España me causa depresión.

B

#208 #210 Perdón por la tardanza, ya ando por aquí trabajando. Estoy en un centro de recuperación de animales marinos, se está muy bien y hay muchos espa;oles aqui, aparte de italianos, holandeses y algunas que otras nacionalidades. He conocido a una chica eslovena que estudia filología hispánica y le encanta lo espa;ol, así que encima tengo compa;era sentimental. La pena es que solo andaré por aquí unas semanas y no puedo quedarme más, pero es una gran experiencia. Iros al extranjero, mi nivel de inglés está incrementando dia tras dia.

1
unununium

#1 Esto lo hice para ver el nivel de estres de los mediavideros, como puedes observar mas del 75-80% estan estresados, segun el test este. Y yo me incluyo.
http://www.mediavida.com/foro/6/y-tu-tienes-estres-455737/4#93

#1 y ahora leete esto
http://www.mediavida.com/foro/6/manipulacion-masas-tambien-afecta-455505#1

Y si, te afecta hasta el punto que has tirado la toalla y en vez de luchar por lo que te gustaría aquí en el pais que te ha visto crecer decides agachar la cabeza e irte, porque crees que no hay alternativa ni solución. Cuando en realidad si que la hay, como tu hay miles dispuestos a cambiar la situacion de España, el problema que gracias a la manipulacion estais deprimidos, inhibidos y lo unico que sabeis hacer es agachar la cabeza e iros a un lugar mejor a esperar que cambien las cosas aquí. Lo único que te digo es que si te vas, que sea porque te gusta, porque siempre lo has querido y no porque creas que aqui estas mal o no puedas cambiar la situación, porque así con tu forma de actuar jamás se cambiara esta situación. Ahora!!, este próximo mes es HORA DE ACTUAR!!! Hay miles como tu, con carrera o sin ella pero con amplia experiencia profesional y expectativas de futuro. ¡¡¡NO HUIR, ESO ES LO QUE QUIEREN LOS DE ARRIBA!!!

ACTUUAAA!!!!!!

1 respuesta
B

Los que dicen que es "fácil abandonar el barco" son una panda de subnormales de mucho cuidado. No, perdonad, lo que es fácil es no abandonarlo y conformarse con una mierda (porque no me digáis que todos tenéis una start-up y pagáis miles de € en impuestos para mejorar el país).

Lo que es difícil es largarte de tu país y dejar a tu familia y a tus amigos atrás porque sencillamente no eres un simple de mierda que se conforma con malvivir toda su vida. Qué asco de mediocres.

#1, #3 y demás, ole vuestros huevos y los simples estos que sigan hundidos en la mierda. Mucha envidia es lo que hay xD

4 2 respuestas
december

Me pasa igual que ha #1. Creí que era el único.

Vengo de estar 1 mes en Alemanía y allí las cosas son de otro color -o las veo yo así-. El caso es que cuando acabe la carrera saldré pitando de aquí porque peor no me podrá ir en cuestión laboral como aquí.

Haces bien #1. Más bien haces lo lógico diría yo.

#213 Totalmente de acuerdo contigo. Lo difícil es dejar a la familía aquí. Es lo único que me daría pena.

1
bornex

Id a Brasil está en pleno auge

R4Yd3N

Holanda es el futuro

1 respuesta
Boke

pues tampoco os creais que los demas paises son de color de rosa... que tendemos mucho a criticar lo que tenemos y a ensalzar los demas lugares y la realidad es que cada pais tiene sus miserias... y lo digo yo que vivo en inglaterra y la jueventud inglesa no es PARA NADA mejor que la española

2 respuestas
unununium

#216 ahora mismo, futuro hay en cualquier país menos en este.

