Errejón propone trabajar cuatro días a la semana

varuk

#89 Como comprenderás, no voy a ir dando datos en internet. No es relevante la edad. Enfoca tu curiosidad en aprender cosas útiles.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#83 +1000, pero estás presuponiendo que los que rechazan lo de currar menos por el mismo dinero, realmente doblen el lomo.

Spoilers: No han puesto una copa/ladrillo en su vida Hulio.

1 respuesta
Hipnos

4 gilipolleces y la única realmente interesante (la jornada de 4 días) sabe que no la puede cumplir.

Con tanto humo no veo nada oiga.

Dredston

#90 Ah bueno que el problema es tuyo. Haber empezado por ahí. Seguro que te encantaría poder examinar a las personas antes de que pudieran emitir su voto, lástima que no puedas. El país iría un 80% mejor seguro.

1 respuesta
B

#91

#91varuk:

Como comprenderás, no voy a ir dando datos en internet.

Pero si contaste por aquí hasta dónde ibas a mudarte.

#91varuk:

No es relevante la edad.

Vamos, que te avergüenza que se sepa a qué edad haces botellón. No te preocupes, no sólo no es malo sino que es lo normal: sabes que igual ya va tocando hacer otras cosas en la vida. Para el compromiso político sucede lo mismo, es distinto según la edad en la vida. Desde luego, los que más claro tienen todo son los de 16:

- A mi nadie me dice lo que tengo que hacer!! Pienso por mi mismo!! Tengo mis primeras ideas y filosofía, ou yeah.

(La tontería se suele alargar hasta los 27 años en el caso de los universitarios de letras).

También hay que decir que algunas personas deciden permanecer para siempre en los 16 años. Es otra opción, claro, mantenerse "siempre auténtico" al niño interior porrerito y rebelde que quiere salvar el mundo diciéndole lo que tiene que hacer a gente mayor que él (a la que, en cambio, no les tolera que le diganlo que tiene que hacer o dejar de hacer él)...

1 respuesta
toyakens

#92 lo de currar 4 dias en semana o 6 horas al dia sera lo mismo que lo que ya ocurre con el teletrabajo. Lo empezaremos a implantar cuando toda Europa lleve años con ese asunto y no nos quede mas cojones que hacerlo, mas por verguenza que otra cosa.

1 respuesta
TrumpWon

#94 No me gustaría elegir a las personas eso te lo sacas tú porque como buen twittero que eres no tienes argumentos reales En cuanto te juntan dos palabras seguidas no sabes ni qué decir

Qué edad tienes porque no estás haciendo un favor a tu causa, me vas a acabar convenciendo que hay que subir la edad de votar a los 30 como sigas con esa actitud

1 respuesta
Dredston

#97 Habla el que me acusa de twittero todo el rato, ¿acaso me conoces?, que eres trumpwon, no trumprapel.

1 respuesta
TrumpWon

#98 Sólo hay que ver cómo escribes para darse cuenta xD No es tan poco algo extremadamente difícil aunque a ti te lo parezca, pasa lo mismo con lo que te he comentado antes de la madurez intelectual siendo adolescente vs adulto que a ti te ha sorprendido tanto

Y no es una acusación es más bien una crítica. Hay que desarrollar un poco más las ideas y pedir más de uno mismo a la hora de argumentar

1 respuesta
Gamo

Quieren el voto +16 porque les favorece a ellos, básicamente.

1 respuesta
B

Si vuelve el sufragio censitario como piden algunos, yo apuesto porque pongamos el bueno ya que estamos:

En cuanto al tema del hilo como ya se ha dicho, lucecitas de colores para llamar la atención.

M4v3rikj3j3

#100 Pues como el voto de los seniles, todos sabemos donde acaba.

1 respuesta
Freyre

.

Dredston

#99 No tengo Twitter pero cada loco con su tema.

Mira, lo de Piaget de que vas pasando por etapas y mágicamente al cumplir X años vas digievolucionando ya se va dejando de lado en favor de Vygotsky, por ejemplo. Un chaval de 16 años que ha ido al instituto y ha recibido una educación puede perfectamente ir a introducir un sobre en una urna y votar a quien quiera. Tener 21 no te exime de una mierda para que no te coman el coco, ni 21 ni 81 ni ser más anciano te hace “sabio”, ni más listo per se. Es que, en fin, gasto mi tiempo para echarme unas risas contigo pero no se te puede tomar en serio.

Freyre

#55 Si, igual aceptas un salario de 600 euros 4 veranos seguidos sólo por poder votar.

El paro juvenil es un problema aparte, lo que no puede ser es que vote gente que tiene 0 contacto con el mundo real en España.

