Esa extraña sensación..

neeru

No sé cómo abordar realmente este hilo, quiero hablar sobre una sensación a nivel social que tengo desde hace tiempo, voy a intentar explicarla para ver si soy el único o también os pasa.

Es una sensación como si pudiera ver el futuro muy próximo, veo como el ser humano camina por un sendero oscuro que no le lleva a bien puerto. Es una falta de cultura y demasiada ignorancia, sumado a la idiotitacion de las redes sociales, veo a la gente como putos huecos de Darksouls.
Parece como si todo estuviera engranado y orquestado por una panda de iluminatis que quieren llevarnos a una población que no dicte mucha diferencia a la del el libro de 1984.

No veo sentido común por parte de nadie, cuando enciendo la tv (5 min a la semana) y pongo cualquier noticiario, me doy cuenta del descaro de manipulación. Sin ir más lejos el tema de la vaca de las campanadas de TVE ¿Nadie se da cuenta que es algo hecho a dedre?

Se que no soy el más inteligente del mundo ni pretendo serlo, pero últimamente solo veo o mejor dicho, noto que absolutamente todo el mundo tiene el cerebro comido.

En resumen, es como si la humanidad fuera a un futuro distópico, donde premia la incultura, ignorancia, la manipulación, las guerras políticas y sociales, etc. Un mundo donde ya no queda la "humanidad" como concepto sentimental.
En definitiva, mi sensación es como estar viviendo en la Matrix, y lo peor es que veo con nitidez hacia donde nos dirigimos como población, y sinceramente no encuentro salvación ninguna.

No sé quién, o quienes, pero os juro que todo esto está más que orquestado, y la frase de no tendrás nada y serás feliz, no es ningún meme, cada día lo veo más real.

¿Que opináis vosotros?

12
khaxal

Que has empezado a detectar patrones. Bienvenido, acomódate. No hay vuelta atrás.

42
Frantasioso

Yo lo noto sobre todo en la gente joven, son NPCs de cualquier videojuego, no saben nada del mundo y solo les interesa su entorno más cercano. Mantener conversaciones con ellos es como hablarle a una pared, te sueltan las típicas chorradas que han oído decir a algún streamer y poco más, tienen la profundidad de un charco en el desierto. La mayoría no tiene plan de futuro, mientras que los padres vivan; ordenador, internet, videojuegos, móvil y así van...

No saben nada de cine, series, música ... bueno, ni de libros. Han leído los libros que les obligaban a leer en el colegio - instituto y nada más.

Respecto a relaciones con el otro sexo, pues yo diría que la mayoría son asexuales, se conforman con la paja viendo el instagram de alguna o incluso hentai (triste pero comprobado), he llegado a pensar que están echando algo en el agua porque no es normal la cantidad de gente que no mira a una mujer si no está en una pantalla.

No es bueno generalizar, habrá de todo, pero en mi entorno actual ... da miedo el futuro que les espera a algunos.

1 2 respuestas
BliNk_PoWa

Si si, sois muy especiales y únicos. Los mejores de la especie humana

6
bicho0

Que la gente es miu idiota , porque teniendo más información en solo 5 segundos de abrir Google y aún así están todos muy perdidos .

Se sigue viendo como con tema política nadie se informa sino que todo es como un equipo de fútbol y sin pensar van a lo suyo

El mundo de las redes sociales, la imagen y buscar los me gustas tienen a la gente perdidisimos.
Cómo la típica foto dándole la mano a una persona mayor que está en el hospital ingresada con la vía puesta , este es uno de tantos ejemplos de lo enferma que está la gente buscando interacción

Pd.: espero que quién no responda serio se le meta un chocopunto, cansa de ver continuamente payasos en cada post que no es feda

2
Luisalbertoj

Pues es lo que hay, pero yo a lo sumo pienso quedarme 60-70 años más, así que, como dicen en mi pueblo: "el que vaya detrás que arreé".

Pinta la cosa distópica de cojones, y que vamos hacia una sociedad donde los individuos tendrán sus libertades fuertemente restringidas y serán cada vez más precarios.

