España: Camino a la Bancarrota.

konstanz

#598 ¿Sin soltar ni lo de que la crisis es mundial ni la mas minima referencia a la guerra de Irak o el prestige?, que decepcion de visita.

SupremSobiet

#598 Tambien tenemos humor...

Eso si, en este pais todos sabemos que se han hecho las cosas muy bien, todo es culpa de la crisis internacional. xD

neofuck2

Hay un monton de empresarios en Marruecos,creando sus empresas y explotando fincas,ya que aqui en almeria cada vez esta mas jodida la cosa,ya que se compra mas productos agrícolas de fuera que de aqui y asi estamos.

Tr1p4s

http://www.libertaddigital.com/economia/como-maquilla-trabajo-el-paro-registrado-en-el-inem-1276352431/

¿Cómo maquilla Trabajo el paro registrado en el INEM?

La cocina del Ministerio de Trabajo está más ocupada que nunca. El dato oficial de paro registrado se aleja de la realidad y el maquillaje estadístico es ahora una herramienta habitual para intentar enmascarar la sangría laboral. Conozca cómo se realiza un apagón estadístico

Del conjunto total de excepciones, el ex responsable de la oficina Económica de Moncloa durante el Gobierno del PP, José Barea, y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid cita éstas como las más "sospechosas".

spoiler

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El paro sin registrar ronda el 20%

spoiler

En febrero el maquillaje ha sacado a 420.568 personas de las listas

spoiler

ESTAMOS EN 3,9M DE PARADOS. CASI EL 20% DE LA POBLACIÓN ACTIVA.

PSOE Batiendo Records En parados, sigo repitiendo los 5M de puestos creados por Aznar en su mandato los va a destruir Zapatero en su etapa democratica.

ZP Batira el record de 23% de paro del anterior gobierno del PSOE con Felipe Gonzalez al mandato ? A la velocidad que va seguro que si... este Zapatero quiere ganarse todos los premios. Incluso me da que al final de su legislatura sin hacer nada puede que lleguemos cerca de los 6M de parados.


Por el Pleno Desempleo, Motivos para joder.

Ministerio de Parados - Desgobierno de ¿España?

neofuck2

Deberia convocar elecciones anticipadas,seria lo mejor.

Dead_Cell

#604 Vi el otro día algo similar en folleto de Alianza Nacional.

PD:Se me olvidó sacar la basura.

Tr1p4s

#606 Bueno folletos de política he visto bastante por ahi de muchas asociaciones (que nada tienen que ver con la realidad) son la mayoria hablar por hablar y de esos te tienes que creer de la mitad una cuarta parte.

Pero como ya adelanto USO y con la información y confirmación que nos da el profesor Barea (uno de los mejores economista del pais) nos da una realidad que ahora mismo se da en España y no basandose en una elucubración técnica sino usando datos del propio INEM y enseñandonos como un gobierno del PSOE utiliza su manipulación para tapar su incompetencia y la gente se lo traga.

A la gente con 2 dedos de frente y los analistas no se les puede engañar a los demas que aun con la verdad en su misma cara no se lo creen... solo decir que os siguais mintiendo a vosotros mismos que el dia que os toque personalmente será demasiado tarde, gente que vive en la inopia y cabezota habrá siempre (vamos cazurros y borregos de toda la vida).

La miel no está hecha para la boca del asno.

10 días después
SupremSobiet

Me gustaría aclarar algunos de los motivos por los que veo inevitable una depresión en España.

Como es bien sabido, España ha ido acumulando unos enormes déficits corrientes que se han financiado gracias a la entrada de capitales a España en formas de préstamos al sector privado. De este modo hemos llegado a acumular una deuda privada en el entorno del 360% del PIB estimado a finales de 2008 partiendo de valores históricos sobre el 200% del PIB.

Esta deuda se compone de las siguientes partidas:

  1. Créditos y préstamos de las instituciones financieras monetarias a los residentes en España (capítulo sexto del Boletín Estadístico del Banco de España)

  2. Valores distintos de acciones y participaciones de las instituciones financieras monetarias a los residentes en España (capítulo sexto del Boletín Estadístico del Banco de España)

  3. Saldo vivo de los valores distintos de acciones (capítulo vigésimo primero del Boletín Estadístico del Banco de España).

