Hola a todos,
Viendo que cada día se abren más y más hilos alentando al debate político en Mediavida he creído oportuno hablaros de una propuesta que lleva años presente en nuestro país pero que no muchos conocen.
[img]http://escanos.org/wp-content/uploads/sites/2/2013/10/Logo-Escanos-en-Blanco.png[/img]
Escaños en Blanco es un partido político con un solo punto en su programa electoral: "No tomaremos posesión del cargo.". ¿Y qué lógica tiene esto?, ellos lo explican a través de su manifiesto, y copio directamente del mismo:
"Escaños en Blanco apuesta de manera decidida porque sea el voto en blanco el que, tras una conveniente reformulación, termine desempeñando esa función, al interpretar que, dado que son ya muchos los ciudadanos que recurren a este voto como una forma de canalizar su indignación, resultaría la opción más natural y adecuada.
Escaños en Blanco se autodisolverá cuando dicho objetivo haya sido alcanzado."
En otras palabras, su intención y único objetivo es hacer que el voto en blanco en España sea computable. Es decir, si el 10% del electorado decide votar en blanco, que eso se vea representado en las cámaras y ahí quede ese 10% de escaños sin ocupar, sin subvencionar, sin dietas, sin sueldos y sin todo lo que un escaño conlleva para el político y el partido que lo ocupa.
Si la idea te atrae, su página web es: http://escanos.org/
Como apunte adicional: actualmente las listas de Escaños en Blanco están abiertas a la participación de cualquier ciudadano.
Por abrir un poco más el debate, decir que también han seguido pasos que no me han parecido acertados (y esto ya es opinión totalmente personal). Hace poco escribieron una entrada en su web criticando la "Ley Mordaza". Creo que en esta situación y cuando tu única intención es lograr que el voto en blanco sea computable deberían dejar este tipo de críticas de lado y unificar todos y cada uno de sus mensajes en esta línea política.
¿Qué opináis de este partido? ¿Que opinión tienen el resto de partidos acerca del voto en blanco computable? ¿Por qué o por qué no les votaríais?
Consideró está una opción muy interesante para todos los que, como yo, no han encontrado hasta el momento un partido que represente sus ideales o de haberlo no se fían de sus promesas y posible gestión una vez llegados a los órganos de gobierno.