Buenas. Últimamente me he enganchado un montón a series de la edad media, era vikinga y demás, y uno no puede simplemente ignorar el hecho de que en aquella época era digno de admirar que las batallas y sus respectivas victorias se libraran gracias a trozos de metal afilados, una manera muy burda de definir a las armas medievales, sí, pero eso es lo que son. (Obviamente no eludo a las armas de largo alcance como: arcos, ballestas, arbalestas, lanzas, y diferentes armas de asedio de la época, pero me ciño a lo que en realidad busco respondido, hacha o espada).
Y bueno, siempre me ha llamado la atención la predilección por el hacha que tienen los vikingos, siendo casi algo más bien representativo de la cultura incluso, sin embargo todo sajón que aparece en pantalla blande una espada, y no un hacha, entonces mi pregunta es; ¿Cuál es la diferencia real que supone combatir con un hacha o con una espada?, así como ¿qué motivos hacen que se prefiera una u otra?
Es muy raro preguntar esto porque obviamente ya nadie necesita saberlo, es simple curiosidad y claro, viendo estas series, es algo que me llama mucho la atención saber, seguro que habrá gente en el foro a la que le guste este tema y que me pueda responder.
Para ilustrar un poco, las espadas y hachas que tengo más vistas son:
y
Yo en lo personal y sin tener la más mínima idea, pienso que una espada es muchísimo mejor; mucho más maniobrable en el sentido de que es mucho más fácil cambiar el sentido hacia el cual la diriges y por tanto te brinda la oportunidad de contrataques o de redirecciones del filo hacia zonas desprotegidas de tu oponente de una manera mucho más asequible. A mí me daría mucho más respeto luchar contra alguien que va con una espada que con un hacha. Gracias.