ERE en El Mundo y recortes en Marca y Expansion

varuk

Inminente ERE en El Mundo. Fernández-Galiano ha comunicado a Pedro J. Ramírez que el periódico debe prescindir de 200 trabajadores

Unidad Editorial se prepara para un nuevo ajuste de personal. La dirección del grupo, consciente de que la agresiva caída de la publicidad hace inviable su actual modelo de negocio, está ultimando la salida de profesionales del diario El Mundo.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Unidad Editorial llevará a cabo este ajuste de personal en el diario El Mundo a lo largo de este año. Sus directivos consideran que la redacción está sobredimensionada y que hay que efectuar esta reducción de plantilla de manera practicamente obligatoria.

ECD ha podido confirmar que Antonio Fernández-Galiano ha transmitido ya a Pedro J. Ramírez y al resto de máximos directivos del grupo que es “necesario” prescindir de unos 200 trabajadores del periódico generalista de la compañía. Ésta es la cifra concreta que le ha mencionado el presidente ejecutivo de Unidad Editorial al director de El Mundo.

Como decimos, la dirección del grupo considera una necesidad realizar este adelgazamiento de la plantilla. La caída de la publicidad les obliga a ello. Fuentes directivas aseguran a ECD que la plantilla del grupo está configurada en base a los ingresos publicitarios de 2007 y que esa situación de estabilidad no se volverá a vivir jamás.

La dirección ya sabe que los sindicatos se opondrán en redondo a este plan que se está preparando. No obstante, según las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, se llevará hasta el final contando o no con su apoyo.

Hay que recordar que la dirección del grupo ya ha propuesto a los trabajadores de El Mundo, Marca y Expansión un plan de ajuste para este año que se concreta en una rebaja del 4% de su sueldo, una reducción de la jornada laboral y un recorte en los cheques de comida, entre otras medidas.

http://www.elconfidencialdigital.com/medios/073594/inminente-ere-en-el-mundo-fernandez-galiano-ha-comunicado-a-pedro-j-ramirez-que-el-periodico-debe-prescindir-de-200-trabajadores

1 comentario moderado
T

Como es posible que todas las empresas de España estén perdiendo dinero y tengan que echar a mas gente sin parar. 6 millones de parados coming soon.

2 3 respuestas
D

#3 Eso si, los sueldos de los jerifaltes ni se toca.

7 1 respuesta
-OnE-

#4 No, si quieres levanto una empresa y me pongo a perder dinero.

9 3 respuestas
Meleagant

#3 Yo no me lo explico.

7
D

#5 De donde eres? Manzanas traigo.

Hay una diferencia entre tener un sueldo astronómico a perder dinero.

4
jackvendetta

Ahora El Mundo es más pequeño

7
B

#5 Eres como un empresario que me encontré una vez.

Cobrar 3.000 euros era perder dinero.
Todo porque en buena epoca ha llegado a cobrar 6.000 euros al mes.
Perder dinero=/=Cobrar menos dinero que antes.

5 1 respuesta
M0E

Recortes en Expansión.

8
-OnE-

Un empresario de una PYME en los tiempos que corren no tiene un sueldo fijo.

Que dé gracias si gana dinero.

Y en los buenos tiempos, si me he partido el culo levantando una empresa, cobraré lo que pueda y más.

Para saber más, leer #12 y #13.

1 respuesta
eagLe__

#9 que tu tiempo no tenga valor, no significa que para otros no lo tenga.

Quizás para lo que yo sé, ganar 200eur la hora es una mierda cuando podría estar ganando 800 la hora.

Todo sea criticar al que ha arriesgado su patrimonio y que da trabajo al 90% de la población.

3 1 respuesta
J

#5 Aqui la gente se piensa que uno se monta un negocio para dar de comer y hacer que sus trabajadores vivan de lujo.

Esta gente vive en yupilandia amigo xD

Todavia no saben en que consiste ser emprendedor.

2 1 respuesta
D

#11 El tema está en que Unidad Editorial dudo mucho que sea una PYME

1 respuesta
Dralions

¿Ha dicho ya Pedro J. Ramírez que es por culpa del Villarato?

1 respuesta
D

#15 no, está buscando pistas para culpar a ETA

7
-OnE-

#14 difícilmente.

Sin embargo, una empresa de esa envergadura, su trabajo le habrá costado a Pedro J. y compañía tenerla ahí. Y no digo mucho trabajo... Digo muchísimo trabajo.

Que ese señor cobre lo que quiera, que es su empresa y él sabrá lo que puede cobrar.

Que es que mira que sois simples. "200 trabajadores a la calle --> putos jefes que cobran mucho".

Manzanas traigo, sí.

1 1 respuesta
J

#17 Que va hombre, esta gente quiere que el trabajador le imponga el sueldo a su jefe.

xDDD

1
B

No merece la pena ni contestaros.

