España me causa depresión.

Pheik

#238 vaya soberana gilipollez xD
y las ratas no tienen la culpa de que el capitán del barco sea

y la tripulación los grumetes de capitán pescanova

3eat1e

#237 A mi me parece mas dificil conseguir una visa Australiana, o un trabajo en noruega sin hablar noruego.

#238 Quédatelo entero, a ver si heredas.

2 1 respuesta
B

#242: A mí nada me parece más difícil que eso, de hecho yo me quiero ir a USA y lo que veo más difícil no es conseguir trabajo y visado (que lo veo difícil y mucho), sino largarme solo y dejar atrás todo.

Obviamente si te vas a Noruega sin saber hablar es tu problema, yo prefiero ir preparado de aquí, para eso tengo oportunidades.

1 respuesta
Elinombrable

Dentro de 15 años estaremos mejor, habrá crisis en otro país y tendremos nuevamente inmigrantes... y así hasta el infinito.

1 respuesta
3eat1e

#243 No te voy a negar que la despedida es jodida, pero cuando echas la vista atras (al menos en mi caso y en el de algun que otro conocido), te das cuenta que el hacer las maletas fue lo mas sencillo. Es solo el principio del camino.

Pero vamos, te digo noruega, como te puedo decir Chinchón, porque es lo ultimo asi que he escuchado sobre gente que se ha ido megahypeada por culpa de la puñetera tele española y algun que otro soplapollas.

#244 Justo estaba comentando eso hoy. Yo he dicho que 20 años mínimo, y aún así no se va a llegar a los niveles que tuvimos. Ojalá me equivoque.

1 1 respuesta
MrKonarski

#245 Carecemos de sociedad civil , si idiotas que se endeudaron hasta los topes caen redondos no deja de ser 1 - Karma 2 - Un buen recordatorio para esta generación .

ThEnD

Pues yo de aquí no me muevo por varios motivos.
1.- Se va a liar a corto plazo, llegará un momento que la gente deje de tragar con tanto recorte y tanta mierda, y veremos qué pasa. No me lo pierdo.
2.- Aquí he nacido, aquí he crecido. Por qué cojones he de irme? Gracias a Dios tengo mi trabajillo y voy tirando...
3.- España es un país cojonudo, tenemos de todo, playas, montañas, fiesta, tranquilidad y buenos alimentos... Sólo falta que la crisis termine de barrer toda mierda que había bajo la alfombra.
4.- Qué os pensáis que es el extranjero? El paraíso?

Ese es mi punto de vista, yo de aquí no me voy, y menos por una panda de hijos de puta. Esta es nuestra tierra y creo que marchándonos no es la mejor manera de defenderla. Aquí somos trabajadores, madrugadores y gente legal, qué os pensáis que no hay chorizos ni "Lazarillos" en el extranjero?
Somos un país humilde que sabe del valor de las cosas... Yo confío todavía por que, al fin y al cabo, nunca nos fue mal quitando estos últimos años...

1 respuesta
B

Total, que no te vas por el clima y porque "vas tirando". Conformismo que se le llama. Aparte no dices "nos levantaremos". Dices "la gente dejará de tragar tanto y harán el trabajo el cual yo también tendría que participar para cambiar el panorama actual". Por gente como tú todo seguirá igual.

1 respuesta
Elinombrable

#248 No se va porque tiene su casa, su familia, su tierra, está agusto, tiene dinero para vivir (no para comprarse una mansión pero tampoco lo necesita) y es feliz.

Es sencillo. Cuando la demanda de empleo supera la oferta, los salarios bajan. No es necesario que subas el salario (salvo que requieras un perfil muy alto y poco abundante) porque das una patada a una piedra y salen 10 más. Que se marche gente para bajar la demanda es bueno para los que se quedan. Cuando la oferta vuelva a subir en España y otros países se llenen de ingenieros y empiecen a sobrar por culpa de otra crisis o porque el crecimiento baja, ¿volverán?

1 respuesta
3eat1e

Parece que sales de España y es todo mordor como mínimo. La virgen, qué debe pensar un tailandés si ve una foto de Benidorm.

#249

"Se va a liar a corto plazo, llegará un momento que la gente deje de tragar con tanto recorte y tanta mierda, y veremos qué pasa. No me lo pierdo."

