#118 Me escribe un amigo lo que te voy a copypastear y me gustaría saber cómo le argumentarías:
Si voto a un partido que no va a sacar representación (como escaños en blanco o quien sea) no va a servir más que para aumentar el total de escrutinio y aumentar así el porcenaje de votos mínimos para sacar escaños, que es lo que menos me interesa.
#121 Ante eso poco se puede argumentar. Si el punto de partida es decir que no van a sacar representación, siempre partimos de un supuesto en el que tu voto no valdrá nada. Yo le trataría de explicar lo que representa conseguir un solo escaño, a nivel de visibilidad y de concienciación social. Sería una presión increíble para los otros partidos y creo que el debate se abriría.
Aun así, yo le pasaría el FAQ que tiene el partido en su web. Se comentan muchos puntos interesantes y siempre sacan de dudas.
cada vez estoy mas seguro que si EB adquiriera un escaño solamente ya estarian acojonaditos los demas partidos, viendo que en cualquier momento se les acaba el chollo.
6 meses después