Entrevista a Santiago Abascal (VOX)

Gallifrey
#206MoLSpA:

Pues porque para ellos el matrimonio consta de hombre y mujer

¿Y eso no es homofobia?

#205_RUGBY_:

yo no lo sé

Exacto, porque no hay explicación coherente.

#205_RUGBY_:

k la gente la tradición le gusta mantenerlas.

Estamops hablando de derechos de una gran parte de la población, no del árbol de Navidad.

#209SikorZ:

claro, y la segregacion por color de piel es una mera cuestion organizativa, no es racismo.

Yo no lo hubiera expresado mejor xD

3 respuestas
SikorZ

#211 Ademas es que te lo sueltan y se quedan tan panchos, ni dan media vuelta a lo que estan diciendo.

Pero vamos, no creo que haya gente tan simple o tonta de verdad de creerse esas cosas, pienso que simplemente juegan como juega Abascal, al despiste y a hacer como si no.

Tienen un negro y un gay en VOX, asi que pueden ser todo lo racistas y homofobos que quieran porque con eso ya lo tienen justificado. Que verguenza que haya gente tan tonta o gente tan homofoba/racista.

Si vais a votar a VOX al menos sed honestos y no os engañeis, decirlo con un par de cojones, que son racistas pero que os la pela, no seais tan cobardes de encima excusarlos, porque para mi es peor.

Igual que respeto a los indepes respetare a un homofobo o a un racista, asi que quitaros la careta y ya, no deis este bochornoso espectaculo tergiversando palabras para autoengañaros.

4 respuestas
_RUGBY_

#211 no estás hablando de una cuestión semántica de cómo llamar al derecho que ya se les concede no te equivoques.
#212 que si que ya ha quedado claro que son racistas porque en MV lo dice sikorz xdd que sabe la agenda oculta xdd se tu honesto y deja las conspiraciones para los libros

1 respuesta
B

Lo que no entiendo es por qué se le da tanta importancia a una cuestión semántica y se hace tanto énfasis en obligar a la iglesia católica a modificar su forma de pensar, pero luego hay que respetar costumbres y religiones foráneas, que van en contra de nuestros valores innegociables, bajo pena de ser llamado fascista-racista-intolerante-islamófobo.

2 respuestas
-

#214 Incoherencia.

Como la del grupo LGTIB o como se denomine esa secta, donde estan locos porque venga gente que tiene en su cultura mamado desde pequeño que los homosexuales se cuelgan en las gruas.

1 respuesta
MoLSpA

#211 Depende del concepto que tengas de homofobia, el cual se basa en la aversión. Y entonces dependerá del concepto de aversión. Y también entra en juego el concepto de matrimonio que, en ciertos países, se ha ampliado introduciendo hasta aparatos electrónicos.

Llamar diferente a una unión entre mujer-hombre y los diferentes tipos que están emergiendo (hombre-hombre, mujer-mujer, no binario-no binario, no binario-smartphone, trans no binario-trans dispositivo electrónico y un largo etc que me dejo con el fin de no alargarme pero sin ningún afán exclusivo), no lo consideraría rechazo o repugnancia frente a un colectivo. Pero si a ti te parece homofobia pues, como dije, adelante. Se feliz.

PD: Y le llaman unión civil, no mierda o nada despectivo xD

1 respuesta
B

#215 Es que a las religiones o las dejas con sus historias, o las combates. Pero combatir el catolicismo y respetar otras que van mucho más en contra de los valores que defiendes es pura bilis. No tiene otra explicación.

M

#147 o sea que a mi con 1500 me quitan un 12%, quieren subir a 21 % dinde está el beneficio?

2 respuestas
Aeran

#218
Quienes cuestan a la empresa 2.000 euros y ahora reciben un sueldo de 900 o 1.100 euros, cobrarán 1.300 o mucho más.

1 respuesta
perche

#201

por que vox es un partido abiertamente católico pro iglesia y por lo tanto para ellos la definición del matrimonio es una unión del hombre y la mujer.
Y no van a la sexta por que han manipulado muchas de sus declaraciones y por que no les hace falta, han ido a otros medios de izquierdas como la ser o la cope.

