España: Camino a la Bancarrota.

konstanz

#569 Adios, la historia de la mermelada...¿de donde has sacado eso de las vacaciones?, aunque al PP se le hubiera pasado por la cabeza esa chorrada, ¿de verdad crees que lo haria en epoca preelectoral?, son tontos hasta decir basta, pero no tanto.

Y lo de que la crisis es mundial, es cierto, pero las verdades a medias son medias mentiras, la crisis en España es mucho mas grave que en el resto de paises, en parte por la incompetencia de nuestro gobierno y en parte por otros factores, que seguro estara explicados en este post, asi que no voy a empezar otra vez.

Comprueba las cifras de desempleo por ejemplo, y luego vuelves a decirnos si estamos igual o no.

B

#571 Se le llama crisis del ladrillo, por eso es mas grave, no por la incompetencia de nadie o en todo caso de todos.

50-TanneR

#571 Yo no seria tan osado de criticar unicamente al gobierno de ahora...

El modelo falla desde su implantación y que yo sepa no ha sido en ningun momento ocurrencia de Solbes(que por cierto apenas tiene alguna..).

Esque a largo plazo, la creación de empleo de baja calidad como el tema de obreros haciendo casas, es una inversión futura que seguramente tendra baja productividad y en definitiva más paro.

Kaiserlau

ahora la gente sabe de donde salian esas hipotecas tan baratas...

si te regalaban 40m de las antiguas para irte a vivir a un piso con una burbuja especulativa detras de la ostia.. y la peña feliz.

La culpa es todos en el caso de la burbuja.. pero HOYGAN de donde salia y xq se prestaba tanto dinero a ciegas?

50-TanneR

Mucha gente tira la culpa al consumo de la propia poblacion, a la variable consumo unicamente, pero y la prestacion de fondos por parte de los bancos?

A los banqueros les daba igual todo, con las comisiones y sus sueldos ellos si que tenian y tienen para vivir, pero ahora se ha estado al borde del colapso financiero y lo unico que se dice esque la culpa es de la gente que queria consumir mas de lo que podia..

Frychicken

3 millones y medio de parados.

http://www.20minutos.es/noticia/454138/0/datos/paro/febrero/

Eso si. La liga esta que arde.

SupremSobiet

#576 Todo va segun se hablaba hace años. Preparemonos para un paro que ira desde los 6 millones, a los 8 millones...

...y de manera continuada y permanente.

FreemAN-

¿Dónde está UGT?

R

Suprem me acaban de ingresar 1700 euros de la ayuda del alquiler , ¿ no eras tu quien aseguraba que no ibamos a oler ese dinero ? (pregunto)

konstanz

#578 Como tu, lo mas que llegan si les apuras es a defender al PSOE (claro que ellos cobran por el servicio)

SupremSobiet

#579 1700€ de alquiler!!!!

Vaya y yo que pensaba que habia un maximo en el precio del alquiler para las ayudas.

R

Caracter retroactivo , 8 meses * 210 = 1680 Euros, lo entiendes ahora alarmista?

SupremSobiet

#582

Lo entiendo perfectamente. Solo estaba esperando esa respuesta que seguro ibas a poner: todos los "nuncabajistas" sois tan predecibles :D

Oh vaya!
Caracter retroactivo!

Osea que segun veo han tardado 8 meses en pagarte. Eso es lo que se dice tener liquidez, y que todo funcione sin problemas. Si es que soy un alarmista, todo el mundo puede poner 1700€ por adelantado.
Tanto es asi que me acabas de dar un caso mas para afianzar mi suposicion: No hay dinero para unas ayudas que solo sirvieron para aumentar el valor de los alquileres, y para hacerse autobombo en las elecciones.
Yo que tu no contaria con la ayuda al alquiler como algo seguro. Algun dia, y cada vez los datos lo dejan mas en evidencia, no pagaran ni con caracter retroactivo. (tengo a un familiar al que le deben ya 5 meses, e inicialmente si le pagaban)
Una cuestion: ¿Te han pagado los intereses por la demora? Seguro que si, porque si no, yo seria un alarmista.

Una pregunta aparte: ¿Y si alguien necesita de ese dinero para poder emanciparse (ojo que lo anunciaban como ayudas a la emancipacion)? ¿El casero le fia 8 meses? ¿Que pasa con los inquilinos que no pueden adelantar ese dinero (1700€ es mucha pasta con la que esta cayendo)? Yo te lo digo: el estado elimina esa ayuda.

R

El tema es que no dependas de ello, sino que lo veas como un 'boost' para sanear tus cuentas por así decirlo, si alguien cree que se lo van a dar enseguidita que lo pida no se en que mundo vive, para cobrarte siempre hay prisa pero para pagarte hay que esperar y eso pasa con cualquier gobierno.

Y ya te digo que si dependes de ello mal vas, ya que te lo ingresan cuando ellos quieren , si tu pagas dia 5 de cada mes ellos quizas te lo ingresan el dia 24 para que me entiendas , no es algo con lo que tienes que contar, pero cuando llega va bien.