1 respuesta
PrinceValium

#218 en portugal? grecia? congo?

unununium

A este paso seguro... de hecho tengo una compañera que se licencio y esta en Portugal trabajando y esto no es coña xDDDDDDD

1 respuesta
R4Yd3N

a mi lo que mas me jode de España no es el tema del trabajo, (que tambien) es lo hipócrita y envidiosa que es la gente, que te miren mal o te llamen raro por no salir de fiesta todos los findes a pillarte el pedo, escuchar otra musica que no sea rekeson, bisbal, HOUSE y mierdas de esas y que te digan que es ruido y asi me podria tirar 3 horas escribiendo

6 1 respuesta
purpaz0

decidme mediocre si me conformo con 1500/mes y 30 días de vacaciones en un pueblo de costa sureña con cercanía a la familia y a sitios que ni el caribe oiga.

se llama vida tranquila, no vida mediocre.

#223 cuando esté como digo disfrutaré, aún no lo estoy pero voy por el camino...y sin enchufes...xD

no se llama: situacion privilegiada; se llama: si no lloras, no mamas!(y si te lo curras, estudias, y vas mas allá que lo que dá una titulación, estudiando mas por tu cuenta, etc etc... y ojo, trabajo en una empresa la cual casi todo vá por enchufismo, de hecho por eso llevo 6 años trabajandoles através de ETT. pero es una empresa fuerte y por eso sigo aqui llorandoles. pq prefiero esto a irme fuera)

1 1 respuesta
M0E

#222 Se llama situación privilegiada. Y que algo tan normal como eso sea un privilegio implica que la mayoría de las oportunidades no es que sean mediocres, es q son precarias.

Disfruta.

#222 Me parece cojonudo todo eso q dices. Enhorabuena. Pero vamos, q sigue siendo una buena situación.

3 1 respuesta
Elinombrable

#220 Y yo tengo 3 amigos que han encontrado trabajo este mes en España... por esa regla de tres... menuda estupidez de comparación.

1 respuesta
B

#221 amen

unununium

#224 Recien licenciada con sueldo de 39.000 €/año salario base + comisiones + horas extra + dietas, tus amigos cobran eso? El sueldo final no quise preguntarselo... pero las horas extra + comisiones + dietas estoy seguro que sera lo mismo que el sueldo de tus tres amigos. xDD

1 respuesta
Elinombrable

#226 Depende de la rama pero el de uno de ellos se parece bastante a eso. Todo depende de a qué te dediques. Tampoco te creas que vayas donde vayas, vas a cobrar 39.000 al año mas todos esos extra sin experiencia y solamente con el título. Aquí alguno se cree que siendo licenciado, en cualquier país fuera de España tienes asegurado un sueldo de ese calibre...

#212 Más bien el 25% estres bajo, otro 25% medio y el 50% alto (haz los números)... y estamos en época de estudio para muchos exámenes de septiembre...

B

#217 ¿te puedo preguntar dónde vives y en qué trabajas o estudias?

Enkripted

Acabo de leer esto y me ha "encantado":

Mi vecino, el constructor

Mi vecino es constructor, o lo era. Y yo funcionario, de momento. Hace no tanto, cuando la realidad era de papel celofán, el horizonte un interminable bosque de grúas y las avenidas se alfombraban de coches de alta gama recién estrenados, le confesé lo que ganaba y su respuesta fue tan contundente como sustanciosa: “Yo por ese dinero ni me levanto de la cama”. Hoy es de los que suman su vozarrón contra los empleados públicos. Así somos. Así nos va.— José Luis Peira.

http://elpais.com/elpais/2012/08/17/opinion/1345219873_111451.html

1
liz91

Yo quiero irme de España cuando esté terminando mi carrera y no sólo por cómo están las cosas sino porque sinceramente sé que no me va a hacer feliz quedarme aquí. Si tengo suerte, haré el máster/post-grado fuera y así aprovecho para aprender el idioma y plantearme cómo vivir en el extranjero, organizar todo y demás. Sí, soy muy optimista respecto a eso pero es que cualquier cosa me parece más esperanzadora que este país, sinceramente.