1 respuesta
kekoz

#212

Después de ver el programa que proponen con más detenimiento y tras muchas propuestas en las que no me siento identificado, hay otras que parece mentira que sean ellos los únicos con dos dedos de frente para proponerlas.

Y si calificas de que son racistas por querer regular la inmigración ILEGAL, y vuelvo a recalcar lo de ILEGAL pues entonces tenemos conceptos distintos de racismo

1 respuesta
Gallifrey
#212SikorZ:

Si vais a votar a VOX al menos sed honestos y no os engañeis, decirlo con un par de cojones, que son racistas pero que os la pela, no seais tan cobardes de encima excusarlos, porque para mi es peor.

Básicamente esto, que se dejen de esconder. Votar a Vox no quiere decir ser homófobo o ser racista de por sí, los podéis votar por unas cosas distintas y con eso estar en desacuerdo con ellos, pero dejad de engañaros en que no son lo que en realidad son... A lo mejor es que es eso, se intentan auto-convencer a ellos mismos y lo repiten tantas veces para sentirse mejor, pero los demás no sé cómo esperan que nos lo traguemos.

#213_RUGBY_:

no estás hablando de una cuestión semántica de cómo llamar al derecho que ya se les concede no te equivoques.

#214Aklex:

Lo que no entiendo es por qué se le da tanta importancia a una cuestión semántica

Dejad la excusita de "es sólo una cuestión semántica", porque sólo os engañáis a vosotros mismos.

#216MoLSpA:

Depende del concepto que tengas de homofobia, el cual se basa en la aversión.

Si no hay aversión... ¿Por qué no dejar que lo llamen igual que los heterosexuales?

#216MoLSpA:

Y también entra en juego el concepto de matrimonio que, en ciertos países, se ha ampliado

En España también, ¿eh? Hace más de una década que el concepto de matrimonio se amplió para personas homosexuales, lo que haría Vox será quitar algo que ya está, recortar un derecho.

#216MoLSpA:

PD: Y le llaman unión civil, no mierda o nada despectivo xD

No, espera, que aún tendremos que dar gracias de que Vox no lo haya llamado "Unión anti-natural de desviados" o algo así, lo que hay que leer...

#220perche:

a otros medios de izquierdas como la ser o la cope.

¿La COPE de izquierdas? Sí, y OkDiario también xD.

1 respuesta
SikorZ

#221 Totalmente de acuerdo, ya he dicho varias veces que hay bases de VOX con las que estoy muy de acuerdo y nadie tiene huevos a hacerlo.

No es por eso, de hecho estoy de acuerdo con esa medida, y con crear leyes de violencia igualitarias, que no tenga que ser por cojones una mujer la victima y el hombre el malo, si no que se trate por igual a ambos y se castigue al malo, pero no se hagan distinciones, osea, que seamos igual ante la ley o por ejemplo el tema de no estar todo el rato hablando de colectivos minotitarios y hacer cosas para todos, no solo para unos pocos, o unas pocas, con esas nuevas leyes que solo benefician a la mujer independientemente de si son aptas o no trabajos, veo demasiado beneficio para mujeres jodiendo a hombres por el camino y a mi me gusta que todos seamos iguales, no que impartan sus "igualdades", para mi la discriminación positiva no deja de ser eso, discriminación.

Osea, que como ves no me caso con nadie. Simplemente pienso que huelen a racismo y xenofobia por los cuatro costados, decir que no seria engañarme. Aun asi decir que son bastante listos porque no lo admiten directamente y tienen buenos discursos, de hecho veo a Abascal debatiendo y es un tio bastante solido y coherente, la verdad.

Pero soy mas de centro y me da tanto miedo VOX como Podemos gobernando (aunque he votado a Podemos pero estoy muy de acuerdo con propuestas de VOX)

B

#212 Qué parte del programa consideras racista?

3 respuestas
Aeran

#224 supongo que que dejen de regalarles dinero o que deporten a los delincuentes reincidentes.

1 respuesta
Gallifrey

#224 Cuotas para inmigrantes, o privilegios para españoles.

