Todos lo sabemos, lo aceptamos y vivimos acorde a un hecho asumido desde la infancia: estamos dominados, dominados social, humana y fisicamente. Es una especie de pacto que hacemos con el universo, algo asi como "Ey, yo no daré mucho por saco, pero tú dejame vivir tranquilo ¿ok?".
De esta forma vamos pasando de la infancia a la adolescencia, luego a la madurez y finalmente al ocaso de nuestras vidas de una forma discreta y silenciosa, disfrutamos individualmente de la vida adornandola muy de vez en cuando con pequeños destellos de compañia, de amor, de libertad y de solidaridad.
Es por esto por lo que todos, de una forma o de otra, en ocasiones, debe dejarse llevar y realizar un acto en el que se sienta vivo con tal plenitud que le permita seguir viviendo de una forma discreta en su dia a dia cotidiano.
Y lo que yo quiero saber es ¿cuales son en vosotros esos gestos? ¿que os hace sentiros vivos y repletos mas allá de las aficciones o de las rutinas comodas y agradables?
Para no ser atalaya de voces sin aportar ningun pensamiento diré que hay dos cosas que me hacen sentirme vivo, una la realizo a menudo, la otra es algo que aun tengo por hacer, pero que sin duda llevaré a cabo antes de morir.
La primera es irme a la playa, cuando el sol está poniendose, dejar el movil en mi casa, llevarme el mp3 y cuando estoy en la orilla remangarme el pantalon a la altura de las rodillas y caminar a oscuras, durante horas cada vez mas lejos de la ciudad, hasta que llego a una altura de la playa en la que no hay nadie, ni edificios, ni farolas, ni coches... nada, y alli me quito el mp3, me pongo a escuchar el mar y grito, grito tanto que las lagrimas me brotan y que mi garganta se daña, grito hasta que creo que me va a estallar la cabeza, hasta que los pulmones me queman... y solo cuando estoy agotado y vacio emprendo de nuevo el camino a la civilizacion escuchando mas musica. Me deja nuevo.
La segunda, que tengo por hacer, es ir a alguna bodega de gran prestigio, alguna de las mejores de nuestro pais, en la epoca de cosecha, y sin que nadie me vea entrar de forma furtiva en la viña, buscar un racimo enorme, el mas grande que vea, de uvas gordas rojas, cubierto por polvo y con alguna que otra telaraña, sucio de vida, y entonces arrancarlo y situarlo sobre mi boca alzandolo por encima de mi cabeza, y una vez alli apretar de lleno el racimo dejando que el jugo caiga en mi boca y en mi cara, goteando por mi brazo, y beber el zumo de la uva tal como la tierra me lo ofrece.
Esos son mis pequeños momentos donde aun permanece una vida intensa y latente. Donde abandono el ser metalico y coordinado en el que la sociedad nos convierte, como una serpiente cuando muda la piel, y me dejo que vida restalle a mi alrededor, desnudo de prejuicios y temores, libre de cadenas y valores morales. Solo yo rodeado de una inmensa ausencia de todo.
Ahora os pregunto ¿cual es vuestro momento? ¿que os hace sentiros vivos? Quiero creer que aun existe gente con un corazon latiendo dentro.
Saludos.