Errejón propone trabajar cuatro días a la semana

B

#118 Entonces lo que pides es un mejor horario, no el bajar la duración de la jornada.

1 respuesta
B
#117varuk:

Piensa con la cabeza.

Eres tú el que defiende que voten los menores de edad.

B

Votar a los 16, cuando una persona no es madura ni sabe lo que piensa, eso es lo que le interesa a esta gente. Cuanto más fácil sea comprar y manipular a la masa, mejor.

Guevara

#120 Pasame esa ley

1 respuesta
karlosin

#121 he dicho 35 horas semanales, llamalo mejor horario si quieres.

1 respuesta
kAm1

Yo creo que habría que aumentar la jornada laboral, trabajamos poco y no somos competitivos.

También subiría la edad para votar y le añadiría un examen facilito pero con lo básico que haya que aprobar. Además tope de edad.

A

Votare

W

#70 Creo que no hay anuncio de Quilmes que no haya visto.

Los puedo ver 100 veces y no me cansan, no como los facherdos de este hilo que con 2 post ya los aborrezco.

1 respuesta
Freyre

#124 Ahí lo llevas:
https://m.cerem.es/blog/contratacion-de-familiares-es-posible

En los casos en los que se permite no te dan de alta en la SS, así que lo mismo daría.

actionchip

Yo estaría dispuesto a currar 10 horas cada día durante 4 días si luego me dan 3 días de fiesta.

Ahora, que si me dicen de trabajar 8 horas con los mismos días trabajados y de fiesta tampoco pasaría nada...

B

#125 ¿Y por qué no 30? O 25. Mejor, más conciliación, ¿no?

De hecho... ¿no será un trabajo de media jornada lo que realmente buscas?

1 respuesta
varuk

#113 Yo estoy de acuerdo con @karlosin Quizá eso de las 32 horas sea demasiado, así de repente. Pero no sería ninguna locura poner las 7 horas diarias (35 horas semanales). Dices ¿de dónde sacan los empresarios ese dinero? Pues en el típico trabajo de 8 horas de jornada partida para comer:

  • Parón de 20 minutos para almorzar (que al final son más de 20 minutos y lo sabemos, además de luego el volver al puesto y tener que concentrarse)

  • 1 hora para comer que no está pagada, cierto, pero que hace que en la vuelta al puesto de trabajo se pierda tiempo mientras te pones, concentras y estás listo para estar otra vez bien para hacer tu trabajo (si es que la hora esa no se convierte luego en más tiempo, que también pasa mucho).

En fin, yo creo que metes 7 horas intensivas, de 8 a 15.00 y esa hora la ganas quitando el descanso del almuerzo y el tiempo anterior y posterior a la comida. Porque en el tiempo anterior la gente ya está distraída y en el posterior ni te digo. Yo ahora tengo la suerte de tenerlo así y rindo mil vence más en menos tiempo. Por supuesto, al trabajador lo tienes más feliz, con lo que va con más animo y se implica más. No se levanta pensando "joder... otro día mas hasta las tantas allí metido".

Además, tienes ejemplos de ello, Iberdrola puso jornadas de 7 horas y media. Les fue bien. Entras a las 8:00 y las 15:30 estás yéndote a casa tan feliz.

Martes. Dan las 15.00 en el reloj. Miles de personas empiezan a salir de un edificio en un barrio a las afueras de Madrid. Parece la pausa para comer; en realidad, es la salida del trabajo. No es un día festivo ni un horario especial de Navidad. En esta oficina es lo cotidiano. Ocurre a diario desde 2008. Ese año Iberdrola acordó con su plantilla, unos 9.000 trabajadores, universalizar la jornada intensiva: trabajar de 7.15 a 14.50 con 45 minutos de flexibilidad a la hora de entrar o salir todos los días del año. “La medida podía beneficiar a los trabajadores y era buena para la compañía”, dice Ramón Castresana, director de recursos humanos de la compañía. Seis años después, Castresana, que estuvo al frente de ese cambio, defiende la decisión con cifras: “Hemos mejorado la productividad y ganado más de medio millón de horas de trabajo anuales. Hemos reducido en un 20% el absentismo y un 15% los accidentes laborales”. A pesar de esos números y aunque la empresa cervecera Damm acaba de arrancar un programa semejante, la eléctrica sigue siendo una excepción en España en el sector privado.

"Por la mañana, llegas con otra mentalidad”, cuenta Teresa Roch, de 31 años y que trabaja en el departamento de recursos humanos. Tras un tiempo trabajando en Escocia, entró en Iberdrola en julio de 2013. “En Glasgow llegaba a la oficina y no paraba hasta la hora de comer. Muchos compañeros lo hacían delante del ordenador y aprovechaban para mirar el correo, el periódico… Después de la hora de salida nadie se quedaba haciendo horas extra”, recuerda. En España, es diferente: se llega, se saluda, se lee el periódico, se toma un café con algún compañero y se sale más tarde. “Hay que llenar las horas, porque nadie es capaz de estar diez horas produciendo”, añade Roch, que entró en la compañía con el horario intensivo ya instaurado. “Por eso se buscan distracciones”.

https://elpais.com/politica/2014/12/26/actualidad/1419616033_794119.html

2 respuestas
C

Puto explotador, currar 4 dias!! Por qué no 3? Eh? Eh? Mejor, por qué no 2? Quiero trabajar 2 dias a la semana. O mejor!! Ninguno! Quiero trabajar ninguno y cobrar 3000 pavos por un contrato de 0 horas a la semana.