1 respuesta
_RUGBY_

#222 No me escondo detrás de nada, es mi opinión y sino te gusta me parece perfecto pero no vengas como conocedor absoluto de tu única verdad verdadera. Abra que darte la razón y decir si amo xdd porque vamos

1 respuesta
SikorZ

#224 Del programa de primeras nada, pero veo los que forman VOX y sé que lo son (lo demuestran abiertamente en RRSS y sus declaraciones).

Independientemente de eso, no solo me refiero a racismo, para mi la xenofobia y discriminacion por genero son lo mismo, odiar a gente por ser distinta.

Y obviamente aunque fueran el mismisimo KKK nunca pondrian nada abiertamente racista en el programa, esto es algo obvio, pero nos gusta olvidarnos para justificar nuestro voto.

#225 Para nada, yo en eso estoy totalmente de acuerdo. De hecho estoy a favor de la inmigracion pero no a costa de traer menores y dejarlos aqui tirados para que sean presas de mafias o delincuencia y mientras se llevan ayudas que tambien necesitan nuestros ciudadanos. Si no somos capaces de tener un pais saneado y con buen nivel de vida, como vamos a darselos a otros de culturas tan distintas, sin recursos ni cultura? Es una locura, es puro sentido comun. Poco favor les hacemos trayendolos aqui y no dejandoles ninguna opcion que el desastre.

1 respuesta
Aeran

#226 hombre , digo yo que tener la nacionalidad debería reportarte beneficios no ? Cómo en todos los países menos en el nuestro , que nos pasamos de tontos y otros de listos.
Respecto a las cuotas a que te refieres ?

1 respuesta
Gallifrey
#227_RUGBY_:

Abra

No hace falta que te pongas a hablar de Pokémon ahora, que no es plan...

Por lo demás tu opinión cuál es, ¿que es una cuestión semántica? Si lo es, si en eso estamos de acuerdo... El problema es que no tienes en cuenta todo lo que hay detrás de esa decisión, el transfondo, el porqué se lleva a cabo esa decisión semántica, o si lo tienes en cuenta haces ver como que no, por lo que tú opinión está sesgada.

Si yo te quiero hablar de un hombre negro también será una simple cuestión semántica que lo llame simplemente "negro" o que lo llame "negrata", pero detrás de cada una hay sentimientos diferentes. Con "matrimonio" y "unión civil" lo mismo, así que reducirlo todo a "es sólo una cuestión de semántica" es una reducción al absurdo clara. ¿A ti ya te parece bien así? Pues vale, tu problema.

1 respuesta
B

#228 Ahora su programa no es racista pero sabes que lo son porque ves twitter?
Qué miembros de VOX han demostrado ser racistas?

1 respuesta
SikorZ

#231 No voy darle mas coba al tema. Si tu quieres pensar que son ositos cariñosos y no ves mas allá, pues chico, cosa tuya.

No son racistas ni xenofobos, puedes votarle tranquilo :).

1 respuesta
B

#232 esquivas la pregunta? Qué miembros de vox son racistas? En que comentario lo han demostrado?

Soy el primero que te lo pregunta directamente y sin ataques y te has quedado en blanco?

Gallifrey

#229 Acabamos antes si te pongo los puntos, sacados directamente del programa de Vox (no es la interpretación de ningún diario ni nada), que me parecen racistas/xenófobos, todo sacado de aquí:

https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

17. Acabar con el efecto llamada: cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente
en España estará incapacitado, de por vida, a legalizar su situación y por lo tanto a
recibir cualquier tipo de ayuda de la administración.

Que por haber entrado una vez ilegalmente, con la de vueltas que da la vida y el mundo en general, ya te nieguen para siempre el poder volver a entrar. Es como si te dijesen que por saltarte un semáforo una vez no puedes volver a coger el coche en tu vida, me parece un poco excesivo, y una forma encubierta de xenofobia.

20. Elevar la exigencia en nivel de idioma, tributación e integración para la adquisición
de la nacionalidad. Posibilidad de perder la nacionalidad adquirida por actividades
contra la soberanía, seguridad o independencia nacional.

