España: Camino a la Bancarrota.

Lamadrid

Hombre las pensiones solamente se sustentan por la aportación continua de nuevos cotizantes (los inmigrantes nos van a pagar las pensiones!!!) creo que en chile por ejemplo las pensiones son individuales , tu cobras lo que hayas cotizado durante todo tu vida de manera individual , lo que pagas a la segurdidad social es lo que la seguridad social te paga luego.

Por cierto cuando dicen que las pensiones estan garanticidas hasta el 2043, no os suena a timo piramidal , en el que los últimos (la base de la piramide) pagan a los primeros hasta que la base es más pequeña (crecimiento demográfico menor) y la pirámide se derrumba?

Tr1p4s

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/12/economia/1234425902.html

España entra en recesión por primera vez en 15 años

El Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo un 1% entre octubre y diciembre en tasa intertrimestral, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), con lo que se confirma así la entrada técnica en recesión de la economía española, lo que no sucedía desde hace 15 años.

Una economía entra en recesión cuando registra dos trimestres de crecimiento negativo. Entre julio y septiembre de 2008, la actividad se contrajo el 0,3% del Producto Interior Bruto (PIB).

Además, según los datos avanzados por el INE, la economía española decreció en el cuarto trimestre un 0,7% en tasa interanual. Así, el organismo estadístico estima que el PIB creció en términos reales un 1,2% en el conjunto del año 2008, frente al 3,7% de 2007. Un dato que coincide con las estimaciones del Gobierno.

La última vez que la economía española entró en recesión fue en el primer trimestre de 1993, cuando el PIB se contrajo un 1,1% en tasa intertrimestral, después de haber caído un 0,4% en el cuarto trimestre de 1992.

Dod-Evers

Ahora es cuando ZP admite que hay crisis no?

Snapper

#453 Zapatero nunca ha dicho lo contrario, todos los indicadores indicaban hace 1 año que españa no tendria crisis, me remito a todos los indicadores que indicaban lo que yo indico ahora mismo, asi que menos mentiras, porque nuestro presidente ha indicado lo que le han indicado que indique debido a los indicadores que indicaban lo que el debia indicar.

TheV1ruSS

que raro suena "crecimiento negativo"...

Desper4doS

no os preocupeis!!

El ministerio de industria regalará bombillas de bajo consumo!!!

Al fin salvados!

http://www.elpais.com/articulo/economia/Industria/regala/bombillas/consumo/Aragon/elpepieco/20090212elpepieco_7/Tes

tgr_negro

#454 no vengas con que los indicadores n odecianceso.. Los indicadores dicen los que tu qieres que digan segun los datos que metas, y hace una año en toda europa sabian que ibamos a tener crisis menos aqui. Por lo que esta clarisimo que los manipularon a su antojo y no vieron lo que habia que ver

SupremSobiet

#456 A mi esa noticia me pone de mala "jostia", supongo que a ti tambien.

#457 [Ironic mode /On]

GrAnRA

zp es el rey kreo... en fin....

SpLaSh

Me acuerdo cuando hace casi 1 año avisé la posibilidad de entrada en recesión y varios trols de este foro se me tiraron al cuello, que eso era algo impensable, que como podía pasar algo así, que ZP lo estaba haciendo muy bien....

EibacH-

ami me hace gracia cuando zapatero mueve la cabeza violentamente hacia arriba y hacia abajo como diciendo que esta completamente seguro.

NO VAMOS A LLEGAR A 4 MILLONES DE PARADOS!!!!

Es alentador y casi hasta me convence, pero 9/10 parados europeos son españoles, y zp en su mundo con el g20

werty

#461 ¿9 de cada 10 parados europeos son españoles?, ¿estás seguro?, ¿en toda europa sólo hay 400.000 mil parados?

M0E

#456

Dice el artículo: Una lámpara de bajo consumo ahorra unos 100 euros durante su vida útil.

Pero claro, no dicen cuanto es eso.

http://www.electroindustria.com/noticia.asp?inf_id=5110

Se supone para el cálculo siguiente que las 6.000 horas de uso, (vida útil de una lámpara de bajo consumo) equivale a 1.200 días.

