escandalo en canal 4

Ak3larr3

A mi me gusta el estilo del programa de videojuegos, aunque a veces se les va la pinza.

Y lo del airsoft yo lo que vi es que el pavo se lo paso como los indios y la pregunta al militar fue con mucha coña.

Lo de los cazadores es cierto que los pusieron bastante mal, pero como yo pienso lo mismo no lo vi mal...

#definiciondesarcasmo @ quakenet

thrazz

#90 en ese caso estaría puesto como otra acepción.

PD: paso de seguir con el tema xD

B

El juego consiste en recopilar una lista de juegos donde el ambiente sea oscuro, sucio y repugnante y/o el desarrollo sea monótono y/o haya escasa variedad de enemigos y/o pobre guión y/o se pegue a drogadictos y/o sin techo.

El esquema sería así:
Nombre de juego - Plataforma - Motivo.

Doom - Multi - Desarrollo monótono + Guión Pobre + Ambiente oscuro, sucio y repugnante.
Final Fight - Todo.
Kingpin - PC - Todo.
Max Payne - Multi - Todo.
Streets Of Rage - Megadrive - Todo.
Final Fantasy - Multi - Desarrollo monótono.
GTA - Multi - Escasa variedad de enemigos - Se pega a drogadictos y/o sin techo.
Project Zero - Desarrollo monótono + Escasa variedad de enemigos + Ambiente oscuro, sucio y repugnante.
Silent Hill - Desarrollo monótono + Ambiente oscuro, sucio y repugnante.
Return to Castle Wolfenstein - Desarrollo monótono + guión pobre.
Captain Commando - Desarrollo monótono + guión pobre + Se pega a drogadictos y/o sin techo.
The Punisher - Multi - Todo.
Alien Vs Predator - PC - Desarrollo monótono + Guión Pobre + Ambiente oscuro, sucio y repugnante + Poca variedad de enemigos.
Quake - Multi - Desarrollo monótono + Guión Pobre + Ambiente oscuro, sucio y repugnante + Poca variedad de enemigos.

JoMa

#92 gracias, menos mal

Highlord

Efectivamente es una burla hiriente, pero es que eso no es un sarcasmo, insisto en la rae, para que haya sarcasmo debe haber ironía, si yo digo que alguien es un izquierdoso de mierda, por poner un ejemplo, no es ningún sarcasmo, es una burla.

F

La discusión es estéril y fuera de tema, si alguien quiere discutir conmigo, mensajería privada.

#95 insisto en la rae, para que haya sarcasmo debe haber ironía,

Insisto yo, la coma marca optatividad, no obligatoriedad de ambas proposiciones. Sería además redundante, porque la ironía ya es una burla.

B

#90 si yo te digo a ti "hijo de la gran puta", no es sarcasmo, es insulto. Si dijese: "no es puta tu madre", tampoco es sarcasmo, aunque diga lo contrario de lo que pretendo (un día hubo bronca con uno de este foro porque creía que sarcasmo era negar el insulto :_D). Y si digo "tu madre lleva las bragas por fuera, menuda puta", tampoco es sarcasmo, por muy burlesco que sea. El sarcasmo es sutil e hiriente, y esto de sutil no tiene nada.

F

#97 El sarcasmo sutil sí es ironía, pero puede haber sarcasmos no sutiles. En ningún sitio he visto que tenga que ser sutil. El ejemplo que pongo en #64 me parece claro.

B

Será que cuando te lo usan no lo captas xD

Highlord

Seguimos con la búsqueda por diccionarios de la red:

sarcasmo
nombre masculino
1 Dicho irónico y cruel con que se ridiculiza, humilla o insulta: estoy harto de tus sarcasmos, así que, si quieres decirme algo, dímelo claramente.
2 Dicho irónico, amargo y pesimista que encierra una queja: desde el siglo xviii , el paso de lo sublime a lo ridículo, la sátira, el sarcasmo, la parodia y el desdén han sido rasgos dominantes del estilo de los mejores artistas españoles.

Sarcasmo - Wikipedia
Sarcasmo se suele definir como ironía verbal dirigida a una víctima. El sarcasmo
es una crítica indirecta. Icono de miniesbozo.

Uno de sinónimos:
sarcasmo
alusión, escarnio, mordacidad, causticidad, indirecta, sátira, socarronería, retintín, pulla, ironía

sarcasmo
m. Burla o ironía mordaz, hiriente y humillante: me hizo mucho daño con sus sarcasmos.

Estos dos últimos son de elmundo.es, recuerda, el mundo nunca miente.

B

Ah, me lo dices a mi? Pero si me estás dando la razón...

Highlord

Será tan difícil seguir una conversación?
No, no te lo digo a ti, no eres el único que cree a pies juntillas lo que sale en el mundo, obviamente si estoy compartiendo tu punto de vista por primera vez y aporto datos que coinciden con lo que tú defiendes, no me estaré refiriendo a ti.

