España: Camino a la Bancarrota.

D10X

#29 No creo que sea tan facil, el Santander no solo ha palmado dinero de sus clientes, tambien lo ha perdido de su bolsillo, tanto Banesto como Santander.

Que pudiera ser que lo supiese, pero no esperaba que justo ahora explotase, pero vamos ... si lo hubiese sabido yo creo que no tendria depositos propios en Maddof.

SupremSobiet

"S&P rebaja calificación de España" (hace apenas unos minutos)
(lo que significa que nuestra economia es declarada oficialmente, no segura.)

http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp

Netzach

Id haciendo acopio de gasolina y víveres porque pronto estaremos a lo Mad Max.

M0E

#31 El caso es q el Santander es de los bancos más fuertes en España, y en el mundo. Así q no entiendo a q viene tanta vuelta al Santander.

Bueno chicos, ya tenemos rating AA+. Culpa de las familias q se endeudan y son tontas, supongo.

JosE_Arcadio

pues yo no sé de economía pero creo que esas familias o personas tienen mucha de la culpa, todos conocemos casos chaval ke acaba la eso se va a la obra se flipa y se pasa hasta los 50 pagando un cochazo...

En cuatro dan un programa de familias endeudadas ke te hierve la sangre...

y bueno yo he trabajado de telefonista pra una financiera y flipas un poco con la gente ke no puede esperar un mes o dos para tener la tele, así ke pagarán la tele 3 veces

WayneGacy

#29 Definiciones de PEPITOS y VISILLERAS sacadas de Burbuja.info . Tal como el articulo.

En verdad es muy "cool" poder llamar y enfrascar a la gente de este pais en un par de terminos, donde meter a todos esos que se han pedido una hipoteca solo para un piso, pero tambien que se les acusa de estar en ese MINIMO grupo de personajes que se han hipotecado para meterse tambien para viajes, un Cayenne, ect.....

Tambien podemos ver, en esa fauna al LONCHAFINISTA, que es una mezcla de ahorrador con tacaño de la red, pero claro, no quedan tan "cool" decir, soy lonchafinista, a decir, soy tacaño-ahorrativo

En fin, otro articulo mas para el analisis dentro de unos años de lo que se dijo antes y despues. Frases clasicas como

  • Sera en Octubre, y palmaran dos bancos españoles
  • El Gobierno no lo permitira
SupremSobiet

#36

No, el articulo es de Acratas.
Te lo recomiendo. Lo mismo aprendes algo.

P.D: Si no sabes de los terminos mejor no los uses: eso que dices de los LONCHAFINISTAS no tiene nada que ver con la realidad. ¿Tacaño? por Dios!. Es mas te reto a ponerme aqui de donde salio el termino en cuestion. No hables sin tener ni idea.

Juicyhil21

hombreeee menos mal, con #28 me da una señal de vida de que aun quedas españoles que piensan.

Es que valla tela, la peña dejaba de studiar se metia en la obra, cobraba 1500 € y se compraba un A3 o una casa a 50 años, pero STAMOS LOCOS O Q?

Netzach

El problema no se puede resumir a: "la gente es tonta", es la sociedad la que ha creado esa "gente tonta", y como dice #40 los bancos tienen su parte de culpa en esto.

Hoy en día la apariencia lo es todo.

holon23

Si la gente no despilfarra no hay trabajo, hasta donde yo se esto es lo que llamamos capitalismo .. tanto criticar a los currantes de clase baja que se compran un coche y mira ahora las ventas de coches .. han caido una pasada

El pueblo no ha despilfarrado, si tu abres un banco y sueltas creditos a cualquiera la culpa es del banco

JosE_Arcadio

la sociedad es la gente luego la gente ha creado la gente tonta luego la gente es tonta

la gente es tonta

SupremSobiet

Si queremos entender de donde han venido toda esa gente capaz de endeudarse como lo han hecho, deberiamos empezar por entender lo util que ha sido cargarse la educacion publica, y controlar la television.

Mirad quienes son los dueños de los medios de comunicacion, y encontrareis que no estan muy lejos de los dueños de los bancos, y las constructoras.

Cambiando el tema: Es ahora cuando se esta consumiento lo normal. Lo "Anormal" eran estos años anteriores. Tanto en la venta de casas, como coches, ordenadores, Plasmas...