¿Tributación? Sin papeles se supone que no te dan trabajo, sin trabajo no tributas, pero has de tributar para conseguir esos papeles... Esto ses cierto que no lo veo racista/xenófobo, pero sí ilógico, me parece una versión hecha a mala leche del "para encontrar trabajo necesito experiencia pero para tener experiencia necesito trabajar", pescadilla que se muerde la cola, es como ponerle de entrada a los inmigrantes unos requisitos que no pueden cumplir, ponérselo difícil a posta sólo porque son inmigrantes.

22. La inmigración se afrontará atendiendo a las necesidades de la economía
española y a la capacidad de integración del inmigrante. Se establecerán cuotas
de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes
lazos de amistad y cultura con España.

Aquí lo segundo sí que me parece xenófobo... ¿Qué tienes algún tipo de relación con España? Pues mejor; ¿que eres asiático, o africano o de algún lugar sin ninguna relación con nuestra patria? Pues inmigrante de segunda. A esto me refería con lo de las cuotas.

23. Cierre de mezquitas fundamentalistas. Expulsión de los imanes que propaguen
el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad.

  1. Prohibición de erigir mezquitas promovidas por el wahabismo, el salafismo,
    o cualquier interpretación fundamentalista del Islam. Exigencia del principio de
    reciprocidad en la apertura de lugares de culto. Rechazar e ilegalizar la financiación
    por parte de terceros países de lugares de culto en suelo español.

  2. Exigir a los responsables de la religión islámica en España una absoluta
    colaboración para la detección de radicales. Exclusión de la enseñanza del Islam en
    la escuela pública.

Esto es racismo puro y duro, ataque a sectores de la religión musulmana porque sí, simplemente por ser algo extranjero... Y ahora alguien me dirá: "No es porque sí, es porque esas mezquitas a veces son centros de actividad de terrorismo yihadista y sería para prevenir dicho terrorismo"... Pues muy bien, que proceda a cerrar también iglesias y parroquias cristianas porque a veces son centros de pederastia y tenemos que evitar que algunos curas puedan seguir violando a niños... Pero eso no lo va a hacer, ¿verdad? Pues queda descartado el argumento de la "prevención terrorista" para tal ataque a las mezquitas, y sólo nos queda el racismo.

Y quizás algún punto más que me deje... Pero vamos, que si esto no te convence sólo tienes que ver cómo son algunos de sus miembros y de sus votantes...

3 respuestas
U

Joder, pones un gay en tu partido y como si pides matarlos, ¡ES QUE TIENES UN GAYYYYY, COMO VAN A SER HOMOFOBOS!

Lo mismo con los negros, el nivel XD

La gente que no ve que el problema no es que no se llame matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo, sino de la minusvaloración de sus derechos que trae consigo la diferenciación, como con lo de no adoptar...

Ya a parte de lo de no atender a los extranjeros, con los riesgos de pandemías y extensión de enfermedades que ello conlleva, aunque su solución es que todos pasen por urgencias....

1 respuesta
Aeran

#234 yo no sé qué ves de racista. Otra cosa es que lo intérpretes como quieras o más bien como te conviene.
Por ejemplo lo de tributar. No se refiere a que paguen impuestos o alguna tasa por ser inmigrantes si no a que no estén exentos de pagarlos por serlo como ahora .
Y perdería el tiempo punto por punto , pero no creo que sirva de nada.

#235 Pero que derecho pierden si en vez de matrimonio se llama unión civil ?
Eso de no adoptar te lo has inventado tu pues por qué te ha apetecido.
Tampoco han dicho de no atender en urgencias a los extranjeros o de no atenderlos en general. Otra cosa es que vengan aquí a que les regalemos insulina para cruzar el charco y venderla , por poner un ejemplo.

2 respuestas
B
#234Gallifrey:

Aquí lo segundo sí que me parece xenófobo... ¿Qué tienes algún tipo de relación con España? Pues mejor; ¿que eres asiático, o africano o de algún lugar sin ninguna relación con nuestra patria? Pues inmigrante de segunda. A esto me refería con lo de las cuotas.

