¿Por qué escriben tan sumamente mal los latinos?

Krakken

La gente en general escribe fatal en internet, da igual sean españoles, ingleses, peruanos, mexicanos o de donde vengan.

Todo el mundo acorta bastamente frases, cambia ch por x y mil idioteces más.

Pero sí es cierto que en sudamérica hay muchos "hoygan". Yo estoy harto de ver peluquerías que ponen "se hasen extenciones", o garajes con el "proivido aparcar" Pero por otro lado no me extraña porque en muchos países latinoamericanos la educación primaria es pésima y no se escolarizan a todos todo lo bien que se debería para escribir sin esas faltas que dan patadas al diccionario de la RAE.

Por otro lado, aunque la gente sea tan penosa escribiendo, es sin embargo muchísimo más educada en el trato personal, y en eso los españoles deberíamos de mirarnos en el espejo, porque somos más bastos que el papel de lija.

Ejemplo 1: pillo un taxi en Madrid y esta es mi conversación con el taxista

Yo: Buenos días
Taxista: brguenos diifffaaafffffff (o algo así, un gruñido pseudohumano)
Yo: Para ir a la estación de trenes, por favor?
Taxista: pfffffff, pero ande coño vás, si quieres salir has de tomar Chamartin, joder, ostiaputa ya grrkrabsbraiikkkkkkkk (gruñido pseudohumano)
Yo: :\ eeerrmmm, a ver que mire el billeteeee.... Sí! Es Chamartín ^!
Taxista: la ostia con los turistas, a ver si os informáis un poco antes de venir, joder grrrnsdashjffffffffff (gruñido pseudohumano)
Yo: Vale, vale :(

Ejemplo 2: taxi en Tijuana a las tantas de la madrugada

Taxista: (ni me dejó saludar primero) Buenas noches, caballero! Para donde vamos?
Yo: A hotel tal, en la calle nosecuantos
Taxista: Andeleeeee

Resulta que le di mal la dirección y el hombre se desvivió por encontrarlo, venga a mirar los números de la casa, preguntó a un policía a pesar de que este iba con la mano en la pistola esperando lo peor, y al final recordó que había un hotel cerca porque un mes antes llevó a unos estudiantes gringos. Pero siempre hablando con buenas maneras, alegre y contento. Es decir, con educación. El taxista madrileño lo más fácil que me hubiera mandado a tomar por culo como mínimo xDD

K

#121 Lo de: 'andele' me ha matado xDDDDDDDDDDD

H

a ver, la peña intelectual k corrige a la gent los omentarios... k retrasados sois.

no stamos habland d escribir tods los av¡centos, sino de almenos diferenciar haber de a ver..

George-Bush

#121 Pero no te secuestraron los narcos ni te decapito el taxista cuando te llevo a un hotel falso ?

E

pero esa es su forma de hablar .. igual que ellos no entienden algunas palabras nuestra

que wea..

1 comentario moderado
koichikawa

no es acento prosódico ?¿?

kaosMC

#127 Ahora que lo dices creo que es prosodico.

K

#127 Eso te lo has sacado de la manga xDD (Habías puesto prosódigo).

¿Prosádico? xD El subconsciente está aflorando.

#131 Eso está claro, escribiendo 'esque' y 'soi' no me cabe duda.

aritz8

Que escriban mal los latinoamericanos, vale, porque muchos vienen sin apenas escolarizar (como muchos de nuestros padres). Pero lo que me horroriza bastante más es que escriba mal la gente joven que lleva toda su puta vida en la escuela y no hablo sólo de no poner tildes, sino de errores ortográficos garrafales así como textos sin estructura con una carencia total de signos de puntuación.

koichikawa

esque como soi muy inculta lo he buscado en wikipedia y se ve que se escribe así :P

#129 mil disculpas, se fue la g por la c al escribir, ya se que no voy a alcanzar su nivel gramatical en milenios, pero no me flajele por ello. :)

kaosMC

#129 Yo tambien lo lei XDD estoy de testigo.
#131 Sinceramente ni me acordaba, pero si, llevas razon.

Me deje llevar por lo que me mola y pasa lo que pasa...

Skuilo

como siempre viendo antes la paja en ojo ajeno que la viga en propio.
¿Pero habeis visto como escribe una gran parte de los españoles? si da ganas de hacerles comer el diccionario sin aliñar.
Aparte del hecho de que en TODOS los paises hay gente inculta, entrad a valorar que tiene mas pecado, que la haya alli que falta dinero y escuelas, o que la haya aqui que hay recursos de sobra.

koichikawa

esto no tiene mucho que ver, pero se lo he preguntado ya a dos o tres personas y no me han contestado. llevo poco tiempo registrada y he visto varias veces ''WTF'' me podeis explicar que significa?

K

#134 Noob.

Netzach

Waht teh fukc?

Pero bien escrito claro.

Fox-Wittmann

#135 ...

PeTu

#135 Pero como eres tan cruel xDD

en #129 igual

Skuilo

wtf - what the fuck
echale un vistazo a esto http://en.wiktionary.org/wiki/Appendix:Internet_slang

koichikawa

#135 noob pero sin dudas , lo que veo de tontos es no preguntar, pero bueno , a ti eso seguro que no te pasa nunca :)

al resto muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

_

Antes de b y de p se escribe m y no n. Y después de un quote en MV, se escribe con minúscula.

Ej. #136 me pone burro.

#140, antes de las comas no va espacio, sólamente detrás.

M

hola, de que se discute ahora?

Netzach

Eso de que después de un quote en MV se escribe con minúscula es algo muy personal, no hay reglas en ningún lado que digan lo contrario xD

_

#143, algún día haré que lo incluyan en la RAE, aunque sea a machetazos.

Netzach

Yo conozco al presidente y no lo conseguirás. Lo tengo comprado y esta vez la selección natural no está de tu parte.

Korso

La idea del post era meter mierda a los panchitos, no entre nosotros. Si es que no sabeis aprovechar las oportunidades...

Thread cerrado

spoiler
Netzach

Los panchitos que conozco tienen todo mi respeto, no puedo meterme con ellos porque ojalá me encontrará más españoles como ellos.

Prefiero meterme con mis compatriotas.

Korso

#147 No te preocupes, si es solo un decir. Yo conozco a muchos también xD

Amestris

Yo soy latina y escribo a la perfección.
Las generalizaciones son malas, niños.

wais

weboneS!