Escuela privada/concertada acoge al 7,5% de los alumnos desfavorecidos

A

#180 No era un bait, estas que no podrían encontrar trabajo en el país de las oportunidades. Yo creo que la mayoría de pobres de EEUU (aunque no todos) han caído en el alcohol o en drogas mas fuertes, y de ahi su desempleo. También es cierto que hay mucho empleo con bajo salario, pero al menos trabajan.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#181 Son pobres trabajando, iluminado. media de 24k al año, que en america es basura. 41 millones de personas caidas en el alcohol y las drogas, y este es el nivel intelectual de la "derecha" española. xd cagate lorito.

Que no sea un bait habla muy mal de ti, aunque tampoco se puede esperar mucho de alguien que tiene a losantos como historiador referente, bueno, referente a secas xdd.

1 respuesta
HammelSF

#177 En Alemania puedes renunciar a pagar la SS, pero eso si, una vez que te vas ya no puedes volver.

Por eso en la practica casi nadie lo hace.

A

#182

#182MiNmbreNoCab:

Que no sea un bait habla muy mal de ti, aunque tampoco se puede esperar mucho de alguien que tiene a losantos como historiador referente, bueno, referente a secas xdd.

Lo tengo como un referente si, aunque es cierto que a veces se pasa de irrespetuoso.

#182MiNmbreNoCab:

Son pobres trabajando, iluminado. media de 24k al año, que en america es basura.

Que dejen de llorar y trabajen con mas ganas aun. Hay que ser ambicioso. Y si no que hubiesen estudiado.

#182MiNmbreNoCab:

41 millones de personas caidas en el alcohol y las drogas, y este es el nivel intelectual de la "derecha" española. xd cagate lorito.

Obviamente no todos, pero si gran parte. Las veces que he estado en los angeles, veia a todos los homeless botella en mano.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#184 no has trabajado en tu vida y aqui estas. opinando sobre el trabajo.

Mira, no me cites, no me interesa nada de lo que puedas decir.

Llamame prepotente o lo que te de la gana, simplemente no tienes nivel intelectual y me das pereza.

B

#145 ¿A caso que el va a una concertada no contribuye igual que el de la pública? ¿Por qué entonces no puede recibir inversión del estado?

1 respuesta
A

:hugging:

Knelo

#178 como Alemania o suiza. Donde cobran x3 lo q aquí.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#188 En america tambien cobran el triple que aqui.

Sabes que ocurre, que es irrelevante cuando por mucho que cobres en comparacion a España no puedes acceder a las cosas mas basicas por que el "nivel de vida" es muy alto.

Otra victoria del capitalismo.

1 respuesta
Knelo

#189 pues bien que te aprovechas tú de ello

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#190 ¿??

Ahora España es liberal? en que quedamos, titan.

1 respuesta
Knelo

#191 la comprensión lectora si eso....

Curioso que te quejes del capitalismo cuando tu vida es la que es gracias al mismo y tú contribuyes cada día. Es duro¿

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#192 Vamos, que no tienes ni idea de lo que estas hablando.

El capitalismo invento la rueda.

Los derechos sociales ganados por obreros son fantasia.

Bla bla bla, taluego, iluminao. xd

1 respuesta
Knelo

#193 bueno huida hacia adelante mastodonte.

Cuando quieras volvemos a intercambiar palabras de nuestros smartphones.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#194 Es que ya tardaba en salir el meme del "jaja eres d izquierdas y tienes smartphone ekisdde".

Me da pereza, culturizate, que por suerte es gratis.

1 respuesta
Tael

#194
Hablando de huidas hacia adelante ¿vas a darme algún ejemplo específico de sistema educativo privado o lo tuyo es únicamente soltar propaganda barata?

B

#195 el meme de "todo esto es gracias a los obreros" para justificar así la ideología de izquierdas que es la primera que a día de hoy se caga en el obrero es mucho mejor 😂
Pero oye, si el PSOE tiene la palabra obrero, es que debe ser MUY obrero y MUY español 😂😂

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#197 Coño, me alegra poq que al fin entiendas que el PSOE no es izquierda y que la izquierda en este pais no existe.

Muy bien, vas progresando, titan.

Lo proximo es aprender que Franco no hizo ni pantanos ni seguridad social, que fueron cosas muy anteriores o que se desarrollaron con la republica y que franco simplemente las continuo.

