Escuela privada/concertada acoge al 7,5% de los alumnos desfavorecidos

B

.

1 respuesta
J
#31belpin95:

al nivel de la pública

¿Al nivel de la vergüenza dices? Porque muchísimas públicas son una risa de sitio, yo he estado en concertado y público y no hay color.

FUNnn

En mi humilde opinión puede ser que sea algo injusto pero no es del todo malo, ya que los pobres deben aprender cual es su lugar en el mundo desde los primeros años de su vida. Así nos evitamos problemas.

Humilde opinión dice. Prepotente será

Que Pisa haya dado una vuelta a los países occidentales por países asiáticos, nos dice que serán tus jefes y serán más ricos que tú

B

#23 Ajajajjaja hay que desconocer mucho para insinuar que hay menos enchufismo y vivalavirgen en la contratacion de profesores en un concertado

Perico97

Yo fui a un colegio donde la ESO era concertada y el bachillerato privado y no vi a nadie "extremadamente" rico, es más, diría que la grandísima mayoría de la gente era de clase media/baja con padres que estaban dispuestos a abonar 200 euros al mes por lo que creían que era una educación "de mayor calidad" que la pública, aunque ya os digo yo que no hay demasiada diferencia entre una y otra (Básicamente que en una pagas y en otra no xD).
Obviamente si nos vamos a un privado en el que pagas +500 euros al mes ya sabemos que la untada es importante.

B

Concertada: La sociedad paga un 50% del alumno.
Pública: La sociedad paga el 100% del alumno.

Ciudadanos de pública & privada: Ambos pagan impuestos que sostienen educación. El de pública recibe el 100% y el de concertada 50%, pero ambos pagan impuestos por igual.

Resultado: El ignorante progre dice que los impuestos no son para sostener la concertada cuando el sistema sale favorecido ganando más de lo que aporta.
Así es el ignorante progre medio.

3 respuestas
Agrael120

Y esa fuente diferente en las citas de #1?

FUNnn

#36 En la concertada, la sociedad paga 100%.

Que luego pagues autobús, comedor, piscina, tenis, piano, o donativo, es a tu voluntad

3 respuestas
Agrael120

#38 Déjalo, que ni reduciendo al absurdo acierta una xd.

B

#38 Evidentemente no tienes ni puta idea de como funciona la concertada. Gracias por ratificar lo dicho.

2 respuestas
FUNnn

#40 Tu si que no tienes ni idea:

Una escuela concertada es aquella que se encuentra a medio camino entra la escuela pública y la privada. Su administración es privada, pero su financiación es mayoritariamente pública, junto con puntuales aportaciones (autobús y extras que te dé la gana)por parte de los padres cuyos hijos estudien en el centro.

Donativo obligatorio:
La FAPA denuncia que los colegios concertados cobran una mensualidad de hasta 200 euros
El 92% de los centros cobra por una enseñanza que debe ser gratuita por ley

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180925/452025075776/colegios-concertados-madrid-cobran-mensualidad-ducacion-gratuita.html

2 respuestas
A

#41 Esa denuncia ha demostrado algo? Los colegios a los que se hacen referencia han sido condenados a pagar una multa? Pregunto.

1 respuesta
B

#41 El Gobierno admite que la enseñanza concertada es más barata que la pública
https://www.lasprovincias.es/comunitat/ministerio-admite-ensenanza-20190303182822-nt.html

El gobierno lo reconocerá, pero oye, si lo dices tú, pues vale...

Creo que con esta noticia igual dejas de hacer el ridículo

1 respuesta
FUNnn

#43 Si es más barata o no, es un tema. Que la educacion concertada está financiada al 100% , es una realidad.

1 respuesta
B

#44 Cómo va a estar financiada la concertada al 100% si los padres pagan mientras que en la pública no, hijo mío. Al 100% lo está la pública, como es obvio.