Ahora resulta que en España los trabajos al sol del "buum inmobiliario", (es decir los creados directamente de la construccion, mas los que en el sector servicios, y en la industria) sobran.
Son mas de 5 millones de puestos de trabajo.

Curiosamente muy parecido al numero de inmigantes en estos años. Sin inmigracion masiva no hubiese sido posible el expolio a la sociedad. No hubiese sido posible el "ladrillazo", o no en la medida en la que lo hemos vivido.

Pensadlo bien. Esto no es casualidad. El expolio a esta generacion en forma de casitas sobrevaloradas a sido orquestado durante decadas por Banqueros, Politicos, Constructores, promotores, inmobiliarias...

Netzach

#42 También se debe a una forma concreta de educar a la gente, se les educa en el consumismo, en que ser guapos es más importantes que ser listos, en que tener un BMW es mejor que tener un Peugeot, y en que una tv de plasma le da 15.000 vueltas a una televisión de 15pulgadas en tu habitación, y si no tienes una no eres nadie.

JosE_Arcadio

el rollo este de los créditos y la ignorancia está claro que viene de una educación deficiente y de empresas que decidieron aprovechar la educación deficiente de la gente, ofreciendo dinero fácil a precio de doble o triple, en cómodas cuotas.

#43 esq eso no se educa, eso es libertad, si se educa eso es... educación para la ciudadanía.. me sorprende que apoyes eso xD

SupremSobiet

#44 La educacion de ese tipo la da la familia, los padres.

No una materia impartida en el colegio.

Netzach

#44 De donde viene entonces que conozca gente que se compra BMWs y TVs de Plasma sin tener una capacidad real de permitírselos mientras yo me preocupo en no gastar en cosas que no me puedo permitir, e incluso en evitar comprarme un capricho para así ahorrar.

Esto se enseña, al menos a mi me lo enseñaron mediante el hermoso "No".

eL_aiRMax

La solucion es el partido pirata.

JosE_Arcadio

pues claro pero ke puede hacer el estado con eso? eso, hasta donde opinan la mayoría de españoles, lo pueden enseñar los padres..

todo ese bombardeo del que te has quejado en posts anteriores tiene que ver con influencias externas que sólo un estado muy totalitario podría controlar

una educación mejor, con más disciplina y más cultura, aunque no tenga que ver directamente con esos errores, podría crear seres humanos más preparados para la vida, aunque no sería garante de evitar que más de uno se endeude para tunearse el coche...

y aún estando de acuerdo en que la educación es un eje importante para a largo plazo (a largo plazo, en 4 años no se solucionará ese problema y eso es lo que hace que no lo vaya a intentar ningún partido político de los 2 gordos) el tema es que en cuanto nos pongamos de acuerdo y abordemos el tema de la educación... no nos pondremos de acuerdo!

saldrá gente diciendo que tiene que ser más técnica, como algunos que piden que fuera filosofía e historia de el bachillerato técnico.. saldrá gente diciendo que los profesores tienn que poder dar ostias... otros diciendo que simplemente sea como antes...y otros que pensarán otras mil cosas vamos que no tenemos un sistema educativo superior que imponer y plantear como alternativa.

Probablemente porque a nadie le ha interesado trabajar o financiar trabajo en la dirección de encontrar el modelo, claro.. pero aún así la alternativa es un callejón sin salida

WayneGacy

#37 No hace falta buscar un diccionario ni una wikipedia, solo hay que ver las actitudes de esa gente para ver que son los tacaños de toda la vida

Si, se aprende algo nuevo toda la vida. Hace poco que escucho programas economicos durante mis ratos de mesa y pc en el trabajo, asi que se me hace ameno mientras los analistas traders dicen una mas grande que otra.

#42 No todos los inmigrantes han venido a la construccion

En fin, sigamos con la proxima noticia. S&P le baja la calificacion a España

danao

Un gran problema es que ZP en la anterior legislatura se bajó los pantalones con Bruselas en los tratados de agricultura, ganaderia y pesca que el PP habia conseguido, y ahora pasa factura, si no inviertes en agricultura, pesca y ganaderia mal vas porque no tienes alimentos basicos, con lo que puedes conseguir bajar los precios de estos ya que no tienes que importar nada, eso si, haciendo leyes de que no haya tanta gente metiendo mano de por medio y que compren a 1€ el kilo de carne para venderlo a 18€, que en España ya tenemos mucho listo, ademas de que esto podria dar trabajo a muchisimas personas y estar muy bien pagado.

