Escuela privada/concertada acoge al 7,5% de los alumnos desfavorecidos

A
Un tercio de los alumnos de los centros públicos provienen de entornos socioeconómicos humildes; en los privados, incluidos los concertados sostenidos con fondos públicos, son un 7,5%
La escuela privada concertada, que se sostiene con fondos públicos, no es para personas empobrecidas. Un estudio de la Fundación BBVA y el Instituto Ivie da una nueva prueba de que el sistema escolar español segrega a los alumnos: los ricos, con los ricos y los pobres, con los pobres.

El reparto de alumnos en función de su origen o clase social sigue una lógica muy clara en España: los centros públicos asumen "casi en exclusiva" la formación de los alumnos que provienen de entornos socioeconómicos menos favorables, explican los autores del estudio Diferencias Educativas Regionales 2000-2016, mientras los privados acogen a prácticamente todos los estudiantes con recursos, con todas las distorsiones que eso implica.

En cifras, en los centros públicos la mayoría del alumnado proviene de entornos medios (60%), acompañados de compañeros humildes (33%) y muy pocos con recursos (7%).

https://www.eldiario.es/sociedad/Radiografia-segregacion-entornos-favorecidos-exclusivamente_0_914459352.html

Me ha parecido un articulo interesante del panfleto. En mi humilde opinión puede ser que sea algo injusto pero no es del todo malo, ya que los pobres deben aprender cual es su lugar en el mundo desde los primeros años de su vida. Así nos evitamos problemas.

¿Y que hay de vosotros? ¿Cual es vuestra opinión?

Un saludo y buen foro!

B

los colegios privados donde estan crack, en las zonas pobres? venga saludos

1 respuesta
GeO-Granada

A la concertada puede acceder QUIÉN QUIERA. Ahora está la moda de decir que solo van ricos, cuando cualquier padre / madre puede echar la solicitud.

La concertada tiene que cambiar ( que se acceda a trabajar por oposición en vez de enchufe etc ) pero no es tan mala como la pintan.

Privada = colegio que se sostiene con fondos 100% privados

Concertada= escuela que se sostiene con fondos públicos y es accesible a cualquier tipo de alumnado

3 respuestas
A

#3 Yo opino igual la verdad. He estudiado en colegio concertado y hay muy buen nivel.

1 respuesta
GeO-Granada

#4 yo he estudiado en concertados , privados y públicos así que puedo opinar con argumentos xD

2 respuestas
A

#5 Lol, pero en cuentos colegios has estado?

1 respuesta
Thouy
#1AlvaroSerna:

humilde opinión

La falsa humildad no te ayuda a que nadie te tome en serio, como consejo

Y en cuanto al dato, no dice nada relevante, pero gracias por crear contenido.

1 respuesta
A

#7 Como que falsa humildad? Basta ya, deja de ultrajar mi reputación en MV.

1 respuesta
Thouy

#8 Hostias estás a 5 post de empezar a decir honk honk xd

1 respuesta
GeO-Granada

#6 primaria y secundaria = en el mismo concertado

Bachiller , primero en un público, segundo en un concertado.

Universidad primera carrera en privado adscrito a la universidad pública( privado pero con los mismos planes , asignaturas y créditos que una universidad pública, así que el título luego es el mismo )

Y segunda carrera en una universidad pública xD

1 respuesta
A

#9 La verdad que no se que es eso de "Honk honk". No es la onomatopeya asociada al sonido de un cerdo? me estas llamando cerdo?

#10 Ostias, veo que eres un tio que se adapta a lo que le rodea. Bien hecho.

1 respuesta
Thouy

#11 Eres exasperante

2 respuestas
A

#12 Y tu un faltón irrespetuoso

B

#12 es un troll y en cada post hay evidencias de ello

1 respuesta
ArcheR

7 aggros llevas, del último saliste ayer y hoy ya vuelves a las andadas?

