España Dividida -La Guerra Civil en Color (1936- 1939)

CAFE-OLE

#21
francia ¿sabes leer?

1 respuesta
B

Viene bien para recordar como los propios españoles se cargaron el segundo atisbo de democracia que hubo en el país. Tanto de un bando como de otro. A los que les preocupaba más la patria que otra cosa no les temblaba el dedo por matar a un español y los que quieren las soluciones ya sin comprender como funcionan los procesos reformatorios atentar a la mínima.

Un toma y daca que acabó, como decía mi profesora de historia, con la que lamentablemente parecía ser la única solución porque nadie daba su brazo a torcer.

Españoles, tozudos de llevar la razón ante cualquier cosa y no ceder hasta la muerte bien llevado a la práctica, que costaron un atraso en la evolución del país.

5 1 respuesta
Raknos

#31 Si no entiendes la razón de mi comentario, no intentes dar lecciones que quedas mal. Mi comentario iba en referencia al emisor del mismo y su intención, no al contenido de este.

"putos españoles que creen que trataron bien a otros españoles! putos españoles todos!"

Te la voy a dejar picadita, que te veo falto: "putos españoles" españoles A "que creen que trataron mal" los franceses (en este caso) "a otros españoles" españoles b

En este caso el emisor del comentario AL QUE HACE REFERENCIA MI COMENTARIO ANTERIOR arremete con el comentario que escribe hacia otros españoles. Por que en este país es mejor llevar la razón y discutir que luchar por lo que debería unirnos, tanto en orgullo como en ofensa.

Ahora a pasarlo bien. O a leer, que te hace falta.

1 respuesta
B

#20 En latinoamerica así fue. En Francia está claro que no.

iFRiT89

#32 Aunque todos sabemos la historia, hubo otra izquierda que tambien se quiso cargar la republica empezando por el intento de la revolucion del 34, la generalitat mandando la republica a tomar por culo, el anarquismo en cataluña, ciertos sectores comunistas, prosovieticos y alguno mas de esa ensalada de ideologias que cada uno intentaba hacer la guerra por su cuenta, la derecha por desgracia (y hoy en dia pasa igual) siempre estuvo mas unida, sobretodo por el tema de la religion y porque tambien controlaba casi todos los sectores de poder.

2
Aeran

Esta genial el documental.

karlosin

un episodio lamentable de nuestra historia, una guerra de hermanos que por ideologias extremistas acabemos a tiros todos, espero que no vuelvan a repetirse los radicalismos del pasado nunca mas y se queden en minoria. Partidos como Podemos o Falange no tienen razón de ser en nuestro país.

ni fascismos ni comunismos, a ver si avanzamos y miramos por medidas técnicas que favorezcan a todos, tanto trabajadores como mercado, y nos dejemos de lado las ideologias genocidas.

muchas familias estuvieron en ambos bandos, tiene que ser un drama estar luchando contra tu hermano en el frente, eso si las discusiones en la cena de navidad tienen que ser épicas jaja

2 respuestas
B

#33 Que te lo estás inventando todo. No sabes ni lo que estás diciendo, ni por dónde salir para arreglarlo.

Yo no estoy escribiendo "hacia otros españoles", yo simplemente dije en la página anterior que en el documental se comprueba cómo a los refugiados españoles las pasaron canutas en Francia.

Lo tuyo ni se entiende ni se sabe a qué viene.

1 respuesta
Leoshito

#37 te iba a dar manita porque tu mensaje tiene mucha razón pero tenias que cagarla metiendo a podemos xD

Pero bueno, ojalá tengas razón, yo así lo creo, principalmente porque nadie tiene ya esa inquina como para meterse a matarse con el vecino por ningún político o figura de autoridad.

1 respuesta
Tritoman

#38 Y lo dices tratando de echar mierda a otros users? Qué quieres demostrar? Quién diga que a los represaliados españoles se les trató bien en Francia es de no tener ni idea.

1 respuesta
B

Gran documental donde llaman 25 veces a Franco "el generalisimo"

B

#40 ¿? Otro que no se entera.

Primero, me tira mierda él a mi.
Segundo, ¿no ves que me estás dando la razón pues?

1 respuesta
Tritoman

#42 Claro que te le doy, sabes leer tú?

Solo que no entiendo el propósito por el cual posteas eso.

1 respuesta
B

#43 Bien, pues lo reflexionas en la mecedora, ¿a mi qué me cuentas?

M

#37 El problema reside en que tienes a dos bandos (porque al fin y al cabo son eso, bandos, la izquierda y la derecha) que barren cada uno para su casa, para su interes. La Derecha quiere un Estado religioso y la izquierda un estado con iglesias quemadas, pero ninguno dice "coño, si este quiere ir a la iglesia voy a dejarle mientras a mi no me afecte" o "coño, si este no quiere ir a la iglesia ni pagar su construccion, me la pago yo que para eso la voy a usar yo", y asi con cada tema politico, economico y social.

1 respuesta
Yorka_95

Siempre estáis los mismos llenando de mierda cualquier hilo con vuestro fanatismo político. ¿Os pagan algo por estar aquí hablando siempre de PP/PODEMOS?
Todos los hilos terminan igual, y siempre sois los mismos.

Sobre el documental, había visto la primera parte y es interesante. El trabajo de colorear un 10.

karlosin

#39 es un tema dificil lo de podemos, es un partido que se declara no comunista pero sus maximos representantes lo son.

#45 Si, ese es el problema, debería de ser opcional lo de la iglesia y muchas otras cosas, aprender a ser tolerantes con el prójimo y seguir el lema de "vive y deja vivir", seguro que nos iría mejor que ahora.

1
L

Luego me lo miro, por si alguien busca mas "Spanish civil war", buenísimo

aviciih

me los acabo de ver los 3 de una sentada, muy interesantes, deberian emitirse en todos los colegios como historia para no repetir de ningun bando.

1 año después
Christian2

Una pena que Discovery los haya tumbado, y que aun teniendo un canal de Youtube no se dignen a subirlos ellos mismos

edit: Ni caso, están aquí

http://es.dplay.com/dmax/espana-dividida-la-guerra-civil-en-color/

2