Esta complicada la cosa, entre que me tengo que desplazar para trabajar, dificultad de vivienda, internet y zumbadas. Si consigo pareja será un milagro, lo de tener hijos supongo que mejor adoptar a un gato o a un chino que me monte un bazar.
La solución es fácil traer 3-4 millones de rusas y ucranianas con ganas de ser mantenidas y hacer tareas de hogar. En cambio traemos lo que traemos suben las violaciones y las tías se cierran más porque alguien les ha metido en la cabeza que los hombres somos malos.
#55 es multidisciplinar. Hablamos de estar solos, como pone #60 . La gente se declara más infeliz cuando está soltera que en pareja. Y también las personas que no han formado una familia se declaran más infelices que las que si.
Y el artículo te habla de que cada vez hay más gente soltera, y más gente que se queda así para siempre, de ahí el estudio de cohortes. Porque hay una edad en la que si ya no tienes x, no lo vas a tener, por eso marcan esa edad.
A tu pregunta por si todavía no sabes interpretar respuestas: tener pareja a determinada edad y formar una familia va ligado.
Supongo que la estadística está algo inflada por el hecho de que mucha gente no se puede permitir una vivienda en propiedad hasta que se queden huérfanos.
Pero bueno, el drama está más en el quiero y no puedo incubar 2'5 larvas para que no se nos llene el país de moros y gitanos, así que a apechugar. Por otra parte, creo que somos más selectivos a la hora de buscar pareja y no lo considero negativo.
#23 Es que quiero creer que no, pero la norma en menores de 30 es grupos grandes de nuncafollistas (en ambos sexos) y gente que se acostumbra a mantener relaciones sexuales sin ninguna protección ante ETS, así que de aquellos barros, estos lodos. Que a mí me han llegado a llamar asexual por decir que siempre me pongo condón cuando estoy con una chica a la que no conozco mucho xD
#65 pero quién cojones habla de viviendas en propiedad?
Habla de gente de 40 años que nunca ha vivido con una pareja, y que ya pasa a la categoría de 'solterón/a' porque es cuando la estadística entiende que si no lo has hecho, nunca lo harás. No hay nada inflado. Cada vez hay más gente soltera y sola. Y por ende, menos familias.
#66 La noticia habla de gente que no ha vivido en pareja antes de los 39, es decir, que por huevos no han estado emancipados, y eso implica necesariamente convivir con una casa en propiedad o viviendo de alquiler
#30 No te da igual, matarías a tu familia por meterla en caliente si te diesen la opción cabrón, a otro con esas.
#68 Ostia me parece flipante este dialogo de besugos contigo.
Pero por qué no van a estar emancipados por no haber vivido en pareja hasta los 39? Porque tu lo digas, no? xD
Te ponen esa edad porque ya te dan por finiquitado. Porque tiene que ser tan irrisoria la cifra de gente que acaba viviendo con alguien a esa edad SIN ANTES HABERLO HECHO, que es donde fijan la linea de gente que se queda soltera de por vida. Y la noticia habla de que la gente soltera de por vida va a más y más.
Yo vivo emancipado y no he tenido pareja y ya me acerco a esa edad, y muchos amigos, ya estén con sus padres o solos, están igual que yo.
#71 Iba más porque inicialmente me pareció que para haber vivido en pareja sí o sí tienes que estar emancipado, no porque la gente no se emancipe hasta que se casen xD
Pero ya veo el error en el planteamiento, mil perdones
Aunque el feminazismo haya afectado, es algo que pasa mucho en gran parte del mundo. Yo creo que gran parte de "culpa" la tienen las redes sociales y la deriva que llevamos de falta de valores. "pero naictoworfu, Socrates ya dijo que...", Socrates no tenia internet y la decadencia no corria tan rapido como la polvora de un extremo a otro del mundo, no existian los likes y habia muchas limitaciones en cuanto a comunicacion. Si en su epoca ya pasaba, ahora es peor.
La tecnologia ha avanzado mucho mas rapido que la sociedad y en lugar de adaptarnos a ella y/o educar a las nuevas generaciones en su uso, se ha usado como herramienta efectiva de manipulacion y control de masas.
De todos modos nos adaptaremos como especie, sobreviviremos a ello y encontraremos la forma de afrontar el problema mas tarde que temprano, como ha pasado durante toda la historia de la humanidad. Esto no es un mensaje positivo individualmente hablando de casos particulares, que igual somos de ese porcentaje que siempre acaba jodido en cada cambio de paradigma social.
Cómo es posible si hay aproximadamente el mismo número de hombres que de mujeres. Bueno realmente hay una gotita más de mujeres.
