¿Es delito amar a tu país?

PancreasYEAH

#86 No te mereces el avatar que tienes.

ViChE-

"No fronteras,no banderas,no a la autoridad... No riqueza,no pobreza,no desigualdad... Rompamos la utopia,dejemos de soñar,arriba el mestizaje convivir en colectividad! Griiiiiiiiiitare que ardan las banderas,por la fraternidad, que caiga el patriotismo y la hostilidad racial,cultura populaaaaaaaaaar!"

je.

KaNeM

#89 y lo demas son tonterias.
a mi españa me gusta xq vivo bien pero no me jugaria la vida x un trozo de trapo ni me emociono x el himno ni nada x el estilo. soy español xq lo pone en mi DnI nada mas. no soy antiespañol pero tampoco me enorgullezco mucho de este pais. soy español y punto ni muy orgulloso ni poco orgulloso.

mOrK2

"no puedo considerar que el país donde vivo es uno de los mejores del mundo? (por no decir el mejor).."

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

MUY BUENA JAJAJAJAJJAJA

Más quisieras que España se acercase a eso XD

Por cierto, alguien ha dicho que sea delito?

Godbeer

No tengo por costumbre identificarme con ningun (pais, bandera, hinmo)

Ya que, lo que es hoy España, mañana podrá estar, en América, sumergida, en Asia

Lo UNICO que importa, para los listos de turno, es LA TIERRA, no un país, una lengua o una bandera

A no ser que sea el himno, la bandera de la tierra claro

Claro, cada uno vive el tiempo que le toca, y demás, pero por favor, es como la gente que muere por algo, que en definitiva es siempre algo "tonto", ya que lo que es hoy, mañana sera diferente

Siempre lo dije, tanta gaita suelta acaba templando los humos

Tanta verborrea, solo sirve que para liarse entre nosotros

(No soy, un independentista catalán, ni soy un euskara aberchale, ni nada que cualquiera puede echarme en cara)

Y si, me ofende la moda antiespañol, simplemente porque tan ridículo es uno como el otro, el patriota en mayor o menor medida, o el joven moderno progre, grafitero, rapero de turno, de la logse que se cree que sabe y que por malas amistades acabe sin saber lo que hace o piensa y que acusa y intimida a alguien por la calle sin saber quien es, que piensa, de que conviccion es, solamente porque lleve un llavero con la bandera de España

(Si me leo Feda, y me habeis jodido bien por no poder postear)

Aparte que

Republica /= Rojos, ni comunistas

ni

Ser patriota por España /= Fascista, dictador, nazi, racista, xenófobo

Que la moda de ahora de:

1: Te cuanto un chiste de humor negro

2: Puto racista de mierda, gente como tu es la que hunde el país!!!!!!!!!!

1:Acaso sabes porque se le llama negro??

Que tiene COJONES

ViChE-

#95 Amen colega, lo has bordado

ZeNiT2

#84

No te enteras si el pais no tiene medio por mucho que hagan tus padres de donde sacan la comida ... tus padres por ser tus padres no tiene un arbol que crece comida .
Lo que quiero decir que gracias a nacer en este pais tienes mas posibilidades de comer que en otros y eso es gracias al pais.

JangoBout

No es cuestión de nacer 30 Kilometros a un lado de la frontera o al otro.

Es cosa de tu gente. De tu pueblo, de tu familia. Unas costumbres, toda tu vida en un pueblo al que amas. Los paisajes que has visto, las cosas que has hecho.

¿Por qué está mejor visto emocionarse con David Bisbal, o venga, con metallica mismo, pero con el Himno de tu patria, que representa mil cosas más no?

Llevo 20 años en este país. Y me encanta, por ello no me gusta que se vaya al cuerno. Me emociono con la selección y me emociono con todo lo demás. Con el himno y con la bandera. Con el abuelo Gallego pescador y con el torero de Sevilla.

Son todos parte de aquí. Una nación que ha sufrido guerra. Que ha luchado contra el invasor. Que conquisto medio mundo. Con su esfuerzo y sudor. Por el ansia de ir más alla y no conformarse.

Pues claro que estoy orgulloso de ser Español Cojones.
Porque emocionarse es algo intrínseco con ser humano.

Y si hay algo que envidio, de lo poco que envidio. Es el patriotismo Estadounidense y Francés.