Y la teoría de que la ayuda ha subido los alquileres me parece absurda, solo pueden subirlo al finalizar el contrato y va en relación al ipc que yo sepa, no te puede decir ahora como te dan 200 euros más te lo subo 100 al mes y mitad y mitad , burradas así he oído. Los alquileres nuevos si que pueden haber subido, pero eres tu quien decide , yo sigo viendo alquileres por 500-600 euros que es lo que me costó el mío antes de que apereciese la ayuda.

#583 Intereses por la demora ? Se supone que me tendrian que dar de más por haber tenido que esperar siendo esto una AYUDA ? estas seguro ?

michi

#583 el rollo este de tener conversaciones contigo mismo en tu post de "economia" me parece enfermizo

el hecho es que han dado las ayudas que tu dijiste que nadie veria, y en vez de reconocer que es cierto y que exagerabas como siempre vas y haces del hecho de que "han dado pasta" tu propia vision que cuadre con tus teorias...

mejor hoy ponte algun copy paste de alguna web de por ahi, que sea largo y nadie se lea

Tr1p4s

http://www.expansion.com/2009/03/03/economia-politica/economia/1236066818.html

El paro roza los 3,5 millones

spoiler

Pero Atentos USO nos dice que estamos en 3,7M de parados:

http://www.libertaddigital.com/economia/uso-pide-la-dimision-de-corbacho-y-denuncia-que-ya-hay-37-millones-de-parados-1276349866/

USO pide la dimisión de Corbacho y denuncia que ya hay 3,7 millones de parados

La sangría laboral española no tiene precedentes. La Seguridad Social pierde casi 350.000 afiliados y el paro crece un 47,1%. Pero el maquillaje saca de las listas a 400.000 parados, alcanzando los 3,7 millones. El sindicato USO pide la dimisión de Corbacho si se llega a los 4 millones.

Además, USO recuerda que las cifras de desempleados demandantes de empleo en las oficinas públicas es de 3.720.158 parados y “a este ritmo superar los 4 millones será un hecho en el primer semestre de 2009”. La diferencia entre el volumen de paro registrado que publica el Ministerio de Trabajo (3.327.801) y los parados demandantes de empleo se explica por el “maquillaje estadístico”, tal como adelantó LD.

3,7M de Parados.

PSOE es una Maquina de generar pobres.

SupremSobiet

#584 Yo se que en Holanda (y me consta de otros paises, pero de este lo se de 1 mano), cualquier ayuda, o beca, o devolucion oficial que se alargue mas de X dias (no me acuerdo exactamente) va con intereses para el percibidor.

#585 Pon donde dije que NADIE las veria, cuando yo mismo decia que un familiar se la daban.

Lo que si deje claro es que estaban teniendo problemas de liquidez, y que con el tiempo no pagarian ---A muchos siguen sin pagarsela--- ( http://buscandovivienda.com/blog/espana/¿problemas-con-la-renta-basica-de-emancipacion/ ), y que pondrian mil problemas (esto ultimo es una realidad desde hace meses). Es mas ya lo he dicho: un familiar le dejaron de pagar, despues de 3 meses teniendolo puntualmente (y aun no le han vuelto a pagar) y por aqui leo que han tardado 8 meses en pagar a otro.
Lo que dije se va cumpliendo: la ayuda a la emancipacion carece de liquidez para ejecutarse segun el plan original.

¿Te refieres a la ELIMINACION de la ayuda? Eso es cuestion, como ya se dijo hace 12 meses, de un año como maximo. En el 2010 veremos como se elimina. Pero no solo se iran estas ayudas sino otras muchas. Es lo que se denomina CAPITULACION, y sera el 31 de Diciembre del 2010 a mas tardar.

Porcierto, la ayuda de la ley de dependencia, tambien esta igual, tambien lo dije, y aqui tienes para que leas y aprendas. ¿Sera que esta anciana es una alarmista?

http://www.20minutos.es/noticia/453736/0/ayudas/anciana/dependencia/

Aparte Michi: El que deberia pararse a pensar y ver que esta owneado por la realidad es cierto personaje que en este foro negaba la crisis, y me insulto porque dije que el paro superaria el 11%. ¿Te suena?

Hoy estamos ya a mas de 15%

#586

3,700,000 demandantes de empleo. DESOLADOR. Y aun hay quien tacho de alarmista a quien lo decia hace años, y ahora siguen con la misma cantinela.

P.D: Y el estado sigue sin devolver el IRPF a muchos ciudadanos desde MAYO del año pasado. ¿Sera que le falta liquidez? ¿Si le falta liquidez creeis que las ayudas se seguiran cobrando sin demora, y sin problemas?

http://www.parasaber.com/economia/fiscalidad/particulares/impuesto-sobre-la-renta/articulo/irpf-retrasos-devoluciones-resultado-devolver-junio-periodo-meses-intereses-demora/10816/

Tr1p4s

#587 Ley de Dependencia en cataluña... se lo gastan en Embajadas catalanas por todo el mundo y mientras tanto....

PSOE derrochando dinero con sus colegas los nacionalistas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/02/barcelona/1235994946.html

Frychicken

Je. Mi caso personal.

