escandalo en canal 4

Highlord

sarcasmo.
(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).

  1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
  2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.

La figura retórica es una ironía, la burla también, obviamente no son sinónimos, pero el sarcasmo incluye ironía mires por donde lo mires.

Z

Yo lo vi ayer xq coincidio con el final de south park creo y yo estaba esperando a que empezase Cowboy Bebop

D0MINGO

ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

F

#60 Los moderadores.

PD: Sarcasmo sin ironía, si no lo dijera en broma y para ilustrar.

1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.

La coma entre "burla sangrienta" e "ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo" ¿es una conjunción o una disyunción?

Ahora coge la definición de ironía y mira a ver si casa un sarcasmo evidente con una ironía, por definición sutil. Eso te responderá a mi pregunta no tan retórica.

PD: Sarcasmo con ironía.

Highlord

Pues nada, lo que he aprendido en este thread es que los de cuatro hacen comentarios desafortunados y que en temas lingüísticos debo siempre hacer caso a farypapas y no a la rae, ya lo dice el refrán.

E

kira miro tiene las tetas operadas ..

Leopard

El d airsoft lo vi yo y la verdad esque dejaban a todos fatal pero dentro de lo malo a los de airsoft les djaba cm los mejores y dsd luego el pive que staba jguando cn ellos se lo pasó d pm y se vio cm al principio creía q era una mariconada y luego se lo pasó genial :p aunq luego todo lo q dcía ese a favor el otro el q staba en el programa iba tirando todo x tierra...

Y a los cazadores d unso sádicos sin sentimientos asesions que deberían morir en la hogera, vamos ese mensaje daban...

D0MINGO

#66 seguro? porque las tenía mu bonicas en "El crimen ferpecto"

thrazz

FuryPapas, del diccionario de la RAE "burla"

  1. f. Acción, ademán o palabras con que se procura poner en ridículo a alguien o algo.
  2. f. chanza.

De lo que tu hablas es de una chanza.

Estoy buscando porque creo que en el diccionario de dudas de la RAE venía bien explicado que un sarcasmo es siempre una ironía.

cournichon

#60
en eso me he fijado yo tb, que no pasan del 1r nivel. almenos al hl y hl2, k son los unicos k he jugado (k salieron en el programa) no pasan de las primeras zonas... como si hubieran jugado 20 min a cada uno o asi

duende

El programa en si no es malo. Por ejemplo cuando hablaron del HL2 para Xbox luego hicieron una retrospectiva sobre el HL original y tiene detalles que son de agradecer.

Pero de vez en cuando sueltan comentarios como ese que te preguntas que coño se mete el de los videos. Ademas de Comdenmed, que es un juegazo..

F

#69 Probablemente hablara de la figura del sarcasmo, que sí es ironía, y sí es sutil.

De todos modos, tengo que aclarar mi respuesta al primer comentario al que conteste, que se refería a la figura de la ironía, no a la ironía burlesca.

thrazz

#72 haz una búsqueda rápida en google y verás que SIEMPRE se habla de que el sarcasmo es ironía. Estoy buscando una fuente de la RAE para que no quepa lugar a dudas, pero te has colado basto, lo cual dice mucho de tu persona (¿ironía o sarcasmo? :D).

F

Pues buscando en google sale esto:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=60160

WinBacK

Señores catedráticos ¿Qué tal si os centráis en lo que dice #1 y no os vais más por las ramas?

Czhincksx

a los q preguntais si sale tb para pc dire q creo q si. estoy casi seguro. 99% q si sale.

PD: no os rayais con sarcasmo e ironia?? dejadlo ya anda...

Highlord

Pero vamos a ver, si es que está bien claro, en la RAE en TODAS las definiciones de sarcasmo, está la palabra ironía, si yo busco coche y en todas las definiciones de coche está la palabra vehículo, es que un coche es un vehículo, que te hayas equivocado y no quieras dar tu brazo a torcer aportando como prueba una pregunta en un foro que salió en google, no quiere decir que lleves razón, tan difícil será decir yo pensaba que esto no era así y estaba equivocado? es que no le veo sentido a la discusión.

thrazz

#74 ahí no hablan de si el sarcasmo es ironía o no.

F

#77 Que tú no quieras entender el significado de una coma me parece dar a torcer el brazo menos que el desestimar el DRAE como referencia básica de la linguística, siendo su razón de ser la semántica.

#78 Hay definiciones que son mutuamente excluyentes. No se puede ser a la vez sutil y evidente. No se puede ser a la vez fino y mordaz. Y la RAE también lo recoge así, por lo que me parece claro que ironía y sarcasmo se pueden disociar.

xhiroz

#definiciondesarcasmo @ quakenet

Shairf

Si tan de izquierdas es , no sé que hace diciendo lacra social a sus homólogos en ideas...

DeFiNiTioN

No me extraña la audiencia que obtienen visto lo visto.

Highlord

Ahora resulta que esa coma excluye la palabra ironía de la definición, si es que lo que no se aprenda en media vida...

B

Bueno, pero lo de cuatro no era ni ironía ni sarcasmo, así que dejad de desviad el tema please, que por mucho que se peguen cosas de la RAE, está bien clarito el mensaje que han pretendido dar.

Si os parece bien, vamos a comenzar un mini-juego. El juego consiste en recopilar una lista de juegos donde el ambiente sea oscuro, sucio y repugnante y/o el desarrollo sea monótono y/o haya escasa variedad de enemigos y/o pobre guión y/o se pegue a drogadictos y/o sin techo.

El esquema sería así:
Nombre de juego - Plataforma - Motivo.

Cada vez que alguien añada algo, que copie la lista entera please.

Comienzo con el juego:

Doom - Multi - Desarrollo monótono + Guión Pobre + Ambiente oscuro, sucio y repugnante.
Final Fight - Todo.
Kingpin - PC - Todo.
Max Payne - Multi - Todo.
Streets Of Rage - Megadrive - Todo.
Final Fantasy - Multi - Desarrollo monótono.
GTA - Multi - Escasa variedad de enemigos - Se pega a drogadictos y/o sin techo.
Project Zero - Desarrollo monótono + Escasa variedad de enemigos + Ambiente oscuro, sucio y repugnante.
Silent Hill - Desarrollo monótono + Ambiente oscuro, sucio y repugnante.
Return to Castle Wolfenstein - Desarrollo monótono + guión pobre.
Captain Commando - Desarrollo monótono + guión pobre + Se pega a drogadictos y/o sin techo.

ReyDeReyes

si ese tema de duda lingüistica lo tengo yo y otro usuario normal nos blokean la cuenta de fijo, x flamear, ke en este tema es lo ke haceis, hablar de una cosa ke no tiene nada ke ver, o sea ke mensajeria privada y cortaros un pokito

No me añadais chocopuntos, ke es cierto..

Y cuatro se ekivoco, pero lleva relativamente poco tiempo y está empezando.......(fijaros, siempre hay los 5 o 6 mismos presentadores pa las 24 horas del dia, y a veces hasta van a los otros programas tambien cada presentador/colaorador como el latre ke el otro dia taba en uno de preguntas)

A mi me parece un buen canal, con buenas series y pelis de vez en cuando, y no creo ke la cagada de un programa sea para poner: ESCANDALO.....?

P.D. El juego está de puta madre

artuditu

#84 En el Punisher reciente (a lo max payne) hay un poquillo de todo eso xD

B

El juego consiste en recopilar una lista de juegos donde el ambiente sea oscuro, sucio y repugnante y/o el desarrollo sea monótono y/o haya escasa variedad de enemigos y/o pobre guión y/o se pegue a drogadictos y/o sin techo.

El esquema sería así:
Nombre de juego - Plataforma - Motivo.

Doom - Multi - Desarrollo monótono + Guión Pobre + Ambiente oscuro, sucio y repugnante.
Final Fight - Todo.
Kingpin - PC - Todo.
Max Payne - Multi - Todo.
Streets Of Rage - Megadrive - Todo.
Final Fantasy - Multi - Desarrollo monótono.
GTA - Multi - Escasa variedad de enemigos - Se pega a drogadictos y/o sin techo.
Project Zero - Desarrollo monótono + Escasa variedad de enemigos + Ambiente oscuro, sucio y repugnante.
Silent Hill - Desarrollo monótono + Ambiente oscuro, sucio y repugnante.
Return to Castle Wolfenstein - Desarrollo monótono + guión pobre.
Captain Commando - Desarrollo monótono + guión pobre + Se pega a drogadictos y/o sin techo.
The Punisher - Multi - Todo.
Alien Vs Predator - PC - Desarrollo monótono + Guión Pobre + Ambiente oscuro, sucio y repugnante + Poca variedad de enemigos.

EmiLioK

Joder si la COPE llega a decir que algún juego es para izquierdosos de mierda...

Highlord

Efectivamente #84, lo de cuatro no es ni ironía ni sarcasmo, es una gilipollez, ha sido el amigo farypapas el que se ha empeñado en decir que eso era clarísimamente un sarcasmo.

F

#83 Muestra una optatividad en la definición, no una obligatoriedad de ambas proposiciones. Del mismo modo que la segunda definición separa "ironía" de "burla" con una "o".

#89 Es un sarcasmo por ser una burla mordaz e hiriente. Me parece evidente que es una burla, tú eliges si es hiriente o no.

Usuarios habituales