¿Por qué en España se enseña Historia Contemporánea tarde y mal?

Chewirl

Si estudiar se estudia, pero estudiar no te hace crítico, te hace saber de memoria un tema, vomitarlo en el examen y ya.

Eso ni te va a hacer "ver lodos" como tú dices, ni te ayuda a discernir nada, te ayudará a aprobar el examen.

1 respuesta
Dredston

.

RusTu

Buscaré mi libro de segundo de bachillerato, pero juraría que teníamos unos 17 temas desde la prehistoria hasta la guerra civil y un tema para explicar ésta, la dictadura de Franco y la democracia y todo desde el punto de vista de cómo había afectado a mi comunidad autónoma. Si eso es estudiar historia contemporánea...

#81 Nos enseñan la historia como si fueran dogmas de fe, y ese es un problema grave, porque si hablas con gente de historia se cabrea mucho si lo sacas de lo que tiene en la cabeza como auténtica verdad.

1 respuesta
Dredston

.

1 respuesta
RusTu

#94 Me refería a cómo se imparte en el instituto y eso me parece aún más grave, porque mucha gente no va a tocar un libro de historia después en su puta vida. No se desarrolla un sentido crítico y acojona que estemos en una sociedad así.

Lo de los temas porque no entran en selectividad es un clásico xD.

Zerokkk

#30 Sinceramente, sé que duele que te lo digan, pero en este caso, edulcorando un poquito la expresión y tal, te diré: lee sobre esos temas de los que tienes tanto escepticismo.

El escepticismo es bueno, pero sólo cuando se digna a conocer todos los datos y es capaz de hacer un análisis acertado de los mismos. Dicho de otra manera, si echas un vistazo a algún documental sobre el 11-S, por poner un ejemplo, te dará unas pistas de qué información debes contrastar, y luego a través de esa, vas encontrando más y más datos que te ayudarán a tener una comprensión aceptable del tema.

Y ahí será cuando te quedarás rayado de verdad porque verás que a fin de cuentas, no es ninguna barbaridad decir que el 11-S fue un false flag, ni tampoco decir que gran parte de la cúpula política de España viene del Franquismo (este tema es, de hecho, mucho más fácil).

Aquí en Galicia lo sabemos especialmente. Nuestros queridos Marianito y Feijoo sabemos bien de dónde vienen xDDD. Y menos mal que Fraga ya murió.