Por ese lado en principio, y por el lado de la gente mayor más de lo mismo. Si luego de ese 50% juvenil la mitad son ninis que votan a la derecha because of papá y porque yo no voy a votar al coletas.

Lo ideal sería pasar algún tipo de examen de economía, política, historia, que sepas de lo que habla cada partido, pero es totalmente inviable.

B
#102M4v3rikj3j3:

Pues como el voto de los seniles, todos sabemos donde acaba.

Efectivamente, pero no desvíes el tema que ya hay un hilo para eso.

XarevoK
  • Semana laboral de 4 días. Ni de coña, primero debería intentar bajar a 5 los que trabajan 6 o 7 días...
    • Votar a partir de los 16 años. Si con 18 aun son crios muy manipulables, con 16 más aun, los cojones.
    • Atraer capital privado para no tirar sólo de lo público. Depende de cómo se haga.
    • Que se dejen de subvencionar los vuelos. Cuantas menos subvenciones en general, mejor.
Dofuramingo

#41

El planteamiento de que sólo valgan los votos de los contribuyentes tiene fisuras evidentes. ¿Fijamos que tu voto vale más a mayor contribución? ¿Qué hacemos con aquellos colectivos con peor empleabilidad que van a ver perjudicados sus derechos al voto? ¿Y cómo vamos a controlar que el sistema se convierta todavía más en pura endogamia donde las familias privilegiadas económicamente facilitan la contratación de los hijos y, así, su derecho a voto y preservación de sus intereses políticos? Por no hablar de otros cuantos factores como el trabajo en negro, verte obligado a aceptar peores condiciones de trabajo para ganarte el derecho a votar o que, a la hora de la verdad, una persona que nunca ha cotizado puede tener un criterio mucho mejor que el de un analfabeto político con veinte años a sus espaldas.

wizar5

no se ha hablado mejor de reducir la jornada laboral a 35h semanales

karlosin

#69 creo que somos ya muy productivos para poner 35 horas semanales, que problema hay? la vida esta hecha para vivir y disfrutarla no para currar.

2 respuestas
TrumpWon

#110 Problemas ? que los sueldos son bajos y las trabas a la contratación xD Si ya te digo antes que 4 días a la semana vamos a tener robots haciendo nuestro trabajo y tu en casa cobrando un cheque mensual sin hacer nada. Así que no os preocupéis

1 respuesta
karlosin

#111 no, pero ganando lo mismo pero con menos horas, y así favorece a la contratación, y mayor consumo.

el futuro es una rbu, pero trabajar tiene que tener incentivos mayores que cobrar una rbu.

1 respuesta
TrumpWon

#112 Ah que quieres ganar lo mismo pero trabajar menos, y de dónde va sacar los empresarios ese dinero si precisamente españa tiene unos sueldos y una competitividad de miseria

Se sube el SMI y listo no ? xDDD

2 respuestas
B
#110karlosin:

la vida esta hecha para vivir y disfrutarla no para currar.

?? La vida es el hecho de existir, no "algo hecho para" xD

Y sí, supongo que de los 25 a los 65 tienes que disfrutar de la vida... por eso se trabaja desde los 3 años hasta los 18, y luego desde los 65 a los 90: porque en la edad adulta, en la plenitud de nuestras facultades, lo que hay que hacer es "vivir y disfrutar"... :psyduck:

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Trabajar para vivir, pero no vivir exclusivamente para trabajar

spoiler
Guevara

#53 Asi nos aseguramos de que voten los hijos de papa, que para algo tiene la empresa

1 respuesta
varuk

#95 No me avergüenza, si no no... no lo diría. Piensa con la cabeza.

1 respuesta
karlosin

#113

#113TrumpWon:

Ah que quieres ganar lo mismo pero trabajar menos

si

#113TrumpWon:

de dónde va sacar los empresarios ese dinero si precisamente españa tiene unos sueldos y una competitividad de miseria

es el mismo sueldo que ya pagan, no es sacar de ningún lado.

#113TrumpWon:

Se sube el SMI y listo no ? xDDD

no, creo que no lo estás entendiendo, es el mismo salario que se cobra ahora pero con 5 horas menos a la semana. Vamos se está haciendo en europa ya, por que no aqui?

#114 lo que hay que hacer es bajar la jornada laboral para tener mas tiempo para conciliación familiar y personal.

1 respuesta
Knelo

Es q la edad apara votar debería ser de 18/65. La jubilación debe ser como un retiro espiritual de todo.

Lo de los 4 días me parece bien, q bajen el salario 1/5 y todos contentos, hue hue.

Freyre

#116 Es ilegal contratar a tu hijo en tu empresa si vive en tu casa.

1 respuesta