A mi me deben desde agosto. El viernes llamaron para decir que me la daban (esta por ver, mientras no llegue la confirmacion por escrito no me lo creo). Lo "curioso" es que contestaron a los pocos dias de mandar la informacion del caso al defensor del pueblo y que estos me confirmaran que, efectivamente, mi queja tenia fundamento (por aquello de que tenian que responder antes de 2 meses y han pasado 6). Por cierto lo hice despues de que un familiar que trabaja en la junta me lo recomendara, porque, efectivamente, no hay un duro y va pagando a trancas y barrancas.

Y añado algo mas. En enero se ampliaron los requisitos. Ahora no solo piden el numero de referencia catastral para identificar la vivienda, sino que piden la division horizontal del inmueble. Parecera una gilipollez pero lo general, sobre todo en bloques antiguos o pequeños, es que no exista (al menos en la andalucia que conozco). Aunque vuestro casero pague todos los impuestos como "vivienda".

De risa, porque ademas es una cosa que me exigieron en febrero (en una bonita notificacion certificada diciendo que disponia de 10 dias naturales o consideraban que YO renunciaba a la ayuda) y cuando pregunte si tenia caracter retroactivo no supieron que decirme. Y luego dicen que el 90% de las respuestas son positivas.

No suelo estar de acuerdo con #583 pero en lo referente a la vivienda tiene toda la razon. Si es que es de sentido comun. Si no hubieran apoyado la compra/alquiler los precios nunca hubieran llegado a ser tan abusivos. Estimularon la demanda cuando perfectamente podian haber gravado los pisos vacios para reducir los precios. Aunque, claro, hubieran espantado toda la mafia inmobiliaria de la que tanto se han beneficiado los partidos. Ahora estoy empezando a ver alquileres en la zona universitaria al mismo precio que tenian hace 6-7 años. Si me las veo putas y la ayuda no llega a lo mejor consigo que el casero me rebaje 100 eurejos del alquiler.

SupremSobiet

#589 Tu lo has dicho. Los politicos (en España el PP y el PSOE principalmente) de este pais han preferido hipotecar a media juventud de por vida por unas casas que no valian ni la mitad, que procurar que cada ciudadano tuviera derecho a una.

Y todo porque la merienda de negros que trajo el "ladrillazo" desde los 80 ha sido monumental, e historica. Se han forrado como nunca, y ahora nos toca comernos una crisis equivalente como siempre a los de siempre.

Saludos.

R

#589 Cuando te llegue el fallo ( la confirmación ) por escrito vas a tener que esperar 2-3 meses más y asegurate que el banco está haciendo las transacciones correctamente, pasando el código ese que leen el Ministerio de vivienda para asegurarse, a mí me retrasó 2 meses más este asunto.

michi

#587 yo solo te llamo exagerado, el resto a quien corresponda xd

SasSeR_18

pues si salimos del euro.. no veo yo donde esta el problema hoygan, si con la peseta piensas y te sentias rico yendo a comprar

Dod-Evers

Al mes que viene llegaremos a los 4M? Se aceptan apuestas.

konstanz

Si dices reales puede ser, si es que no los hay ya , reconocidos por el gobierno no creo, ya lo maquillaran como sea (aunque con tantas capas de maquillaje que llevamos ya, se terminara cayendo como la cupula del Barcelo)

en cualquier caso llegaremos antes o despues en este año.

Tr1p4s

http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021900_11_107005__Economia-quinto-pais-europeo-vulnerabilidad-financiera

España, quinto país europeo con más vulnerabilidad financiera

Las dificultades económicas de las familias españolas crecieron en 2008 de forma notable con respecto a 2007, lo que supone un aumento de la "vulnerabilidad financiera" en España, que resulta ser el quinto país europeo más vulnerable, según los datos del Índice Genworth, conocidos hoy.

EFE Este estudio anual elaborado por la compañía de seguros financieros Genworth Financial analiza el nivel de vulnerabilidad financiera -la frecuencia con que los hogares experimentan dificultades económicas- de los doce mercados europeos más importantes.

Una de las primeras conclusiones es que el citado incremento de la vulnerabilidad financiera es común a todos los países europeos analizados.

Portugal tiene el mayor porcentaje de personas que se "sienten vulnerables", mientras que los ciudadanos de los países nórdicos se mantienen como los que poseen una mayor seguridad financiera.

He escuchado en la radio que somos mas vulnerables que superpotencias como rumania, polonia....

con el PSOE llegaremos a lo mas alto.

PORQUE COÑO NO PODEMOS HACER UN E.R.E AL ACTUAL GOBIERNO ?

C

El mes que viene no sé... pero este año España termina con 5m de parados fijo.

Y yo no me quejo, que gano una pasta y de momento no hay peligro. Pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Dead_Cell

¿Este post va de meterle mierda al gobierno através de alarmismo económico y cifras apocalípticas?
Ok, cierro la puerta al salir.

Dod-Evers

Acuérdate de sacar la basura antes!!!

SupremSobiet

#598 Abrigate que fuera hace frio, y caen parad... chuzos de punta.