Este proceso es evidente que no es sostenible en el tiempo y que llegado un punto debe finalizar. Ese punto de inflexión aunque comenzó en 2007, estalló definitivamente en agosto-septiembre de 2008.

En primer lugar debe aclararse que la finalización de un proceso de endeudamiento como el que hemos sufrido no puede ser suave, sino que siempre es brusco, tal como nos ha ocurrido. Ello es porque una vez que comienzan a limitarse los flujos de capital, inmediatamente comienza el desmoronamiento de la actividad productiva que se sostiene gracias a ellos y por lo tanto hace que la desconfianza aumente de modo exponencial en muy poco tiempo, interrumpiendo la financiación.
Estas fases ya las hemos pasado, en 2007 y 2008.

Ahora estamos en la fase en que el Estado está tratando de suavizar el credit crunch exterior mediante endeudamiento público. Esta fase durará aproximadamente 18 meses, hasta que el Estado alcance su límite de endeudamiento y por lo tanto la insolvencia. El Estado no está supliendo de forma satisfactoria a la financiación exterior y es por ello por lo que la economía se está resintiendo gravemente con caídas brutales en la demanda, la actividad y el empleo. Durante esta fase la demanda agregada está cayendo a un ritmo aproximado del 0.9% mensual, con las consiguientes consecuencias en el empleo.

Sin embargo, esto no es sino el prólogo suavizado de lo que acontecerá cuando comience la fase central de la depresión, más o menos a mediados de 2010. Cuando el Estado alcance la insolvencia estallará con toda su virulencia, con caídas de la demanda agregada que muy posiblemente alcancen tasas superiores al 2% mensual durante la segunda mitad de 2010. Esta fase central durará de 12 a 18 meses y será sin duda la peor depresión sufrida por un país occidental en toda la historia, incluyendo la década de los 30.

El epílogo de la depresión durará de 12 a 24 meses más, dependiendo de como evolucione la crisis en Europa y por tanto el componente exterior de la demanda agregada y se caracterizará por caídas cada vez menores de la demanda hasta llegar a tasas positivas durante 2013 o como muy tarde en 2014.

Cada vez veo más claro que sufriremos una "pasada de frenada", lo que llevará a la economía española a una posición de ventaja competitiva en cuanto a costes al final de este traumático proceso. El ajuste necesario en España ronda el 30%, pero creo que se sobrepasará ampliamente.
La caída total de la producción estimo que rondará el 40% y el desempleo final sobre el 35-40%, dependiendo de los flujos migratorios. La deflación de salarios rondará ese 40% comenzando de un modo acusado a partir de un colapso fiscal y la de activos del 75 al 80%.

La auténtica razón de que todo este proceso sea inevitable es la naturaleza de una depresión. Una depresión es un monstruo que se alimenta a sí mismo y de la que sólo se puede salir mediante un estímulo de la demanda que haga detenerse el proceso deflacionario.

USA salió de ella mediante el estímulo de la demanda producido por el New Deal. Alemania mediante el estímulo de la demanda producido por el enorme gasto público hecho por el primer gobierno del partido nazi.

Sin embargo España, con el Estado situado en posición de insolvencia y la economía intervenida, no tendrá este recurso, por lo que deberá esperar a que sea la demanda externa la que la saque de la depresión. Y eso no sucederá hasta que la economía española sea competitiva, para lo cual la deflación de salarios y activos deberá alcanzar las cifras comentadas, momento en el que producir en España volverá a ser rentable.

Será necesaria una extraordinaria firmeza por parte de las autoridades para repartir del modo más equitativo posible este empobrecimiento, utilizando la política fiscal. Si no es así las posibilidades de salir de esta terrible experiencia con posibilidades de una recuperación firme se verán muy mermadas, ya que el hacer recaer el grueso del ajuste sobre las clases trabajadoras no hará sino agravar la depresión y hundir todavía más la demanda interna.

by Juancarlosb

S

Parece que disfrutais con la crisis, esta claro que no hay ningún parado por aqui con problemas de solvencia.

