ERC amenaza con no presentarse 21D si no se liberan presos

M

#58 A la autoridad de mi ayuntamiento?

UnleasheD

#22 Sabes perfectamente que no cumplirán xD.

Necesitan ganar para controlar la pasta y seguir con su rollo, si no, se pueden dar por jodidos.

1 respuesta
jordi1510

#62 Es cierto necesitan el poder. La DIU solo la ejecutaron en forma de postureo para que los votantes catalenes vieran como se aplicara el 155 y así tener rédito para las elecciones. Les ha salido redondo ya que si hubieran convocado elecciones desde el Govern habrían perdido voto independentista. Y ahora con los chavales estos en la carcel tienen más votos aún. Vamos un plan soñado.

1 respuesta
UnleasheD

#63 Si, les ha salido bastante bien.

Ahora que ganen, o se las van a ver muy putas. Aunque yo creo que si que ganarán, y en ningún caso se dejarán de presentar.

1 respuesta
jordi1510

#64 Aunque pierdan la mayoría absoluta estará podemos ahí para apoyar referendums pactados. Siempre habrá mayoría en el parlamento catalan y la sociedad para hacer un referendum. Tanto para votar si como votar no. Y el gobierno español tendrá que lidiar con eso los próximos años. Más aún cuando llegue la próxima crisis financiera en 1 año o 2...

1 respuesta
UnleasheD

#65 Si no ganan, podemos no se va a mojar, eso pienso yo.

1 respuesta
jordi1510

#66 Si no ganan los indepes, podemos tendrá los escaños para decidir que bloque gobierna. Si PP, Cs, PSC o los indepes. Podemos no apoyará jamás a los unionistas con PP y Cs ahí metidos. Por lo que apoyará parcialmente a los indepes. Porque aunque no lo creas en Podemos de Catalunya hay indepes en sus filas...

1 respuesta
UnleasheD

#67 Claro que los hay. PEro te vuelvo a decir que de nada sirve que el govern pacte un referendum entre ellos. Lo tendrían que pactar con el gobierno central.

De todas formas el lider de podemos ya les ha dado un toquecito de atención xD.

La única manera de que Cataluña se independice es de mutuo acuerdo con el resto de España. La declaración unilateral ya vemos como termina.

1 respuesta
jordi1510

#68 Después del 21 D empiezan las negociaciones para cambiar la constitución, ahí es donde entra el nuevo gobierno catalán apoyado por podemos para hacer un referéndum pactado o cambiar el estado de las autonomías. Todo hasta ahora ha sido el entrante necesario para preparar el terreno para empezar el cambio. Porque si no se hubiera llegado hasta este punto de conflicto nunca habría cambiado nada, dada la naturaleza inmóvil del PP. Todo estaba planeado para llegar a este punto y obligar a cambiar a España, por en medio eran necesarios los mártires. Y para el año que viene ya habrá acuerdo de Catalunya como estado federal o estado libre asociado.
De nada por la info.

2 respuestas
perche

todo lo que hace cataluña y sus politicos son planes creados por una mente maestra , hasta que fallan estrepitosamente por que son parte de otro plan mayor mas elaborado aun, que cuando vuelven a fallar son solo parte del plan maestro final.
Me da que aqui la gente no tiene en cuenta que la verdadera mente maestra es Mariano.

2 respuestas
Meiven

#70

Cuando leo constantemente que todo es parte del plan, me recuerda a cuando leí la Fundación. Todo está previsto, hasta el año 2050 tan tranquilamente

B

#70 De mente maestra nada xD Es sólo que en el momento histórico en que el nivel de los políticos es el que es, el que gana es el que no se mueve, el que no hace ABSOLUTAMENTE NADA, ya que todos los demás se van descabezando ellos solos... Llegará el día en que se cuente en los libros y no se creerá....

Seyriuu

No tienen huevos a no presentarse, pero si no se presentan, sólo le harán un favor al PP.

#69 Mientras el PP gobierne ni estado libre asociado, ni estado independentiente, ni estado federal.

Para que se pudiera aspirar a una de esas opciones tendría que gobernar con mayoría Podemos, IU o algún partido de ideas similares de izquierdas.

