#229 Acabamos antes si te pongo los puntos, sacados directamente del programa de Vox (no es la interpretación de ningún diario ni nada), que me parecen racistas/xenófobos, todo sacado de aquí:
https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf
17. Acabar con el efecto llamada: cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente
en España estará incapacitado, de por vida, a legalizar su situación y por lo tanto a
recibir cualquier tipo de ayuda de la administración.
Que por haber entrado una vez ilegalmente, con la de vueltas que da la vida y el mundo en general, ya te nieguen para siempre el poder volver a entrar. Es como si te dijesen que por saltarte un semáforo una vez no puedes volver a coger el coche en tu vida, me parece un poco excesivo, y una forma encubierta de xenofobia.
20. Elevar la exigencia en nivel de idioma, tributación e integración para la adquisición
de la nacionalidad. Posibilidad de perder la nacionalidad adquirida por actividades
contra la soberanía, seguridad o independencia nacional.
¿Tributación? Sin papeles se supone que no te dan trabajo, sin trabajo no tributas, pero has de tributar para conseguir esos papeles... Esto ses cierto que no lo veo racista/xenófobo, pero sí ilógico, me parece una versión hecha a mala leche del "para encontrar trabajo necesito experiencia pero para tener experiencia necesito trabajar", pescadilla que se muerde la cola, es como ponerle de entrada a los inmigrantes unos requisitos que no pueden cumplir, ponérselo difícil a posta sólo porque son inmigrantes.
22. La inmigración se afrontará atendiendo a las necesidades de la economía
española y a la capacidad de integración del inmigrante. Se establecerán cuotas
de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes
lazos de amistad y cultura con España.
Aquí lo segundo sí que me parece xenófobo... ¿Qué tienes algún tipo de relación con España? Pues mejor; ¿que eres asiático, o africano o de algún lugar sin ninguna relación con nuestra patria? Pues inmigrante de segunda. A esto me refería con lo de las cuotas.
23. Cierre de mezquitas fundamentalistas. Expulsión de los imanes que propaguen
el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad.
Prohibición de erigir mezquitas promovidas por el wahabismo, el salafismo,
o cualquier interpretación fundamentalista del Islam. Exigencia del principio de
reciprocidad en la apertura de lugares de culto. Rechazar e ilegalizar la financiación
por parte de terceros países de lugares de culto en suelo español.
Exigir a los responsables de la religión islámica en España una absoluta
colaboración para la detección de radicales. Exclusión de la enseñanza del Islam en
la escuela pública.
Esto es racismo puro y duro, ataque a sectores de la religión musulmana porque sí, simplemente por ser algo extranjero... Y ahora alguien me dirá: "No es porque sí, es porque esas mezquitas a veces son centros de actividad de terrorismo yihadista y sería para prevenir dicho terrorismo"... Pues muy bien, que proceda a cerrar también iglesias y parroquias cristianas porque a veces son centros de pederastia y tenemos que evitar que algunos curas puedan seguir violando a niños... Pero eso no lo va a hacer, ¿verdad? Pues queda descartado el argumento de la "prevención terrorista" para tal ataque a las mezquitas, y sólo nos queda el racismo.
Y quizás algún punto más que me deje... Pero vamos, que si esto no te convence sólo tienes que ver cómo son algunos de sus miembros y de sus votantes...