#38 A ver si me quieres entender:
En la trilogía original las virtudes físicas son movimientos un poco más ágiles que los de una persona normal (en el duelo del Ep. 4 se ve), volteretas sin dificultad estando estacionado (Ep. 5), saltos imposibles pero coherentes comparado con las otras virtudes. Las cualidades imposibles par un ser vivo son la capacidad de arrojar/levantar/atraer objetos grandes y pequeños con cierta limitación (no suelen ir muy rápido, requiere cierta concentración), estrangular a alguien, tirar rayos. ¿Se podrían considerar, a priori, superpoderes? Obviamente, pero dentro del lore que presentaron las películas, no queda ridículamente exagerado con el resto porque todo pro tiene un con.
En las precuelas los usuarios de la fuerza están desmesuradamente OP, pueden hacer todo lo de la trilogía original de una forma muchísimo más sobrada: pueden hacer saltos 10 veces más exagerados, pueden lanzar/atraer/mover objetos como si tuvieran un cañón en las manos, pueden correr a la velocidad del sonido (exageración para que se entienda), pueden caer desde alturas mortales sin inmutarse, la forma de luchar con los sables láser es una sucesión de piruetas sin ton ni son y a una velocidad muy superior a la trilogía original... etc.
Todo esto, comparado con lo que se presentó en la trilogía original, son superpoderes. Llámalo como quieras, comparado con el resto de las están demasiado subidos y exagerdos, un Jedi ya no es una persona normal por encima de la media y con "magia" salida de un mundo de fantasía, es un puto saiyan modificado genéticamente en los laboratorios de Marvel.
A ver si ahora entiendes a lo que me refiero cuando digo que los combates de la trilogía original no son así por limitaciones tecnológicas o de presupuesto, en el Ep. 4 tienes a un viejo y un tío de 2 metros con un traje que a penas le permitía moverse. Para las otras dos, que estaba Mark Hamill, un chico joven, y tuvieron mejor producción (mejor producción no significa más dinero, sino mejor equipo técnico), pudieron ser más creativos con el duelo Luke vs Vader.
#52 no pongas palabras en mi boca que no he dicho.
No estoy de acuerdo contigo porque la acción de una trilogía no tiene nada que ver con la otra. En el duelo Obi-Vader hay acción, decir que no hay es de no saber qué es la acción. La evolución es natural entre las tres películas de la trilogía original, no es natural de una trilogía a otra.
Sobre el Ep. 7, RotJ y la supesta inspiración de este fanfilm en la película... Hay un trecho entre la forma de usar la fuerza de la trilogía original y las precuelas, como llevo intentado que me respondas desde el principio. No tiene nada que ver el uso de la fuerza de una y otra, afirmas que el RotJ tiene flipadas como tienen flipadas las precuelas, cuando no es así. Es muy distinto como usan la fuerza en la trilogía original de las precuelas y si lo hubieran hecho así en el fanfilm, hubiera quedado mucho mejor y más coherente con la película. Si he puesto el Ep. 7 como ejemplo es porque forma parte de la saga, es moderna, no tiene limitaciones técnicas, y es mucho más coherente e inspirado con la trilogía original que este fanfilm. No es tan difícil de entender.