1 respuesta
FUNnn

#42 Las cuotas de los colegios concertados en el punto de mira del Gobierno

https://www.bebesymas.com/educacion-infantil/cuotas-colegios-concertados-mira-gobierno

Incumplimiento por parte de la mayoría de los colegios concertados de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación

Marsor

Lexor y sus multicuentas.

Tritoman

#5 no, la verdad es que no puedes xD

#36 Por favor, shhh

#45 los pagos en concertados deberían ser ilegales, esas "donaciones" que llaman, esperando me hallo a que a qué alguien saque PRISA a relucir

FUNnn

https://m.eldiario.es/norte/euskadi/obligacion-pagar-cuotas-colegios-concertados_0_621888824.html

La consejera de Educación Cristina Uriarte recuerda a los padres que las cuotas de los centros educativos concertados "no son obligatorias", pero la realidad es que este carácter opcional se oculta a los padres de forma generalizada

1 respuesta
DiosUniverso

https://es.quora.com/Por-qu%C3%A9-en-Espa%C3%B1a-hay-ense%C3%B1anza-concertada

Tritoman

#49 engañan como quieren, pero aquí aún te van a venir a defender el modelo, hay que exigir una educación PÚBLICA pero sobre todo de calidad, si no da lo mismo.

Ahora bien el mamomeno que hay con el tema de la educación, yo he estado bastante metido por ciertas movidas en la educación de la GVA y flipas, no sé cómo será en el resto de españita

1 respuesta
B

#51 Cuenta, cuenta xD

No te preocupes, relata diciendo que "todo fue un sueño que tuve", y así te cubres.

Leoshito

#40 La verdad es que este es uno de los ridículos más grandes que has hecho.

Ponte la careta anda.

En la concertada pagas "donativos" y "cuotas voluntarias".

Joder aún recuerdo cuando mientras hacía el grado en una de estas concertadas el director nos daba clase y se tiraba más tiempo hablando de lo mucho que le debía la generalitat y que si no pagabamos las cuotas tendría que cerrar y nos quedaríamos sin título xD

1 respuesta
B

Aaaah concertada... Yo pensaba que hablábamos de la educación concentrada (masificación en las aulas, etc.).

B

#36
Concertada: la sociedad regala el dinero para que lo gestionen otros y enchufen a los profesores que les de la gana

Publica: la sociedad gestiona la educacion publica con su propio dinero y no cabe el enchufismo en la contratacion de personal

La concertada es el peor escenario posible, peor que la privada.

Zegatron

Desde mi humilde opinión la educación privada debería ser prohibida, si soy un rojo y nos gusta prohibir y cercenar libertades, la concertada debería pasar a ser totalmente pública.

1 respuesta
B

#53 ¿Alguien ha dicho lo contrario? Se ha dicho que la SOCIEDAD paga el 50% o poco más de un alumno mientras en la pública pagas el 100%, pero que alumnos AMBOS pagan impuestos por igual, ergo la sociedad gana porque recibe más de lo que aporta.

Sé que es complicado para vosotros un cálculo matemático, pero paciencia, todo se aprende con constancia.

Ánimo de verdad, en primaria se aprenden estas cosas.

1 respuesta
Lexor

la idea de vox me parecia la mejor y la mas liberal
el estado te da el equivalente en.dinero a una plaza en una escuela publica y puedes ir a la que sea, no estar condicionado geograficamente, y ademas si quieres mandar a la privada a tu hijo te saldria mas barato, pq solo tendrias q poner la diferencia y no la plaza entera

FUNnn

#57 intentas arreglarlo y tampoco. Del link que tú has puesto:

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ministerio-admite-ensenanza-20190303182822-nt.html

Un informe señala que la inversión anual en un alumno de la pública llega a 5.510 euros, cifra que baja a 4.819 si el cálculo incluye también a los sostenidos vía concierto

50% y un poco más dice.

1 respuesta
B

#56 Vale. Hagamos que toda la educación, toda, sea pública. Pero mejorémosla. Hagamos por ejemplo que al que suspenda se le eche por desperdiciar los recursos del Estado. ¿Qué te parece?

1 respuesta