ERE en El Mundo y recortes en Marca y Expansion

varuk

#54 Puedo preguntar qué negocio tienes ¿a qué te dedicas?

1 respuesta
_KzD_

#54 Hoy, 14:45

- Solo contrataré a personas siempre y cuando el sueldo que pueda ofrecerles sea un sueldo con el que puedan vivir dignamente y sin ahogos. Si no puedo pagar un buen sueldo a mis empleados es porque pretendo funcionar a un nivel que no corresponde. Y si necesitan ayuda estaré ahí para ayudarles. Siempre con reciprocidad, claro está, que tampoco somos santos.

Claro, vas a poner a una persona digamos a vender pan que se pasará gran parte de la mañana sentada con el twitter, y le vas a pagar 1500€ (más lo que te cueste a ti el empleado, ponle otros 500€), cuando el trabajo de esa persona no está generando tal cantidad.

Si un empleado no se está ganando un sueldo, sea culpa suya o de la economía actual, es completamente lógico reducir el mismo o reducir plantilla, no se en que mundo vivís si pensáis que el dinero se puede ir regalando.

#40

Los periódicos viven de la publicidad, si el precio de la publicidad o su uso decae el periódico pierde millones en ingresos, y esos millones de algún lado tendrán que salir.. dudo que se los estén llevando paco y antonio.

#63

Pero como va a ser un problema de negocio el hecho de que la gente no gaste chaval? Y como coño va a hacerlo el dueño que esperas que se levante a las 3 de la mañana para hacer todo y trabaje 18 horas al día?

Si el mercado no da para más es lo que hay, no se le va a pagar a alguien un dinero que no ha generado... al que no le guste pues que se vaya al mundo de yupi donde todo funciona de maravilla.

1 1 respuesta
S

#62 Pero vamos a ver... si esa persona puede pasarse la mañana sentada con el twitter es porque no vendes lo suficiente. Es un problema del negocio. Si contratas a una persona y luego la tienes parada es tú problema, no el suyo. El está ofreciendo su tiempo y está en tu panadería para vender productos. Si no hay ventas ponte las pilas para hacer buenas ofertas y tener a esa persona activa. Y si no puedes pues te pones a venderlo tú mismo. Lo que no se puede es comprar el tiempo de las personas a un precio que no le da ni para pagarse un puto alquiler de mierda.

Y si te toca echarle a la calle porque no mueves producto/no puedes dar servicio pues tendrá que ser en base al contrato previamente establecido.

En cualquier caso, tampoco entiendo a las personas que son capaces de pasarse el día sin hacer nada durante años. Yo no aguanté ni un mes parado en una empresa y me largué por mi propio pie.

edit:

Los productos de panadería se consumen a diario porque son de primera necesidad. Si la gente ha decidido dejar de consumir en un establecimiento es porque o es muy caro o de baja calidad al precio que se ofrece.

Y vuelvo a lo anterior, ¿cómo pretendes que produzca una persona que ha sido contratada para vender productos de panadería en un establecimiento si nadie entra a comprar? Lo que debería hacer el empresario es explicar a su empleado la situación que se está dando en el negocio y tratar de potenciar e incentivar sus aptitudes comerciales, dándole quizá mano ancha para poder hacer ofertas/regalos o vete tu a saber. Dependiendo de lo que dictamine el mercado tendrá que buscarse una via u otra pero el estudio de mercado lo tiene que hacer el empresario (o alguien a quien contrate) y así poder explotar el tiempo que ha comprado de su empleado al máximo.

Este ejemplo se puede extrapolar a TODO servicio / venta de producto.

PS: Te pido un favor; si quieres que siga teniendo un debate tranquilo contigo haz el favor de dejar de hablarme como si fuese un perroflauta rompecristales. Me piro a currar.

5 2 respuestas
Prava

#63 Lo que tú dices no tiene ni pies ni cabeza, en primer lugar porque hablas de oferta y demanda cuando el empleo se rige justamente por ese mismo principio xd

Tú ofertas un trabajo en el que se cobra X. Si la gente está dispuesta a aceptarlo, ¿para qué coño vas a subirlo? Es que es así de sencillo, tú ofreces, y la gente demanda, si se genera la transacción (sea empleo o sea venta o cualquier otra cosa) es porque ambas partes están de acuerdo. Es que es así de sencillo.

