Escrache, chapapote y tontos del nabo

angelorz

#6 El problema es que parece que no sabes la diferencia entre escaldar, cocer y pochar xD

Escaldar es verter agua hirviendo, aceite hirviendo o líquido random muy caliente sobre otra cosa, sea verdura, carne o pescado. También se aplica a cocciones breves (por ejemplo las verduras como las judías verdes etc, que se introducen en agua hirviendo y se sacan rápidamente para que no pierdan el color y sus propiedades).

Cocer es introducir en agua caliente verdura/carne/pescado y llevar a ebullición durante largo rato.

Pochar cebolla es sofreirla en aceite o líquido a una temperatura baja hasta que esta se vence (pierde la rigidez), suelta sus jugos, se vuelve transparente y se comienza a dorar. Si no es cebolla no se pocha, se sofríe.

Yo toda mi vida he escuchado a mi abuela hablar de "pochar" la cebolla y ella no es precisamente una FAN de Arguiñano xD

4
Desper4doS
7
duriel_one

#6 ¿Y como pochas tú la cebolla? xD

VonRundstedt

La Academia Argentina de Letras recoge el mismo en su Diccionario del habla de los argentinos como una "denuncia popular en contra de personas acusadas de violaciones a los derechos humanos o de corrupción, que se realiza mediante actos tales como sentadas, cánticos o pintadas, frente a su domicilio particular o en lugares públicos".

donde está la diferencia con lo que se hace en España?

Me parece buscarle tres pies al gato y desviar atención.

Also, me parece algo natural que los idiomas evolucionen y se vayan introduciendo nuevas palabras en el.

2
A-tuin

A todos los que dicen "los del escrache que queman casas de diputados del PP con la familia dentro" y blablabla, primero eso no tiene nada que ver con un escrache, segundo...:

Quemar la casa con la familia dentro? rlly?

2
B

Curioso que alguien se queje y desprecie una palabra nueva en un texto en el que dejé de contar extranjerismos en el némero 40. Extranjerismos que con certeza no tienes ni idea de que lo son, es decir, que alguien hace años o siglos empezo a usar una palabra de idiomas como ingles frances o italiano para decir algo que ya existia en español y cuando naciste tú, eso era ya tan español que ni te lo hueles.

3
NerfMe

Es una pena de hilo politizado, me hubiese gustado que el tema de la manipulación a través del lenguaje hubiese dado más de sí. :(

Soulflayer

Y todo esto porque le pintan a un tipo el bajo de la puerta de negro, pues nada.

No hay nada mejor de que quejarse aparentemente, la población es paleta sí, pero por mantener discusiones lingüisticas mientras se está muriendo de hambre, no por esta puta mierda.

M0E

La primera vez que oigo la palabra escrache. Suena horrible, qué mierda será.

1
Deoxys

#41 A mí me tocan aún más los cojones los subnormales hijos de la grandísima puta que escriben paletadas del estilo de 'todxs' o 'amigxs'. No teníamos bastante con meter la puta arroba con calzador y vienen los capullos estos a tocar la moral.

2 1 respuesta
JksS

Hombre, chapapote se usa en galicia de toda la vida, pero si, fue una estupidez que los de otros lados empezaran a usarla a raiz de eso xd

MeDieviL

#1 Tu hablas muy raro, no hay quien te entienda.

B

#70 también.

zdK

¿Cómo se siente #1 después de hacer semejante ridículo?
Supongo que eres uno de esos en el que el mensaje de los panfletos ha calado bien hondo. Acosos, intimidaciones, amenazas... menuda sarta de tonterías chico.

S

A los politicos españoles se les esta sometiendo a un acoso, a una intimidación, a una amenaza y no hay por que disimularlo.

#76 Entiende que para quienes ya conocíamos esa palabra nunca fue una moda.

Sombrita

#54 Es posible.

#58 Eh, no me ralles la cabeza, pochar es algo que se puso de '' moda '' hace no mucho porque ni yo, ni la gente de mi alrededor lo ha escuchado jamás.

#61 Te contesto lo mismo que ha #58

#63 Yo la sofrío.

#75 Eso lo entiendo perfectamente, pero es que yo no estaba hablando de que en ciertas partes ya se conociera, yo me refiero a aquellas partes de España que era totalmente desconocida y se utilizaban otras cosas y como se ha ido integrando poco apoco por la moda de Arguiñado y Cía, nada más, a mí me parecería molesto sustituir el '' ¡¡ Vaya !! '' por el '' ¡¡ Achavo !! '' que se utiliza, por ejemplo, en la CV...

3 respuestas
Toredum

No es como dice #1, que es por que somos tontos, estúpidos, etc.

Los que controlan este tema saben muy bien lo que hacen y el objetivo que tienen.