No solo eso. Hay más gays que lesbianas.
yo conozco varios con 30+ y que nunca han tenido pareja ni estado con una mujer. actualmente esta gente se ha vuelto practicamente asexual en la vida real (las pajas no faltan) pero no tienen el mas minimo interes en conocer mujeres, pero hay que decir que en los casos que yo conozco es por que las mujeres los apartaban como la peste en su juventud ya fuese por gordos o feos.
#16 Yo por ejemplo soy un ejemplo de ello. De casa al trabajo y del trabajo a casa. Punto. He vivido solo toda mi vida.
#75 No se puede echar a faltar lo que nunca se ha tenido, por lo que no se pasa tan mal como algunos os pensáis por aquí. Simplemente dejas el tiempo pasar, vas al curro y del curro a casa. Y en tus tiempos libres intentas evadirte con libros, series, películas o videojuegos. Punto.
Hace años casos como el mío no se daban tanto ya que no había tantas distracciones y era mucho más difícil sobrevivir viviendo completamente solo, acabarías completamente loco. Y si alguien con 30 años estaba soltero, la propia familia lo emparejaba casi forzosamente con alguna chica en una situación familiar. Eso ya no se da.
#74 En España no sabría decirte si hay más mujeres que hombres por el tema de la inmigración de los últimos años XD
Pero si el número es muy similar.
#75 Se vive mejor en pareja, eso sí hay que buscar a la persona adecuada para convivir.
Vivir toda la vida soltero es muy triste no tener a alguien con quien compartir momentos y follar obvio.
Es bastante evidente que a los gobiernos de los países de Europa no parece preocuparles demasiado este tema.
#77 Algunos os cuesta comprenderlo. Si nunca has probado el chocolate, por ejemplo, nunca sabrás lo que te estás perdiendo. Pues algo así pasa cuando has estado toda tu vida solo. Nunca has experimentado la pasión de amar a alguien o pasar tu tiempo a solas con alguien, por lo que no puedes echar a faltar lo que nunca has experimentado.
Por lo tanto acabas generando una sensación de apatía por muchas cosas, que eviten que sufras en exceso por ello. Especialmente a partir de los 30, cuando ya aceptas que está va a ser tu vida, te lo tomas todo con mucha menos ansiedad y con más naturalidad. Es simplemente lo que hay. Te centras en las cosas que disfrutas solo y que te permiten evadirte de la realidad y sigues trabajando para mantener tú nivel de vida y no caer en la absoluta monotonía.
#62 se trajeron 300k de mujeres refugiadas y no hay día que un colectivo feminista no pegue un bufido por esto.
Imagina esa cantidad, tendríamos la frontera armada más avanzada del mundo.
#2 Si, también la importancia de tener salarios y horarios dignos para que quien quiera formar una familia no sea una tortura.
Familia no es el concepto cristiano que tenéis muchos en la cabeza, por mucho que os duela.
#81 no conozco a nadie que no haya tenido familia por no tener salario u horario “digno”.
a nadie.
yo, es que habría querido tener un hijo con la Loli, aquí la tienes a mi vera, pero como salimos muy tarde del trabajo, pues al final no hemos tenido ni hijos ni nada. Dijo nadie nunca.
#82 Claro, porque cuando vas justo para pasar el mes lo primero que piensas es en meter a un niño en tu vida. Igual es toda la gente que conoces es un poco irresponsable...
¿Alguien tiene apps de citas con 38?
Literalmente es un puto infierno, madres solteras buscando alguien que las ayude, solteras con elle y bots que con una búsqueda salen en Instagram como bots.
Ayer recibo un like una mujer de indonesia que busca un "marido" europeo, perfil neutro sin muchos datos, búsqueda rápida, hijo indonesio y marido hasta agosto del 24 en Instagram.
imagino que algo tendrá que ver el hecho de que cada vez más gente tiene menos interacciones sociales reales… la gente cada vez más se queda “en su círculo cercano de conocidos” y no salen de redes sociales para socializar.
Yo todos los que conozco que están solteros/as es o bien porque quieren o bien porque son de esas personas con nulas habilidades sociales o que “pretenden” encontrar alguien que sea exactamente como ellos quieren que sean y que los trate como una especie de sirviente que hace y dice lo que queires cuando queires.
Me gustaría saber cómo miden exactamente si tengo o no pareja. Nadie se hace pareja de hecho hoy en día. Y yo puedo vivir con mi pareja y el estado no sabe qué relación tengo yo con esa persona por mucho que estemos censados los dos en la misma casa.
Encuestas?
#78 y no tienes dilemas existenciales como para que cojones vives si lo único que haces es ir a trabajar, llegar a casa, ver la tele, cenar dormir, y al día siguiente lo mismo?
Sin tener amigos, pareja, gente con la que socializar? Yo estaría todo depre