Me ha venido a la mente con una conversación de colegas, que hoy en mi trabajo, en un proceso de selección, estamos obligados a meter un 55% de mujeres y un 45% de hombres. Vivimos en un país con unos paletos al mando, y ahora están con la representación paritaria por todos lados y vienen las preguntas de sentido común:
¿Por qué estoy obligado a contratar a una mujer si la empresa es mía? ¿No debería el empresario contratar a la persona más cualificada para el puesto sea hombre o sea mujer?
¿Por qué el ministerio del interior reserva plazas para mujeres? ¿ No deberían entrar los opositores mejor preparados independientemente que sean mujeres o hombres?
¿Por qué las pruebas físicas para las mujeres tienen unos baremos más fáciles? Si buscamos la igualdad, ¿ no debería ser las pruebas igual para todos?
Quieren bajar la dificultad para las opositoras a servicios de extinción de incendios ( no sé si las han bajado ya) Si una persona necesita ayuda, ¿ El fuego se va a comportar de diferente manera si la persona que entra al edificio con un traje a cuestas de 30 kilos es una mujer?
¿Por qué la palabra de una mujer en un caso de violencia de género o en un caso de violación vale más que la de un hombre? ¿ Por qué no endurecen las leyes sobre las falsas denuncias? ¿No existen mujeres malas?
¿Por qué la televisión anuncia a bombo y platillo los parricidios cuando el hombre es el autor y cuando es la mujer pasa desapercibido?
Personalmente a mí no me importa que en todos los sectores hayan más mujeres que hombres si están mejor cualificadas para el puesto sea cual sea....
¿En que cojones se ha convertido este país?