Agrael120

Acusar a alguien de huir hacia delante pero tú tiras de falacias. Ayy lmao, si es que cuando os rebaten los dogmas...

sacnoth

Vaya últimas páginas. ¿Podéis volver al tema del hilo y dejar los baits y las descalificaciones?

Ulmo

#186 Porque la privada decide libremente no solicitar dicha ayuda del estado.

¿Y sabes por qué no lo solicita? Porque prefiere poner matrículas a precios prohibitivos y tener derecho de admisión, que son a grandes rasgos los únicos 2 requisitos que impone el estado a las escuelas concertadas.

Así que tú decidirás que modelo se ajusta más a tu visión liberal del mundo:

  • El de un negocio abierto a todo el mundo en donde el estado impone unos precios máximos razonables, subvencionándolo con impuestos para que casi cualquiera pueda permitírselo.

  • El de una escuela con precios al alcance de solo unos pocos y que encima se guarda el derecho de admisión por todo tipo de razones, como por ejemplo la nacionalidad.

2 respuestas
B

Que no sepais que alvarito serna es un troll de manual que solo busca sacaros de quicio...

B

La concertada debería desaparecer.

Ese es el verdadero debate.
Privada o publica, nada de negocios de la iglesia para llevarse subvenciones.

Akiramaster

#109 1/3 + 7,5% = a 105%

A mi me sobran alumnos y todo. Serán los que estudian en casa.

legendcr7

#201 Es que eso de que tiene precios al alcance de solo unos pocos es porque esos pocos tienen que pagar además la pública. Si a toda la gente que va a una escuela privada se le permitiese deducir de sus impuestos la parte correspondiente a financiar la educación pública, duraba la pública 2 días.

Es imposible que un sistema donde tienes el puesto garantizado de por vida y no tienes alicientes para hacerlo bien supere a un sistema donde el trabajador tiene alicientes, ni en calidad, ni en precio dado un mismo nivel de calidad.

Para mí el verdadero debate sería el acceso universal (y por tanto pagado por otros) o no a la educación. Que la educación debe ser privada me parece obvio (como igual de obvio es que ningún estado renunciaría nunca a su principal herramienta de control de masas y lavado de cerebro)

Yo personalmente estaría encantado de pagar para sostener una educación universal y privada, pero nunca se me ocurría imponer a nadie mis ideales ni decirle que hacer con su dinero.

1 respuesta
Ulmo

#205 Para nada, las escuelas concertadas son negocios privados y rentables que únicamente le facturan al estado parte de los estudios. Por lo tanto ya siguen el modelo que reclamas y ya pueden competir entre ellas para atraer alumnado.

Las privadas no se acojen a al modelo concertado porque no les interesa.

Y volvemos a la falacia de que pagamos la educación, aquí nadie paga educación, la gente paga impuestos. Luego, el estado decide hacer un gasto en educación porque lo considera estratégico.

1 respuesta
B

#201 bueno, la universidad pública tiene sus cupos de aprobados sí o sí... Por lo de la fama de que en las privadas regalan y tal... La pública y sus cupos no tienen mucho que envidiar.

Pues con los colegios 3/4 partes. Si hay que sacar una noticia de que un down aprueba con buena nota, pues se le regala y tenemos noticia progreguay.

Vamos, que en todos los sitios regalan cosas según quién seas.

5 respuestas
Kaiserlau

#207 en la pública pasar a gente por enchufe o lo que sea es fraude. Npi como estará la legislación para las privadas, pero casos como lo de la Cifuentes conllevan penas de cárcel xq por la mañana medio hay falsificación de documentos etc..

Tael

#207
¿En qué universidad pública española hay cupos de aprobados obligatorios? Primera vez en mi vida que oigo algo así.

2 respuestas
legendcr7

#206 Por supuesto que pagas la educación, cómo que una falacia? ¿Qué crees que es lo que legitima al estado a cobrar esos impuestos? En un estado totalitario y esclavista te puedo llegar a comprar ese argumento. En una supuesta democracia no. Todos deberíamos saber a que van destinados nuestros impuestos y conocer como afecta cada subida/bajada de impuestos a los presupuestos, que se recorta o que se amplía.

1 respuesta