Escuelas Vitta: Un modelo educativo del que aprender.

Neyko

Ojalá fuese tan sencillo.

seridb

#30 Claro, pero es que este sistema empieza cuando los niños tienen 5 años, que un niño te pregunte eso con 5 años es normal, lo que no es tan normal es que se le de bombo al niño se le conteste y este explique a sus compañeros porque.

En la escuela tradicional lo unico que vale es el profesor y es una figura indiscutible por los niños aunque lo haga mal y se equivoque (Cosa normal en profesores que llevan 40 años enseñando y sudan porque saben que no les pueden echar).

Lo primero que hay que hacer para que la educación sea buena es:

  • Los profesores dejan de ser funcionarios, si un profesor no rinde a la puta calle.
  • El modelo educativo de las escuelas tiene que ser libre y elegido por el centro escolar, el estado tiene que respetarlo siempre y cuando este dentro de los contenidos que se legislen por ley.
1 respuesta
alalaz_XV

Cada docente es responsable de un grupo de entre 20 y 20 estudiantes...

Típica rigidez germánica.

1 respuesta
Dieter

#32 el problema de acceso a la docencia en españa es una mierda, el coladero que es el concurso oposicion, el sistema de interinage y la continuos palos en la rueda que meten los sindicatos hace imposible una reforma asi.

Yo he estado con un amigo en unas opos a plaza de profesor donde el era parte del tribunal y gente con un 9.8 se ha quedado sin plaza. En cambio te vas a paises del norte y en la docencia solo entran lo mejor de lo mejor.

Lamadrid

Ojo con decir que se van olvidar las matemáticas que me parece algo muy falso.Hay muchos temas de las matemáticas que se podrían enseñar "libremente" que suelen quedar totalmente olvidados por la enseñanza tradicional (tanto privada como pública) y que son muy bonitos y los temas que se enseñan quedan totalmente estropeados por la manera en que se enseñan,lo mismo que pasa con la música.

forcem

lo mejor que puedes hacer para complementar la educación de tu hijo es apuntarle a un buen grupo scout, y digo buen grupo scout porque no hay muchos que realmente cumplan el ser un movimiento educativo, con ello el chaval aprenderá entre otras cosas a organizarse en grupos, desarrollar proyectos, tener responsabilidades, ser comprometido con su sociedad etc. y encima se lo pasa bien y tiene contacto con la naturaleza.

1 respuesta
granaino127

Vamos un estilo parecido al de la antigua Roma.

Quizá funcione...pero igual también tiene puntos negativos, porque cuando salgas a la vida laboral debes saber adaptarte a cumplir plazos y horarios y si tu estas acostumbrado a ir a tu ritmo y hacer las cosas como quieras, igual te cuesta más adaptarte.

#2 ¿seguro?... Aunque te lo digo a ti seguro salen 300 post más como el tuyo y en general lo aplico a todos.
¿Habéis pensado en los aspectos negativos que puede traer este sistema? Porque yo en 3 segundos ya acabo de intuir por donde puede flojear y seguro que se le sacan más puntos.

T

Suecia ese país que obliga a los niños a mear sentados

2 respuestas
Shandalar

Muy bonito pero eso aquí no puede funcionar. En un país en el que la mayoría de los padres suda completamente de educar a sus hijos y cree que el deber de educarles reside exclusivamente en el colegio, ese método de enseñanza está condenado al fracaso.

MaikelNait

#36 Grupo scout = Nido de perroflautas. Al menos en mi pueblo.

k4rstico

#38 wat?

1 respuesta
punkypie

¿Esto en España? LOL todos en la clase de liar porros

B

Tengo amigos muy inteligentes que no han estudiado (ni la ESO) y tienen mas cultura general que muchos estudiantes universitarios , a lo mejor si hubieran tenido unos profesores que les motivaran de chicos ahora tendrian curros de algo que les gustara y llenara.. yo tambien pienso que el sistema actual es una basura que gestiona a los alumnos como productos y no como mentes

1 respuesta
Headhunt

#33 Jodidos van si hay 39 alumnos en el colegio, 19 se quedan sin clase XD

#43 No tiene porque haber un profesor que te motive, el que te tiene que motivar eres tú mismo y no esperar a que lo haga otro. Y totalmente de acuerdo con lo de los universitarios, sale mucha morralla con un titulo debajo del brazo.

