El bono español se hunde y esta tendencia es imparable, hace apenas un mes el bono español estaba por encima del alemán (costaba menos) ahora es todo lo contrario -hay que pagar más para que nos lo compren ahí fuera, hasta 100 puntos básicos más-. De esta forma, el gobierno agota así su última bala de plata. El Estado Zapateriano nos condena a lastrar una deuda pública transgeneracional cada vez más onerosa, para mantener un imposible: al chiringuito agujero negro del ladrillero-autonómico funcionando, es decir a la Monarquía del Mortero Española. Pero el mercado les está mandando ya un mensaje claro, y después de Islandia, Irlanda y Grecia, España aparece ya como una seria candidata al colapso financiero, y lo peor que le pasaría es abandonar el euro. De hecho, por ahí afuera ya apuestan 1 contra 3, a que en 2011 un país saldrá del euro: y nosotros estamos en esa Champion League, ahora sí, Zapatero!.
El riesgo a su vez de que el Estado español entre en quiebra, y no pueda pagar la escasa deuda pública que consiga colocar, sigue aumentando, pasamos del 3% al 10% en menos de un mes (Credit Default Swaps). Y Zapatero protesta, dice que eso es imposible, que la economía española es sólida como una roca para que una agencia de "rateo" (S&P) vaya por ahí metiendo miedo con esta historia.
Pero los inversores, los compradores de esa deuda pública que ZP quería colocar, para mayor beneficio de sus amigos banqueros y reinos autonomiles de Spain S.L., han tomado el aviso muy en serio, y a falta de algo mejor se han lanzado al bono alemán, y eso le está rompiendo todos los planes a un Solbes, que ayer domingo declaraba en ese BOE del PSOE, El País, que lo que está pasando le parece inexplicable, nadie nos quiere comprar España, pero saldremos de esta, decía.
Amigo Solbes, es muy explicable, hombre. Por qué no sé lo contáis al pueblo español?, ah sí las farolas y las horcas, eh, pillín?. Decidles que la única vía posible, si seguimos dentro del euro, la única válvula de escape, el futuro inmediato que nos espera será: bajar salarios, deflactar precios empezando por el ladrillo, ahorrar como bestias para pagar deudas, y sólo entonces empezar a atraer esa inversión que ahora nadie nos quiere dar, porque no se fían de vosotros. Sí, Solbes, con vuestras políticas habéis conducido al país al punto de inicio, pero con una diferencia, ahora nos aplasta una deuda impagable. Nos vuelve a tocar competir con los paises en vías de desarrollo, porque con la inversión tercermundista en I+D y la formación escasa y nula capacitación tecnológica de la fuerza laboral española -qué bien nos habrían venido haber invertido un poquito en esas cosillas de la formación y demás, durante la época de las vacas gordas!- será imposible hacerlo con alemanes, japoneses y demás, esos a los que ZP decía que ibamos a adelantar para el año próximo.
Lo malo, Solbes, y lo sabes, es que vosotros sigáis estando aquí cuando venga esta tsunami económica, vosotros y ese sistema de Monarquía de Partidos que ha traido la ruina del país. Ah, bribonzuelo, qué tu ya hablas de recuperación para 2011, es posible que tomes por tarados profundos a los españoles?.
Y para empeorar el panorama, a nuestro gran cacique del Reino, el políglota Sr Botín, nos lo está investigando el fiscal anticorrupción, por lo del asunto de los fondos Madoff, y es que Botín, unas semanitas antes de que todo saliera a la luz pública, mandó a su gerente de riesgos a hacerle una visita al Madoff, seguro que Madoff lo despidió con una palmadita en el hombro y Botín, hombre de palabra y confiado en el género humano, es también él una victima inocente, que no tiene porque indemnizar a sus clientes por un delito de estafa de un gringo indecoroso. Y el fiscal anticorrupción, sabiendo como funcionan estas cosas en nuestra Monarquía cocotera, seguro que obrará con la diligencia exigida, investigando para esclarecer la verdad y dejar al Sr Botín libre de toda responsabilidad, y así restablecer la confianza de los depositantes e inversores en el buque insignia del más sólido sistema financiero mundial. Claro que sí, we can!
Fuente: www.acratasdiario.blogspot.com