España: Camino a la Bancarrota.

Lamadrid

#418

Lo de salirse del euro sería lo peor que se podría hacer ya que todas las deudas que tenemos (individual y colectivamente )estan en euros , por lo que tendríamos que vigilar las posibles devaluaciones que se produjesen en la nueva moneda (que es la única razón para salirse del euro) que lo único que harían sería incrementar nuestra deuda en la misma medida que la devaluación.

Dod-Evers

Si nos salimos del euro, el bde devaluará la moneda a la de ya... miedo me daría.

werty

si cambiamos el euro, la gente seguiría trabajando en euros.

factonni

#423 que???

joder, menudo ambiente de conciliacion veo por aqui, asi que hoy no voy a ser menos y no me voy a dedicar a crispar. dare el lado positivo de mi opinion:

lo de uqe psoe y pp son la misma mierda, me parece evidente, no creo que cambiara nada por que gane uno u otro, aunque sinceramente a upyd creo que le pasa como a todo partido pequeño, es decir, que todo lo que dicen es muy bonito pero a la hora de la verdad yo creo que se corromperan como todos, poruqe en el fondo son politicos.

lo de la energia nucelar (xd) no puedo opinar, tengo un gran desconocimiento sobre el tema, no se que consecuencias negativas reales tiene para el medio ambiente, si alguien se anima a explicarlo lo agradeceria :) (mTh guiño guiño xd)

mTh

#424

Otro día si eso refloto el post en el que estuvimos discutiendolo y lo explico... que acabo de llegar a casa del trabajo y estoy echo polvo. :). Y encima hace un frio en mi casa que pela coño......

B

Solo espero que para las proximas elecciones haya una alternativa real de izquierdas, porque si no batimos el record negativo de participacion, al tiempo.

M0E

Y una de derechas.. digo yo.

mTh

#426

De izquierdas vete olvidando xDDD.

B

#428 por eso digo que espero, porque sigo esperando xDDD

RoBErTiTo

Lo que hace falta es un partido liberal en España. Que no hay ninguno.

_

Votemos a los Carlistas, tanto tiempo luchando por el poder debe tener algún reconocimiento algún día joder xD

http://www.partidocarlista.com/

M0E

#430 Resucitaremos a Jovellanos.

B

#432 En realidad podríamos resucitar a los jacobinos. Esos sí que sabían.

cl0ud

Existe el Centro Democrático Liberal, aunque para lo que sirve. De todas formas, el cambio va a venir desde abajo, porque mientras en este mercado electoral la gente siga comprando esos productos no van a ver necesidad ninguna de cambio. No se puede decir esto es una mierda y que los 2 principales partidos se repartan mas de 21 millones de votos xD

_

Hostia, he leído algo en la web esa del partido carlista y me acabo de dar cuenta de que sí que hay cierta similitud en el sistema de Cánovas y el que hay ahora, lo de la dualidad de partidos PP - PSOE xD.

M0E

#433 Demasiado... afrancesados.

Me quedo con los requetés.

Snapper

#434 con ese nombre de partido africano esperando a dar un golpe de estado y forrarse vendiendo diamantes mientras exterminan a su poblacion, normal que no lleguen a ningun lado xD

#433 a ellos les debemos mucho, gran comida el san jacobo.

B

#436 Tú siempre poniendo pegas. Con dinero público compraríamos una bañera de oro para que fueras el nuevo Marat.

B

mediavida tendrá que levantar este país.

cl0ud

#437 Jaja, pues no me había fijado pero sí es cierto que tiene nombre del típico partido africano xDDD

Javisuco

Yo creo que asociamos centro democratico liberal con republicar liberal del congo y cosas asi...

SupremSobiet

RPV: El enfermo esta terminal, pero se le maquilla y se puede llevar de fiesta.

Hoy, la ministra de la vivienda, ha vuelto a insultar a la mitad de los españoles. A la otra mitad no ha podido pues aun no se ha enterado, pero es cuestión de tiempo. La señora dijo estar "convencida de que bancos y cajas, dentro de los criterios de prudencia y solvencia, van a asumir la responsabilidad social que les corresponde y ayudar al país concediendo más créditos”. O esta mujer no se entera de nada. Su ministerio parece una escultura de Lladró, algo inservible, de aspecto repulsivo, que nadie sabe donde colocar y que más bien molesta.

Los bancos no van a soltar un duro porque no lo tienen. Están al borde de la insolvencia cuando no de la quiebra, en Europa y en España, lo niegue quien lo niegue y lo diga como lo diga. La mayoría de entidades que arremetieron en el fastuoso mundo de las promociones sindicadas ahora no saben que hacer con tanto ladrillo junto. Los bancos centrales ahora callan como ratas. Pocos quieren recordar lo que hace tan solo unos meses era la gran operativa de rescates que nos librarían del Apocalipsis financiero. La realidad pesa como el plomo y ahora sabemos que ese colapso bancario es inevitable. Se han gastado ingentes cantidades de dinero en inyectar liquidez al mercado con un resultado desastroso, hundiendo los mercados de valores, limitando los escapes posibles y descendiendo al infierno de tesorerías insostenibles que demuestran un diagnóstico incorrecto.

El ministerio de la vivienda no sé, pero los que nos movemos todo el día en ese zigzagueante ecosistema bancario si sabemos que el problema que tiene nuestro sistema financiero y los bancos, incluidos los españoles, no es de liquidez, como se han obcecado en decir esos “sabedores”. Dinero hay y mucho, es arroz pero dinero al fin y al cabo. El problema es de solvencia y de no tener capacidad para pagar sus deudas, de retornar el dinero que les deben a sus clientes.

Los bancos se han quedado sin recursos propios. Por mi pueden meterse sus Power Points de resultados donde les quepan pues son absolutamente falsos. Sus balances valen un 40% menos de lo que dicen y es evidente que el ejecutivo, ese del que la Corredor es miembro autista, deberá de ejecutar participaciones relevantes cercanas al 35% a fin de tomar la dirección de esas entidades. Es una pena porque tampoco será la garantía de nada y, en según que gobiernos, eso puede transformarse en un “intervencionismo” ideológico muy nocivo en las fases futuras de expansión moderada que más tarde que temprano volverán a escala inferior. La banca asegura que no pasa nada y la ministra se lo cree. Confíen en nosotros dicen, pero lo cierto es que ni ellos se fían de si mismos, como refleja la aparente y difusa diferencia entre la cotización del Euribor y la de los tipos de interés. Además, cuando hagamos las autopsias de esos balances que son cadáveres contables, y se demuestre que esas entidades no le pusieron el precio real a sus activos, entonces vamos a saber el porque de “la falta de crédito”.

La verdad aflorará en breve, a finales del ejercicio 2009 y evidenciará que el subprime español es el paquete ingente de préstamos inmobiliarios que hoy en día valen menos de la mitad del valor por el que están tasados y que tienen bien inoculados en sus sistemas internos.

Los bancos no financian a esas pymes que sufren el abandono, pero lo hacen por imposibilidad de hacer otra cosa. Alguien debería de hablar claro y poner remedio definitivamente. El rescate no es suficiente, es momento de tragarse el sapo y empezar de cero. Hay que asumir que esto está en el final del recorrido por mucho que estén logrando pintar de rosa una realidad muy gris. Por eso es insultante que toda una ministra, por muy de segunda división que sea, pretenda vender seguridad a partir de una patraña. Lo que deben empezar a analizar es si el gobierno debe comprar de una vez participaciones en entidades condenadas a la quiebra, pedir responsabilidades del tipo que sean y recapitalizar con recursos propios porque la verdad es la que es y no tiene otro nombre: insolvencia.

SupremSobiet

M0E

Bueno, ¿y q os parece lo de la devolución anticipada de la jubilación en caso de paro propio o de familiares cercanos (padres/hijos)?

¿Pan para hoy y hambre para mañana?

¿Buena medida?

¿Vulnera los derechos adquiridos a largo plazo y rompe con el concepto de jubilación?

B

#444 mejor los dejamos en el paro y que se vallan a vivir al cajero...

SupremSobiet

#445 ¿De que hablas?

En paro van a seguir de todas, todas!

La unica diferencia es que la ley permite recobrar el dinero en planes de pensiones PRIVADOS sin penalizacion si estas en paro. Nada mas.

No es una solucion de nada en si misma, y si, es pan para hoy, y hambre para mañana.

M0E

#445 What?

#446 Y ni siquiera es pan para hoy, creo yo xd.

Trivi

a mi parecer eso no es ningun tipo de medida. rescataran ese dinero solo los q tenian invertido en un plan de pensiones q apuesto a q es un porcentaje muy pequeño del pais. no creo q la mayoria de "currelas" de 30-40 años q sufren mas fuertemente esta crisis tengan dinero invertido en algo asi, creo yo eh.

es lo q pasa cuando la economia de un pais depende de un producto como la inmobiliaria y el ladrillo y no es lider mundial en ningun tipo de producto propio como otros paises, vease el caso Irlanda, q aunq es un pais bastante mas pequeño es el mismo caso q España y ya esta en bancarrota.

Dod-Evers

A mí me fastidia más lo de las pensiones y voy a intentar explicarlo:

Tu cotizas durante 29 años, te quedaría 1 para la pensión, pero durante los últimos 15 no has podido cotizar nada porque no te contrataban en ningún lado -> Pensión que te queda ninguna.

Otro caso, estás en un cuerpo de la administración del estado y cotizas a la mutua de funcionarios, de repente el estado decide que ese cuerpo no hace falta y todo lo que has ido cotizando no lo vas a poder recuperar.

A mí me suena esto al caso Madoff, o cualquer estafa piramidal, pero estatal.

Snapper

#449 muy cierto, es totalmente ilogico la forma de contabilizar las pensiones, tan dificil es un sistema mucho mas sensato como contar todos los años cotizados?