1 1 respuesta
allmy

El futuro sin duda.

La concepción de que "aprender tiene que doler" siempre me ha parecido una mierda. Aprender puede, y debe, ser interesante y divertido.

#38 Como?

1 respuesta
D

¿Pero no veis que esos modelos educativos no interesan aquí en España? ¿Qué queréis, que la gente aprenda a pensar? Por Dios...

B

#44 no si eso ya lo se , pero que te va a ayudar mas un profesor que te haga pensar por ti mismo o un profesor que te va a dar un temario que no te interesa nada y si no te ajustas a ello te va a castigar/menospreciar?

1
T

#45 #41

Lo de proponen es para los adultos a los niños ya se lo aplican y no les enseñan los obligan

1 respuesta
allmy

#48 Ponen una norma así en España y vuelo el parlamento, y le meto un sable al rojo vivo por el coño a la feminazi que haya tenido la idea.

Orino como me sale de la polla, nunca mejor dicho.

Además, si es lo más eficiente, un baño de tios estandard es más pequeño y puede procesar más "clientes" al mismo tiempo.

B

#1 gilipolleces

1 respuesta
seridb

#50 Tan argumentado no por favor.

Lacasitostow

Comparto lo que han dicho más arriba sobre las Universidades.
El tener un título no tiene por qué convertirte en un "Ilustrado" por así decirlo.

Dralions

#5 Me gustaría saber qué narices se te ha pasado por la cabeza para encajar ese comentario en este tema, qué digo, para hacer semejante afirmación y quedarte tan ancho. Pensaré que sólo querías rascar un puñado de manitas, que aunque parezca mentira es lo que te deja en mejor lugar xd.

1 respuesta
B

#53 Desgraciadamente su comentario es totalmente plausible. Para empezar porque para realizar ese proyecto se necesitan profesores con huevos, bien formados y bien dirigidos. Aquí en España las "licenciadas" en Magisterio estarían tomando café y enseñando a los niños a jugar con coches y a las niñas con cocinitas. No pretendo ser inmovilista, pero tampoco ayuda poner este tipo de ejemplos utópicos como cuando la crisis islandesa.

Hay tantos factores de este tipo en España que, si consiguieran hacer ese proyecto viable aquí, sería candidato al Príncipe de Asturias xD

1 respuesta
Galdor

No se si funcionará pero el sistema educativo actual es una basura, es horrible.

Colgajo

Mirando tan lejos cuando por aquí hemos tenido la Escuela Moderna de Ferrer i Guardia y otro buen puñado de escuelas libres durante principios del siglo pasado.

1
hda

Aquí lo que se necesitan son más gráficas y estadísticas, y menos palabras bonitas.

Krakken

#54

Yo también conozco un poco el sistema Montessori y me parece muy interesante. Sus maestros tienen una capacitación impresionante. Primero te prueban durante unos meses (un semestre normalmente) y si ven que tienen madera para ese sistema, te mandan a un centro en la capital del país o directamente a Italia para aprender a fondo el sistema (no sé si durante un año o dos).

Vamos, que no cualquiera enseña en una escuela de ese nivel, y en las de Suecia me imagino que lo mismo. Y por supuesto hay niños y jóvenes que pasan del tema y les irá mal, pero al menos se les está dando más oportunidades de desarrollar su creatividad y aficiones, no a ser un mero receptáculo de información que ha de procesar a marchas forzadas.

1 respuesta
B

#58 Ya, si habrá escuelas top donde tengan un nivel cojonudo. De eso nadie duda. El problema actualmente en el mundo avanzado no es la calidad de las escuelas caras, que suelen ser excelentes en cualquier continente, sino las públicas o las accesibles para la gran mayoría de la población. Y en ellas, este tipo de sistemas parecen estar todavía a años luz.

2 respuestas
Krakken

#59

Sí, es un modelo educativo muy caro; pero yo no lo veo tan imposible trasladarlo a la pública en un país como España donde los niños no abundan. Otra cosa es que no interese o no haya huevos de hacerlo...

1 respuesta