Y os puedo asegurar que estamos mucho mejor que paises de la zona euro como inglaterra.

RoBErTiTo

#609 Ala... Yo tampoco diria eso eh

PS: UK no esta en la zona euro, no? :x

Dod-Evers

#609 en UK como que casi echan a pedradas a los extranjeros de la propia unión que trabajan ahí... y están bastante jodidos, date cuenta que el centro económico mundial está en Londres, no en Wall Street.

Muchas familias de UK habian puesto sus ahorros en comprarse una vivienda en la costa española y ahora puede que ni les hagan el piso, o que han comprado por 600 lo que ahora vale 2...

cabron

#609.

Shhhh, calla calla, que yo todavía voy a al Carrefour y veo a la gente comprando plasmas de 50", la crisis es mentira!!!!

En mi empresa han echado ya a 14 personas en los últimos dos meses, pero como yo no soy de los que han echado y todavía cobro sueldo, la crisis no exisite!!!

Dod-Evers

Yo el día sin iva del mm veía a panchitos sacando plasmas ps3 y wiis, como quien va a por 3 kilos de naranjas...

S

Me refiero que aqui se habla de la crisis sin tener la sensibilidad necesaria para pensar en las miles de personas que sufren las consecuencias de la avaricia de los grupos de poder dominantes.

Lo de Inglaterra lo se de buena mano un familiar mio ha perdido una cantidad de dinero bastante grande y muchos de sus ciudadanos también.

Pienso que lo único que haria que en España la crisis durase menos seria volver a la peseta pues tenemos el sistema monetario en manos ajenas y todas las medidas se quedan cortas

oFF-sIDE

¿Qué?
¿Crisis?

¡Qué tonterías decís! España va a crecer por encima del 3,8%!! Y conseguiremos el pleno empleo!!

¡SOIS UNOS ANTIOPATRIOTAS!!

</ironía>

Lo triste y jodido es que llegarán el final de la legislatura y volverá a ganar el PSOE porque con la puta mierda de oposición que estamos viendo...
España es de izquierdas, hay que asimilarlo, da igual quien y como maneje el PSOE, el caso es que la única forma de que la izquierda no gane es porque los votantes de izquierda no voten. Y aun así, siempre harán pactos con mil partidos con tal de sacar tajada.
Me rio de los que critican a Aznar, quitando de su último año y medio de mandato ese tio fue el mejor presidente de lejos.

http://www.youtube.com/watch?v=A_sKHVPCCok

B

Me parece extraño que todavia nadie haya comentado las declaraciones del premio nobel de economia Krugman sobre las perspectivas economicas españolas..., los periodicos lo han suavizado bastante, dijo literalmente que las perspectivas economicas para España son aterradoras, y lo que no dice nadie es que añadio que jamas penso que veria una situacion de depresion como la que vamos a sufrir...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/16/economia/1237207692.html

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031700_45_736345__Economia-Krugman-vislumbra-futuro-aterrador

Por lo visto la solucion pasa por bajar costes a traves de rebajas de sueldos, o incremento de la produccion, cosa imposible tal como esta el tema laboral...

Lo que mas me toca los OO es que despues de hablar todo un premio nobel y principe de asturias, llega ZP y declara todo lo contrario..., pero vamos a ver amigo..., ese hombre tiene cerebro, usted solo tiene 2 cejas y muy pero que muy poca verguenza..., y siempre con esa estupida sonrrisa en la cara, pero que asco mas grande me esta llegando a dar ZP...

sPoiLeR

El tema es que en breves a va venir la deflación, que con un 15% nos hará mas competitivos y podremos salir del agujero, todo esta bajando, a quien le mantengan el sueldo congelado, un privilegiado, ya que estará ganando dinero.

DeliAmber

La actitud de negar al crisis y la responsabilidad del gobiernod e Zapatero es aún peor que la propia crisis.

Que hay ya 4 millones de parados es innegable, que hay una crisis brutal en todos los mercados que han perdido hasta un 40% de negocio es innegable tambien, y que ZP y Solves tienen muchisima culpa por no gastar el dinero donde hay que gastarlo para mejorar la economia tambien.