F

En efecto, nunca miente, pero tú sigues ignorando la optatividad de esas definiciones.

Sarcasm is sneering, jesting, or mocking a person, situation or thing. It is often used in a humorous or ironic manner and is expressed through vocal intonations such as over-emphasizing the actual statement or particular words.

No lo entiendo, de veras. La mayoría de las fuentes que cito y citáis apoyan lo que yo digo, que el sarcasmo puede ser una ironía o no, y seguís viendo sólamente la parte que afecta al que sí es ironía.

No sé, definid mi comentario en #64, porque ya no sé qué es.

Highlord

Me explicas la optatividad para extraer que el sarcasmo es una burla en las 2 primeras definciones que he aportado? me explicas cómo es posible que si en el diccionario de sinónimos de quien tú dices que nunca miente aparece ironía como sinónimo de sarcasmo como puede hacer un sarcasmo no irónico?

F

#104 ¿Me explicas el significado de la palabra "mayoría" que he puesto en #103?

Highlord

La mayoría de 4 es 1? curioso.
Que ni siquiera ese 1 te da la razón en absoluto, dado que ese "o" no implica que pueda existir un sarcasmo no irónico dado que se usa simplemente para aplicar el calificativo mordaz a ambos sustantivos, al igual que la coma de antes.

F

¿Tus comentarios son todos?

Highlord

Extrapolemos.
Tus dos aportaciones de google han sido una web inglesa de la que no das ni el link y un foro de internet donde un usuario pregunta una duda.
Las aportaciones de los demás han sido el diccionario de la rae, ambos diccionarios de elmundo.es, www.diccionarios.com y la wikipedia, base del conocimiento de media-vida.
No sé, creo que está bastante claro, de todas formas mejor zanjar la discusión porque estamos fastidiando el post, y como no vas a dar tu brazo a torcer pese a que sabes y se te ha demostrado que no llevas la razón, no va a llevar a ninguna parte.

Tig

Claro que se puede ser sutil y a la vez evidente. Las ironías de hecho, lo son. Buscan herir o hacer burla sobre algo o alguién sin ser maleducado (es decir, sutilmente), pero al mismo tiempo su intención y significado son evidentes.

Creo que desde hace unos cuantos posts la discusión sobre sarcasmo/ironía es bastante estúpida. Acepta que no sabías algo y ya está, joer, que todos nos equivocamos...

Ak3larr3

Lo conseguisteis, habeis jodido el post xD

r3Y

:/

LiuM

Al chico del airsoft:

Si para ti que digan que para ellos eso es una tonteria es meterse con el airsoft apaga y vamonos, el da su opinion, o acaso tiene que decir que le parece perfecto y es un gran juego?

F

Mi aportación es de la Wikipedia inglesa.

La definición tuya de diccionarios.com proviene del Diccionario VOX de Español Americano (supongo que lo has visto), que comparte sólo la primera definición con el DRAE, y sólo en el matiz irónico. La segunda acepción ni siquiera se usa en España.

De la definición española en la Wikipedia has sacado la parte que te convenía, siendo el completo:

  1. Burla malintencionada y descaradamente disfrazada, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
  2. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.

Sarcasmo se suele definir como ironía verbal dirigida a una víctima. El sarcasmo es una crítica indirecta.
[/i]

Todavía no entiendo cómo es compatible el descaradamente disfrazada con la sutilidad de la ironía. Tampoco entiendo que no entiendas por qué se separa el descaro de la ironía en la mayoría de las definiciones de sarcasmo que incluyen a la ironía. A lo mejor porque si es descarado no puede ser ironía.

El Mundo me da la razón y deja clara la optatividad, y el de sinónimos y antónimos también (porque estaremos al menos de acuerdo en que ironía y sarcasmo no son sinónimos completos).

Y para finalizar, sigo sin saber qué es mi primer comentario en #64.

#115 Algo me dice que no.

D0MINGO

cerrará el CAC la cuatro?

G4l4te1

La presentadora se desnuda en algún momento del programa o qué?

CisneVOLaDOR

#115 si

ReyDeReyes

repito lo de #85, tendrian ke llover BLOKEOS x IGUAl a TODOS los ke han estado con las dudas lingüisticas

Como algun dia sea moderador os vais a cagar......

XD

artuditu

#115 no hombre, eso no es promover el odio, es... libertad de expresión social (sí, lo de poner social como coletilla funciona siempre).

darkavm

#116 Si te refieres a Kira Miro, no se desnuda en ningun momento del preograma, pero se desnuda en otros sitios, como en la unica pelicula que ha hecho: "Crimen Ferpecto".

Usuarios habituales