DiVerTiMiX

menudo peliculote primo

9
solitaria

Nos están idiotizando poco a poco, se ve a más gente indignarse por el fútbol que por los ladrones de políticos que tenemos. Y si hay manifestaciones por temas sociales están orquestadas por políticos también.
Las medios de comunicación comprados, el señor don dinero tiene su poder.
Una población inculta y entretenida es fácil de manejar.
Quieren que la mayoría de la población dependa de unos pocos en todos los sentidos.
Quieren acabar con el pequeño ganadero o agricultor que podría subsistir sin problema.
Sólo hay que ver que quienes son los mayores agricultores a nivel mundial.

Y algo que me parece gravísimo y de una población en decadencia es la falta de principios, la ausencia de humanidad. Una sociedad donde se premia el egoísmo está condenada a la ruina

1 1 respuesta
Polak

No veo la TV. Pero si lo veo en las pocas redes que frecuento (instagram), pero es peor encontrártelo en "vivo". A parte de lo que mencionas, la gente tiene, lo que yo llamo "cerebro frito/tiktok". Un déficit de atención preocupante (entre otras cosas), me pasa mucho en el trabajo, y te hablo de compañeros en todo rango de edades. Les dices un dato, una medida y se les olvida. Van a por 3 cosas y se les olvida una. A la hora de la comida, no pueden comer sin mirar el móvil, almuerzo lo mismo, se sube al ascensor 23seg, 23seg que verá algún tiktok/reel.
Pero eso no es lo peor, lo peor es su capacidad para resolver problemas o buscar alternativas, también a la hora de hacer matemáticas de primara y si hablamos de escribir, mejor no hablar del tema.

#8 Es impresionante como la gente se emocionará y gritará más por un partido, el próximo concierto/festival de algún famoso de pacotilla, que por sus propios derechos o libertades. Les mean en la cara, les proyectan una "falsa realidad" a lo matrix y ellos tan felices. Tienes el ejemplo en este mismísimo foro. En el de deportes, política, etc. Que acaba rebosando y salpicando en otros temas que no tienen nada que ver.
Esta gente no tiene criterio alguno o manera de pensar por si mismos. Se dedican a repetir y cuando cuestionas su idea o le pides un razonamiento, no lo tienen, simplemente porque no viene de su cabeza, viene de otras fuentes que le han influenciado completamente y son incapaces de ver más allá de su propia nariz, cegados completamente.
Y utilizando los ejemplos anteriores. Son incapaces de ver una falta/penalti, defenderán a su equipo pase lo que pase, aun que las imágenes sean claras. Exactamente lo mismo con ideologías políticas.

1 1 respuesta
Kuwabara

Es más que una sensación: Es la realidad. Las élites gobernantes son un cáncer para la humanidad y lo único que les importa es el poder que consiguen sangrando al pueblo. Son psicópatas que carecen completamente de valores. Siempre ha sido así, pero da la impresión de que jamás hemos estado tan indefensos ante ellas.

Tenemos el cerebro completamente lavado con toda la comunicación que recibimos día a día. No sabemos ni por donde nos llueve la mierda. Y lo peor de todo es que no existe ningún tipo de esperanza en que nada de eso cambie.

Si eres egoista y te la pela todo tienes suerte. Para los demás, o vives resignado o te haces un Luigi Mangione.

Si el futuro de la humanidad va a seguir siendo una lucha de poder entre psicópatas, por mi parte prefiero que nos reviente un meteorito o nos extermine una IA.

2
Naith

Os habéis despertado intensitos hoy. Ahora resultará que hace 100 años toda la juventud eran filósofos de élite. Que se podría mejorar la situación a dos de hoy? Si. Que vas a hacer algo por mejorarla? Lo dudo, así que de poco sirve tu lloro.

Feliz año.

1
sagha
#3Frantasioso:

porque no es normal la cantidad de gente que no mira a una mujer si no está en una pantalla.

segun esta el tema con las denuncias y la mierda del feminazismo como que mejor que miren en una pantalla y no se acerquen.

mejor solos que en la carcel o manteniendo al hijo de otro

Cyronix

Ocurre también por esta vida tan rápida que llevamos de consumismo, importada desde USA.

Todo individualismo, todo fast food ( comida, series, dopamina, youtube, tik toks, todo va muy rápido ) vivimos también en un sistema semi capitalista, con lo cual aumenta aún más el individualismo en todo.