Me gustaria ver una empresa que depende de sus trabajadores, sin ellos.

2 respuestas
J

#19 Ahm, que el trabajador no depende del empresario que le da su puesto y su salario....

Entiendo...

Os han comido tanto el tarro con que el empresario es un opresor, que olvidais que si no fuera por el y por su iniciativa laboral, no tendriais trabajo ni dinero.

1 respuesta
wiFlY

Bufff aqui os inchais la boca hablando de los empresarios, de que pueden ganar lo que sea.

A mi eso de que el empresario podia ganar lo que fuese, porque ponia en riesgo sus propios recursos, lo olvide en cuanto aparecieron los bancos y sus creditos.

A dia de hoy, los empresarios no arriesgan ni la mitad de lo que se arriesgaban antes, y aun encima han dado la llave del mundo a los bancos.

Pero vamos, sera totalmente licito el poder ganar cada vez mas, arriesgando cada vez menos.

Mepiro

Sólo ha dicho una verdad como un templo:

  • Una cosa es que el empresario gane dinero de su negocio y cuanto más mejor.

  • Otra muy distinta que en tiempos de crisis espere seguir teniendo los mismos beneficios a costa de empobrecer a sus empleados.

Hay que exigir tanto la responsabilidad del trabajador como la del empresario.

Si no veis esto es que vosotros también vivis en los mundos de yupi.

8
varuk

Ahora pregunto. Si el empresario recibe ayudas del estado para emprender, ¿entonces igualmente puede hacer lo que le venga en gana como algunos apuntais por aquí? Es decir, del dinero de X persona sale un porcentaje a dar ayudas a los empresarios. En un momento dado esa X persona trabajará para ese empresario ¿Debe tragar con todo esa X persona o tiene derecho a algo?

Dralions

No, si está claro que el empresario puede ganar lo que le plazca. Pero si no te ajustas el cinturón acabas sin pantalones xd.

B

#20 Yo no he dicho eso, bocazas.

Tanto el trabajador depende del empresario como a la inversa.

Eres tu el que dice que "los trabajadores no son nada sin el empresario".
Y el empresario no funcionaria si no fuera por los trabajadores.
Y esos trabajadores no tendrian trabajo si no fuera por el empresario.

Ah, y no me han comido el tarro con lo de "empresario=opresor" sino mas bien lo he vivido con lo de "empresario=+poder, trabajador=-poder".

ChaRliFuM

#19

Y qué esperas que hagan? Bajarse el sueldo para que 200 personas vayan cada día a su puesto de trabajo a sentarse delante de una silla a trastear por el facebook, MV, etc.

Si no hay un volumen de ingresos ni trabajo acorde con la plantilla tendrán que reducir personal.

Que igual cobran una puta burrada los jefes? pues seguramente sea cierto, pero es su empresa y la gestionan como más les place, es como si mañana les da la neura a los dueños accionistas y quedan todos en la sede de la empresa con garrafas de gasolina para prenderla fuego.

1 2 respuestas
B

#26 Un caso, todas las empresas del mundo empiezan a destinar el 90% de sus ingresos a la empresa/empresario, el resto a trabajadores.

Los trabajadores tienen que apechugar con el trabajo que tienen ya que no hay otro y si kieren vivir es lo que hay.

Oh wait... ¡eso es exactamente lo que pasa!

1 respuesta
-OnE-

Mantener una empresa tan grande como Unidad Editorial tiene que tener unos costes brutales.

Si los beneficios se ven reducidos, tienen que recortar costes, y eso implica gente a la calle. Es bastante sencillo.

Como digo, un empresario no está arriesgando el cuello para perder dinero.

Otra cosa son las PYMES, que es lo que más conozco, en las que el empresario necesita mucho más la productividad que le generan sus trabajadores, debido a que no tiene el margen de maniobra que tienen las grandes empresas. En esa situación es en la que digo que el empresario cobrará si puede.

Y que tu empresa quiebra? Pues oye, lo siento. Y recuerda, no tienes derecho a cobrar el paro.

#27 en serio, deja de decir burradas porque se ve que no tienes ni idea de lo que estás hablando. Qué es eso de "empiezan a destinar el 90% de sus ingresos a la empresa/empresario"? Porque eso no son decisiones que se toman sobre la marcha.

Una empresa se ingresa una cantidad de dinero a final de mes y con esa cantidad de dinero tiene que pagar transporte, proveedores, seguridad social, salarios de trabajadores y lo que sea que haya que pagar.

Tú no decides "ey, pues esto pa' la saca y esas migajas dáselas a los trabajadores".

2
tute07011988

#3 luego hay otras, como Telefonica, que obteniendo beneficios en 2011 echan a trabajadores. Entre unos y otros... eso sí, el gobierno poniéndoles la alfombra roja para ello.

1 1 respuesta
D

#26 digo yo, que alguna trabajará. Que si jugamos a generalizar, hay para todos.