#89 Tendríamos asentamientos con murallas. Como hace 4000 años. Hasta que un asentamiento con suficiento poder imponga sus fronteras.

Un planazo. El ser humano evoluciona hacia la organización en clanes. La nación es solo una evolución de ese concepto.

T

Vamos a ver: El hecho de sentirse orgulloso de ser español, americano o nigeriano; me parece una soberana gilipollez. Estás orgulloso de haber ido a recoger tu DNI en la comisaría o qué?

Ahora bien, yo amo mi lengua (el catalán) y cultura. El amor a la nación en mi caso no tiene nada que ver con banderas de 25x25 (m). Mi amor es de identificación con una tierra, una lengua y una cultura.

Ahora bien, creo que tu problema (#1) no es de amor. Tú eres un chovinista, sí esos, a los que tanto repugno. Y frases como ("el mejor país") lo confirman.

Yo la verdad es que tengo unas ganas de esconder "l'estalada" en el cajón y no sacarla nunca más...

Godbeer

#98

Una nación, un pueblo, no deja ser un grupito, un clan, pero en mayor escala

Queda bien claro

Aparte España, precisamente no tendría porque tener ese orgullo nacional, es una mezcla cultural bestial

La cuestión si se habla de cultura, de tradición, la cosa es mas compleja, España de norte a sur, cambia un extremo a otro

Se ama, la tierra donde naces, tus recuerdos, tu gente, pero hombre amar TODA ESPAÑA, me parece un poco estúpido, porque no podrás nunca vivir todas esas experiencias momentos, no vas a nacer nunca mas que en un lugar concreto

Llamemosle morriña, pero de eso, al extremo ya es una soberana gilipoyez

Ak3larr3

Pues a mi me la trae al pairo ser español, me gusta Asturias por su paisaje y por su gente, pero lo que es España en su conjunto no me produce emocion...

JangoBout

#99

"Estás orgulloso de haber ido a recoger tu DNI en la comisaría o qué?"

No pillas nada.

"Mi amor es de identificación con una tierra, una lengua y una cultura".

Eso es el sentimiento nacionalista. Te contradices. Por cierto. ¿No pediras carnet Catalán no? Espero que no, porque entonces estarías orgulloso de pedir el DNI en la cmosiaría...

Si crees que los Españoles estamos orgullosos de un trozo de tela, Rojo y amarillo es que no entiendes una mierda. Estamos orgullosos de lo que representa. ¡VAYA! Es lo mismo de lo que tu estás orgulloso.

Es una representación gráfica de ese sentimiento.

#100 Que he dicho precisamente al final de mi post????

Y si hay mezcla cultural no puedes estar orgulloso? Mira los Norteamericanos. Tienen más mezcla. Dales un toque que quiten sus banderas, que no pueden tener ese sentimiento de orgullo por la patria. Que o son todos de la misma familia o nada.

Si otros prefieren limitarse a su ciudad o Comunidad genial. Yo voy más alla. Al igual que también me siento orgulloso de ser europeo.

Dod-Evers

#99 a ver si es verdad que no la sacas... xD

No es delito, claro que no, pero ahora eso del himno, de querer ser algo, de animar a los deportistas de tu país, de ver la bandera o querer que se vea en más sitios... pues está "mal" visto.

Ninguno hemos vivido la dictadura franquista, pero muchos asocian la representación de la bandera con el franquismo porque en ésa época eran, digamos, sinónimos.

Con sólo haber "cambiado" la bandera, no habría habido esos problemas. Pero ya tiene tiempo la rojigualda, como para cambiarla.

JangoBout

#100 Por cierto

"Se ama, la tierra donde naces, tus recuerdos, tu gente, pero hombre amar TODA ESPAÑA, me parece un poco estúpido, porque no podrás nunca vivir todas esas experiencias momentos, no vas a nacer nunca mas que en un lugar concreto."

Pero antes no decías que solo importaba EL MUNDO??

en que quedamos. Que entiendes el sentimiento hacia... pongamos 100 KM cuadrados alrrededor de tu punto de nacimiento, o que lo que cuenta es el mundo entero.

AiMaR

"mira los americanos, están donde están, porque son PATRIOTAS y míralos, los amos del mundo."

Al leer esto casi me caigo de la silla de la risa...

T

#102 No me contradigo.

