarle broncas gordas a los repartidores, y si tenías la mala suerte de que te lo volvías a topar, se cagaba en tus muertos.

Y la última noticia que tuve es que te piden que vayas a denunciarlo a la policía para que te tramiten la devolución.

Respecto a lo que comentas #1, seguramente sea ilegal, habría que ver si existe algo en los términos y condiciones (o si aunque lo haya no se considera abusivo). Pero por puntuar una cosa:

#1Koali:

(cuando en el producto ponía "envío con Amazon" pero ese ya es otro tema).

Esto no significa que te lo mande Amazon (Amazon Logistics), sólo que está en el almacén de Amazon (se llama FBA) y por tanto (normalmente) te llegará más rápido que si lo manda un vendedor desde su almacén.

Amazon envía a los clientes según les sale de la polla (seguramente tendrán algún algoritmo en plan "nuestros muyayos van a hacer esta ruta, pero el cliente no entra en la ruta, desviaselo a cualquier empresa de transporte con la que colaboremos"), lo único que puedes hacer es desde Atención al cliente pedirles que te "desactiven" envíos de SEUR porque tienes malas experiencias con ellos, o no llegan a tu zona o lo que sea. A veces lo hacen de verdad y otras te dicen que sí y luego hacen lo que les sale de la polla, también te digo xD

1
punkiriko

#1 me pasó lo mismo tal cual la semana pasada.

Primera vez que pido a esta dirección.
Lo firma alguien y nadie sabe quién.
Contacto con el vendedor en Amazon y rápidamente me mandan el albarán.
Lo ha firmado una tal Julia.
Reclamo a correos (que resulta que me lo traen ellos aunque pusiera Amazon) y me dicen que lo mirarán (viernes)
Resulta que Julia es la portera y lo cogió y ni me llamó (estaba yo en casa!)

Total, bronca para la portera que de qué me tiene que interceptar mi garrafa de aceite para el coche y bronca para correos que el lunes me contesta y me dice que no podían hacer nada que estaba entregado. Es que ni se hubieran molestado si me lo hubieran quitado de verdad.

La mejor opción si se puede es el locker, o ir a correos o lo que sea

Mikelete

Ya tenéis en cuenta que si habéis recibido el paquete y lo reclamáis puede que el repartidor lo pague con su sueldo o pierda el trabajo? Hay que ser cerdos con un gremio que aunque en ocasiones no hagan bien su trabajo se ven abocados a dejar los paquetes donde pueden o pierden su trabajo.
Algunos tenéis mucha suerte de no tener que ser un repartidor de paquetes pero alguien tiene que hacerlo.
No veo a nadie diciendo oiga, que me cobren el doble por el envío pero quiero unas condiciones dignas para el trabajador y un servicio de calidad...

1 respuesta
D10X

#20 No veo a nadie diciendo oiga, que me cobren el doble por el envío pero quiero unas condiciones dignas para el trabajador y un servicio de calidad...

Tampoco he visto a nadie pidiendo que tiren los precios del envió, pero obviamente si uno me cobra y otro no ... pues voy al que no si sus términos y condiciones son iguales. Si luego no cumplen, es problema de la empresa, no mío.

Y no, ningún repartidor que trabaje bien va a pagar un paquete perdido con su sueldo. El repartidor dirá que lo entrego a N persona, porque el no estaba en casa ... y ya.

1 respuesta
Mikelete

#21 hace años que no tengo contactos con repartidores de España, aquí en Alemania o te echan al perder una cierta cantidad o importe o lo pagas en casi todas las empresas, depende del jefe.

1 respuesta
dvneil

#22 pues yo conozco un repartidor de alemania, hermes, que se dedicaba a abrir los paquetes y robar lo de dentro si le gustaba. (mis paquetes)

tuve que cambiar a seur.

como a los clientes se la suda, porque reclaman al vendedor, y las empresas de transporte internacionales se diluyen porque se pasan la pelota de unas a otras, sumado a lo opacas que son dando servicio al cliente. pues ni aunque te roben reclamas, y el repartidor sigue robando

yo no voy a ganar nada perdiendo mi tiempo en llamadas, emails, etc, etc,

cambio de empresa y listo

1 respuesta
Mikelete

#23 en Hermes dos años y depende del lager y jefe, yo tenía mi tour y los pagaba, cierto que solo me faltaron 4, pero uno sí sé que se lo quedo el cliente cuando se lo dejé en la puerta y reclamó para tener otro.