Resumidamente vivimos en una sociedad de consumo muy fuerte, no eres una persona, eres un número con capacidad X para consumir. Cada año se va reforzando y sumando más esa conducta de determinadas formas.

Entre el subidón que siente el cuerpo con la dopamina a corto plazo, el capitalismo que te obliga a ser individualista y que te suden todos los demás, parecemos hamsters en una rueda.

1
tute07011988

darkf1re

nV8x

sí, hay signos claros de dirigirnos a un mundo orweliano desde hace bastante tiempo, pero no comparto lo de que no tengamos salvación

1 respuesta
Leoshito

Tienes dos problemas:

1- Tienes la cabeza comida pero crees que tú, específicamente, eres de los "despiertos". Como tú, en este foro, hay muchos. Te voy a contar un spoiler: nadie te dice verdades gratis. Todos quieren venderte su libro, y no tiene por qué ser un libro literal que pagas con dinero, a muchos les basta con que muestres resistencia a ciertas ideas o conceptos porque de ahí también ganan dinero.
2- Te preocupas de la vida de los demás. Miras constantemente lo que hacen otros. Céntrate en ti, trabaja en ti, mejórate a ti mismo y podrás surfear todas las olas que te lance la vida.

5 2 respuestas
neeru

#17 tú tienes solo un problema, prejuzgar demasiado rápido, y sinceramente, se te da muy mal sacar conclusiones xdddd.

No sabes nada juan de las nieves, pero te amo, os amo a todos.

1 1 respuesta
PuNTo

Que pasa bro

Leoshito

#18 Claro claro, sí sí.

Felices Reyes :*

1
doogie780

Y los putos policías poniendo cara de subnormales como "es lo que hay"...

Si no es la definición de NPC no sé qué es.

1 respuesta
YokeseS

#9 Yo creo que es por la sobreexposición a la información, que ha ido multiplicandose esponencialmente durante la última decada. Eso a la larga te tiene que dejar el cerebro frito, si no tienes autocontrol y te mueves por impulsos, sin la capacidad para gestionar lo que consumes. Como un mono con una metralleta.

Polak

#21 quizás me equivoque ligeramente, pero ya hace años atrás, había como el triple de detencoones de ese tipo en UK, que en Rusia.

Ridículo es poco.

1 respuesta
doogie780

Me lo creo. Viví 3 años en Oxford hace 10 y no había estas cosas. V de vendetta salió de allí por algo.

Wei-Yu

joder las cabechas

n3On

Calzoncillo

No digas más, votas a VOX.

NigthWolf

Ahora lo guay no es ir de guay, es criticar al que va de guay. Asi que yo voy a ir de guay criticando a los que critican al guay para ir de guay.

Es lo que tiene el avance de la tecnologia y la globalizacion. Hace 200 años no habia esa facilidad para manipular a las masas como hoy dia, que te pueden estar bombardeando con propaganda las 24 horas en tu propia casa y alli a donde vayas. Eso sumado a la facilidad para comunicarse con el otro extremo del mundo al estar todos conectados, hace que la mierda corra como la polvora de un extremo a otro del planeta en minutos.

Bienvenido al futuro

Seven00
#3Frantasioso:

Yo lo noto sobre todo en la gente joven, son NPCs de cualquier videojuego, no saben nada del mundo y solo les interesa su entorno más cercano. Mantener conversaciones con ellos es como hablarle a una pared, te sueltan las típicas chorradas que han oído decir a algún streamer y poco más, tienen la profundidad de un charco en el desierto. La mayoría no tiene plan de futuro, mientras que los padres vivan; ordenador, internet, videojuegos, móvil y así van...

No saben nada de cine, series, música ... bueno, ni de libros. Han leído los libros que les obligaban a leer en el colegio - instituto y nada más.

Respecto a relaciones con el otro sexo, pues yo diría que la mayoría son asexuales, se conforman con la paja viendo el instagram de alguna o incluso hentai (triste pero comprobado), he llegado a pensar que están echando algo en el agua porque no es normal la cantidad de gente que no mira a una mujer si no está en una pantalla.

Hola! A lo mejor yo soy uno de esos jóvenes NPCs. ¿Qué me recomendarías para mejorar?

1 respuesta
profuxion

Se trata de la masoneria, manejada por los iluminatis.
Quieren jodernos