Ya solo falta un politico valiente que lleve al equipo informatico de ahcienda a justicia, aunque esto no les interesa.

y #606, frases como la tuya "es una mierda porque lo ha dicho no se quien" nos llevan directos al precipicio, porque como tu piensan muchos millones de espñaoles que no ven mas alla de su nariz.

Desper4doS

hasta ahora los sindicatos han estado muy prudentes.....Pero creo que ya está bien.....estamos en situacion de pre-revolucion, y cuando explote veremos a ver.....

Tr1p4s

#619 Hombre decir prudencia para describir la actitud de los sindicatos creo que es muy triste.

Deberias decir que se callan la boca porque estan huntados, viven de subvenciones, son los titireteros y la correa de transmision del PSOE, son el brazo actuador para atacar al PP...

Pero vamos esta crisis pasa con el PP y ya hubieran hecho 15 huelgas generales, cortes de todas las autopistas nacionales, barricadas... se ve que velan siempre por el obrero y por sus derechos.

Solo se les ve asomar el hocico para meterse con la sanidad de la CCAA de Madrid y bueno para manifestarse en contra de los empresarios... triste como ningunos.

CCOO Y UGT - Sindicalistas del jaguar

michi

#620 los sindicatos se echan a la calle cuando hay reformas laborales que no aceptan, vease "el decretazo" (es la ultima general de los sindicatos que recuerdo)

si ZP hubiera puesto despido libre o reducciones de sueldo, como pedia la patronal habria habido las huelgas que tu echas en falta y que no entiendes por que no llegan

a mi los sindicatos me parece igual de corruptos que el resto del mundo politico pero pedir que se echen a la calle para protestar contra el gobierno cuando estos no estan llevando reformas "en su contra" no es muy logico, a no ser que buscasen como objetivo la inestabilidad politica, pero de esta inestabilidad ya me diras tu que beneficio van a sacar los sindicatos, cuando el posible beneficiado (el PP) ira de la mano de la patronal, no de la suya

Lamadrid

#614

Salirse del euro para volver a la peseta , para luego devaluarla , nos haría de la noche a la mañana un tanto por cierto más pobres , solamente proporcional a la cantidad de la devaluación de esa nueva peseta , por no hablar que todas las deudas que empresas españolas , el estado y bancos , están en euros por lo que no tendríamos otra cosa que hacer que vender todo lo posible para devolver el dinero prestado (privatización de la seguridad social , y recorte de todo tipo de recortes sociales , congelación de sueldos de funcionarios e incluso el despido) .

Tr1p4s

#621 Si recuerdas bien la huelga general del 20 de junio con el PP fue por el supuesto trabajo precario y ... con 5M de puestos de trabajo creados ojo.

Pero vamos si no te parece bien hacer una huelga por 4M de parados (que seguimos en las mismas condiciones de trabajo que cuando Aznar pero ahora no sera trabajo precario supongo) que iran a 5M incluso a mas... apaga y vamonos.

Entonces que se callen los 2 grandes sindicatos no pasa nada solo unicamente si hacen alguna reforma pero porque se quede en la puta calle 4M de personas sin un puto duro, para que van a hacer algo eso si, si hay una reduccion del 5% salarial de un liberado sindical en la comunidad de madrid la liamos parda.

Bonita vara de medir de los sindicatos y gran moralidad, lo mejor es defender su actitud... encima que se rien de ti lo agradecemos porque como el gobierno no hace ninguna reforma mala ... bueno eso es verdad no hace ninguna reforma ni buena ni mala y hace absolutamente nada asi tenemos los parados que tenemos, los sindicatos que nos merecemos...

4M de parados y subiendo, a quien le importa ?

S

#622

Llevas razón pero saldríamos antes de la crisis y eso es una realidad.

