Las escandalosas cifras que pagará(emos) RTVE por La Resistencia

KIIM

#540 Ahí me pierdo. Me podrías comentar a qué te refieres?

Piratasomal1

Sigo diciendo que mientras exista un programa como Master Chef, que representa todo lo que está mal en la tv. Está todo justificado, me parece acojonante que nadie pida nunca que se deje de emitir MC en televisión pública.

2 1 respuesta
MustangZaba

Es un tanto hipócrita que una televisión pública que debería mirar por el interés general ponga un martes a Broncano a las 10, MasterChef a las 11 y su programación acabe a las 3 de la mañana

Imagínate ser padre, que tu hija participe en MasterChef Junior y tener que irte a la cama a las 3 de la mañana viendo un programa que supuestamente es de temática familiar

Debe estar prohibido emitir MasterChef de cuatro a ocho de la tarde, mucho mejor de once a tres de la madrugada, por qué no

Y luego que por qué cada vez menos gente ve la TV y por qué cada año baja la audiencia y el ingreso en publicidad. Me pregunto por qué será

1
ElJohan

El presupuesto de RTVE en 2023 fue de 1.193 millones de euros; en 2024, si no se hubieran prorrogado los PGE de 2023, la partida destinada habría sido de más de 1.500.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/papel/historias/2024/06/23/66756fd521efa03a178b4571.html

Deuda de 600 millones a acreedores y bancos.

https://www.google.com/amp/s/theobjective.com/medios/television/2024-07-04/deuda-rtve-banca-acreedores/%3famp

Imagínate la basura infecta que es la cadena que ni con financiación infinita de bancos y estado logran obtener beneficios, 4.3 millones de perdidas en 2023.

1 1 respuesta
ForsaKeN01

#492 Joder, qué silencio no? jajaja

14 días después
rusillo-

#544 Pero si en mediavida los blanqueadores del gobierno me dicen que que más da lo de broncano, que ese dinero de todas formas ya está presupuestado de antes y si no se gasta en Broncano se gasta en Saber y Ganar.

Que locura sería no gastar ese dinero para reducir las pérdidas absurdas de un mastodonte público.

Es como jugar al SimCity con trucos y aún así tener que estar permitiendo que te instalen un vertedero de residuos nucleares y un área de pruebas del ejército porque no te cuadran las cuentas.

8 1 respuesta
A

Como si fuera el único gasto inútil que pagáis...

1 respuesta
flipas23

#547 ¿Tú no los pagas? ¿Que haya otras cosas mal anula ésta?

1 respuesta
A

#548 No vivo en España, y me refiero a que este es solo uno de muchos gastos inútiles.

Zaide

pero seguís viendo TV en 2024?

1 respuesta
turfaroth

#550 No, por eso van a pagarle 14.076.135,31, por temporada a Broncano.

1 respuesta
pirobiro

#551

500 millones de euros se va a llevar Broncano

Te lo arreglo

1
sagha
1
eressea
#546rusillo-:

Que locura sería no gastar ese dinero para reducir las pérdidas absurdas de un mastodonte público.

Cuando habláis de "las pérdidas de lo público" os dais cuenta de que no podéis analizar todo el gasto público como una empresa y que no todo tiene que generar beneficio, no?

¿Cual es el ROI de la acera de delante de tu casa? ¿O como la acera es una pérdida tenemos que dejar de hacer aceras? Que la ciudadanía tenga algún tipo de entretenimiento además del que proporciona el gnomo pelirrojo facha no me parece una mala idea.

TVE está ahí y cumple una función esencial, que es que no todos los sistemas de entretenimiento e información estén en manos de empresas privadas y de los intereses de dos (2) multimillonarios. Si a algunos en ese hilo os parece razonable la idea de no tener un ente público para proporcionar información a la ciudadanía, creo que habéis tomado demasiadio neoliberalazam 500mg.

3 3 respuestas
flipas23

#554 Pues igual prefiero los intereses de dos multimillonarios antes que el de un montón de parásitos muy bien adinerados también, que pretenden impregnar todo con su puto color político.

1 respuesta
eressea

#555 por suerte lo que tú prefieras vale un voto, y para eso tenemos elecciones.

Es mejor dejar que los milmillonarios sean los únicos que te impregnen con su color político, que siempre es súper variado. El libre mercado proveerá, y demás falacias.

Kr4n3oK

#542 que ganas les tengo a los 3 asquerosos presentadores. Sobre todo a la basura de Jordi.

1 1 respuesta
eressea

#557 nada más terminar el programa de Broncano empieza masterchef celebrity.

Por la razón que sea no hay nadie preguntando cuanto cuesta por temporada y el total de los 9 años que lleva.

Por lo que sea que la primera invitada sea Cristina Cifuentes para seguir blanqueándola no cuenta como meter mierda política. Por lo que sea.

2
Nip_13

#554 Comparar una acera, que es una infraestructura, con un programa en una tele pública, para hacerle, o intentar hacerle competencia a un programa que suele criticar al gobierno, es cuanto menos, cómico.

3 1 respuesta
eressea

#559 será cómico para ti. Pretender que los servicios públicos deban dar beneficio es lo que es cómico, y de ahí mi comparación con una acera.

