#17 sabemos que vader es un villano tranquilo pero explosivo.
Hubiera hecho que cogiera los ropajes de Obi Wan con rabia mirándolos y se hubiera liado a espadazos con lo primero que hubiera pillado, los clones por ejemplo. En ese momento que va a ir a por luke y el resto, que Luke le cerrara las puertas en la cara.
El tema de las coreografías encuentro su sentido y su forma de ser así.
En la precuela de las clásicas hay tantas florituras y danzas porque es el máximo esplendor de los Jedi como fuerza de paz. Por lo tanto el entrenamiento de la fuerza está en su máximo apogeo.
En las películas más viejas es eso, son personajes más viejos, más toscos. Por ello Obi Wan quizás no le puede enseñar todo como quisiera a Luke.
Pero en el enfrentamiento con Vader ambos lo darían todo. Recordemos las pirolas que hacía Anakin y Obi en la escena de los coches.
Por eso en las últimas que han salido, los combates son más pasionales, menos meditados y viscerales. No hay una continuidad de esa enseñanza de la fuerza. Luke no tenía un control de combate como lo tenían en la amenaza fantasma, por ejemplo. Por lo tanto sus enseñanzas ya se ven truncadas. A ser más eficaces en otros campos antes que en el combate ágil con el sable.
Al menos es mi teoría.