Yo realmente no se que quereis pedis del gobierno que actue pero NO puede la gran parte de competencias económicas que el gobierno podría usar para salir antes de la crisis estan en manos de UE y su sobreprocteccionismo con Alemania.

michi

#623 "Bonita vara de medir de los sindicatos y gran moralidad, lo mejor es defender su actitud... encima que se rien de ti lo agradecemos porque como el gobierno no hace ninguna reforma mala"

"a mi los sindicatos me parece igual de corruptos que el resto del mundo politico pero pedir que se echen a la calle para protestar contra el gobierno cuando estos no estan llevando reformas "en su contra" no es muy logico, a no ser que buscasen como objetivo la inestabilidad politica, pero de esta inestabilidad ya me diras tu que beneficio van a sacar los sindicatos, cuando el posible beneficiado (el PP) ira de la mano de la patronal, no de la suya"

tienes compresion lectora -3, espero que no sea asi con todo

Tr1p4s

#625 A ver si vas de listillo y te crees que lo decia por ti, esto iba en general (como una reflexión) y no iba enfocado a tu egocentrica vision sino a toda persona que pertenezca a estos sindicatos.

Si te fijas hablo en 1a persona del plural "agradecemos" y cuando digo "encima se rien de ti" no va dirigido a Michi sino a cada trabajador... Es mas nunca aludo a tu persona y no intento que vaya con segundas, si dedicaras mas tiempo a la comprensión lectora te darias cuenta que me estoy refiriendoa los sindicatos y a sus integrantes (los trabajadores).

Espero que lo hayas entendido ahora ya que intentas dar clases de compresión lectora y la cagas como a cada post que escribes, menudo FAIL te acabas de marcar chavalote sigue asi.

Para todo lo demas Mastercard.


PD: Y a tu parrafo solo decirte para que entiendas porque CCOO y UGT no hacen nada porque son subvencionados por el PSOE y mientras sigan chupando del bote no haran nada en contra de su benefactor es mas te vuelvo a repetir que solo hacen ataques a la comunidad de Madrid (PP) para atacar a la sanidad publica y contra los empresarios...

Es facil saben que con el PSOE a vivir de las subvenciones y con el PP no, si se meten con el actual gobierno se acaba el chollo... asi les hace el favor de atacar al PP en madrid y mientras tanto callar con la actual situacion de los 4M de parados, asi se aseguran un buen bote.

#627 Tranquilo que como intentes dar las mismas clases de quote como las de comprensión lectora mal vamos xddddddddddddddddddd, a ver si la proxima vez despues de un FAIL te paras mas a leer y no la cagas tanto hijo mio o al menos no respondas nada que quedas aun peor.

#627 Pues nada otra vez, el quote es a tu primera indicacion sobre la huelga general que segun sindicatos fue por los trabajos precarios de entonces, que da la casualidad que son igual que los de ahora pero con 4M de parados mas.

Lo demas no tiene que ver contigo... en serio si no aprendes a leer te va ir muy mal mirate bien los pronombres, te recomiendo que te aprendas las personas gramaticales puesto que no pareces conocerlas en absoluto

Y otra cagada mas... suma y sigue.

michi

#626 como no paras de editar solo te voy a decir que aprendas a quotear, es decir si no me vas a responder a mi no me quotees, es facil

M0E

#627 Hombre, pero está claro q los sindicatos están para velar x el trabajador, y... este es el más afectado x la crisis. Y está claro q las cosas no se están haciendo bien si caminamos hacia los 4 millones de parados. Ahí sí q podrían levantar un poco la voz, xo nada.. mutis.

Lamadrid

#624

Lo de salir antes de la crisis , simplemente por devaluar la peseta es más que discutible , que funcionase antes , no significa que funcione ahora.

La crisis española empezó con la explosión de la burbuja inmobiliaria (todas las burbujas explotan , y cuanto más tarden peor serán sus efectos) , la construcción y todo aquello que este relacionado directamente representa según estimaciones menos oficiales el 49% del PIB español.
Y todo esta "riqueza" dependía del crédito barato (en algunos casos crédito basura) que se ha esfumando de pronto.Por no hablar que 8 años de burbuja han quemado el sector de la construcción , y canibalizado otros sectores (para que invertir en I+D si puedes construir cinco pisos por 50000€y venderlos por el triple)

se_ale

ZP mandaaa!!