Tambien se ha bajado los pantalones con el tema de la energia electrica, no querer hacer centrales nucleares cuando tenemos pegado a los pirineos las centrales de Francia a las que LES COMPRAMOS la energia, que parecemos tontos, tanto puto greenpeace y tanta estupidez, es como comprarse un puto MiniCooper, el coche mas inutil que ha existido (no tiene maletero, es incomodo, las piernas no te entran) y claro, como NOS SOBRA LA PASTA, pues ale, a vivir como ricos, luego les subo el IRPF o impuestos indirectos y a tomar por el culo.

SupremSobiet

No todos han venido a la construccion. Pero es que no toda la burbuja ha sido inmobiliaria.

La burbuja inmobiliaria es el nucleo de la misma. Por eso España entera se desploma ahora, una vez esta a explotado. Pero la verdad es que a la burbuja inmobiliaria le han seguido la burbuja de Cohes, la burbuja de Televisores de plasma, la Burbuja de servicios...

...y es que la burbuja inmobiliaria ha traido, como principal defecto para el Español, la SENSACION DE SER RICOS.

La inmigracion no solo ha venido a subirse a un andamio (aunque si en su gran mayoria). Cierto. Ha venido tambien a las fabricas de tejas, a las fabricas de cemento, a las fabricas de losas, a comprar pisos ellos tambien, a las tiendas de ropas que han aparecido como chopos, a las tiendas de complementos, y un larguisimo Etc...

...todo eso va a desaparecer.

Kazjako

y yo sin salir a la calle...

danao

#51 a mucha gente le tocará volver al campo, quiera o no.

SupremSobiet

Grafiquito del consumo interno de España:

¿Era la burbuja Española unicamente inmobiliaria, o el Consumo interno era otra gran burbuja?

JosE_Arcadio

si sta claro que si la mayoría del dinero que había en españa no estaba relacionado con el verdadero capital que tenía españa.. daba sensación de ser más rico de lo que se era..

Dod-Evers

#53 noticias frescas: http://meneame.net/story/parados-espanoles-no-quieren-trabajar-campo

Yo casi que me alegro de que esto vaya así, sin hipotecas ni hijos ni coche que acabar de pagar... y con trabajo...

Y estoy muy de acuerdo con netzach, con lo del hermoso "NO".

En mi casa si hay que comprar una tele, se comprará una buena, pero cuando se acabe de reventar la que tenemos ahora... no comprar una de plasma de 52" porque está de oferta en el MediaMarkt...

RoBErTiTo

Como os gusta ser catastrofistas y alarmistas...

Un gran problema es que ZP en la anterior legislatura se bajó los pantalones con Bruselas en los tratados de agricultura, ganaderia y pesca que el PP habia conseguido, y ahora pasa factura, si no inviertes en agricultura, pesca y ganaderia mal vas porque no tienes alimentos basicos, con lo que puedes conseguir bajar los precios de estos ya que no tienes que importar nada, eso si, haciendo leyes de que no haya tanta gente metiendo mano de por medio y que compren a 1€ el kilo de carne para venderlo a 18€, que en España ya tenemos mucho listo, ademas de que esto podria dar trabajo a muchisimas personas y estar muy bien pagado.

alaaaaa

Dod-Evers

Rober: http://meneame.net/story/limones-suben-2.225-entre-huerta-mercado

PD: Sí, me sé todas las noticias del meneame.

JosE_Arcadio

#56 más que el comprarse o no la tele el problema es querer comprarse la tele YA y por ello financiarla a un crédito de cómodas cuotas, a 60 euros al mes durante ni vas a saber cuantos años.

Y sobre tdo cuando se suma la tele al aspirador a un crédito personal para compras a la hipoteca etc etc etc

No se trada del sí o el no el problema es el impulso del lo quiero y lo quiero AHORA

Dod-Evers

También es eso, el de i want it nao!

Y luego están los cofidis, crediagil y spm... que ves la tabla de intereses y te asustas.

Aparte de eso, recuerdo un caso de ajuste de cuentas (cuatro(r)), en el que el marido era ing telecomunicaciones y cobraba 4k€ al mes y su mujer cosa que veía cosa que compraba... y claro, así no podían llegar a fin de mes. Y yo pensé, tan listo para sacarse teleco y tan tonto como para casarte con una gastadora.