"Fuerzas de paz", "operación quirúrgica", "daños colaterales"...

B

#76 Que tu no lo hallas escuchado no significa que se halla puesto de moda hace poco

1 2 respuestas
MRTNT

#76 ---> #78

Básicamente. Yo conozco esa palabra de toda la vida, tanto de hecho, que ni si quiera me suena rara y lo que me resulta raro realmente es que alguien no la conozca.

Y en cuanto a #1, estoy totalmente de acuerdo con lo de las palabras, me revuelve el estómago las modas con palabras estúpidas tipo esta, y además, es otra prueba más (como si hicieran falta) de lo manejable que es la población a través de los medios de desinformación.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de la gravedad del acoso a los políticos, poco se les hace, y sinceramente pensar que la vida en la calle de muchos políticos se convierta en un infierno me hace sonreír levemente.

1 respuesta
Diegacho

Eh, chavales. No utiliceis palabras como Internet, escáner, web, link... porque vienen de otros países e idiomas y si las usáis sois unos incultos aborregados. Que con el ESPAÑOL de ESPAÑA nos bastamos para describir todas y cada una de las cosas que hay y que pasan dentro de nuestras fronteras. Que nuestra lengua no hace falta que evolucione.

Dejad a los borregos gallegos usar su chapapote, a los imbéciles de los canarios con sus cayucos, y a los argentinos pelotudos con sus escraches, que no necesitamos de sus palabritas aborregadoras.

/facepalm

Sombrita

#78 Deberías leerme mejor antes de decir algo tan obvio como eso ;)

^
|
#79

#82 No tengo por qué volverlo a explicar, siento que no lo entiendas.

2 respuestas
MRTNT

#81 wat

Lo que quiero decir es que me parece raro que esa palabra se haya puesto de moda ahora, como tu dices, en zonas de españa donde no se utilizaba. El hecho de que alguien (por ejemplo, que conozcas) de alguna zona de españa no la conociera no quiere decir que la palabra no la conociera nadie de por allí. Vamos, que me parece algo bastante universal. Qué he leído mal?

#81 yo me refiero a aquellas partes de España que era totalmente desconocida y se utilizaban otras cosas y como se ha ido integrando poco apoco por la moda de Arguiñado y Cía, nada más, a mí me parecería molesto sustituir el '' ¡¡ Vaya !! '' por el '' ¡¡ Achavo !! '' que se utiliza, por ejemplo, en la CV...

Pues por más que lo releo no veo en que me equivoco. Tendré aún restos de la ESO en la cabeza.

2 respuestas
B

#81 Yo creo que te he leido perfectamente, y aun asi sigo sin entenderte. No puedes comparar pochar, con una palabra caracteristica de una comunidad autonoma, no se, no le veo sentido.

PD: Has faileao y te jode reconocerlo

1 respuesta
punkypie

Para mi esos "escarches" son aun demasidado pacificos, hasta que no corra la sangre no se conseguira nada, no entiendo como algunos defienden a los politicos a a estas alturas de la peli, en serio, tendriamos que acampar en las casas de todos los politicos para que sintiesen nuestro aliento a diario rozandoles el cuello, mano dura con esos desgraciados.

michi

Asi que no es "escrache" porque el escrache es algo pacifico y aqui los politicos "salvan sus vidas por los pelos" practicamente claro claro.

Yo veo mas esfuerzos aborregadores de parte de los que tratan de tachar toda protesta de violenta e intimidadora, justificando una persecucion policial y administrativa contra cualquiera que proteste, y las cifras de hospitalizados y daños materiales (una puerta lol!), inexistentes practicamente, comparadas con las de detenidos, multados y denunciados me dan la razon, y si no pues molestate en poner ejemplos de porque esto no es "escrache" y menos balbuceo pretencioso.

Aun asi buen intento aborregador, un monton de manitas #1 congratz!

Mensi

Aqui somos violentos?

Entoces estas imagenes pertenecen a las diferentes guerras civiles que se viven en otros paises europeos?

1
bammargera

Escrache made in Greece xD

1
aNNiBaL
1 respuesta
Toredum

Pero una cosa, la violencia es mala cuando se está soportando un abuso masivo? Por qué entramos en el juego de negar los actos violentos?

Arreglamos lo de Hitler con abrazos?

Si a un político trincón de mierda y ladrón le tiran una pedrada y le hacen una brecha en la cabeza eso es lo que hay, TE JODES.

Eso sí, es siempre el último recurso, y no es para hacer justicia, es para apartarlos de la clase gobernante. Que sí, que hay maltratadores que salen libres por falta de pruebas, pero no hacen las leyes para regularizar el maltrato ni hay una mafia de maltratadores que se protegen entre ellos.

1 respuesta
GeO-Granada

Menudo tocho, RPV?

Usuarios habituales

Tags