O por morbo, bien pensado.

LiuM

Joder habláis de irse fuera como si entrar a la cárcel se tratara.

A día de hoy en unas horas estas en cualquier parte del mundo y tienes medios como el skype para no perder el contacto con cierta gente. Incluso podrías tener más contacto que trabajando aquí, que entre semana la dedicas a trabajar y solo ves a la gente los fins de semana.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#247 Tenemos de todo: fiesta

Que sea eso un motivo es... No tengo palabras.

1 4 respuestas
Elinombrable

#252 Aprende a leer sin sacarlo de contexto. Ha ido poniendo parejas de palabras para expresar que tenemos toda la variedad que quieras:

Playa --> Montaña
Fiesta --> Tranquilidad

#251 Si, el primer año quizás. Al segundo mantendrás el contacto con tu familia más cercana y poco más. Como mucho "algún día" que otro sabrás algo del resto si coincide. Y lo digo por experiencia. Y no es que sea algo malo, es que en España se vive muy bien con que tengas un par de cosas básicas.

1 1 respuesta
B

Entonces saco en claro de este hilo que los que han estudiado duro y luchado por sus intereses y los del resto mientras lo hacían son peores que las ratas por irse a donde se les valore cuando ven que todo se hunde y ninguno hace nada más que quejarse en el bar.

Y a la vez todos aquellos que no estudiaron, se metieron a trabajar en cuanto pudieron, no tienen ni puta idea de idiomas, se ataron a hipotecas, etc y no hacen otra cosa más que quejarse en el bar para capear el temporal (el cual incluso promueven votando a PPSOE y diciendo que los que nos manifestamos y luchamos por el cambio realizamos un gasto inservible o que somos perroflautas) son héroes que lo dan todo por su país.

Me vuelvo a la cama.

LiuM

#253 Pero eso depende de cuanto te despegues tu. Supongo que una vez empieces a hacer tu vida en otro sitio eres tu mismo el que se distancia de manera inconsciente.

1 respuesta
Elinombrable

#255 El no poder relacionarte con ellos día a día o los fines de semana es lo que tiene. Y lo sé por experiencia.

3eat1e

No hace falta emigrar para perder el contacto con amigos. Con llegar a cierta edad, casarte y tener hijos, es suficiente.

1 1 respuesta
wiLly1

#252 Es para decir lo contrario a tranquilidad. Parece que solo sabes leer entre lineas y creo que deja bastante clara su intencion, es que es de cajon

evening0

#1 No eres el único pero eso o irte a un sitio más civilizado.

B

#252
Para muchos es la única.

#257
La gente que lo pone como si fuera un infierno social... no sé ellos xd. Yo tengo 3 amigos, y hemos tenido nuestros más y menos (discusiones). Con la edad y aspiraciones de cada uno, el primero quizás se va a vivir a Andalucía o curra un año en España y se va fuera a buscar curro (Ingeniero Aeronáutico Superior). El segundo quiere abrir algo de psicología y no creo que se quede en Cataluña. Etc etc... algunos parece que desde primaria el tiempo se ha parado y sólo han crecido, pero que si no se mueren con ellos el mismo día y tienen sus experiencias la vida es una mierda. Con lo que mola conocer gente nueva.

1 respuesta
Insurgente

#207 Sí, sí, seguro que los chavs de UK hacen lo mismo que los canis aquí. Por poner un ejemplo, seguro que en los autobuses públicos la lían tanto como aquí y gritan a voces y fuman porros atrás del todo e insultan al conductor porque no va lo suficientemente rápido o no sabe aparcar del todo bien, claro que sí.

Por favor...

2 respuestas
Elinombrable

#261 Pues debe ser en tu zona porque yo he estado en muchas ciudades y ese caso lo puedo presenciar 1 vez de cada 3000 viajes en bus (y hablo de ciudades pequeñas y otras grandes, como Madrid y Barcelona, incluyendo las noches tras salir de fiesta y todo el mundo vuelve bastante tranquilo y sin problemas, cosa que me sorprendió bastante).

Y tú no has visto la juventud de UK saliendo por la noche... allí son unos cafres pero ya cuando vienen aquí, son simplemente unos descerebrados.