Macho, es que no aprendes ni a ostias :psyduck:

1 respuesta
A

#15 No se que es un aggro, yo solo se que trato de postear mis pensamientos y opiniones de forma respetuosa y no #14 , no soy un troll

B

Thouy

cuánto daño ha hecho lo de poner las recuperaciones en julio y dejarles el verano libre

1 respuesta
A

#18 jajajaja

PD: Yo las acabé el 21 de Junio, deja de llorar

gogogo

Los pobres tienen que aceptar que estadísticamente está demostrado que cuanto más pobre se es menos formación académica se alcanza.

También tienen que asumir que viven en un sistema que premia la desigualdad de clases y que al rico le es fácil seguir siendo rico y al pobre le es difícil dejar de ser pobre.

Lo mejor que pueden hacer es asumir su realidad y que no salgan de sus guettos de pobres. Que acepten vivir en VPO's, estudiaren los colegios que nadie quiere, vivir de limosnas sociales y tener de vecinos a gitanos e inmigrantes ilegales.

Ya está bien, qué se han creído!

2 respuestas
A

#20 La verdad es que jamás habría pensado que estaría de acuerdo con un comentario tuyo. Este post ha sido una demostración de cultura y de sentido común. Sigue asi y llegarás lejos (no tanto como yo, pero al menos saldrás de pobre)

sacnoth

#20 La educación ha dejado de ser un ascensor social. Cambiar de quintil es cada vez más complicado, especialmente subir al superior.

A
#3GeO-Granada:

( que se acceda a trabajar por oposición en vez de enchufe etc )

Donde yo vivo hay un colegio concertado que tiene la mejor FP de la ciudad precisamente por que los profesores no entran por oposición y vivalavirgen, cada año tienen que pasar revisiones, reciclarse, se les lleva un seguimiento de sus técnicas de enseñanza etc... y el que no rinde, a la puta calle y contratan a otro. Así es como debería ser la educación en todas partes.

1 respuesta
PAC-MAN

U

Como cada vez que uso el transporte público urbano suele tocarme de compañera gente de pocos recursos y bajo nivel social, a veces extranjeros, que hacen que mi trayecto no me resulte lo cómodo que podría esperarme, voy a proponerle a mi alcalde que suprima alguna línea actual y en su lugar cree otra que, para el mismo trayecto, cueste algo más cara, lo suficiente como para que esa gente siga usando la línea antigua y en la nueva sólo vayamos los que disponemos de más medios. Total, a ellos les dará igual tenerme o no de compañero y yo, desde luego, iré más cómodo así. ¿Que soy un egoísta? ¿Que mis argumentos son despreciables? ¿Que ninguna Administración pública será tan irresponsable como para hacerme el juego? ¡Qué va! Cambiemos “transporte” por “educación” y… ¡ahí está!: ¿o qué es, si no, la enseñanza concertada?— Roberto García de la Calera.

Todo el dinero que se dedica a la concertada debería ir destinado a la pública, para que la basura católica y religiosa no tocase nada en educación, quien quiera educación privada que la pague, pero no pagar todos el lujo de algunos.

Después en bachillerato inflan las notas para que los alumnos que pagan tengan más fácil acceder a ciertas carreras, como mola todo XD

2 respuestas
DiosUniverso

No voy a entrar al trapo.

B

Ya me jodería estar un maravilloso día de verano encerrado en mi casa tirando baits dignos de parvulitos. Háztelo mirar.

1 respuesta
A

#25 Los pobres deben aprender cual es su lugar en el mundo desde los primeros años de su vida. Deja de llorar.

#27 Que quieres, que salga a la calle a correr a las 14:30 con 35 grados? Y por cierto, no se de que baits hablas.

1 respuesta
U

#28 Lo que estás haciendo te va a llevar al baneo, has abierto un hilo de mierda, pero se puede sacar un debate interesante, deja a tu padre que postee por ti que igual sabe más que tú porque es el que te paga todo.

1 respuesta
A

#29

#29Usopp:

deja a tu padre que postee por ti que igual sabe más que tú porque es el que te paga todo.

jajaja te daría manita si pudiese