"Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia".
José Antonio Primo de Rivera
Parece mentira que esa frase sea de principios del siglo pasado.
Hoy siguen habiendo discordias civiles, falta cada vez más pan a más familias, el patriotismo se ha perdido (menos cuando juega la selección o cuando eres independentista empedernido y te tomas como libre el 12 de octubre) y la justicia es de chiste.
Vivimos con más comodidades, pero en el fondo seguimos hundidos en la misma mierda. Creo que nunca llegaremos a ver una España sana y fuerte.
Seguimos viviendo bajo un régimen totalitario corrupto camuflado bajo el nombre de "democracia y progreso" (por parte de partidos de derechas e izquierdas, unos buscan demasiado poder y otros llenarse los bolsillos). Antes se vivía en cuevas y ahora se vive en zulos que cuestan al mes más del 100% del salario mínimo interprofesional. La respuesta fácil es "estudia y lábrate un futuro", pero en España eso es imposible, puedes tener 3 masters que encontrar trabajo en tu especialidad es todo un reto. A parte de que alguien tiene que trabajar en lo "menos honroso", en los hospitales son necesarios tanto médicos (aunque cada vez hay menos) como servicio de limpieza, seguridad, mantenimiento, etc... empleados que a duras penas llegan a fin de mes.
También sufrimos un patriotismo de conveniencia, estamos con España sólo para lo bueno, para lo malo nos dividimos.