#260 Hombre, influye mucho que la gente está muy acostumbrada a lo de siempre, de nacer, hacer tu vida, sacarte una carrera y trabajar en tu ciudad o alguna cercana hasta hacerte una familia. El mundo crece y hay que moverse y eso lo hacen en muchos otros países desde hace tiempo. No es nada malo... simplemente irás donde más te apetezca y más oportunidades tengas y si en el futuro tienes más oportunidades en tu país de origen volverás si puedes( y si quieres)...

1 respuesta
Kartalon

#261 Eso y bastante más. Raro es que una noche no montan una movida gorda (y si las movidas de España te parecen gordas pásate cualquier fin de semana por el Gatecrusher o el Walkabout en Birmingham, gente dándose a ostia limpia, más de uno sangrando y la policía lo más que hace es intentar que no afecte a quien anda alrededor).

Y si lo que comentas de los autobuses te parece "jarto" coge cualquier tren que vaya recorriendose los pueblecitos de los West Midlands un sábado por la noche. Puede que en algún vagón encuentres alcohol, peleas, chavalines metiéndose en los baños, gente trepando por asientos...

Vamos, estas son algunas de las muchas cosas que he visto durante aproximadamente un año en UK y no he visto durante 24 en distintas ciudades de España. Lo más parecido que he visto es una vez en un cercanías de Madrid a unos canis "tóchungos" escuchando música del móvil, pegando voces como monos, bebiendo y yendo al espacio que hay entre los vagones a fumarse un porro.

1 1 respuesta
Insurgente

#262 #263 Pensaré entonces que en vez de cosa de España, será cosa de Andalucía, porque aquí vaya.

2 respuestas
Elinombrable

#264 Pues si, yo optaría más por eso.

B

#264 Pues no se donde vives tú, pero yo aquí veo el mismo nivel que en el resto.

B

#2 En éste país si tienes enchufe o "papis" no necesitas nada más ni estudios ni hostias, en cambio si no tienes papis, da igual que tengas carrrera, idiomas, másters, etc, que vas a acabar en el inem.

Es más fácil competir para un Español en Alemania que en España, porque éste país ha funcionado por enchufes y recomendaciones de toda la vida así y por eso estamos así de mal. Y no tiene visos de cambiar, sino de reforzarse aún más los enchufes, el nepotismo, los políticos, la banca, etc, así que me hace mucha gracia la persona que abre el post que dice que salen universitarios mal formados, si, y también universitarios muy bien formados con un buen curriculum que no pueden currar porque no tienen enchufe, así que, acabemos ya con el mantra de que los jóvenes somos tontos o vagos y mil mierdas más, porque la chorizada que han pegado los bancos es responsabilidad de los mayores, no de los jóvenes, así que menos echar más mierda sobre la gente que lo está pasando mal.

2 respuestas
3eat1e

#267 "Es más fácil competir para un Español en Alemania que en España"

Discrepo. No es facil competir en Europa. Los españoles no somos los únicos emigrantes bien cualificados, de hecho, por mi propia experiencia, diria que somos los menos cualificados. Fallamos en idiomas, mucho. El mercado laboral es bastante mas competitivo que el español.

Sobre enchufismos y lo referente a quien ha abierto el hilo, nada que añadir, no sere yo quien defienda semejante desproposito de hilo: Si tan mal estaba, podria haber hecho la maleta hace mucho tiempo y buscarse la vida fuera por si mismo como han hecho muchos de los universitarios a los que critica. Ya solo con el visado, hubiera ahorrado un buen pellizco a los españoles. Solo puntualizar el tema de la competitividad.

#269 Si, si, si no discuto el nivel académico.

2 respuestas
B

#268: Tu sabrás más que yo que para eso estás fuera, pero yo he leído multitud de veces a gente que está fuera y los españoles tenemos un nivel académico muy alto. Otra cosa es el tema de los idiomas, claro.

#270: +1

1 respuesta
Elinombrable

#267

si no tienes papis, da igual que tengas carrrera, idiomas, másters, etc, que vas a acabar en el inem.

Eso es mentira. A mi caso personal me remito. No generalices tu caso particular o el de tus conocidos a toda España. Evidentemente si tienes alguien que te enchufe será más fácil pero aquí y en cualquier lado.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags