Es Denunciable?

J

Como dice #27 la ley solo les obliga a dar el 10% de lo que ofertan, da gracias de que te llegan 10, por que te podrian dar 2 y seguiria siendo legal.
Bienvenido al maravilloso mundo del par de cobre en Españistan... si hasta se cachondean con el anuncio ese del viejo que ponia los cables hace 60 años y ahora va internet por ahi.

1 respuesta
werty

lo peor es que encima no son 20 megas, son 2. y si a eso le pones el 10% pues 0.2 megas, de risa

#33 los que confunden son lascompañías, que parece que parece que ofrecen 20megaB y son 20megab, es decir 2,5megaB

1 respuesta
B

#31 no es que la ley obligue a eso, es que las compañías lo ponen en los contratos y nosotros lo firmamos.

#32 ¿Qué? El 10% es de lo contratado, 20Mb. Si confundes megabits y megabytes es otra historia.

1 respuesta
Oviw

#30
ok

Gonchito

#7 Machu picchu... Deberían obligar a las compañías a que los que atienden los teléfonos sean españoles, porque joder, no se les entiende una mierda. Además, como son tercermundistas, los tienen hacinados como a las gallinas, y se oye de todo menos a tu panchito.

Y yo quiero un panchito para mí. Bueno, mejor pa otro y pa mí un español, pero si es lo que me queda...

Sphere

Av mi los de Timofónica me subieron la factura este mes y se me hincharon los cojones, porque estaba pagando por 3 anticuadísimos megas y resulta que los nuevos clientes tenían 10 megas por alrededor de diez euros menos.

La primera zorra que me atendió me dijo que no me llegaban 10 megas a donde vivía, cuando una web me indicaba que vivía a menos de medio kilómetro de la central, y que podía pedir hasta 20 megas.

A la segunda le apreté las tuercas y ale, tarifa especial más barata que la que me habían puesto y 10 megas que me tienen que poner entre hoy y mañana.

B

Está clarísimo que a sido un timo total! y deberíais denunciarlo

doJi

denuncia al canto

V

no es denunciable , solo han tangando a tu madre pero de buen rollo

doJi

denuncia!!!

MaTRiX13

estoy cansado de repetirle que cambie de compañia o algo pero se pone como 1 fiera y empieza a decir cosas,.,. me meto en el cuarto y algun dia tendra q acer algo xk cada vez se rien mas xd

cromo

#1 en los contratos de esta gente suele poner "hasta 20 megas", pero olvidan poner "hasta 40 euros".

Estas clausulas en realidad deberían estar prohibidas ya que el producto que te venden debe estar cláramente definido. Decir en una conexión a internet, que no se sabe la velocidad real es reirse del cliente y abusar.

La solución es sencilla:

-comprueba en inet si en tu zona tiene cobertura yacom (seguramente si, y da mejor precio)
-busca el número para darse de baja de voda (un 902).
-busca en internet el número alternativo (gratuito) al 902 de antes.
-llama el lunes a voda y les dices que quieres darte de baja.
-ellos al ser un departamento de calidad o incidencias o culogranos, te van a preguntar por qué y tal. Se lo explicas y además dices que tienes una oferta mejor.
-te harán una contraoferta: te bajarán el precio, y te pondrán un modem más moderno.

De todos modos, te aconsejo que compares precios y velocidades yacom y voda en tu zona.
Suerte.

1 2 respuestas
for1z

Si te han ofrecido 20 mg sabiendo que en tu localidad zona es imposible que el Inet llegue a esa capacidad podrías intentar declarar la nulidad del contrato, y que te Indemnicen por los daños y perjuicios irrogados, por concurrencia de dolus bonus, o en su defecto intentar calificarlo como un delito de Estafa (234 CP).

Lo veo más por via civil así que yo les intentaría sacar todo lo que les has pagado + perjuicios, vete a consumo y presenta denuncia.

/clap

racCa

si es adsl 2+, has mirado la distancia de la central a tu casa?¿

1 respuesta
MaTRiX13

gracias por la ayuda probablemente haga lo que dice #42

#44 ni idea xd

1 respuesta
B

.

N

En el contrato apuesto que te pone: "Hasta 20 megas" por lo cuál, no te garantizan los 20 megas. Te dicen que puede llegar hasta los 20 megas, pagas 20 megas y te dan 5...Así funcionan.

racCa

#45 cuanto mas cerca de la central mejor, asi te llega mas velocidad, ahora si tu tienes la central a yo q se 4km pos normal q te llegue eso

MaTRiX13

#42 hay 1 problema cada vez que quiere darse de baja le dicen qe tiene que enviar un fax obligatoriamente

1 respuesta
cromo

#49 eso no es problema. Si no tienes impresora con fax pues en internet hay programas que sirven para enviar fax desde el propio ordenador.

Si eso no te funcionara (a veces las lineas están capadas para fax) entonces imprimes un papelote diciendo que en fecha tal Dª tal (tu madre) con DNI tal, solicita la baja inmediata. Fecha y firma.

No te olvides escribir esto en el fax "Solicito confirmen la recepción de este fax al 9... (tu télf)". No te llamarán ni de coña. Tendréis que llamar justo después de enviarlo para que os confirmen que lo han recibido. Dirán que no. Cuelgas y vuelves a llamar. Entonces dirán que sí.

Mira te voy a escribir más o menos cómo es lo que yo escribiría. (me he hartado de escribir en este foro inutilidades así que por qué no algo que sí será útil jejej).


A la atención del servicio de bajas de Vodafone

Dª (tu madre) con DNI xxx, por medio de la presente y con fecha (hoy) solicito sea rescindido el contrato de línea adsl que mantiengo con su Compañía

Esperando confirmen al (teléf) dicha rescisión se despide atentamente

firma de tu madre.

Támbién te digo otra cosa. Si preguntas por teléf a yacom por ejemplo, es probable que ellos mismos se encarguen de hacer todos estos trámites. Lo que hacen en este caso es grabar a tu madre por teléfono y listo. No debes enviar ningún fax en ese caso.

B

Para mí la mejor compania es telefónica=movistar sin duda, que son mas caros, pues sí pero es la que mejor funciona de todas xD