Si no tienen mayoría absoluta, y no la tendrán a menos que haya un plot twist del copón, olvídate de que PP, PSOE o C's cedan.

Todo lo que ha pasado desde el 1-o hasta ahora con Cataluña ha servido y va a servir cero de cara a una negociación con los partidos citados anteriormente, pero si quieres pensar que sí, que todo esto os ha hecho ganar puntos y que cuando ganéis unos pocos más Mariano Rajoy en persona se presentará en Cataluña y os declarará "un estado libre asociado que forma parte de la UE desde su nacimiento y que tendrá todos los beneficios de la cataluña como comunidad autónoma pero con soberanía propia y siendo un país distinto", pues créelo, pero es absurdo, no se sostiene por ningún lado.

UnleasheD

#69 xDDD ok.

Haber empezado porque eras un trolaso y ya nos ahorrábamos todo esto.

Meiven

Pues quedan 3 días para cerrar las listas si no me equivoco...Veremos si hay tortas o no entre los indepes

Ivan69

pero si que no se presente ERC es lo mejor que le puede pasar al proceso, luego llama a votar a pdecat y en lugar de estar fragmentado el voto esta mas unido. Mientras ERC se hace pasar como los heroes del pueblo por las libertades y derechos(exceptuando las proximas elecciones, que entonces no cuentan ya que estan por encima para boicotearlos).

1 respuesta
Seyriuu

#76 A lo mejor la idea es forzar a todos los votantes de pdecat y erc a votar a la cup por ser el último partido independentista de las listas y los más tronaos y que declaren la independencia por quincuagésima vez ellos xD

1 respuesta
kraqen

#77 No se yo si todo el independentismo está tan loco como para tirarse a los brazos de la CUP con sus ideas de corralito y toma por la fuerza de las estructuras del Estado.

Te recuerdo que hay mucho liberal ahí metido.

perche

la idea es hacer un frente comun entre pdcat, erc, la cup, colau y fachin, y puchi como cabeza de lista.

2 respuestas
nixonE1

#79 Se hara algo asi pero dudo que Colau y Fachin apoyen d n1 a Puigdemont.

No se que espera Rajoy con las elecciones.

1 respuesta
perche

#80
decia el ferreras que erc no quiere ir con el pdcat ni de coña, ahora mismo rajoy con las elecciones ha conseguido fracturar la unidad del grupo independentista, unos quieren a puchi como lider de un grupo independentista, erc quiere ir solo, la anc sigue haciendose pajas con un grupo unitario con los jordis como candidatos, la cup a saber que quiere y podemos despedazado gracias a fachin y dudando si ir con colau.

1 respuesta
kraqen

#79 CUP ya ha dicho que lo van a votar fuera de plazo. ERC solo entra si está Podem y la CUP y se llevan todo el protagonismo.

Lo dicho, que PDCat está a la desesperada porque no van a tener escaños para tanto preso.

perche

pues el pdcat si se presenta sin erc, se va a comer una buena ostia.

E3-NeOz

#23 que no apoyas la independencia ni de coña ? pero si no has parado de apoyarla en casi la totalidad de posts que has puesto , y has llegado a decir que Ojala la comunidad Valenciana fuera la siguiente , venga caretas fuera

nixonE1

#81 en las ultimas elecciones ya formaron jxs de milagro a ultima hora despues de semanas de negociaciones tensas.

Aqui se llegara algun tipo de acuerdo tambien.

Tharsis
2
ErChuache

Al final, todos los Dictador lovers, con independencia del ideario político, son iguales. Mientras mande quien opine lo mismo que yo, me da igual el resto.

Ontopic: Que esta peña se va a presentar ni cotiza. Mucho ruido y pocas nueces.

Dieter

Mas para la cup, mas diversión.

Ademas la ultima vez fueron juntos casi de chiripa porque el gordo quiso un trozo grande del pastel. Va con segundas claro.

Ademas en el caso de que a los indepes no les fuera bien, caso que no creo que suceda, la clave del gobierno la va a tener pablo iglesias. Asi que GL xD.