1 respuesta
B

#132 Se come en el trabajo porque se trabaja mañana y tarde por necesidad de estar abierto y disponible para los clientes en determinado horario, y no al revés, no se abre en determinado horario porque se necesite comer en el trabajo (luego dime a mi que use la cabeza... telita).

1 respuesta
X

Con podemos y sucedáneos no haría falta esa ley, muchos no trabajarían ni 4 ni 5 ni ningún día.

G

#128

Habrás visto esta seguramente, la mejor para mi.

Lo malo es que salió 1 día antes de los cuartos de final contra Alemania y nos eliminaron :psyduck:

2 respuestas
X

#136 Al nivel del lol

1 respuesta
varuk

#134 En muchos no. De hecho yo una vez en un trabajo pregunté "¿Podría no comer en el trabajo y hacer un 8 a 16.00 con los 20 minutos de descanso a media mañana sin parar para comer e irme a las 16.00 todos los días? Y nada... la respuesta fue "No hombre, creemos que así rendirías menos". Pues nada... la vuelta después de comer se me hacía una montaña. Pero si así lo quería el tío...

1 respuesta
G

#137 Es que vi el comentario anterior y me e emosionao

B

#138 Por favor, alguien de RRHH de MV que le explique a varuk por qué hay que descansar cuando se lleva un nº de horas seguidas trabajando para poder rendir en el día a día conservando la salud mental.

gogogo

Cuantas más cosas leo de Más País, más me gusta.

Aunque, como dices, algunas medidas son muy ambiciosas y eso a veces es contraproducente por el rechazo que puede causar en las personas más conservadoras.

TrumpWon

#132

Pues genial ya se hacen sin que haya obligación de tener esos horarios entonces cuál es el problema ? Si donde se puede se hace. Queréis imponer por ideología y buscáis ejemplo aislados para justificarlo en lugar de intentaros dar cuenta de que por norma es algo que no se debería imponer porque no todos los trabajos gozan de esas características de vuestros ejemplos. hay que dotar de flexibilidad y que cada trabajo se adapte a la realidad.

Pero demasiado difícil de entender para alguien que se guía de dogmas como tú.

1 respuesta
Lexor

lo de cuatro dias habria que estudiarlo bien y no parece que haya traido dato para respaldar nada...lo de siete horas parece mas responsanble

karlosin

#131

#131Doritos:

¿Y por qué no 30? O 25. Mejor, más conciliación, ¿no?

es demasiado, se trata de buscar un punto óptimo que pueda ser asumible por el nivel de productividad actual, genere beneficios a la empresa y la vez te permita estar lo máximo posible conciliando tu vida familiar y personal, además de los beneficios para la salud mental y física que supone trabjar menos horas.

#131Doritos:

¿no será un trabajo de media jornada lo que realmente buscas?

no, por que cobrarías menos.

1 respuesta
B
#144karlosin:

no, por que cobrarías menos.

Espera... llámame loco, pero creo que empiezo a entender por qué se trabaja 5 días, 8 horas al día... Es por dinero!!!!

Es un milagro, hemos encontrado al fin la solución a un gran misterio!

1 respuesta
karlosin

#145 no se si estás troleando o no me estás entiendo, pero si estás a media jornada cobras como tal, pero si la jornada completa por ley son 35 horas semanales en lugar de 40 horas, cobras como cuando habían 40 horas, la parcial serían en lugar de 20 horas pues 17,5 horas.

Dicho de otro modo, mismos salarios pero menos horas.

1 respuesta
Leoshito

#133 Por qué tenéis que decir gilipolleces para intentar demostrar algo?

Si queréis dejar claro que es necesario que se trabaje 5 días usar como argumento que mejor trabajar 3 días es una tontería y os hace quedar como tontos.

Porque vamos cualquiera que piense un poco se da cuenta de que es mucho mejor que se trabajen menos horas pero con un mínimo viable de horas que ya cada cual decidirá donde está, pero desde luego no en 0 días o 2 días como decís algunos iluminados que basais vuestra opinión en lo que dice Rallo o en lo que os viene bien a vosotros desde vuestra oficina con ac.

B

#146 También sabrás que cobras en la medida en que te impliques con tu empresa y seas más imprescindible/resolutivo. Es por eso que los niñatos están toda la jornada mirando el reloj, y quejándose porque tienen que echar 40 horas semanales en vez de 28, que así cómo van a conciliar vida laboral y familiar (siendo que viven solos/compartiendo con amigos, y no tienen hijos), y los jefes están todo el día y no se quejan.

2 respuestas
karlosin

#148

#148Doritos:

también sabrás que cobras en la medida en que te impliques con tu empresa y seas más imprescindible/resolutivo. Es por eso que los niñatos están toda la jornada mirando el reloj, y los jefes están todo el día.

se cobra por horas, no por productividad, no se que estás inventando.

1 respuesta
B
#149karlosin:

se cobra por horas, no por productividad.

Perdona, ¿estoy hablando con un funcionario? Si es el caso, es que ni me voy a molestar en argumentarte sobre el mundo real de ahí fuera, ya que no lo vas a conocer nunca igualmente.

1 respuesta