Supongo q "electroindustria" estará politizado xDDD pero vamos, de aqui a cuatro años nos hemos ahorrado menos de 100€. Cojonudo : D

fm85

Supongo que querrá decir que 9 de cada 10 parados nuevos son españoles.

#454 Estoy hasta las narices de oir lo de los indicadores y lo de que nadie pensaba en que eso se podia dar... etc etc. Mira, una de 2, o mintieron, o son unos inútiles, y en cualquiera de los dos casos deben irse a su casa los políticos responsables. Como no podemos mandar a su casa a los responsables de otros paises habrá que echar a los nuestros que son los que tienen la responsabilidad sobre nuestro país.

Gehirn

Acebes (creo que fue Acebes) pidió a una semana de las elecciones que Solbes reconociese una pequeña recesión y lo que podía significar a largo plazo. Se le calificó de mentiroso y se tildó de patraña electoral. Y dos días después (creo que fueron 3, no me acuerdo bien) salía solbes diciendo que bueno, era posible que hubiese una pequeñísima recesión apenas notable. y luego ya hasta verano cuando solbes decía que si podía ser una crisis mas grande de los pensado en un primer momento y zapatero decía: bueno, hay una pequeña recesion.

Y así progresivamente.

Que tampoco le echo la culpa al psoe, ni digo que con el pp no pasaría esto, porqué es absurdo pensarlo. Solo recuerdo que se mintió a escasos días de las elecciones justamente.

PERSONAJ3

anti patriotas

No quiero ni pensar como serán las elecciones del 2012, tener q aguantar 12 años al mono de ZP, puffffff

D4rKNiGhT

Mi pregunta es: porque no os dejais de quejar de que estamos en recesion y nos empezamos a mover? esta recesion durara 8 años segun los economistas(se debe a la burbuja de la bolsa). Y es en todo el mundo. Cuando las bolsas no puedan caer mas, volveran a subir.

M0E

#467 ¿La burbuja de la bolsa? ¿qué burbuja en qué bolsa?

Por cierto, la bolsa fluctua en función del entorno empresarial y el mercado, y no al revés. No es causa, es consecuencia.

tgr_negro

#467 que nos movamos y que hacemos??? lo unico que puedo hacer yo es no votar a ZP de hecho en las anteriroes elecciones no lo vote y tengo que aguantarlo. O salgo a la calle a protestar para no sacar nada XDDDDD
y lo de la burbuja sera a la de la vivienda por que de hecho muchas enpresas tienen mayor valor de l oque valen ahora en bolsa

Snapper

#457 #464 Pero es necesario que ponga la barrita de ironia? joder, creo que se ve bien claro xD

D

El arma más poderosa que tenemos en estos tiempos de manipulación es la educación y un voto que no vaya hacia los dos principales partidos.

Considero a Rosa Díez una buena candidata.

werty

#468 habrá cambiado banco por bolsa xD

derek-

Estoy esperando las huelgas generales, que al pp ya le habrian hecho 14

D

#473 espera, que mientras el corruPSOE siga manteniendo a los jefes sindicales, no ocurrirá nada.

derek-

Cuando todos esten en la puta calle y sin curro que defender ya se acordaran de su dios zapatero.

V

#475 La culpa es de Aznar, el PP no se preocuparia por el obrero como lo hace el PSOE , el PP solo ayuda a los ricos.

derek-

Y con el psoe que nos den por el culo a los autonomos que somos LOS QUE MANTENEMOS ESTE PAIS

V

#477 Eso es culpa de EEUU y Bush.

derek-

Con el psoe todo es culpa de otros, si no pueden echarsela a aznar se la echan a bush y si no a quien sea.

M0E

Pues el otro día en la cola del INEM los q estaban ahí esperando decían cosas como:

Menos mal q ganó Zapatero, xq si no no tendríamos ni "esto"

(Esto = cobrar paro)

Como si se lo estuviera dando Zp xd la ignorancia..