Un equipo infantil formado por chicas gana la Liga masculina

varuk

Explica Dani Rodrigo, el entrenador del equipo infantil del AEM de Lleida, el único en Cataluña compuesto íntegramente por chicas, que cuando el club decidió formar el equipo para que las jugadoras pudieran seguir compitiendo, aunque lo hicieran contra chicos, muchos les miraron con desconfianza. "Nos decían que estábamos locos. Y los padres se quejaban porque siempre les ganaban", apunta. Eso fue hace tres años. La temporada siguiente terminaron terceras. Y este sábado ese equipo, cuyas futbolistas tienen de 12 a 14 años, ha hecho historia al ganar la Liga de Segunda masculina tras imponerse (1-2) al Pardinyes B.

El AEM de Lleida lo ha logrado, además, a lo grande. Se han proclamado campeonas cuatro jornadas antes de que termine el campeonato. Y sus números son espectaculares. En todo el curso solo han perdido un partido de los 22 jugados; y han empatado dos. Son el equipo más goleador del torneo, con 93 tantos a favor, y el que menos goles ha encajado: 25.

En sus filas, además, está la máxima goleadora de la Liga, Andrea Gómez, que ha marcado 37 goles en los 21 partidos que ha jugado. Y, cómo no, también la portera menos goleada, para cerrar el círculo: Laura Martí, una niña que llegó al club desde Girona, buena muestra de que el AEM apuesta por el fútbol en femenino. Sin prejuicios, ni temores. "Hasta alevines pueden jugar niños y niñas mezclados, pero cuando pasan a categoría infantil ya no hay nada más, no pueden competir, por eso optamos por crear el equipo de chicas. Además, sabíamos que competir contra chicos las haría más competitivas. La coincidencia ha sido, también, que se ha dado una generación muy buena", expone Rodrigo.

Sus jugadoras, sin embargo, no son conscientes de lo mayúscula que es la hazaña que han conseguido. “Ellas juegan a fútbol, les gusta, y encima ganan. Pero no saben que están rompiendo muchos tabús. Ahora ya sabemos que un equipo de chicas puede ganar a otro de chicos y más cómo lo han hecho”. Así se lo dijo Rodrigo en el vestuario, cuando todavía celebraban la victoria: "Habéis hecho una cosa muy grande, más de lo que os pensáis. Las nuevas generaciones de niñas que suban se fijarán en vosotras".

Sus jugadoras juegan, probablemente sin saberlo, contra estereotipos de todo tipo. En todos estos añoshan generado mucha sorpresa al llegar a campos donde los rivales no saben que jugarán contra un equipo de chicas. Hasta los árbitros se sorprenden y piensan ‘esta gente se ha equivocado’, aunque cada vez pasa menos”. Y añade: “También nos hemos encontrado con mala educación en muchos sitios. Y no solo los padres levantan la voz, también las madres. Pasa poco, pero todavía pasa, por desgracia”. Quizá su éxito les ayude a cambiar las cosas.

http://deportes.elpais.com/deportes/2017/04/02/actualidad/1491150485_663639.html

Bonita victoria la de estas chicas. Habrán callado muchas bocas.

15
Kb

entonces los hombres pueden competir en ligas femeninas?

7 1 respuesta
peobarkley

Pues aqui en extremadura si juegan en infantil chicos y chicas en el mismo equipo.

Enhorabuena porque tiene mucho merito

Jaxter

#2 ¿Y si se les rompe la masculinidad?

luismito

En deportes de equipo estaria bien ver partidos mixtos, no me refiero a equipos de chicos vs chicas sino a verdaderos equipos mixtos, en el deporte base e infantil la cooperación de niños y niñas (y niñes XD) me parecería algo genial

1
B

Es justo la edad en la que las niñas desarrollan su cuerpo y los hombres aun son crios.

Ademas de que esa categoria es una pedazo de caca

5 2 respuestas
Zendel

Vamos ver, está bien que las chicas hayan ganado la liga, se han esforzado y han sido mejores que sus rivales. Pero es que a esas edades las chicas son superiores físicamente a los chicos y por tanto puede llegar incluso a ser injusto enfrentar unos contra otros.

Desde mi punto de vista, creo que desde categoría infantil para abajo los equipos deberían ser todos mixtos y que los chavales vayan a pasárselo bien que es lo que realmente importa.

1 3 respuestas
B

#7 Estoy en desacuerdo yo llevo desde los 7 años jugando y no quiero entrenar y sacrificarme solo para pasarlo bien. Yo quiero estar con los mejores y ganar.

Otra cosa es que se hagan sub equipos como ya hay por si soy malísimo y quiero jugar con gente de mi nivel y esforzarnos al máximo (mientras lo pasamos bien obvio) y jugar.

1 respuesta
varuk

#6 #7

Consciente de que el físico puede jugar en contra de su equipo, por una cuestión natural (especialmente se nota con la mitad del grupo que son infantiles de primer año y que están menos desarrolladas físicamente), el preparador explica que el AEM está muy bien trabajado desde el punto de vista técnico y táctico. “Eso hace que muchos partidos que se nos atascan podamos decidirlos, por ejemplo, a balón parado, como ocurrió el sábado”

1 respuesta
UnLiMiTeD

#6 Vaya por Dios, tenia que haber una excusa logica para que lo logrado por estas chicas no tenga merito.

Nada sorprendente.

7 2 respuestas
B

#9 Perdona pero es todo lo contrario ya que se desarrollan antes por lo tanto una niña de entre 12-14 esta mas desarrollada(de media) que uno de 12-14

#10 Claro que tiene mérito pero como el de cualquier equipo de esas categorías.