Según el país de procedencia los obstaculos para conseguir la nacionalidad son diferentes, no sé si lo sabias.

#234Gallifrey:

Esto es racismo puro y duro, ataque a sectores de la religión musulmana porque sí, simplemente por ser algo extranjero... Y ahora alguien me dirá: "No es porque sí, es porque esas mezquitas a veces son centros de actividad de terrorismo yihadista y sería para prevenir dicho terrorismo"... Pues muy bien, que proceda a cerrar también iglesias y parroquias cristianas porque a veces son centros de pederastia y tenemos que evitar que se violen niños. Pero eso no lo va a hacer, ¿verdad? Pues queda descartado el argumento de la "prevención terrorista" para tal ataque a las mezquitas, y sólo nos queda el racismo.

Deberias ver el documental guardianes de la fé y de por que el islam es un enemigo del cristianismo y hay que pararle los pies en europa. Lo de la pederastia es un meme, prácticamente casi todos los casos de pederastia se dan en centros educativos, además de que Vox pide la aplicación de la pena de muerte para ese tipo de delitos.

1 respuesta
Lexor

#234 has elegido la forma erronea de atacarles, en ese caso si quieres atacar al punto 23 y 24 debes atacar a la monarquia

#234Gallifrey:

Pues muy bien, que proceda a cerrar también iglesias y parroquias cristianas porque a veces son centros de pederastia y tenemos que evitar que algunos curas puedan seguir violando a niños...

esto se podria aplicar si hubiera una rama especifica de la iglesia que defendiera o propulsara esas cosas, no es lo mismo que haya un grupo de desviados dentro de un colectivo a que ese colectivo se mueva en base a unas reglas

1 respuesta
MoLSpA

Así que las medidas contra una religión son racismo. Raza = religión. Ok.

Habéis quemado las palabras fascista, racismo (!=clasismo), homofobia, etc con el mal uso que hacéis de ellas para catalogar a ciertos colectivos/ideas e intentar mantener alejada a la gente de todo contenido u opinión relacionados. Al final conseguís que muchos cuando os leen os ignoren y consuman dicho contenido. En definitiva: efecto contrario al deseado.

Es gracioso lo que os preocupa la semántica pero luego a llamar a las cosas como os sale de ahí abajo.

1 respuesta
Gallifrey
#237mile:

Según el país de procedencia los obstaculos para conseguir la nacionalidad son diferentes, no sé si lo sabias.

¿Puedes explayarte?

#236Aeran:

Pero que derecho pierden si en vez de matrimonio se llama unión civil ?

A nivel legal ninguno, a nivel social el que no se les trate como a los heterosexuales privándoles del derecho de llamarlo igual.

Sobre lo demás ya te he explicado porqué los considero racistas y sólo me has podido debatir el punto de la tributación y con una línea escasa, y eso que yo mismo he dicho que es el que menos racista veía, que lo he puesto sobre todo porque em parecía incoherente, no racista, de los otros nada, pero bueno...

#237mile:

Lo de la pederastia es un meme

¿Y lo de "islamismo = terrorismo" no? Y yo no considero al islam enemigo del cristianismo, los considero amigos, dos caras de la misma moneda... Para mí todas las religiones son terrorismo y todas deberían de desaparecer porque todas son lo mismo.

#238Lexor:

has elegido la forma erronea de atacarles, en ese caso si quieres atacar al punto 23 y 24 debes atacar a la monarquia

¿Qué tienen que ver esos puntos con la monarquía?

#238Lexor:

esto se podria aplicar si hubiera una rama especifica de la iglesia que defendiera o propulsara esas cosas, no es lo mismo que haya un grupo de desviados dentro de un colectivo a que ese colectivo se mueva en base a unas reglas

Teóricamente, repito, teóricamente, tampoco ninguna rama del islam defiende o impulsa el terrorismo, ni siquiera las más radicales... Repito, teóricamente, sobre el papel. De todas formas casos de pederastía de curas han sido ocultados por varias ramas del cristianismo muchas veces.

#239MoLSpA:

Raza = religión. Ok.

Díselo a los judíos.

2 respuestas