1 respuesta
dvneil

#24 pero el cliente al que le robo es al vendedor, que le tuvo que mandar un segundo,
y a ti te lo descontaron porque el que hacia los envios seria una empresa grande o con contrato

tu imaginate hacer tracking desde inpost hasta hermes alemania, a ver quien los ha estado abriendo.

mis experiencias con correos preguntando donde coño esta mi paquete, que tardaron 2 meses en contestar ... imagina luego cuantos para que me den la compensacion que cubre su envio certificado
me pueden salir telarañas en el culo

Mikelete

Yo los pagaba todos igual da quien lo mande, también estuve en Amazon, MCU3 fulfilment center Moosburg y al segundo de más de 100e a la calle, DPD igual, GLS parecido, hay seguro o lo paga el jefe la mayoría de veces, son todos agencias en el 99% de los casos así que si pierdes varios out

B2MM

#16 No es trabajo del repartidor buscarte si no estás en casa...técnicamente tampoco lo es dejárselo a un vecin@ pero joder, seamos cívicamente fluidos, es putada para ti y para el repartidor llevarse el paquete y tener que pasar en otro momento porque no había nadie en casa, llevarse medianamente bien con los vecinos es ser inteligente, en algún momento pueden ser útiles, y por mierdas de 50€ que compráis por lo general el vecino no se va a poner tonto.

3 respuestas
NickNack

Si el producto no es de Amazon (Linea Amazon) cuando tu reclamas que no te lo han entregado, no penséis que el marrón se lo come Amazon.

Amazon dice OK, te devuelve el dinero, le quita el dinero al vendedor, le cobra la comisión igualmente, y se queda tan pancho. Por eso les importa una mierda y no comprueban nada. Ellos no pierden NUNCA.

Y aunque el vendedor aporte pruebas de que si ha sido entregado, les suda la polla lo mas gordo, te deniegan el caso por "falta de pruebas" aunque le incluyas el resguardo firmado etc...

Lo comento por que hay mucha gente que dice HEHEHE que se joda Amazon, y realmente no estas jodiendo a Amazon, estas jodiendo a un vendedor tercero que de tu producto de 100€ con suerte tras la comisión de Amazon (que es del 18% aprox) puede sacarle con mucha suerte 10€ al pedido. De esta manera le haces perder a la empresa tercera el producto, la comisión, la gestión de almacenaje de ese producto y/o la tarifa de envío.

Si supieseis como funciona Amazon y como estáis alimentando a una bestia que lo único que va a conseguir a futuro es que todos los productos tengan un sobrecoste brutal para paliar estas mierdas, hundir negocios locales, y que una gran empresa de EEUU se quede con un gran % del pastel de cualquier transacción, os aseguro que os replantearías comprar ahí.

Y si a eso le sumas que el 95% de los productos vienen de china, fliparíais con el % del dinero del producto que habeis pagado que se queda en China, EEUU, o en la tesorería general del estado xD

Es literalmente pan para hoy y hambre para mañana. Ya nos tocará llorar.

PD: El 99% de los productos de Amazon los podéis encontrar en las webs de los vendedores muchísimo más baratos si os interesáis en buscar un poco, y generalmente con mucha más oferta de productos ya que las empresas quitan listings de Amazon por que literalmente son un pozo de dinero sin fondo, SI vendes un producto de 400€ (Amazon te cobra unos 70€ de comisión) y te hacen la jugadita, necesitas vender 20 productos más como ese para estar en neto neutral.

4
markath

#27 O es tan simple como llamar y preguntar si habrá alguien en casa, o hacer como ciertas empresas serias que permiten poner la hora de preferencia para recibir el paquete. Pero dejarlo a un tercero sin el consentimiento expreso del destinatario es negligente.

1 respuesta
Koali

#27 son varios los problemas:

1° el pedido estaba planificado para entregarlo el Viernes. No tienen porque a las 3 de la tarde del día anterior cambiar el estado a "en reparto".

2° no me importa que lo entregue a un vecino, me llevo bien con la comunidad, pero primero que me llame para que le de la autorización y para saber a quien se lo entrega para después ir a buscarlo.

3° que no ponga que está entregado a mi nombre, eso no es cierto, almenos que ponga el piso a quien se lo ha entregado.

Por cierto, antes de abrir este post intenté contactar con Seur, al ver que es un 902 pasé y llame a un 800... pero como el horario era hasta las 19.00 no me atendieron.

Así q llamé a Amazon y hablé con una operadora. Le expliqué el caso y me dijo q han abierto una reclamación con la empresa de transportes y que mañana me llamarían para ver si lo he recibido durante el día. Y que si no lo he recibido me harían un reembolso.

1