2 1 respuesta
peobarkley

#7 vosotros veis partidos de infantiles?.Porque en esa edad he visto tios como castillos de grandes.

No me creo para nada que sean mejor fisicamente que los chicos.

Ademas si empiezan a desarrollarse antes,tienen el handicap de las tetas,que estorban fisicamente para correr.

xBoSS

Yo sólo vengo a comentar el título
¿Si es liga masculina por qué juegan mujeres? ¿O es que la liga es la liga y el "masculina" lo añadimos para salsear?

Y antes de que me llaméis retrógrado, machista o alguna otra gilipollez, ¿si un equipo masculino ganase la liga femenina no íbais a montar el cirio?

2
Zendel

#8 Es que un niño pequeño no debería sacrificarse en pos de un deporte, si no ir a aprender valores, compañerismo y de camino pasárselo bien.

1 respuesta
arion10

En mi colegio recuerdo q habían chicas q jugaban con los chicos en la liga escolar. Algunas eran muy buenas, pero al crecer la cosa cambiaba...

Se nota q se desarrollan antes. También q las chicas podían estar en una categoría menos si la sobrepasabas por un año (ejemplo: Una chica q era infantil de primer año jugaba con los alevines).

Pero vamos, si han ganado su liga, lo han hecho bien y tal perfecto, darles la enhorabuena igual q a los otros campeones de sus respectivas ligas, animarlas a seguir y ver hasta donde pueden llegar compitiendo con hombres.

1
UnLiMiTeD

#11 Entonces, ¿llamamos mentiroso al periodista y al entrenador y a la gente que ha seguido la liga en la que dice que el fisico de las chicas era menor, hacemos caso a los cuñados de MV que dicen que a esa edad las mujeres tienen mejor y mayor fisico que los chicos y chapamos el chiringuito?.

PD: Imagino que el chaval de Color de la foto tiene un fisico mucho peor que el de la chavala que le persigue!

PD: A la derecha de la foto puedes ver a otro chico corriendo, de color tambien. ¿Tambien los chicos de color tienen menos fisico que las chicas?.

2 respuestas
B

#14 Es que jugar al futbol ya lleva implícito eso, o debería. Obviamente cuando digo sacrificarse digo que ir a entrenar, el dinero que cuesta todo y tal.

Yo que quieres que te diga pero mezclar a todos porque si y a jugar pues no.

#16 No es cuñadismo, es biología be y busca el desarrollo de los niños y niñas de 12-14 años y me cuentas.

Fíjate en el tamaño de las piernas, los brazos, la altura. Las 3 de la foto son igual o mas grandes que el chaval y a esa edad la fuerza se nota.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#17 Busca sobre la biologia de personas de color y chicas de 13 años y me cuentas xD

1 respuesta
peobarkley

En edades tempranas no se enseña a ganar,se hacen buenos cimientos en materia individual para todos los jugadores.

La importancia de ganar o perderun partido en edades tempranas es 0. Ademas el perder enseña a manejar la frustracion y demas sentimientos como la impotencia.

1
B

#18 Mira te lo cuento sin buscarlo.
Lo primero todos los del equipo no creo que sean de color.
Lo segundo, me estás dando la razón cuando en la foto se ve que son iguales o incluso las chicas mas grandes (no muchísimo) y ahora vienes a darme mas la razón aun argumentando que los de color están mas desarrollados. icono de psyduck

3 1 respuesta
UnLiMiTeD

#20 Macho, que de una noticia asi tu conclusion sea que han ganado por tener mas fisico ( que por lo que se dice en el articulo, no es asi, pero bueno, supongamos que te lo acepto ), en vez de por ser mejores jugadores tenicamente, no merece que pierda un minuto mas de charla contigo.

Asi que psyduckea lo que quieras.

4
Carcinoma

Mi enhorabuena para las chicas, que deben sentirse en la cima del mundo en este momento.

Sin embargo, que nadie se lleve a engaño: dentro de un año, y con la testosterona plenamente activa en el cuerpo de sus competidores, sus posibilidades de ganar otra vez van a tender a cero.

Además, es completamente normal que dado lo excepcional de la presencia de la mujer en este deporte, en un equipo de chicas converjan la creme de la creme de ellas, y sin embargo en los equipos de chicos la cosa esté mucho más repartida.

No trato de quitarle un ápice de mérito a las colegas, pero espero que nadie utilice esta noticia para insinuar siquiera que pueda ser ejemplo de nada.

9 1 respuesta
B

#22 Basicamente es lo que yo quería decir pero bien expresado.

A

Pues yo creo que no tienen mucho merito. están mucho más desarrolladas que sus rivales y juegan con una gran ventaja. merito tendría que ganasen cuando sus rivales también son competitivos. algo imposible.

D

#10 Tiene merito pero han ganado por las razones expuestas, si no, tienes este ejemplo, la selección internacional de futbol femenino australiana pierde 7-0 contra chavales de 15 años.

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-3609949/Matildas-lose-7-0-Newcastle-Jets-15s-Rio-Olympics-warm-up.html

UnLiMiTeD

Que ganas tengo de que llegue el año que viene y si repiten un buen resultado, ver que excusa nueva teneis esta vez, que tenerla, la tendreis, segurisimo.

1 respuesta
K

Chupaos esa machirulos!!!

2
MavenBack

El mismo mérito que cualquier otro equipo que gane.
Seguimos con tratar a las mujeres como si fueran disminuidas o algo que hay que darles medallita por todo.

4 1 respuesta
hamai

Está bien, espero verlas dentro de unos años en la división de honor a ver que tal van.

(No se si se podrá por sexos, pero si no, que las dejen ascender hasta ahí, si pueden.)

sephirox

.

3 2 respuestas