1 respuesta
Nip_13

#560 Si te fijas, yo no he hablado de dar beneficios en ningún momento. La utilidad de una acera no tiene nada que ver con la utilidad de un programa de Broncano. Y a mi La Resistencia me gustaba mucho. Pero son cosas distintas.

Ya no es que el sector público tenga o no que dar beneficios, es que debería haber un riesgo moral para los políticos que se meten a gestionarlo. Mira el ejemplo de Correos.

1 respuesta
eressea

#561 si te fijas, mi mensaje era para la gente que dice que rtve tiene que dar dinero. Mi comparación es perfectamente acertada para hacer ver a esa gente que no tiene por qué.

La gente que opina que sí asumo que tampoco necesita aceras, bomberos u hospitales, porque son gastos que no dan beneficio económico.

Tengo cero interés en poner en una escala cuanto de bueno o de malo es un programa u otro, o en comparar si son más útiles los gatitos o los ascensores, pero los argumentos de neoliberales de que todo tiene que tener un retorno de inversión medible económicamente son un cáncer.

1 respuesta
Bowls

#562 La acera permite a la gente ir a trabajar, permite a la gente caminar hacia su casa y en definitiva es un valor a toda nuestra sociedad independientemente de su ideología política. La resistencia es una mierda como un piano que no aporta nada a todo el conjunto de la sociedad, y que sirve para hacer propaganda en contra de los adversarios del gobierno y poder contra programar a estos.

Me parece una comparación lamentable, y nadie se pone a contabilizar cuanto aporta cada cosa que tenemos monetariamente porque es imposible, la pregunta es si es necesaria (la resistencia no lo es). Así que si quieres el capricho de mirar la resistencia que al menos te lo provea el sector privado y pagues por ello. Cualquier cosa que el sector privado pueda proveer lo tiene que hacer antes que el estado, como la televisión pública que no debería de existir y así impedimos que el gobierno de turno la use para hacer propaganda con el dinero de todos.

2 1 respuesta
A

Más dinero robó el queridísimo rey emérito y no he visto a muchos quejarse. Incluso lo seguimos recibiendo entre vítores y aplausos.
Pero vamos, que lo de Broncano me parece una ida de olla más de nuestro queridísimo gobierno. Quieren hacerle la competencia a Pablo Motos porque se está ganando el apoyo de mucha gente a base de sus críticas al gobierno y alabanzas al PP. Hay una guerra absurda entre el PP y el PSOE por ver quien la tiene más grande y la estamos pagando los pringados que sostenemos el chiringuito que tienen montado.

Nerviosillo

Habéis visto lo de los bots para publicitar el programa en Twitter? xD

Te metes en la cuenta del indio/india y es todo respuesta spam/bot en diferentes idiomas con referencia a diferentes paises xD

Te habla de política de sudamérica como de Broncano, de MasterChef y del nuevo iPhone xD

6 2 respuestas
eressea

#563 sigues pensando que hablaba de la resistencia/revuelta, tienes poca comprensión lectora.

Los servicios públicos no se pueden evaluar sobre cuanto dinero generan. No podemos ni plantearnos no tener rtve.

Sigue discutiendo solo.

1 respuesta
KIIM

#566 La comparación con MasterChef la he visto varias veces ya, pero esque es abusurda por varios motivos:

  • El primero, MasterChef es un programa infinitamente más cara de producir que La Resistencia/Revuelta. Las cocinas, los viajes, la casa donde se alojan los concursantes. En el caso de los celebritys, lo que les pagan a cada uno de ellos. Y habrá más cosas que me dejo.
  • El segundo, MasterChef, además de ser un reallity es un programa cultural, donde enseñan tanto gastronomía mediterránea en su mayoría, como otro tipo de gastronomía. Además, hace una gran labor en enseñar la España gastronómica más pura, yendo a todas las zonas donde tiene relevancia, incluso en pueblos que están perdidos de la mano de dios, pero allí van y lo promocionan. Obviamente, habrá politiqueo, pero por lo menso es un programa con un fondo cultural.

Me gustaría ver el beneficio de ambos programas, una vez descontado todos los gastos y cuanto se llevan neto calentito de nuestros bolsillos cada uno de ellos.

eressea

Llamar “valor cultural” a ver cocinar a Cristina Cifuentes es algo que no me esperaba hoy.

Es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. “El programa vale más dinero y mete más política, pero no lo voy a criticar porque me enseña a hacer un gazpacho. Pero Broncano nos roba”.

1 respuesta
Trent

#565 nuestros impuestos!

KIIM

#568 Ese es el gancho, obviamente. No reduzcas a lo absurdo. He dicho que A PARTE DE SER UN REALITY, al menos hacen una labor cultural a la hora de fomentar la gastronomía mediterránea y tratar de dar un empujón al turismo local.

No seré yo el que defienda esos ganchos, pero es indudable que, en cifras, MasterChef es más caro de producir que La Revuelta, por lo tanto, de todo el dinero público, El Terrat se queda más dinero neto en el bolsillo que Shine Iberia.

1 respuesta