Como bien han dicho por ahí, esto da auténtica pena y me doy cuenta de que la sociedad (en general) está basada en de TODO sacar un beneficio por las malas, es decir, en especular y mentir a los demás para llenarse los bolsillos.

En mi casa, gracias a Dios, nunca nos ha faltado de nada pero estoy particularmente hasta los huevos de salir a la calle y ver que mi vecina, que vive en un piso igual que el mío, su madre trabaja en economía sumergida y sus padres están divorciados (los míos también) tiene un coche nuevo con todos los extras aparcado en la puerta, reluciente, porque ha ahorrado la beca de 2 malditos años mientras se ha estado tocando el chirri y ha ido a clase bastante poco. Me da vergüenza ver que esto se consiente.

Genial las medidas para que los estudiantes se pongan las pilas pero si lo que de verdad te preocupa es que te estén robando no jodas a los demás, si la gente roba es porque ve que es algo perfectamente común y se suman a ese carro. Escoria, mucha escoria.

Soy la primera que echaría de menos este país, mi tierra, mi gente, la comida, el clima a veces (el excesivo calor de Sevilla me mata, lo siento) pero paso de quedarme para no ser feliz y darme cuenta de que no se me valora profesionalmente una mierda. Al menos quiero intentarlo fuera.

1 respuesta
M

#217 no digas eso que me voy en septiembre allí a buscarme la vida :(

B

#230 ánimo, pero te recomiendo que vayas planificando todo bastante bien, sobre todo el/los idioma/s del país de destino. Yo todavía no he dado el salto, aún voy a estar en este país mínimo 2 meses y medio más (en principio), pero si en 3 - 4 meses no consigo nada de trabajo aquí ni becas para hacer prácticas en el extranjero, creo que me largaré sin duda.

Pheik

#1 felicidades, muy buen movimiento si nada te ata aquí.

Otros todavia estamos aguantando cada vez más hasta que la relacion calidad de vida/ganas de estar en tu pais explote

Y el mayor problema, sigue estando en la sociedad y en la mentalidad de los españoles. No hace falta currar o verlo en la calle, hasta en este mismo foro se ven una gran cantidad de opiniones que hacen pensar: nos ha fallado la educacion? el borreguismo es mas fuerte que nosotros? somos demasiado conformistas? ser un listo es mas confortante y esta mejor visto que una persona seria?

España es genial y odiosa a partes iguales...

1
B

En cuanto pueda, me piro yo también.

3eat1e

#213 Pues a mi lo de este post no me parece para decir "ole tus cojones", es mas, diria que todo lo contrario. Hay gente que se ha ido, se esta yendo y se ira desde España sin un trabajo, una casa y un sueldo asegurado (y encima pagado por todos a los que mete mierda, tocate los cojones). Si irse como este se va es algo dificil ... no sé, las dos cosas basicas que uno busca cuando emigra, ya las tienes aseguradas antes de coger el vuelo. ¿Donde veis la dificultad?

1 respuesta
elfito

Lástima que no estalle un conflicto político y social a nivel mundial con foco en Espiña, para que todo el puto mundo pueda señalar con el dedo y decir :"menudo país..."

Pero tal y como están las cosas ni eso llevaría a un periodo de reflexión para cambiar las cosas, por lo tanto:

"Buena suerte España. Tu y tu fuga de personas"

B

#235: En dejar atrás lo más importante, que son las personas.

1 respuesta
nkrz

Las ratas son las primeras en abandonar el barco.

4 respuestas
rackinck

#238 Históricamente los emigrantes siempre han sido los más "listos" (los que sabían leer y escribir). Puestos a dejarse la pasta de toda la familia en que emigre uno, que emigre el que tenga más probabilidades de triunfar. Así que más bien las ratas (o los masocas) son los primeros en quedarse xD.

1
B

#238: Y los pringaos los últimos. Como la vida misma.

Usuarios habituales

Tags