Escuelas Vitta: Un modelo educativo del que aprender.

SioN_cS

Echamos mierda enseguida a la clase política por no favorecer una educación como esta. Pero yo pregunto: ¿De verdad creéis que, si mañana dan un vuelco y lo implantan, vamos a sacar el provecho que esperamos? Todo esto no sirve para nada si no contamos como prerrequisito con unos chavales que tengan inculcado en lo más profundo el amor por el saber y las ganas de aprender. Sin contar con el hecho de que el programa más visto es Sálvame y el libro más vendido es el de Belén Esteban xD

B

#24 Pondría por enésima vez los datos que demuestran que España tiene uno de los niveles de delincuencia más bajos de Europa, pero para qué...

Respecto al tema, pienso que el futuro no es las escuelas vitta ni el modelo actual, sino el aprendizaje a distancia mediante Internet. Y más allá, quizá el aprendizaje de conocimientos mediante su inserción directa en el cerebro.

Pachy

yo lo de la educación personalizada lo veo muy bien.

Si un niño es un crack en matemáticas, cuando tiene 7 años, y cuando tiene 15 sabe que quiere estudiar farmacia, y revienta la química, matemáticas, y la física...

Por qué tenemos que seguir machacandole con que aprenda historia del arte, historia contemporanea, la generación del 27....

Eso debería impartiselo en modo informativo... Que lo conozca, que sepa quien era lope de vega, que conozca el por qué de la estructura de los monumentos, qué fué y significó el imperio romano para nosotros...

Pero que donde realmente se le motive, sea en lo que le gusta, para llegar a ser lo que el quiere.

En el día de mañana ese chaval va a trabajar con la química y con lo que aprenda en la universidad.

Luego igual llega a casa y le apetece leerse un libro de alas clarín. Porque le enseñaron quien era, y le llamó la atención. Pues muy bien. Pero que se potencie lo que mas nos guste y para lo que realmente valemos.

Eso de engullir conocimientos y luego escribirlos en un papel, cada día me parece mas absurdo.

1
Kenderr

No recuerdo el nombre, pero hace poco vi un articulo que hablaban de un colegio británico muy famoso antaño de este tipo de educación y que se había visto que los alumnos llegaban con deficiencias académicas a la universidad y ahora solo tenían 70 alumnos.

B

#26 precisamente a muchísima gente lo único que le gusta del instituto son matemáticas, físicas y dibujo. Yo diría que el problema es que una gran parte pasaría olímpicamente de literatura y otra de las ciencias.

PD: Ojalá hubiese tenido esa educación desde pequeño, en vez de andar perdiendo el tiempo con cosas que ni me interesan ni me aportan nada.

1 respuesta
Headhunt

#65 Creo que sería un error que si han un chaval no le gustan las matemáticas pase olímpicamente de ellas y al igual que si otro odia la historia no la toque ni con un palo. Luego saldrá gente que creerá que la guerra fría ocurrió durante el invierno y gente que no será capaz de hacer una ecuación simple.

Creo que para que una persona esté completa tiene que tener bastante cultura general y no solo un conocimiento especializado en un área que le apasione. Hoy en día nos falta cultura general (no estudiamos en la educación obligatoria nada de economía, de finanzas, contabilidad... algo que es necesario para vivir).

1 respuesta
seridb

#60 #59 Si una de las cosas que caracteriza el montessori es que es mas barato de cara a los alumnos, las fichas y "juguetes" que se utilizan en la escuela se hacen de madera (es una caracteristica basica) y la realiza el profesor o se encargan.

Las escuelas montessori son mas baratas que una escuela normal, porque el material que se utiliza es echo por los niños y profesores a mano y claro esta hay algo comprado pero no es precisamente tan caro como lo que hay ahora mismo en las aulas.

Lo que no entiendo es porque no se da libertad a los colegios para que los padres puedan elegir el sistema que mas les gusta a sus hijos, basta ya de la imposición de un sistema, que se implemente de nuevo una revalida que se haga al finalizar los estudios y que cada padre elija donde va a ir su hijo a la escuela (sin importar el nivel economico del padre TODO PUBLICO QUE PARA ALGO PAGAMOS IMPUESTOS DE SOBRA). Es que no puede ser que si yo ahora quiero que mis hijos asistan a una montessori tenga que pagar precio privado, se ve que no pago suficientes impuestos o seguridad social.

Como defensor de lo publico siempre he dicho lo mismo, no se tiene que imponer nada sobre la educación y la sanidad, estos ambientes deberian ser privados/publicos, es decir, centros privados que funcionan con dinero publico, no es normal que los medicos aprueven una oposicion, luego se relajen y suden de todo (mi medico de familia es espectacular con mi madre, es del estilo, que tienes depresion? toma pastillitas SIN PASAR POR EL PSIQUIATRA) lo mismo pasa en las escuelas hoy en dia. Ya esta bien de el trabajo para toda la vida al aprobar unas oposiciones.

#66 Te aseguro que los niños que aprenden solos, aprenden de todo pero no a un nivel tan detallado, a mi para que me sirve leer un libro de 300 poemas españoles sobre diferentes autores, aprenderse toda la tabla periodica de pe a pa... Para mi hubiera sido mejor ver quienes son leer como mucho 1 poema y a correr a hacer cosas utiles como matematicas o fisica. Lo que pasa ahora es que, de lo que no me gustaba una mierda, me acuerdo levemente y de lo que me gustaba no se tanto como me gustaria.

B
M

#5 que es TDA? trastorno de atención?

1 respuesta
seridb

#69 Si, es la enfermedad del siglo, algunos niños lo tienen (pocos) a los otros se les hipermedica con la pastillita de portarse bien.

http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20131126/abci-freud-psicoanalista-ninos-201311221704.html
http://www.abc.es/familia-educacion/20131029/abci-maria-acaso-reduvolution-201310281621.html

M

#69 Yo nunca he sido diagnosticado de TDA, quizás busque una excusa para mi fracaso escolar pero para nada me considero "tonto", más bien lo contrario (como todo el mundo). En clase siempre me aburria y echaba las horas pensando en mil cosas. También siempre me ha costado mucho motivarme.

rockfuck666

Está genial y avanzaríamos un poco si lo pusiésemos en práctica. Pero está claro que esto en España no va a entrar, se les acabaría el chollo a tanto borrego y tanto inepto.