Yo no estoy orgulloso de ser catalán. Simplemente sé lo que soy y lo que quiero ser: catalán.

El orgullo nacional me parece una memez.

Soy un enamorado de mi lengua, pero no eyaculo con una senyera de 25x25 (m). ¿Lo entiendes?

Supongo que sí, a vosotros os han colocado un trapo bien grande en la plaza Colón, para hacer resurgir el orgullo nacional.

Ninja-Killer

#37 El problema es que el patriotismo exaltado español (sí, el del PP, DN, etc) no es como tú dices.

El más listo de la clase, el orgulloso de ser universitario, el que se va a comer el mundo, el futuro miembro de la Real Academia y Premio Nobel pero aun así 'humilde'... ¿dice una frase como esta?
No me lo puedo creer...

#106 Bueno, bueno. Ya no sabes ni lo que decir... te contradices para intentar arreglarlo y despues metes más la gamba.

JangoBout

#105 Tienes razón.

Realmente están ahi porque les toco el Sorteo de Navidad.

Mira el hecho de que llegue la Superbowl, se calle todo el estadio y canten su himno. Eso une a la sociedad.

Como les unió el ataque a Pear Harbor, y tras la 2º GM primera potencia del mundo.
Tras 11S, todos igual. Apoyando a la causa. Otra cosa es que G. W. Bush sean un inútil. Pero allí el país es lo primero.

Aqui tenemos el 11M y solo nos tiramos mierda unos a otros mientras los moros se descojonan en su casa.

Por cierto, en relación al contrato de Rajoy. En EEUU a los inmigrantes también se les hace firmar un contraro. Se les obliga a aprender el himno nacional y a jurar bandera. Aquí eso es incomprensible.

#106

"Yo no estoy orgulloso de ser catalán. Simplemente sé lo que soy y lo que quiero ser: catalán.

El orgullo nacional me parece una memez".

Lo admito, no te contradices xDDDDDDDDDD

F

Lo vuestro es chovinismo, lo mío es tener las ideas claras.

T

#108 Pues luego si eso me lo explicas. Vamos, que yo no veo ninguna contradicción ahí.

roqueman

No es delito y es algo muy lícito, quién es nadie para decirte lo que tienes que sentir cuando ves una bandera?
Ahora digo yo, si en vez de país lo cambiamos por comunidad autónoma, ciudad, barrio, apartamento o chabola, por qué pasa a ser algo repudiable? No para todo el mundo supongo, simplemente me gustaría que uno de esos que dice amar a su país pero se siente ofendido cuando otro dice amar al suyo, llámese país o no en un papel, me contestase.

Polakoooo

Estoy bastante de acuerdo con #21.

De todas maneras, sentirse orgulloso de ser de un lugar, como si respondiera al resultado de tu esfuerzo, no tiene sentido. Lo cierto es que no hay ningun merito en ser español, estadounidense, frances o lo que sea, y por lo tanto no hay razon para estar orgulloso.

Se puede estar orgulloso de la gente que forma un pais, entendiendo que el pais lo hacemos todos, sin embargo no es la gente de españa distinta a la gente de otras partes, por lo tanto tampoco tendria sentido sentirse orgulloso.

Y esto se lo digo a un patriota español, vasco, catalan, frances, americano, cubano y a cualquier patriota del planeta.

EDIT: ya no os vale con copiar todas las modas estadounidenses que tambien se quiere importar su trasnochao sentido patriotico de postin??

Godbeer

#102

Lo siento, el que se limita eres tu, si, no me refiero no, a tu barrio, tu ciudad, no, tu sabes que significa la palabra homínido, especie, Tierra, somos una especie, cada uno, esta habituada a un entorno, y luego se fue desarrollando sus culturas y demás cosas, pero en el simple echo, todos somos seres humanos

Una cosa es donde te críes, tus recuerdos, sensaciones, momentos estarán con ese lugar

ejemplo (Si te vas durante años a un país y vuelves de viejo, tendrás morriña (la palabra que mas me gusta), de tu CIUDAD, barrio, gente, entorno, NO de un país en general)

Y otra cosa es como ser humano te identificas, cultural y terrenalmente.

Y America, mejor no me la nombres, porque asi "Van". Haber si a Obama no le pegan un tiro como a Kenedi y a su hermano, "total lo unico que podian perder era la fortuna de papa".

Amerricaaa, hace 60 años los negros no tenia ni derecho a voto, mal vistos, y a día de hoy, un negro es candidato para presidente, lo cual me alegra, ya era hora de que dejaran de estar en el lejano oeste, El país de la contradiccion y la moral barata y el pais donde los "presidentes" juegan con el sentimiento nacional, y el orgullo y demás moral para su beneficio y el de la grandes empresas.

PajarracO

Mientras no sea amor carnal... xD

T

<3 #98

Chakaldeath

"Tras 11S, todos igual. Apoyando a la causa. Otra cosa es que G. W. Bush sean un inútil. Pero allí el país es lo primero.

Aqui tenemos el 11M y solo nos tiramos mierda unos a otros mientras los moros se descojonan en su casa."

Lo único cierto que has dicho hasta ahora.

T

#113 Estoy de acuerdo. Pero tú debes entender que el mundo está dividido (no sólo por fronteras arbitraris y vergonzosas) sinó que también está fragmentado por comunidades lingüísticas. Y desde mi punto de vista, esta riqueza -tanto cultural como lingüística- no nos podemos permitir obviarla. Desde mi punto de vista sería un gran error. Pues yo entiendo el mundo y me enamora la tierra, con su diversidad etnológica y lingüística.

Por lo tanto, no veo nada malo en defender y amar una lengua y cultura, si se tiene una visión global, universal. Si se tiene un respeto máximo por todas las lenguas, tratándolas a todas por igual.

Esta es mi forma de entender el mundo, y lo que lo hace ser nuestro mundo, nuestra Tierra, la de todos.

FlInT

El amor a la patria, el patriotismo, las banderas y las fronteras solo han traido al mundo guerras y muertos. La exaltacion del amor a tu país trae consigo el odio a otros paises, la exaltación del amor a tu gente (raza) trae consigo el odio a otras gentes, simplemente por ser distintas. La exaltación del amor sobre tu cultura trae consigo el querer imponerla a otras culturas. Y asi todo...

Y los yanquis seran la primera potencia del mundo y seran todo lo patriotas que querais, pero a cambio han echo todo lo del parrafo anterior, y han explotado a medio mundo y lo siguen haciendo.

Y nosotros cuando teniamos medio mundo como decis, hicimos lo mismo, nos dedicamos a matar, violar, a odiar a los indios, a imponerles nuestra cultura, nuestra religión y toda nuestra mierda, simplemente porque eran "salvajes?"
Ahora 5 siglos despues, los queremos estudiar, aprender de como ven la vida, como sienten, como pintan como hacen todo para saber por ejemplo como pudo ser el hombre en la prehistoria. Primero los exterminamos y luego nos interesamos por ellos, mierda de amor a la patria que solo ha traido destrucción al mundo.
La patria no existe dejar de vivir en la Edad Media, y dejar de hablar del patriotismo americano que ellos aun piensan en los indios (resto del mundo) y vaqueros (los americanos).

En cuanto a la pregunta del post: No es delito y ya lo sabias antes de poner el pots. Y te puedes emocionar con los españoles en los deportes o donde sean, yo tambien me emociono y me cago en la patria. Simplemente te emocionas porque te identificas con ellos, por que dices, coño ! ese podria ser yo...

Polakoooo

#118 Fin.

Los patriotas sus repetis!!

AbYdoS

A mi tb me da pena q pq alguien lleve una camiseta con la bandera de españa o proclame su nacionalidad española q le gusta españa y su bandera se le considere fascista.

Si llevas una camiseta con una bandera de españa aunq sea en el cuello de un polo ya te tachan de fascista en cambio si q los niñatos q siguen las modas se ponen camisetas de italia, usa e inglaterra q me parece de lo mas penoso y jamas me he comprado ni me pondre una camiseta q no sea de mi pais, españa.

Si si mirad de donde soy, barcelona.

#118 todo el q ama a su pais odia al resto y le gustaria proclamar la guerra? me parece una estupidez enorme, q 4 subnormales patriotas, radicales, extremistas y fascistas (sea cual sea su ideologia) amen tantisimo a su pais q odien al resto y kieran destruirle o apoderarse del mundo no significa q pq a mi me guste mi pais y me enrogullezca de ser español kisiera hacerlo en el caso de q tuviera tal "poder".