¿Que tú abogas por enseñar al trabajador a maximizar su productividad y piensas repercutirle el sueldo en base a lo que consiga? De puta madre, yo también tengo ese punto de vista, pero el precio que pagas por un trabajador va en base del mercado y de lo que el trabajador pueda realizar. No tiene ningún sentido hablar de "ofrecer un sueldo digno que le permita vivir bien" porque entonces seguimos con el pez que se muerde la cola...

PD: y hablando de lo que ofreces. Te pongo un supuesto:

Tienes un trabajador que cobra 5€ la hora. Si el trabajador está las 8 horas ocupadas, te produce unos ingresos de 160€/día. El trabajador, al cobrar sus 5€, te estará costando por lo menos 1€ de SS cada hora. Eso significa que de cada hora de trabajo, te llevas 14€...y si le quitas el 35% de Impuesto de sociedades, nos quedamos en prácticamente 10€/hora (no contando otros gastos como alquiler, luz, agua, etc)

Pero, ¿qué ocurre si sólo tienes 5 horas de trabajo al día, pero le pagas 8? Que apenas te ganas 100€, menos los 48€ que le pagas (sueldo + SS), menos sociedades, menos gastos...vamos, que ganas 15-20€ al día por el trabajador.

¿Y me hablas de pagarles un sueldo digno? No te das cuenta de que para eso tendrías que subir el precio de las tarifas que tú mismo has puesto? Es el pez que se muerde la cola, tío!!!

1 1 respuesta
forcem

hablais como si aqui alguien comprara un periodico.

C

Yo es que leo a algunos sindicalistas que lo flipo, en serio. Hay gente que piensa que el dinero crece en los árboles todos los días por la mañana y unos señores con corbata madrugan para quedárselo ellos solos...

Quien llore que emprenda o emigre. Desde luego en un mundo tan cruel como este no te van a dar todo hecho.

Y

Tanto vender humo(marca) que al final acabas perdiendo clientes........ Lo raro es que no pase lo mismo en los otros tres periodicos de deporte

T

Lo del ERE en el Mundo no es nuevo, ya hicieron uno hace 2 años largando a 300 trabajadores (entre ellos mi madre que fue fundadora). Espero que se hundan :)

1
S

#64 "Tú ofertas un trabajo en el que se cobra X. Si la gente está dispuesta a aceptarlo, ¿para qué coño vas a subirlo?"

Porque por encima de la oferta y la demanda están los principios de quien contrata y de la persona contratada. Evidentemente habrá empresarios (la grandísima mayoría) a los que no les quite el sueño el hecho de que su empleado esté dispuesto a aceptar un 10%-15% menos de sueldo a cambio de perder calidad de vida, un sueldo que otras personas no estaban dispuestas a aceptar; del mismo modo que hay empleados que tampoco se paran a pensar en las consecuencias negativas que trae a todo el colectivo de trabajadores el hecho de que él esté dispuesto a aceptar un sueldo muy bajo por compartir 80 metros cuadrados con 10 personas. Es un tema en el que se juntan problemas culturales y de principios.

Y como ya comentaba antes: hay empresarios que incluso alardean de estar haciendo un bien al ofertar trabajo a inmigrantes que están dispuestos a trabajar mucho más barato. No se si esos empresarios son demasiado idiotas para entender su absoluta contradicción o si es que cualquier excusa de mierda les vale para consolarse. Esa situación me recuerda a las multinacionales que montan fábricas en oriente y, al tiempo que explotan a asiáticos a muerte, se les llena la boca diciendo que están dando trabajo cuando lo que están haciendo al fin y al cabo es abaratar en costes, ni más ni menos.

¿Y me hablas de pagarles un sueldo digno? No te das cuenta de que para eso tendrías que subir el precio de las tarifas que tú mismo has puesto? Es el pez que se muerde la cola, tío!!!

Entonces qué hacemos, ¿seguir con esta absura progresión negativa y acabar reduciendo el sueldo a la nada y volver a la esclavitud? ¿Currar por un mendrugo de pan?

Yo ahora curro solo. Si el día de mañana necesito a un empleado para seguir ampliando mercado este cobrará un sueldo digno. Si no se mueve producto/servicio suficiente para pagarlo pues me quedaré solo donde estoy y punto, como el mercadillo de barrio. No hay más.

4
L4Nc3l0t

Algunos es para leeros y cagar ladrillos. Así va el mundo.

PocketAces

A ver si con el recorte en Marca aprovechan y largan a un par de periodistas bufanderos de los que sobran y dan tanta vergüenza ajena.